Listado de juegos de horror

Ya lo puse por pruebas pero creo que a lo mejor os podría interesar ver esta lista:
Imagen
La verdad que echando un ojo a la lista, me quedan muchos juegos de terror por jugar todavía ><
Hay unos cuantos de por ahí que no los catalogaría como juegos de terror
De terror terror muchos no son, que tengan una atmósfera o una ambientación de terror no los convierte en un juego de ese genero.
the fear, snatcher, shadow man, alice, left for dead, call of cthulu, killer 7 no dan ni sustos, alguno es asi un ambiente asqueroso, otro te cagas en la niña y tal pero bueno su dinamica es distinta... aun asi tampoco es mala la lista, aunqeu el nosferatu no es que sea de terror, ese juego te pone los huevos por corbata con lo malo que es XD.
Es que no pone que sean de terror, el cartelico lo dice muy claro "Horror,Scary and mindfuck"

O sea, de horror, espeluznantes y que te hacen la picha un lío (traducción más acertada XD )
Bueno, siempre supuse que horror y terror eran cosas similares.
Sí, bueno, son sinónimos, pero a lo que se refiere es que no son sólo de miedo, sino que hay también juegos simplemente con ambientación inquietante y con acertijos chungos.
Anda han puesto el 5 Days a Stranger y sus secuelas XD
El Extermination es un juego que me encantó.
Uno de mis generos favoritos aunque no he visto el 7th Guest o el 11th Hour.
Bruno Muñoz B escribió:El Extermination es un juego que me encantó.

Yo no lo pude terminar porque el juego no era mio, pero lo poco que jugué me encanto tambien :p

Y el necronesia donde anda? Ese si que es de horror ZzzZZ
En DS tienes los dos nanashi no game.
En Wii están the calling y ju-on.

es muy útil la lista. Hay títulos que tengo que probar si o si.
Only16bits escribió:Uno de mis generos favoritos aunque no he visto el 7th Guest o el 11th Hour.

El 11th Hour si está listado, el 7th Guest no, a ver si emulan pronto con el ScummVM el 11th Hour que ambos molaban mucho y el primero si funciona :).
Scatsy escribió:
Only16bits escribió:Uno de mis generos favoritos aunque no he visto el 7th Guest o el 11th Hour.

El 11th Hour si está listado, el 7th Guest no, a ver si emulan pronto con el ScummVM el 11th Hour que ambos molaban mucho y el primero si funciona :).

Pues si, yo de hecho me estoy pasando el the 7th guest via scummvm, que lo tenia muerto de risa ahí cuando lo compré hace años XD
Yo igual, y tengo también ahí el 11th Hour esperando a que sea emulado algun dia que con DosBox me da pereza.
yo el the 11th hour lo probaré emular bajo dosbox a ver si va mejor que el the 7th guest.
Scatsy escribió:

Están los 2, pero solo la portada del 11th Hour.
Debajo pone The 7th Guest & The 11th Hour
Aunque ahí falta un juego de dreamcast llamado "Illbleed" (o algo así), ese juego me encantó mucho en su momento cuando lo jugué en dreamcast.
Perdonad, no me habia dado cuenta de que si que estan, dos juegos que me mantuvieron super liado en esa epoca dorada del PC. Geniales ambos. Sabeis si tuvieron alguna continuación?
Turyx escribió:
Scatsy escribió:

Están los 2, pero solo la portada del 11th Hour.
Debajo pone The 7th Guest & The 11th Hour

Tu crees que leo la letra pequeña? [chan3]

Only16Bits, juraría que en su epoca se hablo de una continuación pero no recuerdo que pasó.
Faltar faltan títulos importantes, como el Deep Fear de Saturn, pero ya estamos aconstumbrados al ostracismo de esta consola que parece que nunca existió.

Imagen
A mi me gustaría probar el "D", pero con ese nombre tan...abstracto no hay forma de dar con el XD
se podria incluir como juego de terror el famoso ''¿que pasaaaaa neng?'' de la factoria Buenafuente que salio para PS2..?? otra cosa no tendre, pero horror produce de solo verlo en alguna estanteria de esas de ''liquidacion, 2'99€''
De esa lista me quedo con Haunting Ground, que juegazo dios mio.
Yo ahí hecho en falta alguno, como por ejemplo el Splatter House, Enemy Zero, el Harvest o el Devil Inside. También hay algunos que no se menciona su segunda parte, como es el caso del Phantasmagoria 2 o el D2. Pero es una buena lista, ahí está mi querido Sweet Home :-P Jejeje! Quien iva a decir que podía existir un juego como ese para la NES.

Respecto al D, decir que es en efecto un título de lo más escurridizo. Quizá tengas más suerte buscando por D's Dinner Table, que es su nombre original según tengo entendido. Es un juego que recuerdo que en su época la PC Manía lo reverenció por demostrar el gran poder de las estaciones de trabajo SGI. Como han cambiado las cosas... yo lo probé hace poco y lo cierto es que da bastante penilla gráficamente. Como mínimo la version de PC tiene una calidad de video francamente mala, con unas horribles scanlines ocupando el 50% de las 200 lineas en pantalla.
A parte de comentar tambien lo del Deep Fear y de que el Call of Chulthu salió tambien en Xbox, pongo tambien la puntilla de que existe un Overblood 2 en Psx (sólo se comenta el primer título) y... que me parece de escándalo que no se mencione al gran Necronesia!!! XD
Ruby Gloom escribió:Lost Odyssey

Blue Dragon no se quedaria muy atras de ese n_nU
Ains los "The suffering" que recuerdos....te pasabas todo el juego bañado en sangre.
Ya se podían poner y hacer una 3ª parte.
RepubliKano83 escribió:Ains los "The suffering" que recuerdos....te pasabas todo el juego bañado en sangre.
Ya se podían poner y hacer una 3ª parte.

El dos no lo llegué a jugar, pero el uno me lo compré de lanzamiento y me encantó, un gran juego si señor.
A mi en su dia, doom me parecio terrorifico, si, lo jugaba desde el msdos xD y yo era un crio.ç

El the devil inside, es un juegazo basado en un reality (tipo RunnerMan), pero de matar zombis, ese a mi mas que miedo, me hacia gracia de crio, rebentar a los zombis de esa manera y dejarlos con los muñones..., y ademas los comentarios graciosos del prota y un camara que llevas pegao a ti todo el juego xD
SMaSeR escribió:A mi en su dia, doom me parecio terrorifico, si, lo jugaba desde el msdos xD y yo era un crio.ç

El the devil inside, es un juegazo basado en un reality (tipo RunnerMan), pero de matar zombis, ese a mi mas que miedo, me hacia gracia de crio, rebentar a los zombis de esa manera y dejarlos con los muñones..., y ademas los comentarios graciosos del prota y un camara que llevas pegao a ti todo el juego xD

A mi eso de Dave / Deva tenia aire a Devil May Cry, que quieres que te diga XD Ademas si matan al camara, no problem ya te viene uno de reemplazo xD

PD: Doom 3 deberia entrar en este listado?
-Superman de Nintendo 64
-E.T de Atari
-King of fighters XII

Esos sí son de horror.
Faltan el D2, seven mansions, illbleed y The ring, aunque este ultimo es un petardo de los gordos........
"¡Cojámonos de las manos y rezemos!" Jajaja! Si anda que no me he reido yo también con el Devil Inside, pero aún así opino que es un juego de terror. Hay muchos otros que también tienen un tono más humorístico. El RE2 mismo para mi es más un juego de humor que otra cosa, y el 4 ya ni te digo. Es lo mismo que ocurre en muchas pelis de terror (Evil Dead, Brain Dead...) que te las venden como pelis de terror, pero realmente son un descojone.

El The Thing creo yo que también debería estar en la lista.
Dead Rising tambien es humor xD Y Zombie Revenge xD
ryo hazuki escribió:The ring

Esa saga tuvo un juego?, nunca lo he visto.
Dakumaru escribió:
ryo hazuki escribió:The ring

Esa saga tuvo un juego?, nunca lo he visto.

Si, lo tubo......
Imagen
Imagen
Imagen
Es una de las mayores castañas a las que he jugado en toda mi vida.....
Hay juegos que dan miedo, pero no por que sea de este género en concreto :p
El Doom3 me pillo ya mu mayorcito, me quedo con Doom o Doom2 xD
Resident Evil 2, el susto del cristal..., puede ser el susto mas grande de mi vida en un juego... xDDD
SMaSeR escribió:Resident Evil 2, el susto del cristal..., puede ser el susto mas grande de mi vida en un juego... xDDD

Me puedes recordar como era ese susto? Yo tambien recuerdo pasarlo fatal en su dia con RE2 pero no me acuerdo de los sustos concretos. [hallow]
Pues entrabas en una habitacion de estas de interrogatorios, que tienen un cristal negro que da a otra habitacion, pues tu entras en la que interrogan a la peña, para pillar una llave que esta al fondo..., pasa como si nada toda la habitacion, llegas al fondo, pillas la llave y cuando te das la vuelta pa salir y vuelves a pasar por delante del cristal (ahora no me acuerdo si era un licker de esos o un perro), pues lo atraviesa de golpe un bicho..., esto sin sonido puede parecer la gilipollez del mundo, pero amigo mio, jugando con cascos..., yo lo recuerdo como el peor susto de mi vida en un juego xD
Juraría que era un licker, y por cierto, si aun queda alguien que no haya jugado al Resident 2, le acabamos de joder un susto por no usar spoilers xd
jajaja yo en ese susto di un bote en el sofá acojonante, me cague en el licker 50000 veces, su puta madre [carcajad]
En ese listado no aparece ni Dino Crisis ni Bioshock...
44 respuestas