MaxenDay escribió:
Además, añado el Fantavision, que tiene version tanto con caja negra como con caja azul
¿Fantavision caja azul? Me parece imposible, es un juego de lanzamiento que yo siempre he visto con caja negra. Igual que Silent Scope, Tekken Tag Tournament o Ridge Racer V.
Creo sinceramente que la idea del post es buena si nos ceñimos a cajas especiales (rojas, transparentes, naranjas...) pero intentar adivinar qué juegos son caja negra o azul basándonos en nuestras colecciones me parece una temeridad ya que el 80% o 90% de juegos que poseemos aquí son de segunda mano y de Cash, Game o Cex. Por tanto el dueño anterior pudo cambiar el juego de caja por estética, por romperse o vaya usted a saber.
Quitando los juegos que vienen en cajas de colores, y excepciones contadas y reediciones, si alguien quiere saber si la caja de un juego de PS2 era originalmente negra o azul, la forma más fiable es fijarse en la fecha de lanzamiento.
Si el juego es de 2000 y 2001, es NECESARIAMENTE caja negra. Pro Evolution Soccer, RE Code Veronica, Half Life, Wild Wild Racing, Extermination, THPS3, Theme Park World, Alone in the Dark, GTA III y una larga lista de juegos de esos años así lo corroboran. Creo que esto se podría dar por hecho a no ser que veamos algún juego de esos años pal esp precintado (que no sea reedición, claro).
Si es de 2003 en adelante, es NECESARIAMENTE caja azul quitando excepciones que dudo lleguen a más de 10 (GTA SA, God of War II, y poco más se me ocurre a mí).
Los juegos lanzados en el año 2002 si crean más confusión ya que fue el año de transición; los juegos de primeros de año iban en caja negra seguro (Rez, Headhunter, Dropship, Wipeout Fusion, RE Gun Survivor Veronica...) aunque diría que la gran mayoría ya comenzaron a incluir caja azul a partir de marzo o abril, ya que hay juegos como Shadow Hearts lanzados en ese mismo marzo/abril que ya venían con caja azul. De hecho creo que podríamos establecer ese marzo/abril de 2002 como fecha donde se comienzan a editar los juegos de PS2 en caja azul, ya que hay varios como Mr Moskeeto, Jedi Starfighter, el propio Shadow Hearts o Grandia II que yo al menos siempre he visto en caja azul. También es posible que los juegos de esos meses tengan tiradas de ambos colores (se puede dar el caso de que algún juego lanzado en enero/febrero 2002 se vendiera como rosquillas y al par de meses hicieran otra tirada). O que se acabara el stock de cajas negras y continuar con las azules...
Lo que sí tengo claro es que mi teoría la baso en lo vivido durante los años de PS2, no en los juegos de mi colección comprados cada uno a una persona distinta, que a saber dónde los compró y que había hecho el dueño anterior a él con ellos.