Listado de aventuras clásicas

COPIADO Y PEGADO
La gran lista de Aventuras Gráficas
Desde La Taberna de Grog hemos recopilado un completo listado de todas las aventuras gráficas publicadas desde los inicios del género hasta la actualidad. En la lista se han incluido también algunos videojuegos de principios de los años 80 que son técnicamente aventuras conversacionales con gráficos, pero imprescindibles para entender el origen y la historia de las aventuras gráficas, y por ello habitualmente aceptados dentro del género.

La gran lista de las aventuras gráficas incluye también información básica como el título del juego, la compañía desarrolladora, los sistemas operativos o plataformas en los que se lanzó, el año en que se publicó originalmente y un pantallazo con la imagen de cada videojuego.

Además, muchas de las aventuras gráficas clásicas publicadas en las décadas de los 80 y los 90, durante la edad de oro de las aventuras gráficas, están actualmente en Abandonware, por lo que las puedes descargar gratis o jugar online en el navegador.

Si crees que falta alguna aventura gráfica en la lista, no dudes en comunicarnoslo para que lo revisemos y lo añadamos si procede (puedes hacerlo a través de los comentarios al final del listado, en los comentarios de este artículo, o en las vías de contacto disponibles en la parte inferior de la web).

Aquí puedes acceder al Listado completo de Aventuras Gráficas.
@Karaculo Ya miré el listado completo, tengo una en mente que no logro recordar cual era, me costó muchísimo terminarla, tengo vagos recuerdos y no sé el nombre. Te pregunto por si de casualidad sabes, he mirado todas las capturas de los juegos a ver si daba con ella porque yo creo que es la única forma de reencontrarme con aquel juego que me las hizo pasar canutas. Creo que la estética del personaje era algo como el principal de "Rise of The Robots", recuerdo una prueba con unos fusibles que me mató en vida. Lo logré terminar pero no me acuerdo de nada, incluso me puedo equivocar con los detalles, lo siento. Por si te suena algo de casualidad, aquí estamos.

PD: Creo que falta "D" de la compañía Warp.
PD2: He visto metido el Shadow Man, no puede faltar entonces el extravagante y extraño Dreams To Reality de CRYO.
@Andrómeda
Siento no ser de ayuda, el listado no es mio sino el editor del blog, yo solo he puesto el enlace porque me pareció muy interesante. En el blog dice que puedes avisarle por si falta alguna aventura y creo que el si podría ayudarte
Karaculo escribió:@Andrómeda
Siento no ser de ayuda, el listado no es mio sino el editor del blog, yo solo he puesto el enlace porque me pareció muy interesante. En el blog dice que puedes avisarle por si falta alguna aventura y creo que el si podría ayudarte

[360º] ;)
Absolutamente maravilloso, es un verdadero placer revisar el listado cronológicamente.

Por cierto, la primera de las dos aventuras de Les Manley está repetida dos veces en el listado.

Gracias por el trabajo.
Yo llevo ya como varias décadas sin jugar a ninguna aventura gráfica, este listado me ayudara a por lo menos ver lo que me estoy perdiendo.
Karaculo escribió:Yo llevo ya como varias décadas sin jugar a ninguna aventura gráfica, este listado me ayudara a por lo menos ver lo que me estoy perdiendo.

He estado revisando el excelente listado, eso lo primero y echo en falta las aventuras gráficas de personajes de cómic como El Capitán Trueno o Mortadelo y Filemón.

Creo haber visto sólo una aventura de estos últimos.

Por si queréis revisarlo.
Gran curro de listado, pero no está del todo bien. Meten juegos que no son aventuras gráficas (Shadowman??), y algunas imágenes están mal (premio para el que vea la imagen del zelda twilight princess [+risas] )
Bueno, en un listado asi es normal algun error o incluso incongruencia, son muchos datos. Egypto 2, por ejemplo no figura para playstation, ni el ark of time, ni el toonstruck,ni vi el fish files de game boy color o los deja vu y el de la familia adams de esta misma consola..Tomb raider the action adventure..el scooby doo de megadrive, si se a fijado en el nacy drew de GBA,que paso bastante desapercibido, por ejemplo. Supongo que la lista esta mas enfocada al pc que a las consolas.
hyrulen escribió:Meten juegos que no son aventuras gráficas (Shadowman??)

Sí, yo también iba a comentarlo.

Desde luego se trata de una labor muy difícil y está claro que lo único que pretendemos es colaborar con aportaciones constructivas.
Avisarle, para que pueda subirlas, no he visto nada parecido sobre aventuras clásicas
10 respuestas