#93 Sifu Hace mucho que no me paso a comentar por el foro y mi tiempo para jugar y sacarme platinos ha decaído enormemente, pero la ocasión lo merece.
Cuando se presentó Sifu fue el juego que más me llamó la atención con diferencia del State of Play correspondiente, le tenía ganas, pero tras haberlo exprimido tengo que decir que ha superado incluso mis altas expectativas.
A nivel de satisfacción tanto a la hora de combatir en sí mismo, como en la sensación de ir mejorando tú como jugador y no porque tu personaje se vaya haciendo más fuerte, para mí está al nivel de los mejores Souls y de los niveles de dificultad más exigentes de DMC.
Con Sekiro se cumplió uno de los deseos que he tenido siempre en el mundo de los videojuegos que era sentirme de verdad con una espada en la mano y luchar en un duelo de destreza y habilidad contra tu oponente. Algo parecido consiguió Bushido Blade en su día, pero no era el estilo de juego que más me gustaba. Con Sifu se cumple otro que es el de sentir de verdad un juego de artes marciales donde el combate fluya entre tus rivales y tú.
El platino me ha llevado entre 25/30 horas más o menos, y su dificultad depende totalmente de la habilidad de cada uno, así que no me atrevo a dar una, pero el juego requiere de tu concentración como mínimo y de aprender a jugar.
Le puedo sacar pocos defectos o ninguno, la verdad, así que nada. Juegazo.