Lista de programas imprescindibles en un PC

Pos eso, que me gustaría que me dijeseis programas imprescindibles para tener instalados en un ordenador del tipo:

Winrar

Winamp

Regcleaner

etc..

Espero vuestras respuestas.. Saludos.. [buenazo]
Sigo la lista:

Nero, Clone CD, Directx9, Emule ( [oki] ), Mozilla, Xdiv / Divx 5.0.3, Algun software pa reproducir DVD tipo Windvd o powerdvd, El sisoftsandra pa monitorizar los aspectos d tu pc....

A ver q alguien siga :-P
jv16 Power Tools (del creador de RegCleaner, pero MUY mejorado)
System Mechanic (no demasiado)
Spybot - Search & Destroy
Internet Trace Destructor
Norton Utilities (2003)
Norton CleanSweep
Alcohol 120%
KAV 4.0.8 (no demasiado)
Feurio!
PowerQuest Partition Magic (8.0)

y seguro que alguno más que se me escapa o que no tengo :p
KazAa, GetRight (o otro gestor de descarga), Messenger, CloneCD,...

y Cierto Programa de United Devices con el que ayudas a la lucha contra el cáncer

[ginyo]
Grabacion: CdMate o Nero burning
Musica: Winamp
Gestor de descargas: Flashget
Descarga de musica: Kazaa Lite
Compresor/Descompresor: WinAce
Extractor de Musica: Cdex
Visor de imagenes: Acdsee

Seguir un formato para saber de ke van lo programas
Saludos
Navegador de internet: Phoenix (lo he probado hoy y rula de maravilla),tambien el opera.

Bsplayer para ver las pelis.
Estoy con Slaver, te pones Linux (una instalación típica de cualquier distri) y verás la cantidad de cosas de cosas que podrás hacer sin necesidad de programas adicionales.

Un saludo
Paragon Cd rom Emulator.
Bs Player
Where It Is(para saber que hay en tus cd sin meterlos).
Acrobat reader.
saludos [ok]
Juer, que de programas.. :-|

Kabrales para que sirven los programas que me has dicho? como el alcohol, el furio y el mechanic ese?

Saludos..
hiZ:

Mensajería instantanea: Trllian
Ofimática: Office Xp
Anti-popup: Popup Stropper
Yo apoyo lo de linux...

Pero en fin para windows...

Internet:
- Mozilla
- GetRight
- FileZilla
- eMule
- Trillian

Gráficos y video:
- Adobe Photoshop ó The GIMP
- ACDSee
- BSPlayer
- NIMO Codec Pack

Otros:
- Macromedia Dreamweaver (para mí imprescindible, para otros no))
- OpenOffice
- Partition Magic
- RegCleaner (aunque tendré que probar el que han dicho por aquí)

En fin... esos son los imprescindibles... Luego hay muchos más.

Salu2![oki]
Os pongo mis imprescindibles:

Para escuchar música: Winamp
Para descargar música suelta: Kazaa ( Lite, por supuesto )
Para descargar discos enteros o cualquier otra cosa: Emule
Gestor de descarga: Flashget
Para descomprimir archivos: Winace
Para grabar: Nero y Leetodo + Crackmanworld. El trio imparable
Para hacer páginas webs: Dreamweaver
Para hacer logos: Photoshop
Para traducir: Babylon
Para quitar Popups: Pop up Stopper
Para volcar discos a mp3: Cdex
Para visualizar videos: Bsplayer
Para usar el IRC: Phanatic
Para hablar con la gente: Messenger

Me parece que solo uso esos ;)

Salu2
Escrito originalmente por ramonje
Paragon Cd rom Emulator.
Bs Player
Acrobat reader.
saludos [ok]

De q va exactamente el programa where it is....? [boing]

¿Alguien me explika esto?
Es un catalogador de cds, cada cd que tengas lo metes te lo indexa y la próxima vez que necesites algo y no sepas en qué cd está se lo preguntas al programa y te dice en qué cd está, es una base de datos para el contenido de los cds.

Un saludo
Weno de todas formas yo no lo meteria dentro de los programas imprescindibles jeje
Saludos
Si tienes windows xp el xp-antispy
Extraer cd's a cualquier formato y escuchar musica: jet audio 5.0
Para navegar: IE6, Mozilla 1.2
Para descargar:Emule
Para Canciones sueltas: Winmx
Para grabar: Nero, Clone, Feurio
Para Divx: Bsplayer, Crystal player, Nimo
Compresion: winrar3.0
Antivirus: Avp

Esenciales uno de cada y luego lo que querais
Alcohol, Reader, Borland 6, Flash Mx, Corel Draw 8 y 10, Office, adaware, etc etc
Escrito originalmente por ShiVaK
Weno de todas formas yo no lo meteria dentro de los programas imprescindibles jeje
Saludos

Pues cuando grabas muchos cds con porqueria y media, vaya que se vuelve imprescindible.
saludos [uzi]
Office XP, clone y nero, e-mule, messenger, mcafee, dreamweaver, flashget, y corel/photoshop, para rabilar con las imágenes, winace winrar,bsplayer y dreamweaver, y si utilizas cosas de gestion el contaplus
Antivirus: Av Personal ( http://www.free-av.com)
DEs/Compresor: WinRAR
Imagenes: Photosop
Firewall: kerio
Popup stooper

SAludos [oki] [oki]
Para quitar spyware: Lavasoft Ad-aware 6... ;)
Musica: Winamp o Sonique
Bajar musica: Soulseek
Bajar de too: Emule
Chatear: MSN y mIRC
Navegador: Phoenix
Antivirus: AVP o Norton
Firewall: Norton o Kerio (creo k era este ^_^)
Copiarrr XD: Nero, Recordnow max (pa los deuvedeses :D)
Reproductores: BSPlayer
Diseño y retoke: Photoshop 7
FTP: Smartftp
Convertidores Avi2MPEG: TMPEG (o algo asi XD)
Para limpiar kakas del pc: Regcleaner, Lavasoft Adware.

Y alguno mas q se me escapa
Además de todos los añadidos (coincido con la mayoría), yo añadiria el SoulSeek (si te gusta la música 'no comercial'), y como firewall, el ZoneAlarm Pro. Como visór de imágenes, el IrfanView va muy bien.

Salu2
yo añadiria el SoulSeek (si te gusta la música 'no comercial')

A mi no me mola la musica comercial pero que hace este programa?es de descargas peer to peer como el kazza?

Bueno lo descargo y lo pruebo.

Musica:Media player
Bajar musica:Kazza lite
Bajar de too: Emule
Chatear: MSN
FTP:leechftp
Imagenes:Fhotoshop 7
Copias de seguridad:Nero y cdrwin
Compresor y descompresor:WinRaR

SaludoS
SoulSeek es otro de tantos programas peer-to-peer, centrado casi exclusivamente en música. La ventaja es que la gente que suele haber comparte musica 'alternativa' o no demasiado comercial. Yo antes usaba kazaa lite y winmx, pero desde que probé este, mi colada queda más blanca.... En serio, va de p.m. De vez en cuando hay alguna caida del server, pero no da mayores problemas.

Un saludo
lo malo de estas listas es que se suele pasar de 'los programas imprescindibles' a 'los programas que a mí me molan' y acaba siendo una lista de todo.
Lo suyo es que se fuera describiendo qué hace cada cosa y que fueran programas freeware o libres mejor aún... recomendar el dreamweaver o el photoshop.... pues no sé...
Escrito originalmente por kanuac
lo malo de estas listas es que se suele pasar de 'los programas imprescindibles' a 'los programas que a mí me molan' y acaba siendo una lista de todo.
Lo suyo es que se fuera describiendo qué hace cada cosa y que fueran programas freeware o libres mejor aún... recomendar el dreamweaver o el photoshop.... pues no sé...

Claro, el photoshop no es para la mayoría 'Imprescindible'. Un buen antivirus, por ejemplo si lo es..

Has hecho bien en hacer esa apreciación Kanuac, a ver si ahora podemos hacerlo así..

Saludos y gracias [bye]
Antivirus: eTrust EZ.
Firewall: Outpost firewall (gratuito y a mi gusto, mejor que el zonealarm)
Nopops: Para evitar los pop-ups (imprescindible del todo).
Catalogador: Cataloga los cds, un estilo al where is it, pero en plan "ordena toa tu casa". Imprescindible cuando tienes cientos de cds [reojillo]
Nero y Clone para grabar.
Norton Utilities: para quitar más de un problemilla.

Entre los no imprescindibles, pero que yo uso: 3dsmax 5, photoshop 6, dreamweaver mx, premiere... y paro ya que si no me hace falta una página entera.
Mi lista:

Grabar: cloneCD4+clonyXXL y Nero
música: winamp 2.8x
reproductor vídeo: BsPlayer
codecs: nimo pack + divx 5.0.3
Ripeo MP3: CD'n GO
Gestor descargas y FTP: leechget 2002
Service packs, parches y tal... of course
En wXP el antispy XP
En w98 Tweak
cortafuegos: zone alarm
Antivirus: Norton 2003 pro
limpiar spyware: ad-aware 6
p2p: emule y kazaa lite
Acrobat Reader 5.1
visor imágenes: exif
Particiones: Partition Magic 7
ofimática: office 2k
mandar mesajes a móviles: winsms
Temas hw (diagnóstico y tal): Sisoft Sandra, Aida, MBM
descompresor/compresor: winrar (zip, ace, rar...)
imágenes, diseño, retoque y eso: picture publisher
pasar DivX a VCD, SVCD...: pinnacle TRex

Para Navegar y como gestor de correo sigo usando Micro$oft (IE6 y Outlook express), sé q hay mejores alternativas en cuanto a rapidez y seguridad pero no me he puesto a probar todavía ¿q usáis vosotr@s?
Buuuffffffff!!!!!!! Vamos allá:

Programas P2P: Kazaa lite y e-mule
S.O.: Windows 98 S.E. (sí, tengo windows, qué pasa. y el 98 SE es el único un pelín decente que hay)
Antivirus: Norton 2003
Anti-spyware: spybot - search & destroy (y olvidaos del ad-aware, que no le llega a éste a la suela de los zapatos)
Visor de gráficos: ACDSee
Tratamiento de imágenes: Corel Draw
Compresor-descompresor: IZArc. Soporta todos los formatos, es gratuito, en español, sencillísimo de usar... le da diez mil vueltas a winrar, winace, winzip y los otros tres mil winloquesea. Con éste ya no necesitas ninguno más.
Grabación: Clonecd y Nero, cómo no.
MP3: Atomixmp3 pa las mezclas y cd'n'go pa lo demás
Reproductor Audio: Winamp
Los últimos códecs DIVx del momento
Dreamweaver: Si haces páginas web y no tienes mucha idea de programar "a pelo"
Navegador web: Internet explorer. Sí, lo sé, también es de ********, pero a mí me va bien...
Neobook: Para hacer menús pa los cd's, para hacer libros electrónicos, para hacer álbums de fotos, para... jodé qué programa tan simple y tan potente!
FlashFXP: Un programa FTP fácil y potente.
Mensajería: Pues el MSN del tío Bill
Suite ofimática: pues yo uso el office de toda la vida. Y no es propaganda pa micro$oft, pero algún programa bueno tienen (y si no mirad el age of empires)
Gestor de descargas: NetAnts (cojonudo, aunque tiene spyware, pero se puede solucionar ;) )

Y creo que vale de momento. Seguro que hay más que se me han olvidao, pero bueno, no es cuestión de petar el servidor de EOL :-P
Jodé, me han censurao la palabreja micro$oft como si fuera una palabrota X-D

JAJAJAJAJAJAJAJ [oki]
[chulito]
Uno que no ha mencionado nadie y que para mi es de lo mejor es:
Windows Commander 4.5.
Aún mejor debe ser Total Commander, ¿no?

Escrito originalmente por rajador
Uno que no ha mencionado nadie y que para mi es de lo mejor es:
Windows Commander 4.5.
Belarc advisor, para mi es imprescindible. Me permite ver un poco la luz entre tanto desorden en mi pc. Te da informacion sobre todo el hardware y software que tengas instalado.
Saludos,
los imprescindibles para mi:

Navegador: Mozilla
Descarga de cosillas (pequeñas): emule y soulseek
Descarga de lo demas: Flashfxp (ftp)
Reproductor de videos: Bs Player
Reproductor de Musica: Winamp
Charla: Messenger 6.0 powaa! [jaja]
Condon para el pc: Zone Alarm
Quitar kk del ordenador: Ad-Ware
Visor de imagenes: ACDSee
Grabacion Cd´s: Nero
Grabacion Dvd´s: Primo DVD

programillas recomendados:

plusdigital: para ver la programacion del nuevo digital +
MyHTPC: Catalogador de musica, en el que podeis poner las caratulas de los albumes. Incluye reproductor.

y algunos imprescindibles para mi...

Rom center
Nirvana
FunMagic
Adrenaline patcher
smart ripper...
etc..
etc..

salu2
Correo: Hotmail Popper (pa pillar los de Hotmail con un programa de correo POP), PopTray (acceso a servidores de correo, para eliminar spam o avisar del nuevo correo llegado), Calypso (correo POP, varios usuarios y varias cuentas por usuario; discreto, rápido, gratis, etc.)

Conexión: Dialer Control, para evitar las páginas 906 o de llamadas internacionales. Sólo deja conectar con los números que quieres anotar.

Navegadores: Firebird (menos: funciono con página de inicio en html exclusivo para IE) y Crazy Browser (lleva ya años y años con las famosas tabs, los grupos de páginas, antipop, navegación a un click y permite contenido para IE o barras de buscadores específicos personalizadas: no sólo de Google vive el hombre...).

Descarga: DC-Sakura Boyish. TotalCommander (traslado de archivos, explorador y FTP).

Visores de imagen: PicAView para el explorador, en el menú contextual; IrfanView con PlugIns.

AdAware (antispy), JV16PowerTools (desinstalación y limpieza de registro), Aida32 (información del sistema y hardware), FreshUI (configuración de Win), WindowsPowerTools (optimización del sistema), CPUIdle (economiza el uso del procesador), Integrator (anticrash y funciones de optimización del apagado, RAM y CPU)Norton AV.

Nero, RecordNow, CloneCD, Alcohol (cada grabador en lo suyo: CDaudio, Datos, Clonación y manejo de Imágenes, respectivamente).
MusicMatch Jukebox (conversión de archivos de audio, etiquetado y acceso a CDDB; ripeo de audio), STP (player de audio), Mp3TrimPro (edición rápida de mp3), Crystal Player (video player).
Soulseek (P2P), OpenMG (minidisc).

KTask (programación de desconexión y apagado seguros), PassMark Rebooter (reinicio seguro a 2 clicks), QuickShutDown (apagado seguro a 1 click)

IZarc (des/compresor), DAMN NFO viewer (para leer los prospectos médicos), MSOffice2k, MicroAngelo y Myconox (para personalizar vínculos con iconos, para CrazyBrowser; Firebird no admite eso).
37 respuestas