Mi granito de arena:
Conjunto Teclado y ratón: ADL Cordless Compact ADL technology 164068
Es un pack de teclado + ratón óptico, ambos inalámbricos ADL. Vale 20€, aunque yo lo compré por 10€ en oferta.
Tiene 2 pilas AA Alcalinas para el teclado y 2 pilas recargables AAA de 650mAh para el ratón, el cual se puede cargar desde la base, donde está el sensor. El ratón se apaga automáticamente al cabo de unos minutos de no usarlo para ahorrar pilas, y se enciendo pulsando cualquier botón. El teclado sólo funciona cuando se teclea, es decir, que si no se teclea, no se gasta energía.
El alcance del teclado es de 2 metros y el del ratón de 1,5 metros.
La base es por USB cuyo cable mide 1,5 metros, de color negro (a juego con la consola).
Ambos son altamente resistentes. El teclado se me ha caído una vez y el ratón 2 y funcionan perfectamente.
Ambos son cómodos de usar, especialmente el ratón. Además, el teclado trae un reposabrazos que se puede poner o quitar, y patas para levantarlo. El teclado es compacto, con lo que su guardado se hace más cómodo.
Trae también un mini CD con drivers para PC, pero para PS3 evidentemente no hacen falta.
El teclado tiene muchas teclas multimedia, pero PS3 no reconoce estas teclas. Un ordenador si.