Pues yo no he tenido ningún problema en los combates de Persona 3 de PS2 jugando en Hard y haciendo todo lo de Margaret. El de PSP me parece abismalmente inferior gráficamente y recortaron quitando los videos anime. No soy un obsesionado con los gráficos, pero es que teniendo dos juegos casi idénticos y con tanta diferencia lo tengo muy claro.
Lo más interesante que le he visto al Portable es lo de poder jugar con un personaje femenino (como hago en muchos juegos), pero justamente no me interesa en un Persona, porque parte de la diversión es el rollo SIM date, y no me va eso de ligarme a Jumpei o Akihiko.
No me es para nada igual de emotivo e inmersivo ver a los personajes moverse y tal que verlo todo en 2D (es como si me dan a hora un Persona 2 con los gráficos del 4 pues lo pillo sin dudarlo). Y que no haya exploración se me hace aburrido. El Portable no me lo llegué a pasar, estuve como la mitad del juego o así hasta ver la parte donde sale Yukiko (que era lo que más me interesaba).
Para mi, es muy inferior. Graficos muchisimos peores y sin poder moverte libremente. Por mucho que me metan cuatro social links nuevos y el poder manejar a los personajes del equipo en los combates. Cosa que no es indispensable y que se puede arreglar mediante xploderv4. Supongo que será lo que valore más cada uno.
Pero a mi me parece que eran más un consuelo extra para tapar el que no quisieran currarse en PSP el mover ese engine.
Cierto, dije continuación porque salió después, pero la historia del VC Stories es precuela del Vice City.
Si. El Liberty City también es precuela del GTA3.