› Foros › Multiplataforma › General
Stanjov escribió:Para mí no hay color, pero a favor de Ubisoft. No porque Rockstar no haga buenos juegos, que por supuesto, sino por qué Ubisoft no se queda atrás y es más variada en géneros.
El GTA V me parece el juego más sobrevalorado de la.puta historia. Es un gran juego, pero no para tener el impacto cultural y las ventas que sigue teniendo.
katatsumuri escribió:Stanjov escribió:Para mí no hay color, pero a favor de Ubisoft. No porque Rockstar no haga buenos juegos, que por supuesto, sino por qué Ubisoft no se queda atrás y es más variada en géneros.
El GTA V me parece el juego más sobrevalorado de la.puta historia. Es un gran juego, pero no para tener el impacto cultural y las ventas que sigue teniendo.
El impacto de las ventas es de GTA ONLINE, GTA V no hubiera seguramente superado los 40 millones de ventas, que no son pocos, sin GTA ONLINE.
De hecho he conocido gente a patadas que solo juega a Red Dead Online y eso es muy sencillo de entender, te compras una consola porque en clase todos juegan fortnite gratis y así es como socializan, empiezas en un free to play, sociabilizas, conoces a gente, te haces amigos, esos amigos compran juegos, un día te dicen "estamos en tal juego pero es que es de pago", y piensas "venga, pues me lo compro", y pam, ya has comprado RDR2, pero no para jugar RDR2, más bien para jugar al online para seguir con el grupo de amigos.
Lo mismo ocurre en la vida real cuando tus amigos deciden ir a los bolos o x garito, pues toca apoquinar si quieres ir con ellos o te quedas solo en casa, yo creo que es muy fácil de entender en fenómeno de como funcionan estos juegos y porque son los más jugados.
katatsumuri escribió:@Stanjov Es que haces referencia al impacto cultural que ha tenido GTAV y no GTA ONLINE, y encima haces referencia a que es un gran juego como haciendo referencia al modo historia, GTA V y GTA O en realidad son dos juegos independientes, el éxito real es de GTA O
katatsumuri escribió:@Stanjov pues su éxito radica en el multijugador, como el de COD, como el de fornite, etc... ¿Son grandes juegos? No, son multijugadores, que son los que más mueven gente porque la gente busca sociabilizar, pasar rato con otras personas y por eso venden tanto esos juegos, no por ser grandes juegos, más bien porque tienen un componente social, son como una plaza.
Stanjov escribió:katatsumuri escribió:@Stanjov pues su éxito radica en el multijugador, como el de COD, como el de fornite, etc... ¿Son grandes juegos? No, son multijugadores, que son los que más mueven gente porque la gente busca sociabilizar, pasar rato con otras personas y por eso venden tanto esos juegos, no por ser grandes juegos, más bien porque tienen un componente social, son como una plaza.
Los juegos multijugador también pueden ser grandes juegos, mira Sea of Thieves o tantos otros.
En insisto, si un juego multijugador consigue crecer y asentarse en el tiempo es porque la comunidad de jugadores considera que es bueno, y el caso de GTA V trasciende a otros por el impacto cultural y la fama que tiene. No hay más que ver las expectativas que hay con el nuevo.
Por muy plaza y lugar de encuentro que sea un juego multi, primero tiene que gustar y ser bueno en lo que propone. GTA V lo es, pero no me parece tan extraordinario para la fama que tiene y la expectativa que crea el nuevo (opinión personal). Anda que no hay cientos de multijugadores que se han quedado en nada, a pesar de ser "plazas" y "lugares de encuentro".