Hola si pueden poner todos los problemas tecnicos que han tenido con el cubito y como lo han solucionado.
Ya que existen manuales de reparacion para otras consolas y para el gamecube no.Si conocen enlaces o links sobre lo mismo cuelgenlos aqui ok Saludos.
Bueno este mas que un problema es una manera de darle mantenimiento al cubo.
Un dia escuchaba un chip chip mas fuerte de lo comun en el cubo era la lectora, entonces me dispuse a abrir el cubo lo malo es que no tenia desarmador de ese tipo y por aca son escazos entonces hice uno asi:
Bueno yo lo hice asi
1) cogi un desarmador plano
2) Lo lime de la parte de arriba un poco mas ancho del tamaño de l tornillo (DANDOLE FORMA DE "U" al limar)
3) luego lo golpee por lo lados doblando las puntas hacia adentrocalculando el tamaño del tornillo y bueno eso fue todo desarme con comodidad el cubo.
Existe otro mas facil que es como he leido por alli con un lapicero boli
que segun he leido se le saca la carga de tinta y la tapa y se calienta la parte donde estaba la tapa hasta semiderretir el plastico este se coloca encima de la cabeza del tornillo asi caliente y se espera que seque asi tomara la forma del tornillo y se saca y se pone sin dificultad (el cual por cierto resulta mas practico).
Pero yo recomiendo que le cambien los tornillos originales por tornillos estrella o cruz (estrella por la forma de la cabeza del tornillo) del mismo tamaño o dimenciones que los originales que son los mas practicos a la hora de desarmar, por si el cubito necesitara mantenimiento.
---------------------------------------------------------------------------------
Antes de seguir desarmando por seguridad y para evitar posibles roces ocacionales con el lente seria bueno agarrar un pedazo de hoja blanca colocarlo encima del lente y con una cinta adhesiba asegurarla para que no se caiga asi tapamos el lente mientras trabajmos.
una vez desarmado procedi a quitar la lectora solo quite el cable de enfrente que conecta a las entradas de los 4 mandos (pads, controles) y con cuidado lebante la lectora un poco haciendo a un lado los dos cables del motor de la lectora de dvd y
Con un desarmador fino le unte un poco de grasa pero como por aca tampoco es facil de conseguir la grasa de silicona que se debe usar hice una mezcla de aceite de maquina con vaselina ello lo unte el el carril del lente y a los engranajes -ojo solo en el carril y a los engranajes ni siquiera rosar el lente- (el carril son dos barras metalicas a cada lado de bajo del lector). Y mi gamecube corria fino no suena esta ok,asi previenes posibles fallas.
---------------------------------------------------------------------------------------
Ahora tengan cuidado cuando se cuelga el gamecube.
Por ejemplo el otro dia prendi el cubito y estaba jugando Star fox y de pronto se congelo la imagen del star fox tube que resetear el juego y hoy paso lo mismo y lo que pasa es que el starfox lo acaba de comprar estaba nuevo entonces pensaba que era el gamecube de mucho revisar me di cuenta que no era el gamecube si no el juego ojo que el juego era nuevo sellado fallaba al principio, bueno para comprobarlo me consegui otro starfox y como era de suponer no fallaba el gamecube.