Listado consolas con pila interna (evitar corrosion)

hola a todo
a ver si podemos hacer un listado para nuestras consolas retro que llevan pila interna y el tipo de pila que usa para evitar daños tipo corrosion sobre todo.
ya que son muchas sega mega cd,sega dreamcast,etc.
hya muchos tipos de pila pongo las que mas comunes son para el reemplazo,casi todas funcionan con lithium no recargable y lithium-ion recargable depende del modelo de consolas

tambien existen portapilas verticales/horizontales

sega dreamcast
ML2430 recargable - soldar

sega saturn
CR2032 no recargable - facil reemplazo

sega virtual memory

mega cd 1
ML2016 recargable - soldar

mega cd 2
ML2016 recargable - soldar

neo geo cd
? - soldar

gamecube
CR2032 no recargable - soldar

neo geo placas mvs
Existe alguna excepción, pero de forma genérica puedes contar con que todas las de CD/DVD/BR sí, y todas las de cartucho no.

Caso aparte sería el mundo portátil, ahí la llevan las NGP/NGPC, y puede que alguna más.
La pila de saturn hasta un niño la sabe quitar,en el megacd problemon hay que destornillar todo el aparato y necesitaría un video.Los backup de megacd y saturn también tienen pila.La xbox no tiene pila,las ps2 hay tantos modelos que no se pero en algunas seguro que no hay
psx, psone no lleva, gamecube lleva pila
Creo recordar, que la neogeo pocket. Además de las típicas pilas AA para su funcionamiento; también lleva una pila tipo botón.
Placas MVS: pila recargable de tipo NiCd. Se cambia con relativa facilidad por una de botón CR2032 no recargable.
actualizo un poco el tema.
Un caso curioso compañeros, a ver si me pueden ayudar, a veces estoy un par de dias viciandome a la Saturn o la Dreamcast sin problemas, pero falta que este una semana sin jugar para que la pila se descarge. La pila de la Saturn la sustituí pero me sigue ocurriendo igual, la de la Dreamcast al venir soldada me da mas respeto, ya que hace algún tiempo me estalló una en la mano tratando de desoldarla.

¿Algún consejo para evitar la perdida de memoria interna? ¿Es normal que en tan sólo una semana tenga que estar poniendo hora y fecha?
Yo aconsejaria que cuando cambies las pilas recargables por no recargables useis un diodo a modo de bloqueo para que no se intente cargar.
el gafe escribió:hola a todo
a ver si podemos hacer un listado para nuestras consolas retro que llevan pila interna y el tipo de
pila que usa para evitar daños tipo corrosion sobre todo.
ya que son muchas sega mega cd,sega dreamcast,etc.
hya muchos tipos de pila pongo las que mas comunes son para el reemplazo,casi todas funcionan con CR2032 a 3v.
tambien existen portapilas verticales/horizontales

sega dreamcast
CR2032 recargable - soldar

sega saturn
CR2032 recargable - facil reemplazo

sega virtual memory

mega cd

neo geo cd

gamecube

neo geo placas mvs

Veo algún gazapo a mi modo de ver aunque no me atrevo a decirlo por si aparece un tal rey león y me lleva la contraria
me gustaria que se me corriga y actualizo sin problemas.
Pues yo diría que la de saturn no es recargable y la de megacd seria otro modelo,un tal berto me puso un link respecto el mega ya que yo el mio no lo he abierto,también estoy convencido que los cartuchos de memoria de mehgacd y saturn tienen pila pero un tal releon me trae la contraria
peprimbau escribió:La pila de saturn hasta un niño la sabe quitar

Y un mono, pero hay tutoriales para cambiarla.
peprimbau escribió:Pues yo diría que la de saturn no es recargable y la de megacd seria otro modelo,un tal berto me puso un link respecto el mega ya que yo el mio no lo he abierto,también estoy convencido que los cartuchos de memoria de mehgacd y saturn tienen pila pero un tal releon me trae la contraria

en realidad tampoco me queda muy claro con el tema mega cd 2 recargable o no.he leido las 2 cosas por varios foros :-?
La de Saturn no es recargable, es una CR2032. La de la MegaCD1 y MegaCD2 es una ML2016 recargable.
lord_raymon escribió:La de Saturn no es recargable, es una CR2032. La de la MegaCD1 y MegaCD2 es una ML2016 recargable.

asin me gusta ya que tengo una model 2 XD gracias por la info.
Una CR no es recargable.
Si no poneis el modelo de pila, la lista no aporta nada nuevo..
La de Dreamcast ¿hay alguna alternativa al coñazo de tener que desoldar y volver a soldar? pense que era igual de facil que lo de Saturn... por lo menos el modelo de pila si es el mismo ¿no?
Hilldegar escribió:La de Dreamcast ¿hay alguna alternativa al coñazo de tener que desoldar y volver a soldar? pense que era igual de facil que lo de Saturn... por lo menos el modelo de pila si es el mismo ¿no?

En el subforo de Dreamcast habia un tuto para meterle un porta-pilas como la Saturn ;)
bertobp escribió:Si no poneis el modelo de pila, la lista no aporta nada nuevo..

en eso estoy :)
aportar vuestra informacion es de ayuda.
La d mcd se sulfata?me interesaria info del backup d saturn y mega,sobre la pila y como desmontarlos
peprimbau escribió:La d mcd se sulfata?me interesaria info del backup d saturn y mega,sobre la pila y como desmontarlos

El otro dia cambie una de un MegaCD2 que no cogia carga y debajo tenia como una especie de polvo blanquecino. Aparentemente no habia ni dañado el esmalte de la placa.

Una cosa curiosa es que incluso en Tennokoe Bank de PC-Engine tiene pila (CR2320)...

http://nonta6913.blog.so-net.ne.jp/2007-09-29

... se decia que era algun tipo de memoria no volatil pero nanai :(
Añade a la lista

Dreamcast
Neo geo pocket
No geo pocket color
Game.com
Game.com pocket pro
Cdi
Súper famicom box
A mi Dreamcast le metí un portapilas de 2 pilas AAA de un juguete, y de escándalo.
uukrul escribió:A mi Dreamcast le metí un portapilas de 2 pilas AAA de un juguete, y de escándalo.

Y usas pila de petaca o...

Bueno te pongo otra mas, ps2

Imagen

cr2032 debe de ser recargable

[bye]
Si se usa la consola regularmente la pila se gasta o sulfata igual que si la tienes ahí apartada?
Ni idea tenía de esto. Ni referencias a problemas causados por estas pilas internas. :(
lord_raymon escribió:Una cosa curiosa es que incluso en Tennokoe Bank de PC-Engine tiene pila (CR2320)...

Qué p.tada, ¿encima hay que hacer un agujero para abrirlo? :(

lord_raymon escribió:Si se usa la consola regularmente la pila se gasta o sulfata igual que si la tienes ahí apartada?

Nunca he visto en persona una pila de litio sulfatada (y eso que he visto placas de pc's con bastantes años encima) ¿no será un porcentaje muy minoritario?
Nanths escribió:
lord_raymon escribió:Una cosa curiosa es que incluso en Tennokoe Bank de PC-Engine tiene pila (CR2320)...

Qué p.tada, ¿encima hay que hacer un agujero para abrirlo? :(

lord_raymon escribió:Si se usa la consola regularmente la pila se gasta o sulfata igual que si la tienes ahí apartada?

Nunca he visto en persona una pila de litio sulfatada (y eso que he visto placas de pc's con bastantes años encima) ¿no será un porcentaje muy minoritario?

minoritario si que es pero hay casos y tambien depende te las pilas.
hay muchas consolas retro megacd,pcengine duo etc. tienen mas años que muchos ordenadores.
Hablando de pilas,me puede alguien dar info sobre el backup memory de saturn,un tal rey león me tenia que poner fotos en mi post pero no da señales de vida,que game bit hay aparte de 3.8 y 4.5 para desmontar el mismo
Lexarius escribió:
uukrul escribió:A mi Dreamcast le metí un portapilas de 2 pilas AAA de un juguete, y de escándalo.

[bye]

Le metí un portapilas como este:

Imagen

, con 2 pilas AAA recargables de 1250mAH. Se recargan perfectamente, caben bien en el hueco entre el frontal y la placa de los conectores de los mandos y la Dreamcast no ha vuelto a pedirme la fecha cuando la enciendo :cool:
hola, las ps2 tienen pila seguro, de hecho las slim la llevan cubierta de aislante termoretractil con un cable y conector a la placa, y las phat llevan la pila directamente en la placa igual que cualquier placa base de pc.
lo unico que no estoy seguro es el tipo, pero creo que es como las de pc
un saludo
porroman escribió:hola, las ps2 tienen pila seguro, de hecho las slim la llevan cubierta de aislante termoretractil con un cable y conector a la placa, y las phat llevan la pila directamente en la placa igual que cualquier placa base de pc.
un saludo

Pues como en las memo se genera un archivo llamado your system config pensaba que se guardaba en la mem
En los 90 sony utilizaba tecnologia flash por las magic gate lo mismo que memory stick,pero sega no tenia tecnologia flash pr eso ponia pilas
peprimbau escribió:
porroman escribió:hola, las ps2 tienen pila seguro, de hecho las slim la llevan cubierta de aislante termoretractil con un cable y conector a la placa, y las phat llevan la pila directamente en la placa igual que cualquier placa base de pc.
un saludo

Pues como en las memo se genera un archivo llamado your system config pensaba que se guardaba en la mem
En los 90 sony utilizaba tecnologia flash por las magic gate lo mismo que memory stick,pero sega no tenia tecnologia flash pr eso ponia pilas

hola, la configuracion si va a la memori , lo que tenia la pila es mantener la hora y poco mas, la verdad que solo sirve para sabeer las fechas de los datos guardados y poco o mada mas.
saludos
porroman escribió:
peprimbau escribió:
un saludo

hola, la configuracion si va a la memori , lo que tenia la pila es mantener la hora y poco mas, la verdad que solo sirve para sabeer las fechas de los datos guardados y poco o mada mas.
saludos

Espero que no sean game bit
uukrul escribió:
Lexarius escribió:

[bye]

Le metí un portapilas como este:

Imagen

, con 2 pilas AAA recargables de 1250mAH. Se recargan perfectamente, caben bien en el hueco entre el frontal y la placa de los conectores de los mandos y la Dreamcast no ha vuelto a pedirme la fecha cuando la enciendo :cool:

esta muy bien pero si lo usas por mucho tiempo pueden sulfatar y encima de la placa hay que tener esos factores en cuenta.
Si,eso de pilas con portapilas...las pilas normales se sulfatan 1000 veces mas rapido que las pilas de boton.
golfer_tdi escribió:Si,eso de pilas con portapilas...las pilas normales se sulfatan 1000 veces mas rapido que las pilas de boton.

exactly :)
39 respuestas