[Lista] Películas de terror imprescindibles

No sé hasta donde llegaremos con la lista porque este género desafortunadamente tiene mucha bazofia, pero también hay joyas que merecen ser degustadas por todo buen cinéfilo. Empiezo yo.

01. Psicosis

PD: Si podéis hablar algo sobre la película, mejor que mejor.
Scream
La matanza de Texas
A meia-noite levarei sua alma - Jose Mojica Marins

Imprescindible
El exorcista -- Sublime
poltergeist

(además me crie en los 80 con más motivo me gusta, aparte creo que es buena como mínimo)
El resplandor, Viernes 13 y Halloween
Sinister (2012)

Imagen

Me autocito del tema ¿Cual es la última película que has visto?
No estaba muy convencido cuando empecé a verla por esperar que fuera demasiado tipo PA pero madre mía que sorpresón. Auténticamente terrorífica, me hizo pasar unos malos ratos. Recomendable totalmente para quien le guste el terror, y mejor si empezáis a verla ya de noche.
El Sexto sentido, Al final de la escalera o Pesadilla en Elm Street.

Son bastante conocidas, no creo que haga falta explicación del porqué son imprescindible.
magin_GO está baneado por "Troll"
Tagx escribió:Hellraiser

Peliculón. PE-LI-CU-LÓN!

" Yo aporto "La noche de los muertos vivientes" y sus dos secuelas.
Alien
La noche de los murtos vivientes
Ringu
Saw
Cube
The descent
magin_GO escribió:
Tagx escribió:Hellraiser

Peliculón. PE-LI-CU-LÓN!

" Yo aporto "La noche de los muertos vivientes" y sus dos secuelas.

La trilogia original de romero.

Yo aporto la de THE BLOB (Aqui llamado EL TERROR NO TIENE FORMA)
Quien puede matar a un niño--->Chicho Ibañez
Demons---> Lamberto Bava y Dario Argento
El engendro del diablo---> D. Argento
Me interesa el hilo porque hace mucho tiempo que no veo una pelicula de miedo que de miedo.
Al que me diga una que de verdad de miedo le doy mis dies ;)
El proyecto de la bruja de Blair
REC
The ring
la matanza de texas
hallowen
pesadilla en Elm street
EL exorcista
saga Saw
....
litos001 escribió:REC
The ring
la matanza de texas
hallowen
pesadilla en Elm street
EL exorcista
saga Saw
....

A mi REC

Solo me causó tensión la escena del final. Con la niña medeiros. El resto lo veía previsible todo el rato.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Las mejores películas de terror son de los 70-80

Como ya han puesto "El Exorcista" voy a poner algunas que recuerdo:

Posesión infernal
Demons
It
El ser
Poltergeist
Sesion 9

Ahhh y las de Dario Argento
Sé lo que hicisteis el último verano

Aún sé lo que hicisteis el último verano

Saga Destino Final

Mis dos sagas favoritas de terror
Saw me encanta pero la considero más gore que terror. Miedo lo que se dice miedo como que no da mucho. Y el proyecto de la bruja de blair, personalmente, fue una decepción. Me pareció una película más y que tampoco me causó miedo.
Suspira, de Dario Argento.

Alucianante, en el sentido más literal del término, con una primera media hora que es lo mejor que se ha hecho nunca en cine de terror.
Y childs play (o aqui conocido como muñeco diabolico) ¿Que tal anda? Tengo un trauma infantil con esa peli y para cerrar "la herida" un dia de estos me apetece ver sus pelis. Me han dicho que las unicas que merecen la pena son las primeras 3. ¿Es eso cierto?
La cosa
Saga la profecia
El resplandor
No profanar el sueño de los muertos
figmare escribió:Saw me encanta pero la considero más gore que terror. Miedo lo que se dice miedo como que no da mucho. Y el proyecto de la bruja de blair, personalmente, fue una decepción. Me pareció una película más y que tampoco me causó miedo.

Saw, almenos en mi opinion, solo vale la pena la primera porque es la que tiene una buena trama y es bastante terror psicologico. Las siguientes entregas de Saw son simplemente el morbo de ver la tortura porque argumentalmente no valen absolutamente nada en comparacion con la primera, ademas de ser bastante predecibles.
Yo saw no la considero terror, la considero gore cómo hostel.
Para mi terror sería Insidious, así ya de paso digo una ^^
Deberíamos preguntarnos qué es terror.

Terror es gore como Reanimator? terror es terror psicológico como Psicosis o como el Resplandor? terror es monstruos como Godzylla? terror es paranormal como en el Sexto sentido o Paranormal Activity?

La lista de Shindler es terror?

Rec es terror?

Hay muchas preguntas sobre qué es terror.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tagx escribió:Deberíamos preguntarnos qué es terror.

Terror es gore como Reanimator? terror es terror psicológico como Psicosis o como el Resplandor? terror es monstruos como Godzylla? terror es paranormal como en el Sexto sentido o Paranormal Activity?

Rec es terror?

Yo no sé lo que es terror para vosotros, pero Paranormal Activity me dejó helado.

De sueño.
baronluigi escribió:Y childs play (o aqui conocido como muñeco diabolico) ¿Que tal anda? Tengo un trauma infantil con esa peli y para cerrar "la herida" un dia de estos me apetece ver sus pelis. Me han dicho que las unicas que merecen la pena son las primeras 3. ¿Es eso cierto?

Merecer de verdad solo la 1ª, ahora, la 2ª y 3ª son pasables ya que Chucky no es el bufón que colaron a partir de la 4ª.
Noriko escribió:Las mejores películas de terror son de los 70-80

Posesión infernal

Demons
It
El ser
Poltergeist
Sesion 9

Te refieres a la antigua o a la nueva?? POrque la nueva me pareció de risa.
baronluigi escribió:Y childs play (o aqui conocido como muñeco diabolico) ¿Que tal anda? Tengo un trauma infantil con esa peli y para cerrar "la herida" un dia de estos me apetece ver sus pelis. Me han dicho que las unicas que merecen la pena son las primeras 3. ¿Es eso cierto?

Otro de mis traumas, y me empeñé en verla y me la compré. No sé, es curiosa, cuando eres crío acojona como la que más, pero sí que es verdad que es un truñaco, y te diría que solo merecen la pena las dos primeras, la tercera...puf...
A partir de ahí es más humor cachondo que otra cosa, y ya la última en la que tiene un hijo es apoteósica y se carga por completo la saga.
DollySteak escribió:

Otro de mis traumas, y me empeñé en verla y me la compré. No sé, es curiosa, cuando eres crío acojona como la que más, pero sí que es verdad que es un truñaco, y te diría que solo merecen la pena las dos primeras, la tercera...puf...
A partir de ahí es más humor cachondo que otra cosa, y ya la última en la que tiene un hijo es apoteósica y se carga por completo la saga.

Bueno, pues que sepais que ya está grabada la siguiente entrega llamada LA MALDICIÓN DE CHUCKY, que saldrá directa en DVD y BLU RAY y que seguirá el argumento desde MUÑECO DIABOLICO 3. Vamos, que ni Tiffany ni sus hijos aparecerán mas. Según dicen será como el 1.
baronluigi escribió:
DollySteak escribió:

Bueno, pues que sepais que ya está grabada la siguiente entrega llamada LA MALDICIÓN DE CHUCKY, que saldrá directa en DVD y BLU RAY y que seguirá el argumento desde MUÑECO DIABOLICO 3. Vamos, que ni Tiffany ni sus hijos aparecerán mas. Según dicen será como el 1.

Lo he visto justo cuando te respondí, que me dio por mirar si harían una sexta. Una pena que no salga en el cine, veremos lo que sale xD.
ShadowCoatl escribió:
Tagx escribió:Deberíamos preguntarnos qué es terror.

Rec es terror?

Yo no sé lo que es terror para vosotros, pero Paranormal Activity me dejó helado.

De sueño.

Por parte, la definición de terror así abiertamente es muy amplía, de todas formas creo que la mayoría no consideramos a películas estilo Saw terror... yo vería más terror como terror psicologico.

Por otra parte, lo de Paranormal Activity, desde que la vi cuando salió me sorprendió lo increiblemente sobrevalorada que me parece que está esta película. No me asustó ni me dió miedo en ningun momento, más que nada porque veía camaras de seguridad donde en la mayor parte del tiempo no ocurria nada...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
mecavergil escribió:
Noriko escribió:Las mejores películas de terror son de los 70-80

Posesión infernal

Demons
It
El ser
Poltergeist
Sesion 9

Te refieres a la antigua o a la nueva?? POrque la nueva me pareció de risa.

A la antigua, la nueva no la he visto.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Martyrs

A l'interieur

Frontières

Haute tension

Calvaire
Yo lo pasé fatal con el misterio de salem's lot.
Era un crió y el vampiro me hizo pasar mucho mucho miedo más tarde leí el libro y me encanto.

http://img39.imageshack.us/img39/790/imagetdlr.jpg
36 respuestas