LISTA DE VENTAS DE CONSOLAS

En Mayo publicaron las listas de ventas mundiales de cada consola a lo largo de la historia. Es extraño ver cómo Wii ha vendido más que las legendarias NES o Super NES o cosas semejantes. Os dejo aquí las cifras, y por supuesto la fuente, para que comentéis si queréis.

Ya sé que esto debería ir en Multi pero es que no me da la gana de abrir un hilo en ese subforo, y dado que hay clásicas entre ellas... pues aunque sea se puede comentar lo concerniente a las clásicas.

Es más a título informativo que otra cosa. Si el moderador cree que es un hilo que puede dar lugar al flame, no hay problema en que lo cierre.

PlayStation 2 153,19 millones
    Nintendo DS 146,42 millones
    Game Boy 118,69 millones
    PlayStation 102,49 millones
    Wii 84,64 millones
    Game Boy Advance 81,51 millones
    PSP 67,8 millones
    NES 61,91 millones
    Xbox 360 50 millones
    Super Nintendo 49,1 millones
    PlayStation 3 47,9 millones
    MegaDrive 39 millones (según abadia digital, 29 millones)
    Nintendo 64 32,93 millones
    Atari 2600 30 millones
    Xbox 24 millones
    GameCube 21,74 millones
    Master System 13,4 millones
    GameGear 11 millones
    DreamCast 10,6 millones
    TurboGrafx 10 millones
    Saturn 10 millones
    Colecovision 6 millones
    Mega cd 6 millones
    3do 6 millones
    Wonderswan 3,5 millones
    N-Gage 3 millones (a fecha de 2007, N-Gage de primera generación)
    Intellivision 3 millones
    Magnavox Odyssey 2 millones
    Neo Geo Pocket/Neo Geo Pocket Color 2 million
    TurboExpress 1990 1.5 million
    Nomad 1 millón
    Neo Geo 1 millón
    Virtual Boy 770000
    Cdi 570000
    Atari Jaguar (a la espera de contrastar resultados)
    Sega 32x 200000
    Bandai Pippin 42000
    Gizmondo 20.000-30.000 (a fecha de 2.007)
    Sega Multi Mega 5.000

FUENTES*:
http://www.abadiadigital.com/articulo/l ... -historia/

wiki/Neo_Geo (gracias a javikojo)

http://www.nacionarcade.net/lista-de-la ... -vendidas/ (aportada por Me1chiah).

http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

------------

edit: gracias a vitijavi, aquí tenéis una lista de Wikipedia pero con algunas diferencias. Por ejemplo en Wikipedia dice que Mega Drive vendió 39 millones y en el artículo de abadía digital, 29 millones...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_be ... e_consoles

------------

*Como se ha podido comprobar, las cifras varían según la fuente, a veces muy ligeramente, otras con diferencias muy grandes. Dichas cifras son aproximadas.
El flame no lo dan los hilos sino las personas. Cada uno que aguante su vela.... o su ban .... o lo que toque :P
heathclifff escribió:Ya sé que esto debería ir en Multi pero es que no me da la gana de abrir un hilo en ese subforo,

Lo tendré en cuenta cuando vaya a vender algo xD
En esa lista falta la AES que vendió 330.000-350.000, y es una pena ver como la Turbografx vendió más que la Saturn y poco menos que la Dreamcast.
FFantasy6 escribió:
heathclifff escribió:Ya sé que esto debería ir en Multi pero es que no me da la gana de abrir un hilo en ese subforo,

Lo tendré en cuenta cuando vaya a vender algo xD

no lo vendes en CV o que? XD

Baek escribió:En esa lista falta la AES que vendió 330.000-350.000.

anda es verdad esa consola no está, muchas gracias... de todas formas, alguna fuente para corroborar eso? y lo añado :)
heathclifff escribió:anda es verdad esa consola no está, muchas gracias... de todas formas, alguna fuente para corroborar eso? y lo añado :)

Sus números de serie, la última hornada es de 330.000 a 350.000, ahora estoy en el trabajo y no puedo, pero no creo que sea muy difícil buscar ese dato en Google.
Baek escribió:
heathclifff escribió:anda es verdad esa consola no está, muchas gracias... de todas formas, alguna fuente para corroborar eso? y lo añado :)

Sus números de serie, la última hornada es de 330.000 a 350.000, ahora estoy en el trabajo y no puedo, pero no creo que sea muy difícil buscar ese dato en Google.

Que tienen que ver los números de serie ? solo es indicativo de que se fabricaron, no que se vendieron.
alkxx escribió:y 3DO y CD-I?

Y Pc-FX y todas las de Bandai etc...

Dice las mas vendidas, no todas.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

Que tienen que ver los números de serie ? solo es indicativo de que se fabricaron, no que se vendieron.

Hablamos de AES, no del ET de la 2600, no es lógico pensar que se fabricaron para tirarlas al río XD

Y particularmente de la última remesa se vendió una gran cantidad directamente por internet en su momento (hace unos 8-9 años), todavía recuerdo la campaña de publicidad referente a ese tema que tenían en la tienda de neo-geo.com
Baek escribió:Hablamos de AES, no del ET de la 2600, no es lógico pensar que se fabricaron para tirarlas al río XD

Y particularmente de la última remesa se vendió una gran cantidad directamente por internet en su momento (hace unos 8-9 años), todavía recuerdo la campaña de publicidad referente a ese tema que tenían en la tienda de neo-geo.com

Si abres varias Neo-Geo verás como no tiene nada que ver el serial con la fabricación y menos con las ventas.
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Hablamos de AES, no del ET de la 2600, no es lógico pensar que se fabricaron para tirarlas al río XD

Si abres varias Neo-Geo verás como no tiene nada que ver el serial con la fabricación y menos con las ventas.

Abrí unas cuantas (y para modificarlas, por lo que las vi bien), y la verdad es que no sé a qué te refieres, ¿lo puedes explicar?.
vitijavi escribió:Listado mas completo e interesante:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_game_consoles

gracias! añado el link al post principal. curiosamente, hay cifras que cambian. segun el articulo, popr ejemplo MD ha vendido 29 millones y segun wikipedia 39...
heathclifff escribió:
vitijavi escribió:Listado mas completo e interesante:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_best-selling_game_consoles

gracias! añado el link al post principal. curiosamente, hay cifras que cambian. segun el articulo, popr ejemplo MD ha vendido 29 millones y segun wikipedia 39...

Por lo menos el articulo de wikipedia esta curradisimo y da la fuente de información que indica cada una de las cifras de ventas. ¿Alguien sabe lo que vendió la Neo Geo AES?
A mi no me parece ni mucho menos raro que sistemas como NES o SNES hayan tenido menos ventas que la Wii (dejando a un lado las opiniones sobre calidad general del catalogo de cada cual) y es que no es ni de lejos la situacion actual del mercado de los videojuegos (ademas de la aceptacion y repercusion que tienen a dia de hoy los juegos y su mercado) a como lo fue en el tiempo en que se vendieron esos sistemas. El numero de compradores potenciales a dia de hoy es infiniiiiiiiiitamente superior a lo que fue.

PD: Siempre se han dicho que las ventas de la 64 fueron malas pero claro, es que siempre se han comparado con la de psx y competir contra el "boom" del sector pues es jodido o casi imposible (que la saturn casco con poco mas de 10 segun dicha lista). Pero mirando ventas de sistemas como ps3 y en relacion al numero de compradores potenciales como ya he comentado y otros motivos, la cifra de la 64 al final de sus dias me parece mas que loable.

Edit: Y mirando las cifras, epocas en que salio cada una y demas...la que tiene un meritazo que pa'que y que creo es un referente en estos listado es la Atari 2600, joder con la viejuna [+risas]
Yo creo que la AES si que tiene que ver la numeracion con las unidades vendidas, lo que si que es verdad es que en cada sitio la numeracion empezaba de cero por lo que hay mas de 350.000 ya que por ejemplo en PAL europa son frecuentes con numeros cercanos al 50.000, con lo que ya serian 400.000 y faltaria saber un serial alto de las americanas.
javikojo escribió:Yo creo que la AES si que tiene que ver la numeracion con las unidades vendidas, lo que si que es verdad es que en cada sitio la numeracion empezaba de cero por lo que hay mas de 350.000 ya que por ejemplo en PAL europa son frecuentes con numeros cercanos al 50.000, con lo que ya serian 400.000 y faltaria saber un serial alto de las americanas.

¿Esto es seguro?, la verdad es que no lo sabía.
Baek escribió:
javikojo escribió:Yo creo que la AES si que tiene que ver la numeracion con las unidades vendidas, lo que si que es verdad es que en cada sitio la numeracion empezaba de cero por lo que hay mas de 350.000 ya que por ejemplo en PAL europa son frecuentes con numeros cercanos al 50.000, con lo que ya serian 400.000 y faltaria saber un serial alto de las americanas.

Las consolas PAL europa tienen serial bajo(inferior a 50.000) y sin embargo son PRO POW-E que es mas o menos equivalente al PRO POW 3 de las japonesas(10v 1A), las serial bajo japonesas(inferior a 100.000) son todas PRO POW 0 a 5V y 3A.
javikojo escribió:
Baek escribió:

Las consolas PAL europa tienen serial bajo(inferior a 50.000) y sin embargo son PRO POW-E que es mas o menos equivalente al PRO POW 3 de las japonesas(10v 1A), las serial bajo japonesas(inferior a 100.000) son todas PRO POW 0 a 5V y 3A.

La mía es europea, PRO POW-E con serial 53762, por lo que las hay superiores a 50000, pero aún así, eso no demuestra que empiecen de 0 en cada mercado, es evidente que hay que hacer cambios en la placa antes de sacarla al mercado PAL (50 hz y demás), y conste que no digo que no sea cierto eh, simplemente que no lo había escuchado nunca y es un dato que me interesa mucho por lo que me gustaría que se confirmase.
Es la fuente fiable? porque las cífras varían dependiendo de la fuente... según wikipedia la Wii ha vendido 87.57 millones y la N64, 42,8 millones
Si que son interesantes estas cifras. Opino también que las últimas consola han tenido mas clientes potenciales ya que la cultura de los videojuegos es mas popular, por eso no me extraña lo de la wii. También me han impresionado las cifras de N64 y de la Advance. A la N64 las revistas no la trataron bien. Me sorprenden esos milloncejos de la colecovision y de la turbografx. Y comprendo un poco mejor la caída un tanto injusta de Sega. Espero con nostalgia una nueva consola de Sega que rivalice como en la época dorada de las 16 bits
Mathias escribió:Es la fuente fiable? porque las cífras varían dependiendo de la fuente... según wikipedia la Wii ha vendido 87.57 millones y la N64, 42,8 millones

por eso he puesto ambas fuentes, segun dicen por aqui, la de wikipedia es bastante mas fiable... pero segun wikipedia, la wii ha venido 87,57 millones y segun el primer enlace 84,64 (quiza eso sea solo cuestion de estar mas actualizada en wikipedia), pero en ambos enlaces las cifras de n64 son las mismas... 32,93 millones.
No se quien es el autor de este articulo ni la fuente de donde lo ha sacado, pero segun el la Neo Geo tiene un parque de 1 milloncejo en el mundo.

http://www.elotrolado.net/wiki/Neo_Geo
Pues yo sigo viendo demasiadas N64 y pocas MD por ahi :-?

PD; Viendo la epoca en la que estamos,como ha evolucionado la industria y los potenciales compradores,la PS3 y X360 son como una cagada en toda regla... :O
javikojo escribió:No se quien es el autor de este articulo ni la fuente de donde lo ha sacado, pero segun el la Neo Geo tiene un parque de 1 milloncejo en el mundo.

Eso es imposible, ni contando con que en todos los mercados empiecen de 0, el mercado más grande con diferencia fue el japonés y terminaron en 350.000.
voy a aportar algunas que creo que no estan en esa lista, para que heathcliff la actualice si cree conveniente, fuente http://www.nacionarcade.net/lista-de-la ... -vendidas/

mega cd: 6 millones
3do: 6 millones
virtual boy: 770000
cdi: 570000
atari jaguar: 234000 (esta ya esta en la lista, pero en esa fuente pone que se vendieron algunas menos, asi que a saber cual es la que mas se acerca a la realidad)
sega 32x: 200000
bandai pippin: 150000

estas las he buscado en wikipedia

game gear: 10,6 millones
game.com: 300000
n-gage: 3 millones
64dd: 15000 (normal que estén tan caros)
Blaster Master escribió:Pues yo sigo viendo demasiadas N64 y pocas MD por ahi :-?

PD; Viendo la epoca en la que estamos,como ha evolucionado la industria y los potenciales compradores,la PS3 y X360 son como una cagada en toda regla... :O

Pues la fuente de ventas de estados unidos de la sega megadrive es el mismo new york times, solo tenéis que ir a las referencias que aparecen junto a las maquinas.
Baek escribió:
javikojo escribió:No se quien es el autor de este articulo ni la fuente de donde lo ha sacado, pero segun el la Neo Geo tiene un parque de 1 milloncejo en el mundo.

Eso es imposible, ni contando con que en todos los mercados empiecen de 0, el mercado más grande con diferencia fue el japonés y terminaron en 350.000.

Es posible que hayan sumado tambien las de CD al total.
me1chiah escribió:voy a aportar algunas que creo que no estan en esa lista, para que heathcliff la actualice si cree conveniente, fuente http://www.nacionarcade.net/lista-de-la ... -vendidas/

atari jaguar: 234000 (esta ya esta en la lista, pero en esa fuente pone que se vendieron algunas menos, asi que a saber cual es la que mas se acerca a la realidad)

Ahí hay cifras muy raras, me parece imposible que haya sólo 200000 32x, casi tanto como que haya 150000 Pippin.

También me parece raro que haya tan pocas Jaguar ya que es una consola relativamente fácil de conseguir nueva, Virtual Boy y 3DO me parecen muchas, y la de Mega CD es la única que no se me hace rara de leer.

Las 4 de la wikipedia cuadran bastante, aunque yo diría que debe haber menos 64DD todavía.
Con tanto usuario de neo geo en el foro a ver si alguien le coincide el serial de una pal o una japo.
Si que son interesantes las cifras, la verdad. Me entra mucha curiosidad de saber que posición ocuparía la NES si se contasen todos sus clones....... :)

PD- Y lo mismo, aunque en menor medida para la Atari VCS.
salvor70 escribió:Si que son interesantes las cifras, la verdad. Me entra mucha curiosidad de saber que posición ocuparía la NES si se contasen todos sus clones....... :)

PD- Y lo mismo, aunque en menor medida para la Atari VCS.

Wow,ahora que lo dices si que es verdad,en aquella epoca mucha gente se tiro a por las clonicas (que salian bastante mas baratas... :) ) en vez de comprarse la autentica.

Madre de dios :O ,las ventas totales podrian ser de autentico escandalo...

vaya, teniamos las cifras en los morros XD

ahora actualizo.

Blaster Master escribió:Wow,ahora que lo dices si que es verdad,en aquella epoca mucha gente se tiro a por las clonicas (que salian bastante mas baratas... :) ) en vez de comprarse la autentica.

Madre de dios :O ,las ventas totales podrian ser de autentico escandalo...

joder, y que lo digas...

me1chiah escribió:voy a aportar algunas que creo que no estan en esa lista, para que heathcliff la actualice si cree conveniente, fuente http://www.nacionarcade.net/lista-de-la ... -vendidas/

claro que si, ahora lo pongo :)
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:

¿las fabricaban para no venderlas?

(estaran guardadas en el almacen del arca perdida)
Que algo se fabrique no es que ya este vendido...unidades pueden quedarse en fabrica, otras en el almacen del proveedor, otras son enviadas pero se quedan en el almancen o estanterias del vendedor...
me1chiah escribió:atari jaguar: 234000 (esta ya esta en la lista, pero en esa fuente pone que se vendieron algunas menos, asi que a saber cual es la que mas se acerca a la realidad)

espera, en tu fuente y wikipedia pone 2,34 millones... yo es que soy de letras, es lo mismo que 234.000 o hablamos de 2.340.000? :P

http://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Jaguar
2,34 millones = 2,340.000 Bueno xD ahora me has hecho dudar entre 2,340 a 2,034 [Alaa!]
KFR escribió:2,34 millones = 2,340.000 Bueno xD ahora me has hecho dudar entre 2,340 a 2,034 [Alaa!]

joder, pues si son 2,34 millones no son 234000 XD

a ver si pase alguien que aclare las cosas porque de momento entonces no pongo cifras para esa consola, y por supuesto si hay una fuente que ha puesto 250000 y luego resulta que son 2.340.000 o 2.034.000... [mad]
A pesar del asumido fracaso de Nintendo 64 en su generación y de que Playstation vendiera cinco veces más, la consola aguantó estoicamente y no llego a hundirse.

Es difícil comparar datos entre consolas de distintas generaciones, pero si pensamos en los 60 millones de la Nes, es una barbaridad en su dia, y ya no digamos Game Boy, yo creo que las dos se llevan el título honorífico teniendo en cuenta las circunstancias del momento.

También me llama la atención como las ventas de una consola en un territorio te pueden hacer cambiar la sensación de exito o fracaso de una plataforma en global, caso de Master System, arrasada por Nes según los datos, pero por mi parte nunca he tenido la sensación de que fuera un fracasodebido a que aqui en España y en Europa estuvieron más o menos parejas. Sin embargo Psp, una consola que siempre me da la sensación de fracaso absoluto, se acerca a los 70 millones.
par menos par mas...que mas da...
lobedo escribió:También me llama la atención como las ventas de una consola en un territorio te pueden hacer cambiar la sensación de exito o fracaso de una plataforma en global, caso de Master System, arrasada por Nes según los datos, pero por mi parte nunca he tenido la sensación de que fuera un fracasodebido a que aqui en España y en Europa estuvieron más o menos parejas. Sin embargo Psp, una consola que siempre me da la sensación de fracaso absoluto, se acerca a los 70 millones.

Igual que Megadrive, su territorio fue Europa, aunque claro, con eso no haces nada.
Baek escribió:
lobedo escribió:También me llama la atención como las ventas de una consola en un territorio te pueden hacer cambiar la sensación de exito o fracaso de una plataforma en global, caso de Master System, arrasada por Nes según los datos, pero por mi parte nunca he tenido la sensación de que fuera un fracasodebido a que aqui en España y en Europa estuvieron más o menos parejas. Sin embargo Psp, una consola que siempre me da la sensación de fracaso absoluto, se acerca a los 70 millones.

Igual que Megadrive, su territorio fue Europa, aunque claro, con eso no haces nada.

Megadrive no fue mas un rollo 360? exitazo en america, (aqui cambiar america por europa) relativo en europa (cambiar europa por america) y en japon fracaso rotundo.
KFR escribió:par menos par mas...que mas da...

claro, pero es que una fuente da 250.000 y la otra 2,34 millones [boing]
cmv2 escribió:¿las fabricaban para no venderlas?

(estaran guardadas en el almacen del arca perdida)

Las fabrican para venderlas, otra cosa es que las vendan, o se destruyen o se reutilizan dandoles un nuevo número de serie, o quedan en almacenes, etc. etc.
Compañero te falta en la lista una portatil de bandai,WonderSwan y sus revisiones.Saludos

P.D Seria interesante que ordenaras los sistemas por año no? A si se vera mas ordenado ;)
SNK_Play_More escribió:
P.D Seria interesante que ordenaras los sistemas por año no? A si se vera mas ordenado ;)

Si hombre, por pedir que no quede XD, y por compañía, y el número de juegos que sacaron para cada una... que ya se que podia estar mejor hecho pero solo es un hilo para pasar el rato, no un wiki ni nada de eso XD

Sobre Wonderswan, muchas gracias, la acabo de añadir. 3,5 millones de unidades según wikipedia :)
Esa lista es muy imprecisa... por ejemplo, en SMS o MD, estan incluidas las ventas de sus variantes MK2 y MK3? por no decir las que sigue vendiendo TecToys.
A que a sistemas como la Atari2600 o la NES, añadimos sus clones que se vendieron casi en igual nº, la cosa cambia? Quiero decir, que no es lo mismo decir que Nintendo vendió 62 millones de consolas NES, que decir que se vendieron 200 millones de sistemas NES... y 2600 ni os cuento, yo vi mas clones en mi vida que originales. De echo yo tuve un clon y el 90% de mis amigos en los 80s teniaamos clones, que era el mismo hardware pero de otro fabricante. Con la NES, parecido la mitad de mis colegas eran NASA lo que tenian.
Eso solo era viable en aquellos tiempos
bertobp escribió:Esa lista es muy imprecisa... por ejemplo, en SMS o MD, estan incluidas las ventas de sus variantes MK2 y MK3? por no decir las que sigue vendiendo TecToys.
A que a sistemas como la Atari2600 o la NES, añadimos sus clones que se vendieron casi en igual nº, la cosa cambia? Quiero decir, que no es lo mismo decir que Nintendo vendió 62 millones de consolas NES, que decir que se vendieron 200 millones de sistemas NES... y 2600 ni os cuento, yo vi mas clones en mi vida que originales. De echo yo tuve un clon y el 90% de mis amigos en los 80s teniaamos clones, que era el mismo hardware pero de otro fabricante. Con la NES, parecido la mitad de mis colegas eran NASA lo que tenian.
Eso solo era viable en aquellos tiempos

eran legales todos esos clones? lo digo por el rumor sobre que Nintendo no patentó en condiciones el hard de la NES y entonces no se sabe si era legal o ilegal producir estas consolas... en todo caso, dudo mucho de que alguien haga un censo en condiciones de consolas realizadas muchas veces por pequeños fabricantes asiaticos y, en muchos casos, puede que al borde de la legalidad.

quien cuenta las ventas de algo pirata o sin licenciar? quien hace un censo más o menos REAL?

sobre los otros modelos oficiales de consolas, o las variantes de tectoy de MS y demás, pues si seria interesante saber si estan contando cosas asi, si.
DarK-LaMoS escribió:
Baek escribió:

Megadrive no fue mas un rollo 360? exitazo en america, (aqui cambiar america por europa) relativo en europa (cambiar europa por america) y en japon fracaso rotundo.

No, la SNES barrió literalmente a la Genesis en USA, el único territorio seguero en 8 y 16 bits era Europa.

heathclifff, las de tec toy son totalmente oficiales ya que tienen comprada la licencia a SEGA para Brasil.
88 respuestas
1, 2