Lista de mejores juegos de C64 y Atari ST

Buenas, estoy terminando mi PC con emuladores, y lo que es consolas, ya lo tengo listo, con fullsets

Pero decidi incluir tambien algo de ordenadores, aunque no fullsets, si no, mas bien, juegos que "pegaran" asi un poco al estilo consolero, o que me gustaran mucho

Ya tengo lista una seleccion de juegos de Amiga 500, Amiga CD32, y DOS, que son maquinas que conozco bien su catalogo, y me es mas facil

Pero C64 y Atari ST, realmente, aunque las tuve en la epoca, no lo suficiente como para poder acordarme

Me gustaria hacer un listado de unos 50 juegos maximo, de cada una, con lo mejorcito

Y a que llamo mejorcito?

1 - Juegos originales de la plataforma. Si hay una version mejor en otra plataforma, no lo incluyo

2 - A menos, que la version de AtariST o C64, valga la pena (por ejemplo, Jim Powers de ST, esta en amiga, si, es mejor.. SI, pero que conversion mas buena la de ST!!)

3 - Que no sea cosas RPG occidental, mazmorras, y todo eso, que es lo que menos me gusta... nada

4 - Que sean buenos juegos... jugables [+risas] que hay mucha cosa injugable...

Ayuda para el listado? asi ya los dejo listo... gracias!!

Saludos
Buenas.

Creo que en la wikipedia hay un listado de juegos de Atari ST que no salieron en Amiga. Recuerdo, por ejemplo, el Enduro Racer y Desolator.
c64
boot camp
operation wolf
robocop
rambo
creatures
el c64 esta plagado de muchas joyas,nunca llege a conocer sir synclair XD
Creo que con el punto 1 acabas de cepillarte el 95% del catálogo de Atari ST, salvo raras excepciones y que solo conozcan los forofos del sistema (atarianos os convocamos) siempre tendrás una versión más pulida en Amiga.

Yo te diría las aventuras de Lucas, siempre las preferí en Atari ST antes que en Amiga, sencillamente porque los tiempos de carga eran infinitamente menores. No sé si hoy día con los emuladores ya ocurrirá, ya que un Amiga con HDD seguramente cargue rápido.
Buenas muchachos, gracias

El tema de Atari ST si que me esta dando dolor de cabeza, porque no encuentro nada bueno, y no estoy tan puesto en el catalogo la plataforma como quisiera

El problema de las aventuras de lucas, es que tampoco las usaria en el emulador, porque tengo scummvm, asi que quedan fuera del listado

Seps, AxelStone , como dices, estoy teniendo problemillas para encontrar material original de ST potable

Commodore 64 si que me va a dar guerra, hay muchisimos juegos, muchos buenos, y mucha cosa mediocre, o que no me gusta. Tambien hay buenos ports, como el Arkanoid

Si tuviera un listado de 30 o 50 juegos TOP listo, ya la doy por terminada
el gafe escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bl42QVO4MG8

shh... no digas nada... que parezca que estoy buscando los juegos uno a uno en google... jeje, si lo habia visto, en realidad, estaba haciendo mi lista de videos de youtube.. jeje

Gracias macho
En aquella epoca los juegos se convertían a casi todos los sistemas así que es difícil encontrar juegos exclusivos. De pequeño tenía un Commodore 64 y solía jugar con estos más que con otros:

-Maniac Mansion
-Terra Cresta
-Rampage
-Parallax
-Outrun
-Combat School
-Donkey Kong
-IK+
-The Last Ninja
-Murder on the Mississippi
-Express Raider
-Summer Games
-Winter Games
-Ace of Aces

El Atari ST nunca lo he probado. [360º] A ver cuando arreglo mi C64 que quiero echarme unas partidas. [buuuaaaa]
Gracias a todos

Es que incluso aunque un juego sea multiplataforma, si lo vale, si el port es bueno, o es el original, ya me agrada tenerlo, como el Maniac Mansion, o el Jim Powers

Ya me estoy currando la lista

hermida77 escribió:http://www.atari-forum.com/wiki/index.php?title=List_of_Atari_computers%27_games_that_are_not_at_Commodore_Amiga

Aquí te dejo el listado que te comenté

Oh, eso esta de puta madre! gracias, justo lo q buscaba, separare esos roms del listado generla, y comenzare por ahi

Gracias
hola theelf
yo me supongo que este no va contigo pero te pregunto has probado alguna vez el coinops/mednafen de la xbox.
yo tengo el coinops completo con 15.000 roms (350gb) no es pc pero una alternativa buena y facil.
el gafe escribió:hola theelf
yo me supongo que este no va contigo pero te pregunto has probado alguna vez el coinops/mednafen de la xbox.
yo tengo el coinops completo con 15.000 roms (350gb) no es pc pero una alternativa buena y facil.

Oh si, en el TV plasma tengo una Xbox a full, no tantos GB como tu, pero si que tengo varios fullset. Le puse un disco de 320gb interno, xbmc+emus, y listo... juegos y peliculas

El tema es que todo lo que busco ahora mismo, es para el PC, conectado al CRT. La xbox ya la tengo, "finalizada" y no la toco hace rato para nada que no sea solo jugar

Aunque cada tanto, actualizo los emuladores a medida q veo q sale algo nuevo
era solo como info que el co6 soporta las roms de atari st.
el gafe escribió:era solo como info que el co6 soporta las roms de atari st.

Gracias

Me agarras descolocado, no recuerdo que emulador uso para ST, creo que el WinStonx
a ver si subes un video o fotos con todos los emus y el funcionamiento en pc ya que veo que llevas tiempo
liado con el tema XD tendra que ser un pepino a lo old school XD XD
el gafe escribió:a ver si subes un video o fotos con todos los emus y el funcionamiento en pc ya que veo que llevas tiempo
liado con el tema XD tendra que ser un pepino a lo old school XD XD

Vale, pensaba hacer un hilo de VGA, CRT, y eso, y vere de ponerlo

Gracias
15 respuestas