[Lista] lo que hay que hacer con la Slim

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues creo que vendría bien elaborar una lista con todos los fallos de nuestra antigua ya PSP. Una lista elaborada con todos los juegos que hay con BUG's (aunque sean solo dos XD) y con todas las vulnerabilidades de la PSP antigua. El motivo de esta sería tratar de encontrar alguna vulnerabilidad en la nueva PSP Slim. Seguramente no sirva de nada y todo lo de nuestras antiguas PSP's no sirva de nada en la Slim pero bueno, nunca se sabe. Ahí dejo la lista:

Lista de vulnerabilidades

• Bug/exploit de "GTA: LCS".
  • Bug/exploit de "Lumines".
  • Pandora's Battery.
  • Exploit TIFF.

Los que os vayais acordando de algo mas decirlo y lo pongo.

Espero que os parezca bien esta iniciativa. Seguramente esto NO SIRVA DE NADA pero por probar que no falte.

Tambien podríamos poner en la lista quienes de los que se van a comprar la Slim se animan a probar cada vulnerabilidad. Y cuando lo hayan probado ya nos comentaran...

Salu2 !
Y no se te a ocurrido pensar por alguna remota casualidad de que eso lo alla pensado SONY para que nosotros no urgemos en la slim [snif]

Saludos
El exploit del gta y lo del tiff no funcionaran porque ya se taparon esos bugs, en los firmwares siguientes, y supongo que ahora en 3.60 habrán tapado el de Lumines.

Aunque bueno, por probar que no quede XD
Los tiros van a ir por pandora, combinado con las ipl de un firm que la nueva placa sea capaz de interpretar, quizás 3.60.

Ya lo comento Dark_Alex en maxconsole, cuando según alguien, al poner la bateria pandora en la slim, se encienden las tres luces pero no carga el menú.

Saludos y que te dure mucho el hilo xD
Yo creo que los bugs más importantes (GTA: LCS y Luminies) y lo de la imagen (TIFF) es a nivel de software, no de hardware. La cosa cambia cuando hablas de la batería, eso sí es a nivel de hardware, y en mi opinión, a no ser que SONY cambie a última hora el esquema de la PSP SLIM, el pandora servirá igualmente.
El bug del LCS, y el Lumines ya han sido parcheados en fw que ya han pasado.

La batería pandora ya se ha desvelado que no funciona, aunque deja sospechas de que pueda cargar código no firmado; y que modificándola pueda funcionar, pero.. quien sabe.

Por otro lado, el xploit del tiff ya fue descartado (por los métodos tradicionales), aunque modificándolo es posible que funcione.

En resumen, tal y como están creados, no funcionarán. Modificándolos, sólo puede. La estructura es distinta y ha de ser estudiada
En este enlace podreis ver si no todos la mayoria de xploits y downgraders.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=823466

En algunos casos al descubrir el exploit no se disponia de acceso al modo kernel pero el empeño de muchos finalmene se logró pudiendo hacer posible cualquier cosa. Creo que el downgrade del lumines es gracias a la combinacion del exploit del libtiff junto con otro que permitia el modo kernel.
¿Alguien habrá probado a meter el eboot sin firmar? Ya ves la sorpresa que se llevarían los de la 1.00.
Y os olvidais del exploit que abrió todo el mundo de la PSP que afectaba a la 1.5 y que además descubrió un español y eoliano (y que se publicó aquí), el KXploit.

Todos los bugs que comentas ya fueron arreglados por Sony y la batería de Pandora ya se confirmó que no funcionaba al menos tal y como está ahora, quien sabe si modificandolo...

Saludos [bye]
PEPE_YLS escribió:Y no se te a ocurrido pensar por alguna remota casualidad de que eso lo alla pensado SONY para que nosotros no urgemos en la slim [snif]

Claro, por eso he dicho que seguramente no funcione todo eso que digo.

A todo los demas, yo me anímaria a probarlo. Según vosotros el xploit del TIFF y el del Pandora's podrían ser factibles, aunque modificandolos.

Solo abría este hilo para tratar aquí lo que podemos ir haciendo con la Slim. Nada más.

¿ Se os ocurre algun otro xploit que pudiera funcionar ?

Yo apostaría por el xploit del TIFF. Es algo raro, poco habitual y si Sony aun deja compatibilidad con ese formato en el nuevo firmware 3.60 quizas se pueda sacar algo, igual que con la Pandora's Battery.
SONY tiene algún sistema para desbrickear las psp brickeadas, aunque en la slim no funcione, habrá algún método que sí, no? ¿que tal un UMD desbrickeador?
TBG escribió:SONY tiene algún sistema para desbrickear las psp brickeadas, aunque en la slim no funcione, habrá algún método que sí, no? ¿que tal un UMD desbrickeador?

Hombre si ta brickeada la psp no creo k lo primero que haga sea leer el umd xD
Una vez leí (no me pidais la fuente que no me acuerdo) que una psp brickeada, aunque no arrancaba, al meterle un UMD parecía que lo leía.

Sinceramente, no sé cuan fiable es, pero quizás en la slim funcione...

Si no es por UMD, ni por MS ni por pandora, ¿por que otro medio puede ser? USB no creo...
A mi no me parece tan descabellado probar las vulnerabilidades de la antigua PSP en la slim, Sony ya tropezó más veces con la misma piedra, sino cómo se hubiera conseguido el downgrade con el firm 3.03. Ese GTA como se revalorizó de nuevo jejeje.

También recuerdo cuando se comentaba lo de desbrickear las PSPs usando una memoria y la batería modificada, vaya lo que les cayó a las personas que lo mencionaban si quiera y mira ahora con el pandora. Pero lo del UMD no parece nada probable, lo de la página esa suena a fake de los gordos.

Edit: Por cierto Flash78, muy bueno el hilo de la evolución de la scene de la PSP
FlagelumDei escribió:A mi no me parece tan descabellado probar las vulnerabilidades de la antigua PSP en la slim, Sony ya tropezó más veces con la misma piedra, sino cómo se hubiera conseguido el downgrade con el firm 3.03. Ese GTA como se revalorizó de nuevo jejeje.

Por eso abrí este hilo, aunque parece que la gente no se anima a intentar probar nada de esto. ¿ Tu te animas ?

FlagelumDei escribió:También recuerdo cuando se comentaba lo de desbrickear las PSPs usando una memoria y la batería modificada, vaya lo que les cayó a las personas que lo mencionaban si quiera y mira ahora con el pandora. Pero lo del UMD no parece nada probable, lo de la página esa suena a fake de los gordos.

Lo mismo digo, pero eso de la batería. Si no lee nada significara que Sony a cambiado de tactica para desbrickear PSP's. Y si el Pandora's no funciona yo me arriesgaría a decir que una Slim brickeada lo primero que leera será el USB.
¿El USB? Sería un punto muy débil para una consola remodelada pensada, entre otras cosas, para evitar que se pueda desbrickear de esa manera.

Mejor sería pensar como si fueramos SONY:
Si tengo una consola, que no quiero que nadie pueda arreglarla, pero que yo sí pueda, ¿Cómo demonios lo hago?
si no es con una nbateria parecida a la pandora pero le cambiaron algo, tendria que ser con algun un periferico especial el cual trataran de mantener en secreto pero toda sale a la luz como sucedio con la pandora, no queda de otra, solo queda esperar
Yo creo que no hay que rallarse tanto que los de sony no lo hacen

Yo soy de los que voto que la slim tendra service mode en la bateria.

Quizas cambiaron algo en la eeprom de la bateria o la manera de cargar el ipl de la memory stick en la ram
O a lo mejor lo hacen a traves de una memory stick especial
kinbal escribió:O a lo mejor lo hacen a traves de una memory stick especial

Ya es especial a dia de hoy de ahi que le hagan el formateo ese!
ke le jodan a la psp slim, lo k ai k acer es pasar d ella,ke los sceners no saken nada xra ella,k no se le puedan cargar isos ni hombrev,es la unica forma d k bajen las ventas d la slim y se jodan estos d SSoñy.(sino esta claro k kien compre una psp pues pillara la slim)
ya k si se consguie cargar barckups nos acavaremos viendo obligados a acavar comprando una(x el tema d la ram ,la slim sta claro k sera mjor para emuladores y demas)

slimNO CARGAR HO0MBREW/BACKUPS = FRACASO SLIM
yo se lo q hay q hacer

NO COMPRARLA.
[plas]
Hombre, las cosas como son, fastidia que te compres una consola para que luego la saquen mejorada, más ligera.... pero no sé de que os sorprende, si eso es algo habitual en SONY:
PlayStation ---> PS one
PS2 ---> PS two
PSP ---> PSP slim
PS3 ---> ¿PS three?
Es ridículo, sacan una consola con prestaciones mínimas y tocha, y luego te sacan "la buena"... más tontos somos nosotros que les hacemos caso...
POr lo que dicen parece que el firm 3.60 de Slim es el mismo 3.52 .... o eso dicen , que tiene el mismo md5 .

De Donde an sacado el eboot 3.60 ? esta ya disponible?

Salud-2
El método desbrikeador de Sony seguirá siendo el miso en Slim, batería preparada, porque de hecho es el único método "cómodo". Los UMD no sirven porque no arrancaría la consola si está bricked.

Lo único que habrá que hacer será cambiar el código del eeprom por uno que sirva en la Slim.
Zor, pero el codigo que se le pone a Pandora surte un cierto efecto en la slim. Por lo tanto es de suponer que ese es el codigo que hay que usar.

En caso de que no fuera debería quedarse la pantalla en negro o arrancar normalmente, ¿no?

FlagelumDei escribió:
A mi no me parece tan descabellado probar las vulnerabilidades de la antigua PSP en la slim, Sony ya tropezó más veces con la misma piedra, sino cómo se hubiera conseguido el downgrade con el firm 3.03. Ese GTA como se revalorizó de nuevo jejeje.

Me parece que el bug que permitio el downgrade del 3.03 con el gta era una mezcla del bug del gta con el bug del tiff, o eso tengo entendido.
Estoy seguro de que simplemente han cambiado la encriptación del ipl, lo cual también evita que se pueda downgradear a una version inferior que la primera de la psp slim por mucho exploit que se descubra, y también evita los custom ipl, aunque dudo que sony se imaginara que esto ultimo llegaría algun dia.

La cosa apunta asi de momento: si hay scene en la slim, al menos al principio (y quien sabe por cuanto tiempo o si para siempre) no será desde luego tan amigable como en la tocha, de encender la psp y tener todo hecho.
_AleX escribió:Estoy seguro de que simplemente han cambiado la encriptación del ipl, lo cual también evita que se pueda downgradear a una version inferior que la primera de la psp slim por mucho exploit que se descubra, y también evita los custom ipl, aunque dudo que sony se imaginara que esto ultimo llegaría algun dia.

La cosa apunta asi de momento: si hay scene en la slim, al menos al principio (y quien sabe por cuanto tiempo o si para siempre) no será desde luego tan amigable como en la tocha, de encender la psp y tener todo hecho.

[modo metepatas=on] tu no eres dark alex porque dark alex............ jejejje [modo metepatas=of]

Jejejejeje Perdon por la otra vez!

Pues si no creo que sony simplemente deje meter el firmware 1.5 en su slim asi por que asi!

Todo un nuevo concepto de scene nos esperara con la slim
En la antigua PSP si que es cierto que es muy comodo, pero si aquí se consiguiera algo tipo "DevHook" o cosas así tampoco creo que importara mucho.

Por cierto _AleX, quien eres ?
nexomad escribió:Es Dark_alex

Pero... ¿ Por que ese cambio de nombre tan repentino ?
PiratePila escribió:
Pero... ¿ Por que ese cambio de nombre tan repentino ?

Te lo digo yo piratepila es DARK ALEX que yo meti la pata hasta el fondo porque le acuse de robar la identidad de dax y luego resulto que era el......

El dijo que se habia hecho un usario nuevo porque una vez quiso postear a las tantas de la mañana y no queria molestar a nadie para que le reactivaran su cuenta de toda la vida!
jamonazo2000 escribió:
Te lo digo yo piratepila es DARK ALEX que yo meti la pata hasta el fondo porque le acuse de robar la identidad de dax y luego resulto que era el......

El dijo que se habia hecho un usario nuevo porque una vez quiso postear a las tantas de la mañana y no queria molestar a nadie para que le reactivaran su cuenta de toda la vida!

Pero... ¿ Ya no tiene la cuenta de Dark_AleX ?

Si no la tiene que algun moderador se la active de nuevo, no creo que sea mucho trabajo. Me alegro de que se pase por aquí de nuevo. ;)
_AleX escribió:Estoy seguro de que simplemente han cambiado la encriptación del ipl, lo cual también evita que se pueda downgradear a una version inferior que la primera de la psp slim por mucho exploit que se descubra, y también evita los custom ipl, aunque dudo que sony se imaginara que esto ultimo llegaría algun dia.

Pero a ver, de ser así, de que sólo hayan cambiado la encriptación del ipl, no se puede hacer lo mismo que con la... tocha, pero leyendo los ipl's con la nueva encriptación?
no sé si me he explicado bien...
TBG escribió:
Pero a ver, de ser así, de que sólo hayan cambiado la encriptación del ipl, no se puede hacer lo mismo que con la... tocha, pero leyendo los ipl's con la nueva encriptación?
no sé si me he explicado bien...

tbg si fuera todo como tu dices hoy habia iso loader para la slim!

El problema es que el 1.5 kernel ha muerto en teoria para slim

Si cambiaran el ipl y la encriptacion despidete de momento de todo lo conocido en cuanto a scene
Pues vaya, pero cuando se dice eso de Kernel 1.5, tiene que ver con el firmware, o no tiene nada que ver?
TBG, si hay cambio de encriptación de ipl no podrá cargar archivos de la 1.5 ya que esto tienen otra encriptación y por lo tanto no permite la ejecución de archivos sin firmar como se hace hasta ahora.

Haz memoria y te darás cuenta de que con cada CF se necesita una actualización del 1.5 y otra del firmware que se esté creando. Y la aplicación que genera el CF extrae los archivos necesarios de cada archivo pbp y añade otros de su propia cosecha.

Habría que encontrar una nueva manera de ejecutar archivos sin firmar, pero esta vez partiendo de un firmware 3.60. Y esto es bastante complicado ya que no creo que Sony cometa la misma metedura de pata que cometio con el firm 1.0.

Espero no estár en ningún error con mi razonamiento.
trantran escribió:TBG, si hay cambio de encriptación de ipl no podrá cargar archivos de la 1.5 ya que esto tienen otra encriptación y por lo tanto no permite la ejecución de archivos sin firmar como se hace hasta ahora.

Haz memoria y te darás cuenta de que con cada CF se necesita una actualización del 1.5 y otra del firmware que se esté creando. Y la aplicación que genera el CF extrae los archivos necesarios de cada archivo pbp y añade otros de su propia cosecha.

Habría que encontrar una nueva manera de ejecutar archivos sin firmar, pero esta vez partiendo de un firmware 3.60. Y esto es bastante complicado ya que no creo que Sony cometa la misma metedura de pata que cometio con el firm 1.0.

Espero no estár en ningún error con mi razonamiento.

Eso será hasta que alguien encuentre algun bug en algún juego, por ejemplo, ¿no?
juer macho, lo dices como si encontrar un bug fuera como salir a dar un paseo por el campo a buscar flores.

Es una tarea bastante complicada, y mas si de entrada no te permite ejecutar codigo. Además, la evolución de la scene se aceleró con la aparición del chip, cosa que de momento no existe para la psp slim.

Sigo pensando que se tardará un poquito en poder tener una scene como la de los primeros tiempos de la psp en la Slim.
asi es si no carga homebrew ni backups la slim le pronostico un fracaso en sus ventas. no sera tan vendida como la psp, que estan volando las ultimas que quedan con esto de pandora. ayer en un centro comercial que fui hace una semana tenian unos 10 ayer solo le quedaban 2, por eso digo que si la slim o la flaquita no da ciertas ventajas a sony. yo mejor me compra otra gordita. por que estan agotandose. y la que tengo se la voy a rergalar a mi sobrino que ya tiene edad para una psp.jeje. lo que si creo que salga despues de navidad algun chip fisico para la slim, lo veo mas cercano.
No creo que Sony se deje el gran bug del kernel para cargar de todo y hacer lo que quieras con la psp otra vez [tomaaa] .

Aunque son capaces de todo.

Pero siempre nos quedará algo tipo HEN y el homebrew [fumando] .
Gracias trantran, no sabia que para el down de 3.03 se aprovechaba del bug dl GTAy dl bug del tiff [oki] De todos modos, ahí volvía a estar el GTA.

Leyendo todo lo que se escribe por aquí parece difícil que vaya a aparecer algo pronto a nivel de software para meterle mano a la slim. Lo del chip parece algo más lógico pero aquí os dejo la pregunta ¿donde se meterá un chip en la slim si ya en la gorda apenas queda sitio?¿será algo externo (me parece ilógico en una portátil)?

En fin, es un nuevo reto para los hackers, si yo fuera uno me estaría frotando las manos con todo lo que hay por hacer
Pues... Yo creo que los dos chips que existen para PSP si se podrán usar en la Slim. Supongo que si no caben dentro de la consola será externamente (como se puede hacer en Wii). Aunque yo pienso que los chips a dia de hoy son un atraso. Preferiria que la cosa avanzara de cara a software, algo como loaders y cosas así.

Y yo creo que Sony SÍ que habra dejado algo en la 3.60, seguro que si.
Segun lei al poner la bateria pandora en la Slim la pantalla se queda en negro pero los leds se encienden y eso se hace con codigo de los creadores de la bateria. Esto quiere decir dos cosas: una es q se ha conseguido ejecutar un codigo propio y la otra es q la bateria tiene algun tipo de control sobre la consola. Aun queda ver cual es la encriptacion del firm nuevo, ver si se puede instalar un firm antiguo (la verdad q esto lo dudo por q los de sony habran pensado en ello), buscar alguna vulnerabilidad nueva en los firms nuevos (el de ahora o los q vayan saliendo).
Lo de q se pueda acceder a un service mode desde el umd...pues que os quereis q os diga no lo veo tan descabellado, las bios de PC pueden leer el CD en el arranque, las de MAC tambien...que os hace pensar que la PSP no pueda.
NOTA del MODERADOR: Hilo repetido.
43 respuestas