› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Escrito originalmente por JUANI RULES
En si, yo no se que fue peor: pagar 100 dolares un cartucho (Snes) o comprar un add-on que haga eso con todos los cartuchos (Genesis)
Salu2
Eso, no entiendo que pinta este hilo (curradissimo) aquí, no hay un apartado de consolas en general ?
Este es, practicamente, el foro nintendero del EOL, donde mas lo iba a poner?
De todas formas hay que tener en cuenta que la notable inferioridad de Megadrive era debido a sus 2 años de antigüedad mas que la SNES... es decir la misma diferencia que hay hoy en dia entre PS2 y Gamecube.
P.D: Si no lo hubieras puesto en este foro, yo nunca lo habria leido, como dices es el foro Nintendero....
Este es un listado completo sobre todos los chips que venian en los cartuchos de juegos SNES
[B]SuperFX - Desarrollado por Argonaut. El chip Super FX es un procesador matematico RISC y un CPU suplemetario al real de la SNES. El chip fue creado para la creacion de mundos 3D hechos por poligonos shaded, texture mapping y light source shading. El chip tambien se uso para complementar juegos 2D, como la niebla vista en el Donkey Kong Country 2.
De los juegos que lo utilizan encontramos: Vortex, Winter Gold, Dirt Trax FX, StarFox, Starfox 2, Stunt Race FX. Hubo un chip SuperFX2 que eran 2 chip funcionando cada uno en paralelo a 10.5Mhz. Muchos de los juegos diseñados usando este chip nunca fueron lanzados. (EJ: VR Fighter)
DSP1 - Supuestamente desarrollado por NEC (Turbografix / PC-Engine). El chip DSP (Digital Signal Processor) fue creado para mejorar el Mode7 ya existente de Snes (que al parecer, era medio malito) usando procesamiento de punto flotante. El chip puede ser encontrado en Pilot Wings, Super Mario Kart, Armored Trooper Votoms, Ballz (ahora sabemos porque se veia medio mejor que el de Genesis ) , F1 ROC II, y Dungeon Master.
C4 - Un chip creado por Capcom. Este chip fue creado para hacer efectos de trasparencia como las del agua y la lluvia. Estos efectos fueron usados en los juegos Mega Man X2 and Mega Man X3.
El Pilot Wing no llevaba ningun chip adicional, entre otras cosas era el juego con el que se testeaba la SNES, y para ello no necesitaban un chip mas a parte. Habria sido tonteria.
Escrito originalmente por SalamandeR
el Pilotwings SI tenia DSP... si no me equivoco creo que fue el primer juego en incorporarlo... Me acuerdo perfectamente porque en esa epoca disponia de un Super Wild Card (Copion) y era de los poquitos juegos en los que hacia falta colocar un cartucho con DSP en el Wild Card para poder jugarlo.. (por suerte tenia el Super Mario Kart original.. )