Lista precio para comprar Neo Geo AES?

Hola,

Hay alguna lista de precios de los juegos que sirva de orientacion para poder comprar y que no te timen? Es que no tengo ni idea de los precios. Ahora que lo pienso tambien estaria bien el precio de una consola.

Un ayudita gente...
Bueno, te puede valer de orientación la guía de precios de Neo-Geo.com. En mi opinión hay algunos que están un poco sobrevalorados, pero te puede venir muy bien para hacerte una idea. Ten en cuenta que te vienen en dolares. :)

http://www.neo-geo.com/

un saludo
Espero te sirva, aunque encontrarlos a ese precio cuesta

http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=151

La consola en españa sobre 150 sin caja y con algun juego solo cartucho, 200 completa. Y en el cash de castellon 250 [chulito]
Gracias a los dos. Llevo años comprando de ebay pero lo de Neo Geo ha llegado hace poco. Y todavia estoy perdido [comor?]
SAKUREN escribió:Espero te sirva, aunque encontrarlos a ese precio cuesta

http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=151

La consola en españa sobre 150 sin caja y con algun juego solo cartucho, 200 completa. Y en el cash de castellon 250 [chulito]

Esa lista la hice yo y está totalmente desactualizada, tiene unos 3 años, edité el hilo para eliminarla y la han recuperado, ahora un blazing star te puede costar perfectamente 1000 euros y en cambio el pulstar no ha variado tanto, antes no existía tanta diferencia de precio entre esos títulos.

Es una consola que ha tenido en mucho juegos una variaciones de precio impresionantes, ahora no estoy al día, lo único que se puede hacer es ir viendo a los precios que terminan los juegos por ebay y a los que se venden en los foros.

La de neo geo.com también está desactualizada y hay que pensar que está en dólares, la mayoría de precios por debajo de lo que se vende ahora, quitando los comunes que esos no tienen tanta variación, por el big tournament golf jap por ejemplo te dice que lo encontrarías por unos 700 euros, ni de coña, si lo consigues al doble ya puedes estar contento.

El dunk dreams pone de 27 a 55 y es complicado verlo ahora bajar de 110-120 euros, miracle adventure jap igual, los sengoku 2 y 3 jap lo mismo, el Samurai Spirits Zero Special, el Mutation nation... y no sigo.

Tómate tu tiempo y lo irás viendo tu mismo.
la lista de Neo-Geo.com es "la referencia válida", aunque la actividad allí no tiene nada que ver con la que era hace años.

Los que están un poco sobrevalorados...es porque hay pocas copias y no van a bajar mucho. Salen raramente a la venta, y la gente que los tiene suele tener en cuenta la valoración de Neo-geo.com. También la gente que los compra tiene en cuenta que la valoración es esa. De todas formas estamos hablando de un 4% del catálogo (Slugs gordos, shock troopers 2, last blades), y especialmente si son las versiones US-EURO, que son MUUUCHO más caras.
Yo llevo un año comprando juegos de Neo Geo y he visto que el mercado de esta consola, incluso en un periodo de tiempo tan corto ha cambiado. La mayoria de veces a mal (juegos más caros). Como bien te han dicho ahora hay juegos que valen más de el doble que lo que pone en esas listas. No hace falta ir a los top top para ver esto. Incluso juegos como el Robo Army, Cyber Lip, Andro Dunos, Dunk Dreams... Juegos más o menos normales ahora superan los 100€.

El tema es ir viendo precios y no comprar lo primero que veas en ebay...
me parece q nunca coleccionaré neo geo... es una locura...
(mensaje borrado)
Lo que me parece totalmente increible e injustificable es que juegos, como por ejemplo, Metal Slug 3, que le llevo siguiendo el rastro desde hace tiempo, ahora no baje de los 600-700 euros. Ya he desistido, al menos, durante unos meses o quizás un año, y ver cómo evoluciona la cosa (aunque viendo como está el panorama, irá a peor)

Desde que se vendió hace un par de semanas uno por 523 g.i. todos han subido a 600 euros. Es increible. Hace 2-3 meses este juego estaba como muchísimo por 300-400 euros. Es increible, en serio. Menudo circo es el coleccionismo de Neo-Geo. Y pensar que este juego hace años no costaba más de 180 euros...

La lista de precios de neo-geo.com a mi juicio anda bastante desfasada para cómo están ahora los precios. La última vez que la visité hacía bastante que no se actualizaba.

Saludos,
Nefertem escribió:Lo que me parece totalmente increible e injustificable es que juegos, como por ejemplo, Metal Slug 3, que le llevo siguiendo el rastro desde hace tiempo, ahora no baje de los 600-700 euros. Ya he desistido, al menos, durante unos meses o quizás un año, y ver cómo evoluciona la cosa (aunque viendo como está el panorama, irá a peor)

Desde que se vendió hace un par de semanas uno por 523 g.i. todos han subido a 600 euros. Es increible. Hace 2-3 meses este juego estaba como muchísimo por 300-400 euros. Es increible, en serio. Menudo circo es el coleccionismo de Neo-Geo. Y pensar que este juego hace años no costaba más de 180 euros...

La lista de precios de neo-geo.com a mi juicio anda bastante desfasada para cómo están ahora los precios. La última vez que la visité hacía bastante que no se actualizaba.

Saludos,

Ya te digo yo despues de volver a Japon hice un paron porque casi tengo todos los que quiero y hace poco me puse y era increible, tengo un txt en el que hago el seguimiento de los que me faltan y en general han aumentado de precios la mayoria de los titulos, la crisis no afecta a Neo Geo.
felisucoibi escribió:me parece q nunca coleccionaré neo geo... es una locura...

No te creas, ahora hay muchos que valen la mitad de lo que valian hace unos cuantos años.
Nefertem escribió:Lo que me parece totalmente increible e injustificable es que juegos, como por ejemplo, Metal Slug 3, que le llevo siguiendo el rastro desde hace tiempo, ahora no baje de los 600-700 euros. Ya he desistido, al menos, durante unos meses o quizás un año, y ver cómo evoluciona la cosa (aunque viendo como está el panorama, irá a peor)

Saludos,

Totalmente de acuerdo contigo. Pasa lo mismo con el MS4. Hace 2 o 3 meses (no más, lo juro) se veia facil, muy facil a 200€ o menos. Ahora buscalo en ebay y el precio medio son 400€, llegando a ver locuras de 600€... se ha multiplicado por 2 o por 3 en tres meses... A eso se le llama especular con mayusculas.

Yo estoy tomando la actitud contraria a la tuya. Intentar conseguir ahora lo que vea a precio razonable porque a este ritmo el año que viene valdrá todo el doble. Aunque supongo que al final parasá como los pisos en el año 2007-2008. Reventón de la burbuja... y a tomar por saco.

FFantasy6 escribió:No te creas, ahora hay muchos que valen la mitad de lo que valian hace unos cuantos años.

Tienes razón. Algunos juegos como los de la saga KOF, la saga Art of Fighting, World Heroes o la mayoria de la saga Fatal Fury (tal vez menos el MOTW) están en claro retroceso. Al menos nos queda ese consuelo. Tenemos juegos de lucha garantizados a precios razonable!!
La lista de NG.COM está desactualizada, pero es "la referencia" de este mercado.

Todo esto es especulación pura y dura, y una cosa.... si les vais siguiendo el rastro en todos los sitios, el Slug 3 lo conseguís por menos de 600 SEGURO. Es, como se ha dicho por aquí, cosa de no comprar lo primero que encuentras por Ebay, porque mirando con tiempo salen por debajo siempre. No hay tanta gente comprando Neo Geo ya.

De todas formas nada nuevo bajo el sol, lo de Neo Geo ha ido siempre de especulación, con los títulos que todos sabemos. Yo me bajé hace tiempo de ese tren. Era mucha tela seguir pagando esos dinerales por juegos que luego jugabas de vez en cuando un ratito, y que para colmo a fecha de hoy puedes jugar de forma más cómoda y con una fidelidad apabullante en los emuladores. Sigo manteniendo una pequeña colección, pero con los titulos más míticos y ninguno pasa de los 200 eur (creo que lo más caro que mantengo es el Real Bout Special US-EURO). Y para mi Neo-Geo es UNA RELIGIÓN, lo que pasa es que llega un momento en el que pasas de seguir participando en ese juego de locos que es el mercado online de los 15 o 20 titulillos de marras.

Hace muchos años, recuerdo que en el foro de NG.com se habló de que el famoso ultimate 11 del que solo hay DOS copias conocidas (una de las cuales se vendió por 12000 dolares o algo así)... lo tenía guardado muchísima gente del foro. Simplemente que no lo sacaban, porque estaban esperando para ir sacando uno cada cierto tiempo y que los precios fuesen una locura. No se si era verdad porque ya no sigo ese foro como antes, pero me lo creo totalmente.
Algún día saldrá un everdrive para neo geo y todos seremos felices.
weirdzod escribió:Algún día saldrá un everdrive para neo geo y todos seremos felices.

A corto/medio plazo es improbable..
Por diferentes motivos, tecnicos y economicos lo hacen inviable
bertobp escribió:
weirdzod escribió:Algún día saldrá un everdrive para neo geo y todos seremos felices.

Ya existen cartuchos multijuegos con hasta 161 juegos ...... puede ocurrir cualquier cosa, nunca se sabe.
batroxsunrise escribió:Ya existen cartuchos multijuegos con hasta 161 juegos ...... puede ocurrir cualquier cosa, nunca se sabe.

Pués sí. Esa el la segunda opción más barata para jugar al catálogo de Neo Geo (después de los emuladores en PC). Comprar una placa MVS y consolizarla. Luego con un cartucho de estos con 150 juegos tienes diversión para rato.

De todas formas a la gente que le gusta jugar en Neo Geo le gusta comprar los juegos originales, no jugar con un cartucho chino. Al menos esa es mi opinión.
batroxsunrise escribió:
bertobp escribió:

Ya existen cartuchos multijuegos con hasta 161 juegos ...... puede ocurrir cualquier cosa, nunca se sabe.

Una cosa es un cartucho "pre-grabado" y otra uno "reprogramable" sin sacar de la placa las multiples EPROMs que llean esos cartuchos.
Adema teniendo cartuchos deese tipo por 4 duros, le quita mucho interes a meterse a hacer cartuchos flash que podrian costar muchisimo dinero.
Repasemos las caracteristicas de un cartucho NeoGeo:
-5 buses ROM (cuando una consola suele tener 1 o en el caso de NES, 2)
-ROMs con buses datos de 32/16/8 bits. 32 bits (2x16bit) para graficos, 16bit para memoria del programa y tambien para los samples de audio, 8 bits para el programa del z80.
Todos estos buses son independientes, claro.
-ROMs de alta capacidad. Estamos hablando de juegos de mas de medio Gbit. Un KOF por ejemplo lleva una ROM de graficos de 512MB (2x256), 64MB de programa, 128MB de samples y 4MB de programa Z80. Esto en Flash EEPROMs supondría un pastizal en materiales. Podriamos pensar entonces que la solucion son SRAMs en vez de EPROMs pero... sabeis el consumo que tendrían las SRAM de 1GB? posiblemente inviable de alimentar a traves de la NeoGeo..
-Sopongamos que usamos EPROMs, que CPU usariamos para flashear 5 buses EPROM? quizas una FPGA de gama alta? pero que tenga TANTAS PATILLAS? buffff...... creo que ni una VIRTEX 6 de xilinxs valdria y estamos hablando de 300 pavos de FPGA.
Cual seria la solucion? una emulacion software que permita usar una única fuente de almacenamiento? de que prestaciones estariamos hablando?? [flipa]
-Buses como el de graficos, necesitan bankswitching y ademas van encriptados... mas complicaciones...

Realmente, a dia de hoy, hacer un cartucho reprogramable "in circuit" y compatible con el catalogo NEOGEO es una puta locura, ademas de que costaria una soberana burrada de €!!!
por Youtube podéis ver gente que pone los cartuchos multijuegos de Mvs en la consola AES mediante un conversor aes-mvs. Teniendo en cuenta que los cartuchos de marras son bastante baratos, es una opción planteable, y en la práctica lo mismo que un everdrive para Neo Geo.
fogueman escribió:por Youtube podéis ver gente que pone los cartuchos multijuegos de Mvs en la consola AES mediante un conversor aes-mvs. Teniendo en cuenta que los cartuchos de marras son bastante baratos, es una opción planteable, y en la práctica lo mismo que un everdrive para Neo Geo.

En efecto, no es nada mala opción, de hecho yo uso uno para disfrutar de juegos que no me puedo permitir. Funciona de maravilla, aunque reconozco que queda un poco armatoste y hay que andar con cuidado.
La mayor pega que el veo es que coste del MVS es un poco alto, pero lo puede compensar el tener acceso a los MVS en una AES.
Si ya existieron copiones por tarjetas en el pasado, si no se hace ahora es porque no se quiere.
fogueman escribió:por Youtube podéis ver gente que pone los cartuchos multijuegos de Mvs en la consola AES mediante un conversor aes-mvs. Teniendo en cuenta que los cartuchos de marras son bastante baratos, es una opción planteable, y en la práctica lo mismo que un everdrive para Neo Geo.

Insisto en que no es lo mismo un cartucho con ROMs multijuego que un cartucho MultiEEPROM regrabable.
Hacer una cartucho de solo lectura de gran capacidad y con una ROM multijuego es lo mismo que cualquier otro juego NeoGeo pero con mas capacidad y posiblemente otro mapper.
Lo mas viable seria usar esos cartuchos para cambiarles las ROMs por EEPROMs y meter un multijuego a medida. Pero siempre programando las EEPRON fuera.

Si ya existieron copiones por tarjetas en el pasado, si no se hace ahora es porque no se quiere.

FF6, me gustaria verlos... eso tiene que ser digno de admirar XD
bertobp: me refiero a que el efecto es el mismo, puesto que tienes 150 o 160 juegos de Neo geo en un cartucho. En la práctica, eso es la totalidad de los títulos publicados para esta consola.

Lo de los cartuchos con tarjeta... si queréis buscar por ahí, el antiguo MGD2 tenía un interfaz para Neo Geo, pero sólo se llegaron a cargar los primeros títulos. Por supuesto de Slugs y demás nada de nada.
23 respuestas