Lista de ventas!!! Japon hasta el 24 dic!!

1. Nintendo DS Lite - 485.584 - (7.266.755)
2. Wii - 279.277 - (823.311)
3. PlayStation Portable - 138.588 - (1.780.508)
4. PlayStation 3 - 76.882 - (385.831)
5. PlayStation 2 - 46.209 - (1.412.066)
6. Xbox 360 - 17.213 - (180.013)
7. Game Boy Advance SP - 2.394 - (221.407)
8. Game Boy Advance Micro - 1.858 - (141.837)
9. GameCube - 1.250 - (74.378)
10. Nintendo DS - 380 - (958.214)
11. Game Boy Advance - 57 - (3.508)
12. Xbox - 11 - (1.736)

la wii lleva 2 millones y algo y son 800 mil solo en japon.
1.200.000 consolas en el resto del mundo.
Comparando con la xbox360---- 180.000 de 9 millones....
Si bien es cierto que rompe algo mas que la xbox 1.

Lo que no entiendo es esa mania por tirar para casa, sea malo bueno da igual.

No logro entender que llevando un añito fuera, la ps3 llegue y tenga mas ventas en un trimestre escaso.

PD: Estos nipones no quieren ver a los de fuera ni en pintura!!!
No generalicemos. La primera Xbox casi no tenía juegos orientados a Japón y esta gente se ha críado con Nintendo y Sony ha sido la reina durante los últimos 10 años. Es normal que sigan con lo que conocen y que les cueste cambiar a otra cosa. Por ahora, han salido pocos juegos orientados al mercado japonés. No vale con un Blue Dragon (si alguien creía que un juego iba a cambiar algo es que no tiene ni pajolera idea...bastante ha conseguido con subir la venta de consolas por unos días). Mediante vayan saliendo más juegos japoneses y le vaya quitando más exclusivas a Ps3 con mejor ojos se la irán mirando los japoneses. Además, si los RPG's (Blue Dragon, Lost Odissey) llegan al millón de unidades fuera de Japón no creo que los programadores nipones tengan ningún problema en seguir programando.
nintendo y soni siguen apalizando
A pesar de que la PSP y la Nintendo DS Lite son las más vendidas, la DS cuadruplica las ventas de la PSP [mad] ... y seguro que la Wii no ha llegado al millón por no tener más consolas, porque si hubiera arrasarían igual.

Esta generación la va a ganar Nintendo a este paso, en portátiles ya la ha ganado, pero en sobremesa, en cuanto haya stock de sobra, van a arrasar igual.

12. Xbox - 11 -

XD XD XD 11 consolas... Leí hace tiempo los datos de una semana en japón y mientras que la DSLite había vendido unas 130000, la PSP unas 22000 y la PS2 lo mismo, la Xbox había vendido 0

Lo veo normal, el catálogo de Xbox son más bien shooters, aunque haya excepciones, y eso no debe gustar por allí (como a mí no me gustan los Nintendogs y demás chorradas)
joder como puede ser ke play3 haya salido hace 2 dias....y valla por delante de la 360 ke lleva un año en el mercado,estos japoneses son la ostia
Que la 360 empiece a sacar juegos de simuladores de comer ramen, de cuidar marsopas, y de novias virtuales, que eso si que son cosas que les gusta a los japos XD.
Si no les gusta el GOW, ellos se lo pierden, por patriotas.. aunque tambien es cierto que la xbox tiene demasiados shooter, para mi gusto y para el gusto nipon, esperemos que cambien con el tiempo.
Que la 360 empiece a sacar juegos de simuladores de comer ramen, de cuidar marsopas, y de novias virtuales, que eso si que son cosas que les gusta a los japos smile_XD.
Si no les gusta el GOW, ellos se lo pierden, por patriotas.. aunque tambien es cierto que la xbox tiene demasiados shooter, para mi gusto y para el gusto nipon, esperemos que cambien con el tiempo.

Mientras no cobren 60€ por cada juego, bien. De todos modos siempre quedará la opción Wii60, para shooters una y si quieres minijuegos la otra (y para cuando tengas que mandar la Xbox 360 al SAT).

Aunque los minijuegos estos para pasar un rato y según qué minijuegos, el Nintendogs como digo arriba no lo querría ni gratis (sí, he jugado, no lo digo sin saber).
Sanchez escribió:joder como puede ser ke play3 haya salido hace 2 dias....y valla por delante de la 360 ke lleva un año en el mercado,estos japoneses son la ostia

Pues por cosas tristes como lo del Gundam...Un juego que es comparado por ser tan malo con el Superman 64...Y la coña es que estuvo de décimo más vendido hace unas semanas...Un juego de PS3 que parece de PSX...Frikis a cojones para comprar eso...
Por suerte, el mercado cada vez es menos dependiente de Japon. Si solo hubieran videojuegos de manga y rpgs, dudo que jugase a los videojuegos.
Hombre aunque no parezca mucho la X360 ha pasado de vender poco más que 8000 semanales a 17000, si consiguieran vender 20000 todas las semanas y 80000 cada vez que sale un juegazo se darían con un canto en los dientes
Estos japos, se la tienen jurada al tio bill, desde que saco el mando de la primera xbox en japon mas pequeño y dijo que era asi por que los japoneses la tenian mas pequeña XD.
El dia que 360 saque mas variedad de juegos y no solo se enfoquen en shooter todo sera diferente... al parecer los japs no le gusta mucho este tipo de juegos [+risas]
Yo creo q si que les gusta este tipo de juegos, ademas la vista subjetiva, se esta implantando en muchissimos juegos... recordemos cuando empezo DOOM... Luego fue seguido en N64 por Turok... y con la llegada de PS2 y Xbox se repite hasta la saciedad... sobretodo en la consola de microft.. pero .. que me decis de resistence?? para PS3 o el MGS4... ambos en vista subjetiva. Y esperaos a la super hornada de xbox 360 con HALO 3, MASS EFECT, etc.. incluso oblivion juego de rol totalmente en vista subjetiva xD y si muchos shooter's pero es lo que mas esta de moda ahora, para PS3 tb habran muchos shooters. O devil may cry 4 no es un shooter??
Yo estuve en Tokio el pasado mes de Septiembre, en las tiendas donde vendían consolas (os puedo asegurar que hay un barrio entero llamado akihabara) a la xbox 360 la tenian arrinconada, En las estanterias de juegos, habia muy poco para la 360.

Además coincidió mi viaje con el Tokio Show Game y aunque el estand de xbox era muy bueno, el de playstation era algo impresionante y eso que aun no habia salido, aunque si estaba la play3. En el stand de xbox habia más guiris (yo era uno) que japos. A ellos les apasiona el magan, en esa feria flipariais con los disfraces de manga que habia, parecia que estabas viendo a Goku en persona., y es verdad que xbox tiene mas shooter que manga.

Como dicen muchos, ellos se lo pierden, no cambio la 360 por la play3 ni harto de vino.
agronomo escribió:no cambio la 360 por la play3 ni harto de vino.

Yo tampoco la cambiaria... mejor compro tambien el ps3 y tengo las 2 [looco]
Que manía con que la 360 es una consola de shooters. Pero si la ps2 tiene un huevo de este tipo de juegos y el primero de la ps3 es un shooter. Además, no hay más que ver los que hay anunciados. No es que tal o cual consola tenga muchos juegos de este tipo, es que son de los que más se programan en occidente.
Nintendo se va a forrar a vender Wiis como le ha pasado con DS. Creo que los principales motivos son dos: el precio y los no jugones.

Todos los consoleros que conozco con Wii, o tienen la 360 o piensan pillar la PS3. La mayoria todavia la vemos como complemento de nuestra otra consola.

Mas miga tiene lo de la gente que no suele usar consola; Nintendo claramente ha apostado por ellos. El vendeconsolas de DS ha sido Brain Training. De hecho tres amigos me han preguntado por la consola y el juego para pedirla o regalarla estas navidades.

Creo que la apuesta de la Gran N es buena desde su perspectiva, pero no se si tanto desde el punto de vista de los desarrolladores independientes.
16 respuestas