lista de paquetes con emerge ¿?

Hoooola, buenas...

Supongo que mas de uno habra leido estos dias algun post mio hablando de mi nuevo portatil...

Bueno pues despues de varias decenas de intentos de instalar debian, parece ser que no se lleva bien con alguno de los componentes de la maquina y me he decidido por gentoo finalmente.

Ahora mismo estoy escribiendo desde otro pc al lado del portatil, que esta haciendo el bootstrap ;P

Pues bien, mi pregunta es: ¿como hago para ver los paquetes del portage que, por ejemplo, contengan la palabra "kernel" como hacia con 'apt-cache search' en debian?

Pregunto precisamente lo del kernel para no poner un 2.4... ya que estoy meto un 2.6 ;)

Un saludete y gracias!

PD: Voy a ser un gentooza mas :D me gusta...
emerge -s o emerge -S para buscar tambien en la descripción. Aunque cuando puedas, mete esearch que es tipo locate para fichero y corre que se las pela ;)
Muuuuchas gracias [oki]

Probare el esearch... de momento lo que me sirve es la opcion -s para el emerge... de nuevo, gracias...

Saludooooooosssss!!!

PD: como tarda el jodio jejeje... lleva 15 minutos compilando las glibc...
Si lo que buscas son kernel's, los encontrarás mejor buscando con "sources". Están todos en la rama sys-kernel del Portage.

Saludos.
bpeople escribió:Si lo que buscas son kernel's, los encontrarás mejor buscando con "sources". Están todos en la rama sys-kernel del Portage.
Ya me he dado cuenta echandole un vistazo a esta web...

Entonces ¿si quiero usar el kernel 2.6.5 tengo que poner emerge gentoo-dev-sources verdad?

Bueeeeno... ya ire tirando de manuales y todo eso...

Gracias nuevamente ^_^

Un saludo!
Ese ebuild es para la rama 2.6 con los parches de gentoo. Si quieres el 2.6 "pelao" tienes que emerger el paquete development-sources

Saludos
Estoooo... una cosa... ¿y que es mas recomendable? ¿Bajarlo pelao o parcheao?

Yo puedo decir que no tengo problema con la compilacion del kernel (ya he compilao mas de uno y de dos, tanto de la rama 2.4 como de la 2.6 (de esta solo una vez ;P))...

Uf, esta noche le voy a dar descanso al pobrecito portatil... lleva desde las 10 de la mañana [tomaaa] y aun le queda...

Mmm... un Pentium M (centrino vamos) se considera i686 ¿no? Jejejeje A ver si estoy yo compilando para una arquitectura inferior sin saberlo [+risas] Como en el make.conf.example no viene como tal...

Ah, y ya que estoy (para que poner otro post distinto?), a lo mejor alguno piensa que voy demasiado rapido, pero bueno... creo que mas o menos he pillado el funcionamiento de USE y me gusta... a ver si estoy en lo cierto: yo voy a usar kde, asi que en USE pongo kde y qt de principio (tambien he puesto X, alsa, dvd y cdr); entonces, si yo quiero usar gimp (que quiero), debo poner gtk o gtk+, ¿no es asi? Y la cuestion es, ¿una vez instalado el gimp (por decir uno, claro) pongo en USE -gtk o -gtk+ o lo dejo asi? A ver si me explico, lo que quiero decir es que si me hace falta meter una variable, ¿se puede quitar una vez realizado el proposito de ponerla para que no la usen otros progrmas?

[+risas] que follones me monto yo solo ¿eh? Espero que se haya entendido lo que pregunto/consulto...

Un saludo!

PD: Ahora comprendo a muchos de los que vienen "me he pasado a linux, ¿ahora que?"... peeeero, yo busco info eh? que tengo el manual de gentoo y algunas cosillas... que vaya dia llevo de no parar entre esto y el trabajo jejejeje
ashitaka escribió:Estoooo... una cosa... ¿y que es mas recomendable? ¿Bajarlo pelao o parcheao?

Yo puedo decir que no tengo problema con la compilacion del kernel (ya he compilao mas de uno y de dos, tanto de la rama 2.4 como de la 2.6 (de esta solo una vez ;P))...

Yo lo prefiero parcheado por Gentoo (uso gentoo-dev-sources-2.6.3).

ashitaka escribió:Mmm... un Pentium M (centrino vamos) se considera i686 ¿no? Jejejeje A ver si estoy yo compilando para una arquitectura inferior sin saberlo [+risas] Como en el make.conf.example no viene como tal...

Lamento decirte que, hasta donde yo sé, Pentium M es una arquitectura tipo Pentium 3 (-march=pentium3). Si miras por los foros de Gentoo deberías encontrar algún post con las CFLAGS que usa la gente.

ashitaka escribió:Ah, y ya que estoy (para que poner otro post distinto?), a lo mejor alguno piensa que voy demasiado rapido, pero bueno... creo que mas o menos he pillado el funcionamiento de USE y me gusta... a ver si estoy en lo cierto: yo voy a usar kde, asi que en USE pongo kde y qt de principio (tambien he puesto X, alsa, dvd y cdr); entonces, si yo quiero usar gimp (que quiero), debo poner gtk o gtk+, ¿no es asi? Y la cuestion es, ¿una vez instalado el gimp (por decir uno, claro) pongo en USE -gtk o -gtk+ o lo dejo asi? A ver si me explico, lo que quiero decir es que si me hace falta meter una variable, ¿se puede quitar una vez realizado el proposito de ponerla para que no la usen otros progrmas?

Ejemplo:
# emerge -pv w3m
[ebuild   R   ] net-www/w3m-0.4.2  -cjk -gpm -gtk +imlib +ssl -xface  0 kB

En mis USE's de make.conf tengo puesto por defecto para que salga lo de arriba. w3m tiene la posibilidad de visualizar imágenes también si le das soporte a [i]imlib[/b]. A mí por ejemplo, no me interesa que w3m visualice ninguna imagen, pero sí que imlib esté activa en la mayoría de los paquetes que instalo. La solución es:

# USE="-imlib" emerge -pv w3m
[ebuild   R   ] net-www/w3m-0.4.2  -cjk -gpm -gtk -imlib +ssl -xface  0 kB

Se compilará sin esa característica. Espero haberlo explicado medianamente decente.

Saludos.

Editado: Busca en este foro las USE's que hemos puesto algunos por aquí.
Pentium M (centrino) es P4 (creo!!!)
Mi salida de /proc/cpuinfo:
processor       : 0
vendor_id       : GenuineIntel
cpu family      : 15
model           : 2
model name      : Mobile Intel(R) Pentium(R) 4 - M CPU 1.70GHz
stepping        : 7
cpu MHz         : 1695.332
cache size      : 512 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 2
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 sep mtrr pge mca cmov pat p
se36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe
bogomips        : 3342.33

No es un centrino, es anterior, pero creo recordar que centrino = p4... de todas formas mira a ver en la pagina de intel...
Salu2! ;)
Esto me pasa por desesperado... Ya esta terminada la instalacion del sistema (o sea, que el bootstrap y el emerge system terminados)... y todo compilado para i686 [+risas] madre mia... ¿habra mucha diferencia? Me cago en... jejejeje... me da por reir... [tomaaa]

Bueno... en fin... de momento seguire asi... ahora ya esta bajando el kernel (al final he puesto emerge gentoo-dev-sources) y en cuento lo compile e instale lilo apago y el ordenador y me piro a descansar y a atender un poquito a la novia ;)

Saludos a todos y gracias por la ayuda...
ashitaka escribió:Esto me pasa por desesperado... Ya esta terminada la instalacion del sistema (o sea, que el bootstrap y el emerge system terminados)... y todo compilado para i686 [+risas] madre mia... ¿habra mucha diferencia? Me cago en... jejejeje... me da por reir... [tomaaa]

Puedes recompilar todo de nuevo con # emerge -epv world y comprobar las USE's. Luego quitas "pv" y lo dejas trabajar. Respecto a las CFLAGS alguna vez vi que con pentium4 no funcionaba del todo bien, y que se acercaba más a pentium3. Mirando ahora por los foros, he visto a gente que no le da problemas pentium4, otros que sólo les iba bien con pentium3, y unos que usan -march=pentium3 y -mcpu=pentium4 para poder habilitar el sse2 (mira este enlace http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=78780 ).

Saludos.
10 respuestas