Antonious lo primero, sosiégate un poco por favor
que todos podemos utilizar palabras gruesas.
Luegos sobre esto que dices:
No podemos concluir que Bioshock sea un juego de izquierdas al 100%, pero si que es una crítica al objetivismo y al individualismo extremo (es un hecho concreto que el juego plantea, no es una opinión).
Luego, teniendo en cuenta los hechos en Bioshock Infinite y relacionandolos con Bioshock 1, creo que Ken Levine es un social-demócrata en toda regla (pero esto ya es una opinión mía, no es algo que el autor diga de forma concreta).
Vuelvo a quotear lo de mi mensaje de la 1ª página (Me lo he cargado cuando quería escribir éste :genius:):
Según los desarrolladores del juego, no se trata a un ataque al sistema de creencias del objetivismo, por el cual dicen tener simpatía, sino una critica a la extrema convicción que Rand tenía en el mismo, sin pararse atrás a mirar si iba por el buen camino.
http://kill-lois.blogspot.com.es/2008/1 ... vismo.htmlVaya por delante que no he jugado a Infinite, y que hace bastante tiempo que me pasé el 1, pero esta versión que he puesto me parece bastante plausible. A mi Fountaine me parece más villano que Ryan, porque el primero buscaba el poder.
Creo que más que el objetivismo se critica el fundamentalismo. Mucha gente interpreta que lo que Levine quiere decir es que el fundamentalismo, en cualquier dirección, lleva al totalitarismo.
Precisamente es un gran juego, entre otras cosas, porque huye del maniqueísmo y más que decirte lo que tienes pensar y quién es bueno y quién malo, te invita a reflexionar.
Saludos,