› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:ten en cuenta que pakistan tiene como el triple de poblacion que francia y llevan 30 años de escalada armamentistica contra india. incluyendo pepinos nucleares, que por cierto puntuan bastante alto en ese listado.
yo si creo que es bastante fiable.
ojo, lo que hace esta y otras web del estilo es "contar machanguitos". es decir, cuentan unidades de cosas (barcos, tanques, aviones, misiles, soldados, etc) tienen poco en cuenta la antiguedad de la tecnologia, factores logisticos, etc.
como por ejemplo se ha visto en la guerra de ucrania, que rusia tiene mucho material y mucha gente, pero mucho material realmente es obsoleto, esta mal conservado, el personal escasamente formado, lineas de suministros ineficaces, etc.
de hecho, si (un suponer que es mucho suponer) hubiera una guerra mundial nuclear de USA y Rusia tirandose pepinos a lo pelicula de la guerra fria de los 80s, no es nada descartable que una cantidad nada despreciable de pepinos rusovieticos estallaran en suelo ruso, o simplemente no despegaran, porque es material de los tiempos en que la central de chernobyl era nueva y no se han probado ni renovado en condiciones desde entonces.
es decir, que dado ese caso el mundo se va a la pu... pero rusia seria el mundo de Fallout, no ya por los pepinos estadounidenses o de la OTAN sino en parte por los suyos propios.
asi que volviendo al topic. la respuesta corta es que la lista es bastante fiable, pero ten en cuenta que solo es una lista de numeros, hierros. una comparacion de columnas de excel.
de hecho lo que me sorprende de esa lista es que japon este tan alto cuando oficialmente no tiene ejercito (es un tecnicismo igualmente, pero se supone que deberia pesar en el sentido de no militarizarse en exceso) y tampoco tiene arsenal nuclear, que USA, Rusia, China, India, Pakistan, UK, Francia, Israel y probablemente, Iran y Korea del Norte, si tienen. (y tambien me falta en esa lista Korea del Norte que me imagino que no esta por no tener datos verificables)
ElChabaldelPc escribió:rusia el numero 2? rusia no es capaz ni de conquistar a su vecino pobre
china numero 2 y de aqui a 20 años veremos si no se pone el 1
Dylandynamo escribió:@GXY
El hilo trata de poder militar y como yo lo veo, el poder militar es la capacidad de resistir un ataque si eres el defensor, o de imponerse si eres el agresor.
En la experiencia actual, Ucrania si ha demostrado capacidad real de resistir una invasion, mientras que Rusia, quitando los primeros meses de factor sorpresa, es incapaz de imponerse.
Por eso si considero que ucrania deberia estar por encima de Rusia, sin meterme en "fregaos" del numero de puesto que deberian ocupar, ya que como tu dices, cuentan hierros, soldados y balas, pero no experiencia real.
En mi opinion. Rusia invierte mucho en balas, pero poco en logistica. Asi les va
Hereze escribió:Lo de Italia por encima de francia debe de ser una fumada de narices
John_Dilinger escribió:Dylandynamo escribió:@GXY
El hilo trata de poder militar y como yo lo veo, el poder militar es la capacidad de resistir un ataque si eres el defensor, o de imponerse si eres el agresor.
En la experiencia actual, Ucrania si ha demostrado capacidad real de resistir una invasion, mientras que Rusia, quitando los primeros meses de factor sorpresa, es incapaz de imponerse.
Por eso si considero que ucrania deberia estar por encima de Rusia, sin meterme en "fregaos" del numero de puesto que deberian ocupar, ya que como tu dices, cuentan hierros, soldados y balas, pero no experiencia real.
En mi opinion. Rusia invierte mucho en balas, pero poco en logistica. Asi les va
¿Cuentas con la ayuda militar internacional que recibe Ucrania? Ucrania durante gran parte de la guerra lo único que tenía era armamento soviético de cuando la Guerra Fría,ahora es cuando están recibiendo armamento americano y occidental como el sistema de misiles Himars o los blindados Leopard 2 y Abrams, y aún así día a día los están machacando.
Dylandynamo escribió:John_Dilinger escribió:Dylandynamo escribió:@GXY
¿Cuentas con la ayuda militar internacional que recibe Ucrania? Ucrania durante gran parte de la guerra lo único que tenía era armamento soviético de cuando la Guerra Fría,ahora es cuando están recibiendo armamento americano y occidental como el sistema de misiles Himars o los blindados Leopard 2 y Abrams, y aún así día a día los están machacando.
Evidentemente cuento con todo. Con la ayuda, y la "no ayuda" que ha recibido ucrania en los ultimos meses, asi como con la ayuda que ha recibido rusia de terceros paises.
Tampoco veo que hay de malo en recibir ayuda. Lo pintais como si fuese deshonroso, y no lo es. Los sovieticos ganaron la peor guerra de europa con ayuda. Les desmerita eso? No! Gracias a esa ayuda no hablamos aleman.
Y "machacar" no se si es la palabra. La realidad es que, con o sin ayuda, rusia no ha podido imponerse, y ucrania si ha podido defenderse, que es de lo que trata el hilo. No veo "machaque"
John_Dilinger escribió:Dylandynamo escribió:John_Dilinger escribió:¿Cuentas con la ayuda militar internacional que recibe Ucrania? Ucrania durante gran parte de la guerra lo único que tenía era armamento soviético de cuando la Guerra Fría,ahora es cuando están recibiendo armamento americano y occidental como el sistema de misiles Himars o los blindados Leopard 2 y Abrams, y aún así día a día los están machacando.
Evidentemente cuento con todo. Con la ayuda, y la "no ayuda" que ha recibido ucrania en los ultimos meses, asi como con la ayuda que ha recibido rusia de terceros paises.
Tampoco veo que hay de malo en recibir ayuda. Lo pintais como si fuese deshonroso, y no lo es. Los sovieticos ganaron la peor guerra de europa con ayuda. Les desmerita eso? No! Gracias a esa ayuda no hablamos aleman.
Y "machacar" no se si es la palabra. La realidad es que, con o sin ayuda, rusia no ha podido imponerse, y ucrania si ha podido defenderse, que es de lo que trata el hilo. No veo "machaque"
¿Quién ayudó a los rusos en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial? La Unión Soviética tras liberar Stalingrado liberó todo el Este de Europa del yugo nazi y se metieron hasta el corazón de Berlín ellos solos.
Estados Unidos precisó de Canadá,Inglaterra y Francia además de los llamados "maquis" grupos de resistencia francesa.
Dylandynamo escribió:Ok...intentas cambiar la historia...pues muy bien, no voy a entrar ahi. Si tu piensas que fueron los rusos solos (que por cierto, la urss no era rusia "sola") sin ayuda de los aliados ni del equipo que mandaron, adelante.
Supongo que miles de historiadores se confunden, ya que aqui hay un forero que piensa distinto. Que sabran los que han estudiado el tema!
Liquid Snake yo escribió:Dylandynamo escribió:Ok...intentas cambiar la historia...pues muy bien, no voy a entrar ahi. Si tu piensas que fueron los rusos solos (que por cierto, la urss no era rusia "sola") sin ayuda de los aliados ni del equipo que mandaron, adelante.
Supongo que miles de historiadores se confunden, ya que aqui hay un forero que piensa distinto. Que sabran los que han estudiado el tema!
Un apunte, se estima que la ayuda aliada a la URSS en la IIWW era de más o menos un 17% de todo lo que tenía la Unión Soviética, que era importante si, pero muy lejos de ser decisivo.
Ahora podeis seguir discutiendo
Me sorprende que Vietnam tenga un ejército tan potente, la verdad
John_Dilinger escribió:Hereze escribió:Lo de Italia por encima de francia debe de ser una fumada de narices
Yo tampoco sabía que Brasil iba tan a full.
John_Dilinger escribió:¿Quién ayudó a los rusos en el Frente del Este durante la Segunda Guerra Mundial? La Unión Soviética tras liberar Stalingrado liberó todo el Este de Europa del yugo nazi y se metieron hasta el corazón de Berlín ellos solos.
Estados Unidos precisó de Canadá,Inglaterra y Francia además de los llamados "maquis" grupos de resistencia francesa.
En total, Estados Unidos envió suministros a sus aliados por valor de 50 100 millones de dólares de la época (equivalentes a 667 000 millones de dólares de comienzos del siglo xxi) que representaron el 17 % de los gastos totales de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.1 El principal beneficiario fue Reino Unido con 31 400 millones de dólares, la Unión Soviética recibió 11 300 millones, Francia 3200 millones, la República de China 1600 millones y todos los demás países aliados los 2600 millones restantes.
En total, los Estados Unidos de América enviaron a la Unión Soviética las siguientes mercancías:
Armamento: 14 795 aviones y 7537 carros de combate, 8218 cañones antiaéreos, 131 633 metralletas y 345 735 toneladas de explosivos.
Material de transporte: 51 503 jeeps, 35 170 motocicletas, 8700 tractores de artillería, 375 883 camiones de diversos tonelajes y 3 786 000 neumáticos.
Equipamiento ferroviario: 1981 locomotoras, 11 155 vagones de ferrocarril y 540 000 toneladas de raíles de acero.
Cable telefónico: más de un millón de kilómetros.
Comida: por un valor de 1312 millones dólares.
Recursos básicos: 2 670.000 toneladas de petróleo y 842 000 toneladas de productos químicos diversos.
Equipamiento para los soldados: 49 000 toneladas de cuero y 15 millones de pares de botas.
Todo ello por un valor total de 11 260 343 603 dólares.
En contraste con los préstamos a los Aliados en la Primera Guerra Mundial, no había disposiciones para el reembolso durante la posguerra. Nikita Jrushchov, líder de la Unión Soviética entre 1953 y 1964, afirmó que sin la ayuda estadounidense la URSS no habría ganado la guerra
Me gustaría expresar mi sincera opinión sobre las opiniones de Stalin sobre si el Ejército Rojo y la Unión Soviética podrían haber hecho frente a la Alemania nazi y sobrevivido a la guerra sin la ayuda de los Estados Unidos y Gran Bretaña. Primero, me gustaría contar algunas observaciones que Stalin hizo y repitió varias veces cuando estábamos "discutiendo libremente" entre nosotros. Declaró sin rodeos que si los Estados Unidos no nos hubieran ayudado, no habríamos ganado la guerra. Si hubiéramos tenido que luchar contra la Alemania nazi uno contra uno, no podríamos haber resistido la presión de Alemania y habríamos perdido la guerra. Nadie discutió este tema oficialmente, y no creo que Stalin dejara ninguna evidencia escrita de su opinión, pero señalaré aquí que varias veces en conversaciones conmigo notó que estas eran las circunstancias reales. Nunca hizo un punto especial de mantener una conversación sobre el tema, pero cuando nos enfrascamos en una especie de conversación relajada, repasando las preguntas internacionales del pasado y el presente, y cuando volvemos al tema del camino que habíamos recorrido durante la guerra, eso es lo que dijo. Cuando escuché sus comentarios, estuve completamente de acuerdo con él, y hoy lo estoy aún más.