› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
SuperPadLand escribió:Entonces Sonic Adventure y PSO mejor en GC y Ecco Dolphin, Headhunter, etc. Mejor en PS2?
Hasami Age escribió:Los juegos que salieron en PS2 se ven peor por no tener antialiasing como su baja resolucion al comparar con la DC.
SuperPadLand escribió:Entonces Sonic Adventure y PSO mejor en GC y Ecco Dolphin, Headhunter, etc. Mejor en PS2?
SuperPadLand escribió:@panzeroust he mirado en google y también se puede jugar online al PSO en GC. De la versión de Xbox no encuentro que se pueda.
Del Space Channel 2 puedes decir porqué es superior? Es para meterlo en la lista.
4x4 Evolution (2000): Tuvo versiones para PS2, PC y MAC. Ni idea de qué versión es mejor.
- 4x4 Jam (2017): Es un port de un juego de PSP.
- 18 Wheeler (2000): Salió también en PS2 y GC
- 21 - Two One - (2001): Versión de una VN Eroge que salió algo censurada en DC
- 102 Dálmatas (2000): Mejor que las versiones de GBC y PS1. Habría que ver como se defiende la versión PC
- Aero Dancing I (2001): Salió en PC. La versión de Dreamcast soportaba el cable de red local y tenía online. Ni idea de la versión de PC.
- AeroWings 2: Airstrike (2000): Salió en PC
- After... ~Wasureemu Kizuna~ (2004): Salió en PC y PS2.
- Aikagi (2003): Versiones de PC, PS2 y IOS
- Air (2001). Hay versiones de PC, PS2, PSP, Android y IOS
- Airforce Delta (1999): Mejor version que la de GBC
- Alone in the Dark (2001): Para jugar en español a esta versión hay que tirar de parche. Supongo que la de PS2 es mejor.
- Angel Wish: Kimi no Egao ni Chu (2005): Salió en PS2
- Aqua GT (2000): Mejor versión que la de PSX
- Army Men: Mejor que las versiones de N64 y PSX. Habría que mirar la de PC
- Atari Anniversary (2001): Salió en PC, PSX y GBA
- Balrd Force EXE (2004): Hay versiones en PC y PS2. Dicen que la de PC es mejor porque no hay censura
- Bang! Gunship Elite (2000): Hay versión PC
- Bangai-o (1999): Es un port de la versión de N64. En la 360 salió otro port
- Bass Rush Dream (2000): Hay versión N64
- Black/Matrix Advanced (1999): Una conversión de un juego de PSX y Saturn
- Blue Sky Blue (2003): Hay versión PC no censurada
- Space Griffon (1999): Hay versión PSX
- Boku to, Bokura no Natsu (2002): Hay versión PC
- Bounty Hunter Sarah (2001): Hay versión PSX
- Bust a Move 4 (2000): Hay versiones para PC, PSX y GBC
- Buzz Lightyear (2000): Versiones de PC, PSX y GBC
- Caesar Palace (2000): PC y PSX
- Cafe Little Wish Mahou no Recipe (2003): PC y PS2
- Canary (2001): Idem
- Canvas: Motif of Sepia Color (2001): versiones PC, PS2 y IOS
- Capcom vs. SNK Millennium Fight 2000 Pro (2001): Mejor version que la de PSX
- Capcom VS SNK 2 (2001): Conversión directa de Naomi. En DC además hay versiones que tenían un disco de extras bastante interesantes. En Japón las versiones de DC y PS2 tenían funciones online conjuntas (o sea, había crossplay)
- Castle Fantasia Seima Taisen (2002): Un tactics RPG que cuenta con versiones para PC y PS2
- Centipede (1999): Versiones PC y PSX
- Championship Surfer (2000): Versiones PC y PSX
- Chaos Field (2004): Versiones para GC y PS2
- Cherry Blossom (2004): Versiones PC, PSP y PS2
- Chicken Run (2000): PC, PSX y GBC
- Chocolat: Maid Cafe Curio (2003): PC y PS2. Las versiones de consola están censuradas
- Chu Chu Rocket: Mejor versión que la de GBA
- Cleopatra Fortune (2001): Puzle que cuenta con versiones de Saturn y PSX
- Close To (2001): PC y PS2
- Comic Party (2001) Versiones PC y PSP
- Conflict Zone (2001): PC y PS2
- Crazy Taxi (2000): Ha salido en casi una decena de dispositivos. Desconozco las versiones coetáneas a DC, pero las de móviles y PS360 no cuentan con la BSO Original, que era uno de sus atractivos.
- Crazy Taxi 2 (2001): Salió en PSP. La de Dreamcast es muy superior: Antialiasing, 60 fps (la de PSP va a 25/30 justitos). Quizá la de PSP tenga mejor iluminación, pero en el cómputo global no tiene nada que hacer.
- Dance Dance Revolution 2º Mix (2000): Hay versión PS1
- Dance Dance Revolution Club Version (2000): Idem
- Dancing Blade (1999): Versiones para PSX y PSP
- Dancing Blade 2 (1999): Versión para PSX
- Dave Mirra BMX (2000): PC, PSX y GBC
- Dead or Alive 2 (2000): Salió en PS2. Hay opiniones enfrentadas: La de PS2 tiene muchos jaggies, una peor resolución y algunos fondos horribles en comparación, sin embargo cuenta con mejores efectos de partículas, además de tener más contenido. La de Dreamcast no deja de ser la versión base de este juego, por lo que cuenta con algunas ventajas. La de Xbox (la Ultimate) yo considero que ya es un juego diferente.
- Death Crimson OX (2001): Salió en PS2
- Deep Fighter (2000): PC
- Demolition Racer (2000): PC, PSX
- Densha de Go 2 (2000): PC
- Di GI Charat Fantasy (2001): PC, PS2
- Dino Crisis (2000): PC y PSX. Algo mejor que en la consola de Sony.
- Dinosaurs (2000): Ports para PC, PSX, PS2 y GBC
- Donald Duck Quack Attack (2000): Salió en PC, PSX, PS2, N64, GC y portátiles de nintendo
- Dousoukai 2 (2002): PC e IOS
- Dragon Riders (2001): PC
- Dream Studio (2000): PC
- Ducati World (2001) PC y PSX
- D+Vine (2001): PC
- Ecco the Dolphin (2000): Uno en Gamefaqs que tenía las 2 versiones dijo: PS2 wins in: colour and graphic effects, presence of a gallery, easier to do some tasks and absence of glitches that make you go out the level architecture never to return; loses in: music during cut scenes (they're all distorted and even if you never saw the DC version you'll notice that something is wrong there), save system (DC is automatic), texture (Ecco's tattoo), lack of the DC beautiful ending music. I would add the map sonar but perhaps it's my incapacity to understand the PS2 version, while the DC is very simple to follow. Habría que confirmarlo de todas formas.
- ECW: Anarchy Rulz (2000): Versión de PS1
- ECW: Hardcore Rev (2000): Salió en PSX, N64 y GBC
- Eiseimeijin 3 (1999): PSX
- Elysion (2002): PC y PS2. La de consolas está censurada
- Erde (2003): Ps2
- Track & Field (2000). Salió en PSX, PS2, N64 y GBC. La de DC está basada en la gen anterior, aunque la de PS2 al final no tenia nada que ver con sus scans iniciales.
- ESPN NBA (2000): Salió en PS2
- European Super League (2001): PC, PSX y portátiles.
- Eve Zero (2001): PC y PSX. Se supone que la de DCes una versión plus de la de Playstation
- Ever 17 - The Out of Infinity (2002): Salió en PC y PS2
- Ever 17 - The Out of Infinity Premium Edition (2003): Salió en PC, PS2, PSP, 360, AND y IOS
- Evil Dead (2000): PC y PS1
- Evil Twin (2002) PS2. Siempre las he visto muy parecidas, pero pienso que es mejor la de Sony porque, curiosamente, hay texturas mejores que en DC.
- Evolution (1999): La versión de GC está recortadísima aunque añade doblaje
- Evolution 2 (1999): Salió en GC también, pero tengo entendido que no hay diferencias más allá de la utilización de la VMU
- Exodus Guilty NEOS (2001): Salió en PC, PSX
- Expendable (1999): PC y PSX (y android al parecer)
- F1 Racing (2001): Versiones para pc, PSX, PS2, N64 y GBC
- F1 WGP (1999): PC, PSX, N64 y GBC
- F1 WGP2 (2000): N64 y GBC
- F355 Challenge (2000). Personalmente siempre me ha parecido mejor versión la de DC, aunque la de PS2 tiene alguna cosa nueva como la vista trasera del coche (en Dreamcast hay que tirar de parche). Los reflejos del coche los veo mejor en PS2, pero en general me parece más bonita la versión dreamcast con sus Blue skies, sus texturas y mejor antialias. Además jugablemente está más conseguido en DC (hay que saber jugar con la presión de los gatillos, por lo que en ps2 eso es más complicado) Hay una comparación muy buena aquí https://www.thedreamcastjunkyard.co.uk/ ... st-vs.html
- Fatal Fury: MOTW (2001): Ha salido en mogollón de sistemas. No me consta que la versión de DC sea más recomendable que otras.
- Fighting Force 2 (1999): PS1
- First Kiss Story 2 (2002): PS2
- For Symphony (2003): PC, PSP y PS2
- Fragance Tale (2001): PC y PS2
- Freestyle Scooter (2001): PSX, N64, GBC, GBA
- Frogger 2 (2000): PC, PS1 y GBC
- Fur Fighters (2000): PC, PS2, IOS
- Fushigi Dungeon (2002): PC
- Gaia Master Kessen (2001): PSX, GBC
- Gaunlet Legends (2000): N64, PSX
- Ghost Blade (2015): PS4, ONE, WiiU
- Giant Killers (2001) PC
- GTA 2 (2000): PC, PSX, GBC
- Grandia 2 (2000): PC, PS2, Switch, PC. La versión de PS2 es la peor de todas y tengo entendido que en PC (hay muchas versiones) los ports no son muy buenos y hay que tirar de parches de terceros. La de Switch salió con problemas varios, como fallos de sonido y caídas de framerate, aunque tiene el factor portátil. La de Dreamcast tiene sus cosas también, pero suele ser la que está mejor considerada de todas
- The Grinch (2000): PC, PS1 y GBC
- Guilty Gear X: PC, PS2, GBA. Conversión directa de Naomi. La de GBA es un poco deplorable, pero la de PS2 supongo que será parecida a la de DC.
- Gunbird 2 (2000): PS2
- Guru Guru Onsen 2 (2001): PC
- Happy Breeding (2003): PC, PS2
- Headhunter (2001): No sabría decir si la de PS2 es mejor o peor realmente
- Hidden & Dangerous (2000): PC, PSX
- THOTD 2 (1999). Ha salido en Wii, PC y Xbox (creo recordar).
- Hoyle Casino (2000): PC, MAC y GBC
- Hundred Swords (2001): PC
- Hydro Thunder (1999): Salió en PC, PSX, N64, Xbox, PS2 y GC. No veo muchas diferencias, ni siquiera en la versión N64
- Ikaruga (2002). La versión de GC suele considerarse la peor. La versión de XBLA y switch no sé cómo rendirán, pero la de Switch es un puntazo jugar en modo tate sin meterte en jaleos de televisiones.
- Incoming (1998): PC
- Interlude (2003): PC, PS2
- Iris (2003): PS2
- Izumo (2004): PS2, PC
- Jeremy McGrath 2000: PS2, N64, GBC
- Jet Set Radio (2000): La versión de GBA es otro rollo. Las versiones remastered arreglan el control para actualizarlo a tiempos actuales y cuenta con tratamiento hd.
- Jimmy White Cueball (2000): PC, PS1 y PS2
- JoJo´s Bizarre Adventure (1999): La versión de Dreamcast cuenta con los dos juegos de CPS3, mientras que la versión de playstation se basa en la primera del arcade (con su recorte de frames) con algunos extras de la segunda y tiene un modo historia bastante resultón. Las versiones de PS360 se basan en la de Dreamcast/CPS3 sin los extras de Playstation.
- Kaitou Apricot (2003): PC, PSX, PS2, PSP
- Kanon (2000): PC, PS2, PSP, Android, IOS
- Kao the kangaroo (2000): PC, GBA
- Karous (2007): Wii
- Kaze no Uta (2004): PC
- Kimiga Nozomu Eien (2002): PC, PS2, GBA
- KOF 99 Evolution (2000). NG, NGCD, PSX, PS2, PC, 360, PS3
- KOF 99 Dream Match (1999) Idem. La versión de DC es interesante por los fondos 3d, no recuerdo si alguna versión más los tiene.
- KOF 2000 (2002)
- KOF 2001 (2002)
- KOF 2002 (2003): Tengo entendido que esta versión tenía algún extra, pero desconozco a las demás versiones.
- Kiss Psicho Circus (2000) PC
- Konohana (2001): PSX
- Konohana 2 (2002): PS2
- Kuon no Kizuna (2000): Psx, PS2, PSP, PC
- Langrisser Millennium (1999): Hay versión Wonderswan
- The Last Blade 2 (2000): Salió en muchas consolas, así que no sé
- Soul Reaver (2000): La de DC se supone que es la versión top. No sé como se queda ante la de PC
- Le Mans 24 (2000): La de DC es mucho más resultona que la de PS2 por su mayor res, antialiasing y demás.
- Looney Tune Space Race (2000): PS2
- Maboroshi Tsukiyo (1999): Ps1
- Magforce Racing (2000): PC, PSX
- Ma-Gi Marginal (2003): PC, PS2, IOS
- Mahjong Taikai 2 Special (1999): PC, PSX, Saturn
- Majo no Ochakai (2003): PC
- Maken X (1999): En PS2 salió una versión posterior que desecha la vista en tercera persona. La de PS2 no cuenta con muy buenas críticas en general, siendo superior la de DC.
- Marionette Company (1999): PC, PSX, PSN
- Marionette Company 2 (2000): PC, PSX, PSN
- Marvel VS Capcom (1999). La versión de PSX está recortada en opciones, mientras que las versiones descargables de ps3 y 360 se basan en el arcade. La de DC no sé si tiene algo extra respecto al arcade.
-Marvel VS Capcom 2 (2000): Siempre se ha dicho que la versión de DC es superior, incluso a las versiones descargables de 360 y ps3. De las de Xbox y PS2 no puedo hablar, pero la versión descargable creo recordar que ya te venía con el contenido desbloqueable desde el principio, algo que le resta vida jugable.
- Mat Hoffmman BMX (2001): PC, PS1, GBC, GBA
- Maximum Pool: PC MAC
- MDK2 (2000): PC, PS2, Wii
- Mei Puri (2002): PC, PS1
- Memories Off 2 (2001): PC, PS1, PS2, PSP IOS
- Memories Off Complete (2000): PC, PSX, PS2, PSP, IOS
- Mercurius Pretty (2000): Port de PC-98
- Midway's Greatest Arcade Hits Volume 1 (2000): N64, GBA
- Milky Season (2002): PSX
- Missing Parts: The Tantei Stories (2002): PS2, PSP
- Missing Parts 2: The Tantei Stories (2002): PS2, PSP
- Missing Parts 3: The Tantei Stories (2003): PS2, PSP
- Mizuiro (2002):PC, PS2
- Mobile Suit Gundam E.F.F. Vs Zeon & DX (2002): Port del arcade de Naomi que también salió de PS2. Ambas versiones me parecen muy buenas,y ambas tienen online en la actualidad (también tenían crossplay en ambas consolas). De la versión dreamcast me impresiona los efectos de luz, que no tienen que envidiar mucho de la de PS2. De hecho hay gente que dice que la versión de DC es mejor, pero habría que verlo. Por lo pronto tengo entendido que la de Dc tiene dos discos: uno es el arcade y el otro es la versión de DX de PS2, con sus mismos modos de juego.
- Mobile Suit Gundam Gihren's Greed Blood of Zeon (2000): PSX y PSP
- Moekan (2003): PC, PS2
- MoHo (2000): PC, PS1
- Monaco GP (1999): Mejor versión que en N64 y PSX
[/list]
- Mr Driller (2000): PSX, IOS y PSN
- MS Pacman (2000): Salió en PSX, N64 y GBA
- MTV Skate (2000): PC y PSX
- NBA 2k2 (2001): PS2, Xbox y GC
- NBA Hoopz (2001): PSX, PS2
- NBA Showtime (1999): N64, psx
- NFL 2K2 (2001): Salió en Xbox y PS2 (hay un montón de juegos de este deporte multi, que obviaremos)
- Nightmare Creatures 2 (2000): Salió en PSX
- Omikron (2000): Salió en PC
- Panzer Front (1999): PSX
- PSO + Ver 2 (2000): Salió en PC, GC y Xbox.
- Pop n Music 1- 4 (2000): Salieron en PSX
- Power Stone (1999): Hay versión PSP que añade formato panorámico. Las texturas las veo más malilas que la de DC además de añadir jaggies.
- Power Stone 2 (2000): Lo mismo que antes, pero el multi local a 4 en una misma consola se pierde.
- Prince of Persia (2000): Versión PC
- Psychic Force 2012 (1999): Hay versión PSX, PS2 y PSN
- Psyvariar 2 (2004): Versiones PS2 y Xbox
- Puyo Puyo 4 (1999): La versión de DC es HI res, mientras que las otras (N64 y PSX) se ven más pixeladas.
- Puyo Puyo Fever (2004): La versión de Dreamcast es el juego de Naomi, mientras que las demás son algo diferentes (se les añade ciertos efectos 3d). Es cuestión de gustos a mi parecer, aunque hay que resaltar que en la versión DC hay un extra muy interesante: la posibilidad de cambiar el menú de la consola a otra diferente. La versión de DC está en inglés, por lo que entender los dialogos no es problema aunque solo saliese en Japón.
- Quake III (2004): Tengo entendido que la versión de PS2 no cuenta con online, aunque en su modo offline he leído que hay multi de hasta 7 bots (3 en DC). La versión de la consola de Sega cuenta con online funcional, es compatible con teclado y ratón y soporta vga. La versión de PS2 falla en texturas, antialiasing y tono en general, pero quizá es más fluida y estable y jugar con el mando de PS2 es un plus. Lo que no sé es si en la consola de Sony soportaba multi local a 4. De todas formas donde hay que jugar en en PC.
- Radirgy (2006): Salió en GC, PS2, 3DS y Wii
- Rayman 2 (2000): PC, N64, PSX, PS2, DS, 3DS, IOS y PSN. La cosa estaría entre la versión DC, la de PC y PS2. La de PS2 realmente es como una versión GOTY, al tener historia extra, pero sufre de framerate (30fps frente a los 60 de DC), no cuenta el modo panorámico de DC y va a menor res aunque tiene más polycount (la de DC no deja de ser un port de N64). No recuerdo si la versión de PS2 mantenía el doblaje de PSx que no tiene la de DC.
- Ready 2 Rumble (1999): Mejor que en N64 y PSX
- Ready 2 Rumble 2 (2000). Tengo entendido que la versión Ps2 es mejor, pero no estoy seguro.
- Real Sound: Kaze no Regret (1999): La Visual novel de culto que Kenji Eno creó para la gente invidente añade imágenes de fondo mientras suena el audio. En la versión Saturn no hay imágenes.
- Rent A Hero Nº1 (2000): La versión occidental cancelada de Xbox rula por internet. La de DC, aunque gráficamente es prácticamente igual, está en japonés.
- Resident Evil 2 (1999):
- Resident Evil 3 (2000): Creo que en eol ya hubo debate entre RE2 y este juego.
- Resident Evil Code Veronica/Complete (2000/2001): En Dreamcast considero un plus que haya 2 versiones, la original y la kanzenban que también salió en Ps2 y GC. Esta última en la consola de sega se puede encontrar en español solo vía parche y soporta vga (no en su versión pal creo recordar, ojo). Sobre qué es mejor…creo que es cuestión de preferencias ya que cada una tiene sus puntos fuertes, aunque dicen que la res de ps2 es peor pero tiene motion blur y cosas así. Quizá se vea algo mejor en GC (no llega a la calidad VGA de DC en ese sentido, btw), aunque puede que se pasasen con la iluminación del juego. Habría que contrastar bien, pero ya digo que la versión X de DC hay que tirar de parche.
- Re-Volt (1999): Salió en PC, PSX, N64 y móviles Android e iOS.
- Rez (2001): La versión de DC va a 30 fps y la de PS2 a 60. La primera tiene antialiasing y tiene más resolución (y progresivo) que la de PS2. Considero que una y otra tiene sus propios méritos. Las versiones recientes soportan VR.
- Roadsters (2000): N64 y PSX
- Samba de Amigo (2000): Hay unanimidad de que la versión de DC es mejor por los controles (que no dejan de ser los mismos que los del arcade). En Wii de todas formas, se intenta simular por defecto el jugar con maracas aunque no se consigue la misma sensación que las maracas de DC. De todas formas casi los consideraría juegos diferentes por eso mismo. En DC hay otra entrega que actúa como expansión.
- San Francisco Rush 2049 (2000). Salió en n64, ps2, gc y xbox.
- Seaman (1999): Salió en PS2 y en DC en inglés. Dudo que hayan muchas diferencias.
- Sega Extreme Sports (2000): PC
- Sega Bass Fishing (1999): pc, Wii, 360, PSN, Ios
- Sega GT (2000): Hay una versión PC que parece rendir peor que la de DC
- Sega Marine Fishing (2000): PC
- Sega Rally 2 (1999): Parece que la versión PC rinde mejor que la de DC.
- Shadow Man (1999): Creo recordar que la de DC, junto a la de PC, eran las que mejor estaban consideradas. Aunque me suena que N64 tenía que decir mucho al respecto.
- Shenmue (1999): Hay una versión remastered en ps4, one, pc. Aún con todo pienso que la de DC es más recomendable, ya que en las consolas de nueva gen los videos se ven en formato 4:3 cuando en el “modo juego” la relación de aspecto es en panorámico. Vamos, que es un detalle bastante feo. Además estaba lleno de bugs. En DC estaba el Passport por cierto.
- Shenmue 2 (2001): En Xbox hay algunos sitios más estables en cuanto a frames (2 lugares contados, Pidgeon Park y la avenida creo recordar), pero añade un filtro borroso al juego que puede que guste o no a la gente (algo que todavía es más evidente en los combates). En DC es compatible con el VGA box, lo que hace que la calidad de imagen sea superior (según Digital Foundry). Aunque en Xbox, aparte del extra de poder hacer fotos, sí que es verdad que se han añadido sombreado de los edificios en el suelo mientras que en DC sólo vemos la sombra de Ryo. En DC las cargas son ligeramente más largas, eso sí. Personalmente pienso que la de DC es más resultona por la nitidez de la imagen y el doblaje japonés, pero cualquiera de las dos vale. Ah, en la versión de DC el diario estaba en español, pero en Xbox no.
- Shikigami no Shiro (2004): PC, GC, Xbox, Ps2, PSn
- Silent Scope (2000): PS2, Xbox, Ios
- Silver (2000): PC
- Skies of Arcadia (2000): Normalmente está aceptado que la de GC es superior. Esta tiene contenido extra (que un número de ellos también son quest/dlcs de DC, aunque son rescatables vía Save para esta) y mejora el balance de la cantidad de combates. Eso sí, en GC el sonido está megacomprimido respecto al de DC.
- Slave Zero (1999): PC
- Sno Cross Championship Racing (2000): PSN, PC y PSX
- Soldier of Fortune (2001): PC y PS2
- Sonic Adventure (1998): Aquí hay opiniones enfrentadas. Hay gente que gusta más el estilo gráfico de DC, pero el de GC va a 60 fps (pero no estables, ya que hay caídas bastante acusadas) mientras que en Dc va a 30, por lo que esas caídas no son tan notorias. En DC hay contenido descargable actualmente recuperado, pero en GC contamos con juegos extra de Game Gear y algunos modos extra como misiones. Normalmente está aceptado que la versión de DC es mejor porque en GC más bugs que en la versión original no están presentes y su inestabilidad en el framerate Y tampoco hay que olvidar los minijuegos de los Chaos en la VMU. Por otra parte, tengo entendido que la versión PC está rota, aunque no estoy seguro (y también hay versiones en PSN y Live).
- Sonic Adventure 2 (2001): Está aceptado que la versión GC es mejor, sobretodo por el tema extras.
- Soul Calibur (1999): La versión de DC es muy superior a la de 360. En esta última está todo desbloqueado desde un principio y no cuenta con modos que sí estaban en DC.
- South Park Chef Luc Shak (1999): PC, N64 y PSX
- South Park Rally (2000), PC, N64, PSX
- Space Channel 5 (1999): Dicen en Racketboy que la versión de ps2 tiene problemas de imput. Hace nada han sacado una versión VR.
- Space Channel 5 Part 2 (2002): De ps2 vs DC ya está dicho de antes. Decir que la versión HD es básicamente la de DC en 16:9 y con mayor res. Hay imágenes en Hardcore Gaming que prueban que la resolución de PS2 es menor.
- Speed Devils (1999): PC
- Spiderman (2001): La cosa estaría entre la versión PC y la de DC
- Spirit of Speed (2000): PC
- Starlancer (2000): PC
- Star Wars Demolition (2000): PSX
- Jedi Power Battles (2000). PSX
- SW: Racer (2000): Creo que la de DC es la mejor considerada
- Street Fighter III - Third Strike (2000): Aunque nunca he notado diferencia alguna, por eol se decía que es mejor la versión PS2, ya que en esta era el arcade emulado (el de DC es un port). Posteriormente ha salido en todas las consolas menos en las de Nintendo (salvo Switch).
- Street Fighter III - Double Impact (2000): Están disponibles en PS4, One y Switch.
- Street Fighter Alpha 3 (1999/2001): Hay dos versiones en DC, siendo la Matching Service una conversión de Naomi con multi online. Tengo entendido que en PS2 está la versión definitiva, aunque está basada en otras versiones del arcade. En la versión de PSP hay personajes extra por cierto, conversión que está considerada de las mejores. Las versiones actuales están basadas en el arcade, por lo que no cuentan con los modos extra de las que he mencionado y tienen menos personajes.
- Stunt GP (2001): PC y PS2
- Stupid Invaders (2001): PC
- Super Puzle Fighter (2001): Tenía modo online, por lo que seguramente esta sería la mejor versión hasta la fecha. Es de esos juegos que solo salieron en japon, pero estñan en inglés. Después ha salido en Live y PSN, supongo que con dichas funciones en linea.
- Super Robot Wars Alpha (2001): PSX, PSN
- Super Street Fighter 2 X (2000): Está considerado como uno de los mejores ports, pero no sabría decir si es mejor que los de PS2, Xbox y consolas posteriores. Tenía funciones online, por cierto.
- Suzuki Alstare (1999): PC
- Sidney 2000 (2000): PC, PSX
- Taxi 2 (2000): PC, PSX
- Test Drive 6 (1999): PC, PSX
- Tokyo Bus Guide (1999): PS2
- Rainbow Six (2000): Pc y consolas de 5ª gen
- Rogue Spear (2000): idem
- Tomb Raider Chronicles (2000): PC y PSX
- Tomb Raider 4 (2000): Idem
- Tony Hawk (2000): Xbox, psx, n64
- Tony Hawk 2 (2000): idem
- Toy Story 2 (2000): Pc y consolas 5ªgen
- Trickstyle (1999): PC
- Trigger Heart Exelica (2007): Live y PS2
- Trizeal (2005): PS2
- Twinkle Star Sprites (2000): Arcade de neo geo que salió también en ps2, Saturn y consolas virtuales posteriores.
- The Typing of the dead (2000): Salió en pc iOS y ps2
- Uefa striker (2000): PSX
- UFC (2000): PSX
- Under Defeat (2006): Hay una version hd en consolas recientes
- Unreal Tournament (2001): Salió en pc y ps2
- Urban Chaos (2000): pc y psx
- Vampire Chronicle (2000): Una especie de all stars de la saga darkstalkers. Tenía online en su momento, pero la de psp es superior por ser un port vitaminado de esta versión con más modos de juego.
- Vanishing point (2000): PSX
- Vigilante 8: PSX y N64
- Virtua Athlete (2000): PS2
- Virtua cop 2 (2000): Hay versiones de pc y ps2
- Virtual On Oratorio Tangram (1999): Una conversión de Naomi, con todo lo bueno que conlleva. Si bien es cierto que se considera mejor la de 360 por estar basado en una versión del arcade posterior que balanceaba el juego y añadía personajes.
- Virtua Tennis (2000): Pc
- Virtua Tennis 2 (2001): La versión de ps2 se considera un port malo.
- V Rally 2 (2000): PC, PSX
- Wacky Races (2000): La versión de PS2 creo recordar que era mucho más estable que la de DC
- Disney Magical Racing (2000): PC, PSX
- Wild Metal (2000): PC
- WS Baseball 2k2 (2001): XBox
- Worms Armaggedon (1999): PC, N64, PSX
- Worms World Party (2001). PC, PSX. En DC había modo online, no sé si estará disponible en la actualidad
- WWF Attitude (1999): N64, PSX
- Yu Suzuki Game Works (2001): Sería interesante saber si los arcades que hay aquí mejoran o no a los diferentes ports que han habido. Por lo pronto creo que va mal la cosa para DC, porque creo recordar que los de esta recopilación estaban reescalados.
- Zero Gunner (2001): Hay una versión en Switch
austin123 escribió:Para mi el Resident Evil Code Veronica se me mucho mejor en Dreamcast que en PS2 y GamCube, teniando las tres versiones y comparandolos en un tv crt.
Eighteen 18 Wheeler siento que es mas cercano a la versión arcade que la versión de PS2.
Ikaruga: 60fps frente a los 30 de GC.
PHANTASIA escribió:Solo vengo a comentar...Ikaruga: 60fps frente a los 30 de GC.
Hace mil que no lo toco, pero esto no es cierto.
SuperPadLand escribió:PHANTASIA escribió:Solo vengo a comentar...Ikaruga: 60fps frente a los 30 de GC.
Hace mil que no lo toco, pero esto no es cierto.
Según esto de aquí sí: https://dreamcast-talk.com/forum/viewtopic.php?t=6787
Doom32x escribió:El skies of arcadia de GC no tiene el sonido comprimido para entrar en el mini disc, en realidad tiene mal codificado el audio por un tema de los codec de la Dreamcast, entonces se pierden muchos sonidos e instrumentos de la versión de Dreamcast. Tampoco entiendo bien qué pasa con el sonido de la DC que todavía no logra emularse al 100% en la PC por ej... Es una lastima porque es un juegazo que no llega a disfrutarse 100% como se debería en la GC. Le agregaron cosas sí, pero nada relevante, pueden verse las misiones en youtube y son sidequest que no aportan mucho mas que alargar el juego (aunque algunas estan muy buenas sobre todo sobre la pirata esa que quiere matar a vyse y aika o la del hostigador de Vigoro con aika, que es el "verdadero jefe final" jaja). Las resoluciones se ven mejor (apenas), pero tiene problemas de clipping con cierta colisión de objetos como las puertas, y se pierden detalles de jugabilidad con el tema de Chop, la VMU como buscador de esos peces que se comía y el minigame de pinta quest.
Los Sonic Adventure 1 y 2 pasa lo mismo, tendrán contenido extra (e irrelevante), pero se pierden un montón de detalles, a knuckles por ej lo hicieron mas amable, y se perdieron texturas e iluminaciones, aquí hay un video del de GC vs DC:
Ademas el SA 1 está hecho para jugarse a 30fps y no a 60fps, eso rompió el gameplay y anda todavía mas bug que el de dreamcast, por algo el de GC generalmente tiene un 6 de nota vs el 8 de la DC
a los que les da pereza ver el video (son como 40min xd) aca esta la pag original : https://dreamcastify.unreliable.network ... owngrades/ dividido en secciones como el action field, parte de transparencias, los action stages, iluminaciones, etc, puse el link con la seccion de iluminacion que es donde mas se nota, miren al Chaos 6 le da una sensación muy plasticosa de mala calidad..
En el SA 2 tambien se perdieron cosas iluminación y texturas, como la escena de tails sonic y el presidente que ven una pantalla y esta completamente vacía ajaj, lo peor, los de Sega tomaron este port para pasarlo a PC, PS3 y Xbox asi que en todos los ports se pierden los detalles que sí están presentes en la DC:
Al headhunter de PS2 le falta la sombra del protagonista y detalles menores
Pero en sí esos juegos son "mejores en DC" porque fueron programados para ella en desde el pincipio, y luego se apuró el port a las demás plataformas, sobretodo para conseguir un poco más de ganancia pq sega ya estaba quebrada, en algunos casos como en el Skies of arcadia se sub-contrato el port, lo mismo con los Virtua Tennis, por lo que se nota que tienen fallos de ejecución, el Virtua Tennis 1 de PC por ej cambia mucho el framerate en ciertas situaciones. Además los nipones no son muy buenos haciendo ports, con la PC ya hemos visto en cientos de juegos que salen en steam y estan medio rotos, imaginense a ppio del siglo donde no era tan común hacer ports
PHANTASIA escribió:
Los extras de Skies of Arcadia legends si bien no son "alucinantes" si me parece que son interesantes, sobretodo el hecho de reducir a la mitad el ratio de combates hacen al juego mucho más disfrutable (en dreamcast era un acoso continuo)
Si llegasen a hacer "Remastered" del juego en algún momento (supuestamente era el remaster más reclamado después de los Shenmue...) deberían de coger la versión de gamecube y dejar elegir entre OST de dreamcast y gamecube.