Lista tapados de la Generación

Buenas, pues viendo que ultimamente he descubierto varios juegos que han sido ninguneados por la crítica y que ya sea por la poca o nula campaña de publicidad, porque ya tienen un tiempo o por lo que sea no son muy mencionados, creo este hilo para que pongais esos jueguecitos que os han sorprendido y que creeis que están tapados o que se merecen más cancha.

Este hilo no es para hablar de los Uncharted, God of War, FIFAS, Heavy Rains, PES, COD o juegos digamos más populares, si no esos juegos que no se conocen tanto, que creeis que todo el mundo debe probar y que seguramente encontraremos por 2 duros de importación o en el fondo del montón de juegos de 2ª mano de la tienda random. Lo suyo sería poner también una breve descripción de que es lo que os gusta de ese juego y por supuesto tampoco es lo suyo comparar, simplemente opinar sobre estos juegos.

Lo curioso de estos juegos es que casi siempre llego a ellos a través de recomendaciones en algún podcast, recomendaciones personales o directamente comentarios en foros, por lo que me gustaría conocer cuales son vuestros juegos tapados.

Empiezo con unas joyitas para mi gusto:

Edito para hacer listado, pongo los míos y los que vayais diciendo:
Míos:
- Darksiders: Largo, variado, progresivo, técnicamente inferior a Bayonetta y God of War 3, pero infinitamente más profundo.
- Red Faction Guerrilla: Sandbox de destrucción en Marte y multijugador con jet-packs, con esto creo que ya vale.
- Valkyria Chronicles: Deliciosa estrategia de las que ya es difícil saborear, como piques no lo sueltas.
- Burnout Paradise: Conducción Arcade dopada con choques y turbos a tutiplén, una descarga de adrenalina muy por encima de los últimos juegos de este tipo.
- Pure: Juego de Quads exigente y a la vez Arcade, jugabilidad buenísima, diversión y técnicamente por delante de los MotorStorm.
- Portal: Incluido en el Orange Box, se puede definir como un First Person Puzzle, aunque yo creo que es junto con Braid el mejor puzzle de la generación directamente.
Vuestros
- The darkness: mezcla acción, intriga y terror dentro de una mecánica cercana a los shooters en primera persona, y con algunos originales conceptos dentro de las armas a usar y los enemigos que combatir.
- Viking: Battle for Asgard: Aventura y acción con un fuerte componente de lucha
- Dead Space: Survivar horror espacial con desmembramiento de aliens, poca munición y mucha tensión, imprescindible si tienes un 5.1.
- Ninja Gaiden Sigma 1 y 2: Acción y sigilo ninjas con jugabilidad endiablada y dificultad ajustada, no es un hack´n slash machacabotones.
- Just cause 2: Sanbox con mapa gigantesco y posibilidad de crear el caos en cada rincón, los hay con mejor trama y abientacion? si...mas jugables? dificil
- The Saboteur: Coge elementos de varios juegos de exito y los auna en un entorno con personalidad propia, si sabes inglés es muy recomendable, ya que la única y gran pega es que no viene ni doblado ni subtitulado al castellano.
- MAFIA II: Machacado por algunos y encumbrado por otros, no es un sandbox, es un juego diferente y parece que aunque las comparaciones de plataformas apuntan a que es inferior en 360 que en PC y en PS3 es aún más inferior que en 360, aún así parece que merece la pena.
- Brothers In Arms Hell’s Highway: Crudo, intenso y heróico, shooter que se toma la guerra bastante en serio y que merece la pena probar.
- Folklore: Mezcla de rol, exploración y aventuras, nos sumerge en las diferentes tradiciones con respecto a la muerte de un modo mágico e inquietante.
- Savage Moon: Estrategia de PSN con gráficos bastante decentes
- Race Driver Grid: Mezcla de Arcade y simulación con multijugador bastante bueno.
- Blur: Vertiginosas carreras y devastadores combates armados entre vehículos.
- Singularity: Este juego no ha hecho mucho ruido pero sin duda es un gran juego, desde una visión de primera persona viviremos una aventura mas cercana a un survival horror que al típico shooter genérico.
- Batman Arkham Asylum: Aunque para mi solo es un tapado si te has pegado los últimos 2 años haciendo espeleología o explorando el polo norte, si es cierto que puede haber cierto público que no lo conozca, para mi es el mejor juego del año pasado, el mejor juego de superheroes ever y de momento el mejor juego de la generación, en serio, si no lo has jugado, píllalo ya, si no tienes consola, comprala solo para jugarlo, cuando lo jugueis comprobareis porque se nos hace el culo pesicola por el Batman Arkham City.
- Wolfestein: Shooter original con elementos paranormales, variedad de enemigos, mejoras de armas y buen acabado técnico.
- Mercenaries 2: World in flames: un juego jodidamente entretenido.
- Nier: Llegó en inglés y su apartado técnico es medio. Pero su trabajo artístico en cuanto a historia, desarrollo, mimo en los detalles y, sobretodo, banda sonora, lo hacen un excelente juego.
- Demon´s Souls: tampoco me parece un tapado, pero bueno, lo añado, para los que no lo conozcan rol hijoputesco con una original comunicación online y donde cada fallo se paga con la vida.

Creo que no incumplo ninguna norma y no creo un hilo dupli porque hay varios hilos de Top/Opinión y demás, pero nada sobre esto.
Batman Arkham Assylum, la mejor aventura de superheroes

http://www.youtube.com/watch?v=AaoOo5O1N38

Demon's Souls, el juego mas dificil y puteante que se ha hecho, con una ambientacion siniestra, que recuerda a los escenarios de Berserk, vamos una obra maestra, pero dificil, donde un paso en falso es la muerte.

Saludos
Hola, no incumples ninguna norma, y ya existía un hilo similar a este, pero esta muy desactualizado (juegos machacados por la critica q merece la pena jugar).

Pon en el primer post los juegos q vayan nombrando el resto de usuarios, pero resaltados de algún modo para q se vean bien, y gracias por la iniciativa.

Yo no suelo jugar a tapados, pero tengo el Valkyria y aconsejo el Viking, aunq ambos son ya viejos...

Un saludo.
Tapados a mi parecer:

- The darkness
- Dead Space
RMB escribió:Batman Arkham Assylum, la mejor aventura de superheroes

Demon's Souls, el juego mas dificil y puteante que se ha hecho, con una ambientacion siniestra, que recuerda a los escenarios de Berserk, vamos una obra maestra, pero dificil, donde un paso en falso es la muerte.

Saludos

el batman y el demon's souls no son para nada juegos tapados, tienen buenísimas notas en todos los medios y son bastante populares.

Red Faction guerrilla es uno de los grandes tapados, como the darkness y el gran Darksiders
Enslaved: Odyssey to the West
Yo tengo Darksiders y es un juegazo, me sorprendio que no se hablara tanto de el.
darksiders sin duda es uno de los grandes tapados !!!!!

los 2 ninja gaiden de ps3 estan muy bien acabados, buena ambientacion y mejorados desde sus iniciales en 360 pero como son versiones de otra consola pues parece que no valen la pena y se equivocan, vale mucho la pena !!!!
Yo lo jugue y no me convencio.
Yo mientras hice la reserva de la Ed. Zombrex en zavvi no puede evitar hacerme con la oferta de:

Batman Arkham Asylum + Darksiders = 30 eur. Para mí estos dos junto con el Uncharted: Drake's Fortune (recordemos que era una IP nueva y que si el 2 ha tenido tanto éxito es gracias a su sublime primera parte) y Dead Space son los tapados de esta gen. (los cuatro son unos juegazos)

Curiosamente los cuatro los he comprado después de tiempo de su salida a la venta y gracias a las opiniones y reviews de usuarios. Todavía me tiro de los pelos al pensar que compré PES 2008 y no Uncharted 1 [+risas] [+risas]
leewix escribió:Enslaved: Odyssey to the West

Espérate a que salga por lo menos.

Metal_Nazgul escribió:
RMB escribió:Batman Arkham Assylum, la mejor aventura de superheroes

Saludos

el batman y el demon's souls no son para nada juegos tapados, tienen buenísimas notas en todos los medios y son bastante populares.

Red Faction guerrilla es uno de los grandes tapados, como the darkness y el gran Darksiders

Totalmente de acuerdo, el Batman me parece de lo mejor de esta generación, pero es bastante conocido y se ha hablado mucho de él; el Demon´s Souls aunque puede ser poco conocido por el público casual, a poco que forees y busques sabes que es de lo más duro que se puede encontrar y ambos se han llevado unas notazas por encima de otros juegos más mediáticos, por lo que tampoco lo considero tapado.

Si agregais comentario sobre los juegos que solicitais incluir mejor, así no me tengo que inventar comentarios sobre juegos que no he jugado y además explicais un poquito porque creeis que es un tapado. Si participa la peña puede ser interesante tener un listado alternativo de juegos.

Pliskin10 escribió:Yo mientras hice la reserva de la Ed. Zombrex en zavvi no puede evitar hacerme con la oferta de:

Batman Arkham Asylum + Darksiders = 30 eur. Para mí estos dos junto con el Uncharted: Drake's Fortune (recordemos que era una IP nueva y que si el 2 ha tenido tanto éxito es gracias a su sublime primera parte) y Dead Space son los tapados de esta gen. (los cuatro son unos juegazos)

Curiosamente los cuatro los he comprado después de tiempo de su salida a la venta y gracias a las opiniones y reviews de usuarios. Todavía me tiro de los pelos al pensar que compré PES 2008 y no Uncharted 1 [+risas] [+risas]

Juas Juas, me pasó igual, me pillé el PES 2008 de lanzamiento por ser el primer PES de PS3 que iba a tener.
Pliskin10 escribió:Para mí estos dos junto con el Uncharted: Drake's Fortune (recordemos que era una IP nueva y que si el 2 ha tenido tanto éxito es gracias a su sublime primera parte) y Dead Space son los tapados de esta gen. (los cuatro son unos juegazos)

A lo mejor es que yo no he pillado muy bien el concepto de tapado, porque el Uncharted ni de coña xD

el Red Faction por ejemplo me dijeron en el hilo de uncharted 2 que era la peor ponzoña jugable de esta generación [+risas] (a ver si encuentro el post...)

a eso le llamo yo tapado, a maltratarlo los medios y por ende las personas que sin jugarlo, y basándose en los analisis de las revistas dicen que es una mierda, y que los conoces por comentarios de la gente que sí los ha jugado.
Metal_Nazgul escribió:
Pliskin10 escribió:Para mí estos dos junto con el Uncharted: Drake's Fortune (recordemos que era una IP nueva y que si el 2 ha tenido tanto éxito es gracias a su sublime primera parte) y Dead Space son los tapados de esta gen. (los cuatro son unos juegazos)

A lo mejor es que yo no he pillado muy bien el concepto de tapado, porque el Uncharted ni de coña xD

el Red Faction por ejemplo me dijeron en el hilo de uncharted 2 que era la peor ponzoña jugable de esta generación [+risas] (a ver si encuentro el post...)

a eso le llamo yo tapado, a maltratarlo los medios y por ende las personas que sin jugarlo, y basándose en los analisis de las revistas dicen que es una mierda, y que los conoces por comentarios de la gente que sí los ha jugado.

Creo que el concepto lo ha pillado todo el mundo más o menos bien, creo que el amigo se refiere a que el primer Uncharted en su momento fué un tapado, ya que no armó ni un cuarto del revuelo que el segundo, fué nueva IP y técnicamente está casi a la par que el segundo, ya que aunque ahora mismo lo veas como ejemplo de no tapado, la saga fué realmente desconocida hasta la llegada del Uncharted 2.
Creo que el concepto lo ha pillado todo el mundo más o menos bien, creo que el amigo se refiere a que el primer Uncharted en su momento fué un tapado, ya que no armó ni un cuarto del revuelo que el segundo, fué nueva IP y técnicamente está casi a la par que el segundo, ya que aunque ahora mismo lo veas como ejemplo de no tapado, la saga fué realmente desconocida hasta la llegada del Uncharted 2.

Eso mismo quería decir, para mí el termino de tapado o "sleeper" es eso, o es que piensas que el primer Uncharted tuvo mucha publicidad o campaña? Fue a base de reviews y "boca a boca" o "foro a foro" lo que le hizo "destaparse" cómo, para mí, entre el top10 de PS3

Saludos! [bye]

P.D: kikegp85 gracias por la aclaración
En 360 cree un hilo parecido que ha tenido mucha participatcion este tiempo y ocmo la mayoria sno multi, si alguien quiere echarle un ojo por ahi anda.

Para contribuir, diré que:

- Just cause 2:

Se lo conoce, pero no suele aparecer en listas de los mejores sandbox de esta gen, y desde luego que lo és. Es el escenario mas burro en cuanto a tamaño de esta Gen, ademas tiene variedad(selva, desierto, territorio nevado...), es casi infinito, dado que entre otras cosas, a parte de carreras tropecientas misiones de facciones, misiones oficiales etc, existe la posibilidad de crear el KAOS en cada emplezamiento(y hay cientos) destruyendo estructuras del enemigo en cada una de ellas.....vamos, que como digo, hacerlo al 100% es un milagro y enfermizo. Tecnicamente es muy bueno y muy vistoso, doblado al español, tropecientos autos de todo tipo, incluidos cazas, helicopteros, Boings 747 XD, y con la pijada del gacho y el paracaidas con los que se dan situaciones verdaderamente peliculeras.

Los hay con mejor trama y abientacion? si...mas jugables? dificil.

- The saboteur:

Llevo poco pero no me hace falta mucho más para saber que pasará a ser uno de mis preferidos:

Coje elementos de varios juegos de exito y los auna en un entorno con personalidad propia, con un efecto a lo sin city muy particular (todo blanco y negro destacando el rojo sangre y nazi, y todo vuelve a la normalidad cuando liberas una zona), una trama que engancha desde el principio, en el contexto de la 2a guerra mundial que siempre es un plus, con personajes carismaticos, y como digo con elementos jugables para todos los gustos:

- Infiltracion, con esquinas, muertes sigilosas, distracciones, disfraces!!
- Accion beat'em'up: tiene un sistema de combate bastante completillo, golpes fuertes, flojos, patadas y agarres.
- Accion shooter: con disparos desde esquina, a saco, con zoom... .
- Conducción: Como en cualquier sandbox vamos.
- Escalada: A lo AC, util para infiltrarse o atacar desde posiciones estrategicas...vamos, que todo edificio o estructura se puede escalar, con un sistema no tan pulido como AC, pero bastante solvente y quizá mas real, al tener que buscarte muchas veces la vida para hacerlo.

Vamos, que se le podria achacar que el apartado tecnico, siendo bueno, no es de lo mejor dle género, y lo mismo algunas animaciones, pero no como para tenerlo en cuenta.....lo malo, efectivamente y por desgracia el idioma XD.

Va camino de must have sobrado en mi opinion.

- MAFIA II:

Juego totalmente incomprendido a mi parecer. Cierto que la ciudad está desaprovechada(a nivel jugable ojo) y cierto que tecnicamente (la version ps3 sobretodo) no es de lo mejor....pero su guion, su desarrollo, sus personajes, su ambientacion, sus topicos del genero mafioso perfectamente encajados....es un trhiller mafioso interactivo de gran nivel, la trama engancha desde el principio, y si uno entiende que tienes libertad de movimiento para meterte en el papel, y no para hacer chorradas varias estilo GTAIV, es decir, entiende la ciudad como lo que es ne la vida diaria, un escenario de transicion en nuesra vida diaria, que es lo que pretende Mafia, disfrutará como con pocos, ahora bien, el que vaya buscando un GTA en donde hacer el cabra, que vaya pasando, este no es su juego.

Por otro lado, la cantidad de detalles que tiene, como por ejemplo atracar una tienda (no por hacer el cabra....sino porque te hace falta el dinero ), escapar de la policia, regresar a los minutos, entrar, ver que la policia está interrogando a la dependienta y que al verte entrar te acusa, y tienes que salir por patas, no tiene precio [plas]
Os recomiendo el Red Faction, para mi es un juegazo y eso que no me gustan los juegos tipo sandbox, de mundos abiertos pero éste es que es una gozada. Ya acabé el modo historia y el online también mola mogollón. Saludos.
Lol!! Portal tapado?? Pero si ha ganado nosecuantos premios y está en todas partes! Todo gamer conoce portal.
lo de tapados ponedlo en mayuscula que hay gente que no lo pilla xD
para mi el brother in arms : hell's highway; me encanto!!
Supongo que por ser del catalogo "casi" inicial de PS3, FOLKLORE paso demasiado desapercibido.
Savage Moon, un juego de estrategia de PSN, exclusivo de Sony, divertidisimo, de pensar, con unos graficos que muchos juegos en formato fisico quisieran... y casi ni se le ha tenido en cuenta en ningun lao
A mi se me ocurre el Racedriver Grid , juego del que yo personalmente no he oido mucho , pero tiene uno de los multijugadores de conduccion mas flipantes que he jugado .

Cuando encuentras a gente que de verdad quiere jugar y haces carreas a 5 vueltas por ejemplo y estas 4 de ellas pegado al culo del de delante esperando a que cometa un fallo para pasarle, y justo en la ultima curva se va un poco largo y le pasas ganado la carrera. [plas] [plas] Que tension , que nervios y que satisfaccion. [jaja] [jaja]

No es ni simulador ni arcade , pero tiene una mezcla perfecta para divertir como pocos.

Me encanta este juego [oki] [oki] [oki]

Y se me olvidaba comentar que todabia juega mucha gente al online
Creo que el Blur ha pasado bastante desapercibido y es un auténtico juegazo, divertido, muy frenético y con un multijugador de la ostia.

Ahora que está baratillo más de uno debería probarlo.

Saludos
D4L3R escribió:A mi se me ocurre el Racedriver Grid , juego del que yo personalmente no he oido mucho , pero tiene uno de los multijugadores de conduccion mas flipantes que he jugado .

Cuando encuentras a gente que de verdad quiere jugar y haces carreas a 5 vueltas por ejemplo y estas 4 de ellas pegado al culo del de delante esperando a que cometa un fallo para pasarle, y justo en la ultima curva se va un poco largo y le pasas ganado la carrera. [plas] [plas] Que tension , que nervios y que satisfaccion. [jaja] [jaja]

No es ni simulador ni arcade , pero tiene una mezcla perfecta para divertir como pocos.

Me encanta este juego [oki] [oki] [oki]

Y se me olvidaba comentar que todabia juega mucha gente al online

no puedo estar mas de acuerdo contigo! a este juego no se le dio tanta propaganda como a otros y a mi me parece n autentico juegazo, habia oido hablar de el y un colega me lo recomendo y hace poco que me pille la version reloaded que incluye coches extra, en platinum y es un vicio, lo que mas me gusta el detalle de los replays que cuando la cagas y te sales de la pista o te chocas puedes volver unos segundos atras y corregir el error.. altamente recomendable!!
no sabia que aun la gente jugara online, pero siempre he sido muy rehacio a jugar online a juegos de carreras, porque siempre te encuentras gente que no va a jugar si no a putear a los demas, como pasaba en el GT5 prologue... por decir alguno pero supongo que igual que en todos los juegos siempre hay gente que de verdad quiere jugar bien y sera cuestion de probarlo ya que el juego en si offline me tiene enganchadisimo!
singularity:
Este juego no ha hecho mucho ruido pero sin duda es un gran juego, desde una visión de primera persona viviremos una aventura mas cercana a un survival horror que al típico shooter genérico de esta gen. Ambientado en la actualidad exploramos una isla en la que el antiguo gobierno soviético realizo misteriosos experimentos. Argumento de ciencia ficción que me recordó mucho a la serie de perdidos. Mecánica jugable similar a bioshock pero con sus señas de identidad propia.
Creo que el gran tapado hasta el momento ha sido el Batman, porque hasta el momento todas las aventuras de superherores han sido un truño, y esta se esperaba que asi lo fuera, y por eso creo que no se le ha prestado toda la atencion que se merece.

Un saludo
pers46 escribió:Supongo que por ser del catalogo "casi" inicial de PS3, FOLKLORE paso demasiado desapercibido.

Lo mismo le pasó al Heavenly Sword una autentica obra maestra que pasó desapercibida, una lastima que no vendiese lo que tenía que vender ya que seguro hubiesen continuado con la IP.

El folklore fue otro gran juego con una gran historia y un sistema de combate bastente novedoso.
Añado al primer post unos cuantos de los que habeis propuesto, aunque el Batman ya digo que no me parece tapado.

Va saliendo una buena lista de juegos.
kikegp85 escribió:Añado al primer post unos cuantos de los que habeis propuesto, aunque el Batman ya digo que no me parece tapado.

¿Dead Space un tapado? :O
The Chronicles of Riddick, de lo mejorcito, a mi me encanta. Son 2 juegos en 1, a cada cual mejor.

Llevo mucho escuchando q Red Faction Guerrilla esta genial y tal, creo q finalmente lo compraré, tiene un gran precio ademas.
akrom4 escribió:singularity:
Este juego no ha hecho mucho ruido pero sin duda es un gran juego, desde una visión de primera persona viviremos una aventura mas cercana a un survival horror que al típico shooter genérico de esta gen. Ambientado en la actualidad exploramos una isla en la que el antiguo gobierno soviético realizo misteriosos experimentos. Argumento de ciencia ficción que me recordó mucho a la serie de perdidos. Mecánica jugable similar a bioshock pero con sus señas de identidad propia.

Totalmente de acuerdo. En todos los aspectos huele a Bioshock que tira para atrás, y en ninguno logra igualar la calidad del mismo, pero no queda muy lejos tampoco, vamos, que las copias, si com en este caso están trabajadas en todos los niveles, bienvenidas sean. Me lo doblé hace poco y como digo, merece mucho la pena a todo el que le vayan las ambientaciones y desarrollo tipo Bioshock, y los puzzles con fisicas estilo Half Life 2.

Y siguiendo cno shooters, aunque se que me quedaré solo XD, a mi me encantó:

Wolfestein:

Sinceramente, creo que se exagera muchisimo con las criticas a este juego, tiene en esencia lo del return to castle, pero con ligeros toques de libertad en la ciudad de la base de operaciones, pero las misiones en si, siguen el mismo patrón que el mentado, y repiten los elementos paranormales, elevados aqui a la enesima potencia, con armas originales, el tema de las 2 dimensiones, buena localizacion de disparo, variedad de enemigos, buen final boss, buen acabado técnico, largo, bastante aleatorio dado el tema de la ciudad y las constantes escaramuzas en ella, cno la posibilidad de mejorar armas y habilidades, los distintos poderes en si.....no se sinceramente, como digo, creo que se ceban demasiado a nivel popular y dinstinto es que para alguien no llegue al nivel del return y otro que sea una mierda, que la verdad, me parece ocmo digo exagerar mucho.
kazuya000 escribió:
kikegp85 escribió:Añado al primer post unos cuantos de los que habeis propuesto, aunque el Batman ya digo que no me parece tapado.

¿Dead Space un tapado? :O

Buenas de nuevo hacia mucho que no entraba!

A mi DS me parece un tapadísimo, en esta web le hemos dado mucho bombo y lo hemos recomendando mucho, pero al principio cuando salió lo tenían 4... Y mucha gente lo compramos ya barato o de segunda mano!
Inviertieron tambien muy poco en marketing etc!
Con el DS2 ya la cosa cambia...Me imagino que lo comprara mucha gente de inicio..
Al DS lo que le paso es que salio en Asia y no llego a occidente hasta hace un par de meses y claro no le invirtieron en marketing por eso mismo, ademas que este genero ya no le gusta a tanta gente y no se porque
Plage escribió:Al DS lo que le paso es que salio en Asia y no llego a occidente hasta hace un par de meses y claro no le invirtieron en marketing por eso mismo, ademas que este genero ya no le gusta a tanta gente y no se porque

Como que no llego hasta hace un par de meses?XD
Hasta hace un par de meses desde su salida en Asia?, me imagino que querías decir eso.
Puede que me cueste un linchamiento, pero Mercenaries 2: World in flames me pareció y me sigue pareciendo un juego jodidamente entretenido, lo considero un tapado.

Salu2
Para mi, más que un tapado un "incomprendido" de esta generación es el Nier.
Llegó en inglés y su apartado técnico es medio. Pero su trabajo artístico en cuanto a historia, desarrollo, mimo en los detalles y, sobretodo, banda sonora, lo hacen para mi un excelente juego.
Creo que estais hablando de juegos distintos cuando hablais de DS unos se referíis a Dead Space y otros a Demon´s Soul, dejad de usar abreviaturas en estos juegos y no habrá malentendidos.

Añado unos cuantos al hilo inicial, de momento estoy añadiendo sin filtrar nada, ya que la idea es que cada uno ponga sus juegos que personalmente le parecen buenos y poco conocidos o desvalorados.
kikegp85 escribió:Creo que estais hablando de juegos distintos cuando hablais de DS unos se referíis a Dead Space y otros a Demon´s Soul, dejad de usar abreviaturas en estos juegos y no habrá malentendidos.

Añado unos cuantos al hilo inicial, de momento estoy añadiendo sin filtrar nada, ya que la idea es que cada uno ponga sus juegos que personalmente le parecen buenos y poco conocidos o desvalorados.

exacto! yo hablaba de DEAD SPACE. ya me parecia a mi raro eso de que salio primero en Asia :-|
Pero a ver....habrá que pulir un poco el hilo porque al final vamos a estar hablando de juegazos en general en vez de tapados..

Como van a ser Demon Soul (mejor juego del año según las mejores webs), Uncharted, Burnout Paradise, Batman Arkham Asylum, Dead Space, juegos tapados????? [por cierto la mayoria de los tapados que decís tienen de media 8,5 de nota o más: IGN, Gamespot, etc)

Joder un juego tapado es aquél que sale en una fecha similar a un juego super potenciado por Sony y/o PS3 y pasa "desapercibido" por ésta misma razón.

Como por ejemplo, Dante's Inferno es un tapado de God Of War.

Ahora otra cosa es que el juego sea bueno o no, pero tapado es.

Que conste que no he jugado a los dos, era por poner un ejemplo
Batman AA no será un tapado pero si una sorpresa, nadie se esperaba que fuera el juegazo que es, hasta hay versión GOTY. Así que algo de tapado se le puede considerar.

Tu ves un Uncharted y sabes que va a ser bueno pero ves un Batman y no sabes lo que puede pasar y más viendo los últimos juegos de superheroes te esperas algo mediocre.
38 respuestas