LISTA DE VENTAS DE CONSOLAS

Bueno, en general los datos nunca son lo que parecen.

Tambien habria que tener en cuenta la calidad de algunas consolas y las veces que la misma persona ha tenido que renovarla, ya que conozco gente que tubo varias play 1 y 2 porque se cascaban con facilidad (al menos eso me contaban, despues tambien hay por ahi cada animal que... [sonrisa] )

Pero resulta un tanto curiosas algunas cantidades como MD, me parecen pocas.

Y sobretodo, me sorprende la cantidad de Dreamcast, creo recordar (hablo de memoria) que cuando SEGA corto el cable a la consola habian vendidas unos 6 millones y decian que no era suficiente parqué para ser rentable... Y despues aun se vendieron 4 millones? Y no era rentable, cuando de Gamegear vendieron 11 millones y aguantó lo suyo?

Bueno, al menos es interesante la informacion, gracias por el aporte.
FFantasy6 escribió:
cmv2 escribió:¿las fabricaban para no venderlas?

(estaran guardadas en el almacen del arca perdida)

Las fabrican para venderlas, otra cosa es que las vendan, o se destruyen o se reutilizan dandoles un nuevo número de serie, o quedan en almacenes, etc. etc.

ahora en serio, a lo mejor han fabricado más, pero cabe pensar que las venderan mas o menos en orden, es decir no te venderan una con seria 500000 (suponiendo que el serial sea el nº de consolas) dejando 200000 sin vender
Baek escribió:
heathclifff, las de tec toy son totalmente oficiales ya que tienen comprada la licencia a SEGA para Brasil.

ya se, gracias, por eso no las meto en el saco de las clonicas, quiza me expliqué mal :)
muy bueno el hilo se agradece.
esaufd4 escribió:muy bueno el hilo se agradece.

gracias :) se que podia estar mejor hecho pero como dije antes, no pretende ser un wiki :)
Según Wikipedia, Bandai produjo 100,000 unidades de Pippin de las que vendió aproximadamente 42,000 a las que habría que sumar las 5,000 unidades producidas en Europa por Katz Media.
Scylla escribió:Según Wikipedia, Bandai produjo 100,000 unidades de Pippin de las que vendió aproximadamente 42,000 a las que habría que sumar las 5,000 unidades producidas en Europa por Katz Media.

pues es cierto, segun la wiki inglesa son 42000 vendidas. corregido, muchas gracias :)
cuantas n-gage y gizmondos???
Scylla escribió:Según Wikipedia, Bandai produjo 100,000 unidades de Pippin de las que vendió aproximadamente 42,000 a las que habría que sumar las 5,000 unidades producidas en Europa por Katz Media.

y que han echo con el resto? Estaran enterradas en algun desierto esperando a alguien que las descubra?
felisucoibi escribió:cuantas n-gage y gizmondos???

actualizado con los datos que he encontrado. n gage 3 millones (la de primera generacion a fecha de 2007) y gizmondo unas 20.000-30.000 a la misma fecha.
Multi mega puede ser que solo se vendieran 5000 unidades?
heathclifff escribió:
KFR escribió:par menos par mas...que mas da...

claro, pero es que una fuente da 250.000 y la otra 2,34 millones [boing]

Para saber las Jaguar que se vendieron habria que averiguar cuantos Alien vs Predator se colocaron en el mercado ya que practicamente tendremos este juego uno de cada dos propietarios de la Jaguar si no mas.
jestolvi escribió:Multi mega puede ser que solo se vendieran 5000 unidades?

pues parece que si... lo actualizo.

javikojo escribió:
heathclifff escribió:
KFR escribió:par menos par mas...que mas da...

claro, pero es que una fuente da 250.000 y la otra 2,34 millones [boing][

/quote]

Para saber las Jaguar que se vendieron habria que averiguar cuantos Alien vs Predator se colocaron en el mercado ya que practicamente tendremos este juego uno de cada dos propietarios de la Jaguar si no mas.

ya pero es poco preciso ese dato, segun la wiki son los 2,34 millones y como nadie aclara nada de momento asi se va a quedar.
Baek escribió:
DarK-LaMoS escribió:Megadrive no fue mas un rollo 360? exitazo en america, (aqui cambiar america por europa) relativo en europa (cambiar europa por america) y en japon fracaso rotundo.

No, la SNES barrió literalmente a la Genesis en USA, el único territorio seguero en 8 y 16 bits era Europa.

En USA, SEGA con la MS tenia un 5% de mercado, con la MD, un 35% en el '94 (antes era más). Muy mal no le fue en los 16 bits.
Gracias por el hilo :)

PlayStation 2 150 millones!
ACGuy escribió:
Baek escribió:
DarK-LaMoS escribió:Megadrive no fue mas un rollo 360? exitazo en america, (aqui cambiar america por europa) relativo en europa (cambiar europa por america) y en japon fracaso rotundo.

No, la SNES barrió literalmente a la Genesis en USA, el único territorio seguero en 8 y 16 bits era Europa.

En USA, SEGA con la MS tenia un 5% de mercado, con la MD, un 35% en el '94 (antes era más). Muy mal no le fue en los 16 bits.

Si que le fue mal a Sega en los 16 bits, mire ustéd, ya que el propio Paco Pastor reconoció que al finalizar el ciclo de 16 bits, sumando las perdidas/beneficios de todos los años que duró el ciclo, Sega habia perdido dinero con su máquina 16 bits.
ZIDEVS escribió:Si que le fue mal a Sega en los 16 bits, mire ustéd, ya que el propio Paco Pastor reconoció que al finalizar el ciclo de 16 bits, sumando las perdidas/beneficios de todos los años que duró el ciclo, Sega habia perdido dinero con su máquina 16 bits.

esto es cierto? pero habian perdido dinero o ganado menos de lo que esperaban? es que no es igual. me sorprende ya que en españa funcionó bastante bien, aunque ahora que lo pienso, estoy recordando amigos de la epoca y casi todos tenian super nes...
heathclifff escribió:
ZIDEVS escribió:Si que le fue mal a Sega en los 16 bits, mire ustéd, ya que el propio Paco Pastor reconoció que al finalizar el ciclo de 16 bits, sumando las perdidas/beneficios de todos los años que duró el ciclo, Sega habia perdido dinero con su máquina 16 bits.

esto es cierto? pero habian perdido dinero o ganado menos de lo que esperaban? es que no es igual. me sorprende ya que en españa funcionó bastante bien, aunque ahora que lo pienso, estoy recordando amigos de la epoca y casi todos tenian super nes...

Nah, con la megadrive les fué genial, segurísimo, lo que ocurre es que sacaron muchos add-ons que no vendieron, y con los que se dejaron una pasta en producción, marketing, e I+D... si echas la cuenta de beneficios menos gastos, por lo visto salen pérdidas. Creo que es a lo que se refiere.
Ralph escribió:Nah, con la megadrive les fué genial, segurísimo, lo que ocurre es que sacaron muchos add-ons que no vendieron, y con los que se dejaron una pasta en producción, marketing, e I+D... si echas la cuenta de beneficios menos gastos, por lo visto salen pérdidas. Creo que es a lo que se refiere.

ah bueno pero entonces ya es matizable, porque no es que les fuese mal con MD, sino que les fue mal con toda la mierda de perifericos que se crearon para ella. Que claro, para ellos será lo mismo pero para mí desde luego no, la pobre MD no tuvo culpa de eso XD
Parece paradogico pero SEGA se ha arruinado intentando sobre-explotar su veterana MD.. si en 1993 sacase la Saturn directamente en vez del enjendro 32x y anteriormente el MCD, otro gallo cantaria..
El Mega-CD vendió menos de lo esperado, pero el 32x directamente no lo compró prácticamente nadie. El MCD era conectar y listo, en cambio el 32x tenía muchos problemas al conectarlo: el cable de vídeo, el dongle entre MD-32x, las pletinas metálicas (que también las tenía el MCD).
No conocía esos datos.

11 milloncitos de Game Gear y 6 millones de Mega-CD......curioso
ACGuy escribió:El Mega-CD vendió menos de lo esperado, pero el 32x directamente no lo compró prácticamente nadie. El MCD era conectar y listo, en cambio el 32x tenía muchos problemas al conectarlo: el cable de vídeo, el dongle entre MD-32x, las pletinas metálicas (que también las tenía el MCD).

decia el angry nerd en el reportaje del 32x algo asi como que debio salir por 200 dolares a la venta y tras el bluf que supuso las tiendas no sabian como quitarselos de encima, y el lo compro por 3 XD (no recuerdo las cifras exactas, pero algo parecido).
¿Me pregunto en que estaría pensando sega al lanzar al mercado la sega multimega? Quizá si lo hubiesen hecho antes de sacar el mega cd...
Carelio escribió:¿Me pregunto en que estaría pensando sega al lanzar al mercado la sega multimega? Quizá si lo hubiesen hecho antes de sacar el mega cd...

si hubieran pasado de la MD a la saturn directamente... pero no seamos visionarios que en un principio a todos se nos hacia la boca la agua con aquellos perifericos. si nosotros pensabamos que era buena idea el mega cd o el 32 x... por que no sega?
Nomad 1 millón... Increíble xD.

Lo que a mí me parece de traca es que una de las peores consola de la historia (en cuanto al catálogo) sea la segunda más vendida de la historia y con visos de ser la #1: Nintendo DS.
heathclifff escribió:
Carelio escribió:¿Me pregunto en que estaría pensando sega al lanzar al mercado la sega multimega? Quizá si lo hubiesen hecho antes de sacar el mega cd...

si hubieran pasado de la MD a la saturn directamente... pero no seamos visionarios que en un principio a todos se nos hacia la boca la agua con aquellos perifericos. si nosotros pensabamos que era buena idea el mega cd o el 32 x... por que no sega?

Tengo que decir que si Sega se hubiera esperado a poco antes de SNES para lanzar la Megadrive y le hubiera incluido directamente el soporte CD (vamos,un Multimega),hubiera aplastado todo lo que se le pusiera por delante en esa epoca,TODO... :O
Muy cierto esto último. [babas]
Blaster Master escribió:
heathclifff escribió:

Tengo que decir que si Sega se hubiera esperado a poco antes de SNES para lanzar la Megadrive y le hubiera incluido directamente el soporte CD (vamos,un Multimega),hubiera aplastado todo lo que se le pusiera por delante en esa epoca,TODO... :O

Eso es cierto, Sega ahora seria la reina indiscutible casi seguro, a no ser que la Super Nes hubiera conseguido incluir de serie el Cd que le iba a poner y que luego se llamo Playstation. No te digo nada lo que hubiera sido esa epoca...
Es curioso, pero este ranking casi podria valer para clasificar las consolas por la facilidad de pirateo que tenian y que (seamos sinceros) ayudó muchisimo a su éxito (excepto la game boy clasica que lo suyo es de leyenda)
John3d escribió:Es curioso, pero este ranking casi podria valer para clasificar las consolas por la facilidad de pirateo que tenian y que (seamos sinceros) ayudó muchisimo a su éxito (excepto la game boy clasica que lo suyo es de leyenda)

joder, a las playstation 1 y 2 claro que le ayudo, pero ahi tienes a la nes, super nes, md y tantas otras en los puestos altos.
La ps2 solo por pirateria + la de años que lleva en venta + lo facil que cascaba (tambien en parte por lo mal que los canis y demas peña las trataba) o lo que es lo mismo, el que muchas personas la compraron varias veces = esa primera posicion [Ooooo]
KFR escribió:La ps2 solo por pirateria + la de años que lleva en venta + lo facil que cascaba (tambien en parte por lo mal que los canis y demas peña las trataba) o lo que es lo mismo, el que muchas personas la compraron varias veces = esa primera posicion [Ooooo]

bueno, eso es cierto, pero tambien porque en catalogo aplastaba a toda la competencia, como hizo psx con sus coetaneas. si no, es que una consola no dura tantos años activa ni de coña.
Claro, el catalogo de la de sony se llevo la mayoria de los mejores juegos de la generacion, que no todos ni mucho menos pero por culpa de esa misma pirateria que ayudo a vender consolas cual gominolas, las third parties e incluso algunas cuasi second con contratos desde hacia varios años, se comenzaron a pasar a la 360 (en su mayoria multi que no en exclusiva) y ahi sony perdio su gran baza.
KFR escribió:Claro, el catalogo de la de sony se llevo la mayoria de los mejores juegos de la generacion, que no todos ni mucho menos pero por culpa de esa misma pirateria que ayudo a vender consolas cual gominolas, las third parties e incluso algunas cuasi second con contratos desde hacia varios años, se comenzaron a pasar a la 360 (en su mayoria multi que no en exclusiva) y ahi sony perdio su gran baza.

a sony lo que le paso fue lo mismo que a nintendo en su dia: creerse la reina del cotarro y que nadie podria desbancarla. por supuesto, que no se pudiese piratear la ps3 y la 360 si no les ayudo mucho, es innegable.

pero es que la ps3 hoy es como la n64 de hoy, algo de lo que se esperaba mucho y que no ha cumplido expectativas, con titulos de los que se podia esperar mucho mas, y que al no poderse piratear tan facil como la competencia, pues eso influye claro.
El precio de salida de la consola (600 pavitos de na), su sistema antipirateria que los fans de sorny no deseaban para poder jugar a sus pes, fifas y grantus,... y que grandes franquicias en exclusiva se fueron perdiendo, le dieron por ahi muy mucho a sony.

Luego el online de la 360, varias franquicias en exclusiva mas otras "robadas" de la exclusividad de sony, un menor precio de la consola y la posibilidad de piratear (aunque con mucha mayor dificultad que como ocurriese en psx/2) auparon a la 360 a donde esta.
heathclifff escribió:
John3d escribió:Es curioso, pero este ranking casi podria valer para clasificar las consolas por la facilidad de pirateo que tenian y que (seamos sinceros) ayudó muchisimo a su éxito (excepto la game boy clasica que lo suyo es de leyenda)

joder, a las playstation 1 y 2 claro que le ayudo, pero ahi tienes a la nes, super nes, md y tantas otras en los puestos altos.

Ya, pero la NES es la octava, y las que hay por encima... al abordaje!!! (Menos Game Boy repito, ya que la GB advance tubo ayuda tambien con las flashcard, no?).

De todas formas, la NES ya tiene merito de estar ahi, ya que hubieron muchas clonicas que le quitaban mercado y funcionaban con sus juegos.
John3d escribió:
heathclifff escribió:

Ya, pero la NES es la octava, y las que hay por encima... al abordaje!!! (Menos Game Boy repito, ya que la GB advance tubo ayuda tambien con las flashcard, no?).

De todas formas, la NES ya tiene merito de estar ahi, ya que hubieron muchas clonicas que le quitaban mercado y funcionaban con sus juegos.

La NES en gran parte tambien esta ahi gracias a las practicas monopolisticas de Nintendo... [chulito]
88 respuestas
1, 2