Me encantó esta consola en su época y como sabéis, la emulación, aunque ha avanzado mucho a día de hoy, todavía no está tan bien implementada como con PSX o Wii...
1º Por lo que, a raíz del programa Nintendo Switch Online y viendo que cada vez meten más juegos de N64 me he decidido a hacer un post
comparando los juegos que hay en el servicio y los juegos de las consolas virtuales anteriores (para comparar los servicios).
2º Ya de paso me propuse listar
los juegos de N64 que se han remasterizado o llevado a nintendo Switch que no están en el programa.
3º Y rizando el rizo, también me he permitido el lujo de añadir
los juegos de N64 que, si bien no están en Switch,
se pueden jugar a día de hoy en otras plataformas.Seguro que la lista no es perfecta, por lo que sería genial una ayudita para completarla porque seguramente estoy equivocado en varias cosas.
Comparativa Nintendo Switch Online y Virtual Console Wii y Wii UTotal: 28 JUEGOS
Lista de Juegos de N64 que se pueden comprar en Switch
Comprar en Switch
Doom 64
Turok
Turok 2
Turok 3 Shadow of Oblivion (Nov 2023)
STAR WARS Episode I Racer
Shadowman
Duke Nukem 3d (Creo que tiene un DLC con los niveles de N64 si no me equivoco)
Quake (La versión de N64 está recortada en niveles, música etc...)
Quake II (Remasterización de Bethesda lanzada el 10 de agosto que incluye el contenido extra de N64)
Tony Hawk pro Skater 1 + 2 (No son los juegos de N64 pero sería lo más parecido).
TOTAL: 10 JUEGOS
Lista de juegos de N64 que se pueden comprar en otras plataformasKiller Instinct Gold (Rare Replay Xbox one)
Blast Corps (Rare Replay Xbox one)
Jet Force Gemini (Rare Replay Xbox one)
Perfect Dark (Rare Replay Xbox one)
Banjo-Tooie (Rare Replay Xbox one)
Conker's Bad Fur Day (Rare Replay Xbox one)
40 Winks (Steam) Este lo cuento como juego N64 aunque salió hace poco
Glover (Steam)
Toy Story 2 (Playstation Plus premium) versión psx
Rayman 2 (Ubisoft store y GOG) Es más o menos idéntica a la versión de N64
Mortal Kombat 4 (GOG)
Mortal Kombat Trilogy (VERSIÓN PSX/SATURN, NO VERSIÓN N64) GOG
Hexen (Steam)
Daikatana (Steam)
Forsaken (Steam)
Re-Volt (Steam)
Earthworm Jim 3d (Steam)
Star Wars: Rogue Squadron (Steam y GOG) La versión original de PC que se lanzó casi a la vez que la versión de N64.
Star Wars Shadows of the empire (STEAM Y GOG) (Llegó un año después de la versión de N64 con FMV inéditas en N64)
Extreme G-2 (Steam) (Incluye las bandas sonoras de otros juegos de Extreme-G)
Indiana Jones and the Infernal Machine (El juego original que después se portó a la versión de N64, por tanto, carece de mejoras de N64 como la iluminación en tiempo real o fijar objetivos). STEAM Y GOG
Worms Armageddon (STEAM Y GOG)
TOTAL: 23 JUEGOS
Pensamientos finales:
Quedan pocos juegos de Nintendo para meter en NSO. Apuesto por Super Smash Bros y Donkey Kong 64. Poco más pueden rascar en mi opinión...Quizá Ridge Racer 64 si no encuentran problemas de licencias y Namco no pone pegas.
Muchos nos quejamos (yo incluido) de que los juegos de N64 deberían dejar comprarlos a parte, pero viendo el precio que tenían en las anteriores consolas virtuales tendríamos que desembolsar 280 euros para tener todos los juegosm el mismo precio que pagar 7 años de Nintendo Switch online individual...
Hay alrededor de 60 juegos que se pueden jugar a día de hoy de las 3 formas legales fácil sin recurrir a la segunda mano, eso es una parte importante del catálogo de la consola. (Unos 300 sin contar exclusivas JAP). Lo cual indica que hay que hacer algo con la preservación de videojuegos, porque es un drama que haya tantos juegos de N64 inaccesibles para el jugador legal.
Juegos de Consolas virtuales de Wii y Wii u que no creo que entren nunga en NSO:Bomberman 64, Bomberman Hero, Cruisn USA y Ogre Battle 64
Los 10 de N64 juegos con puntuación más elevada de Metacritic que NO se pueden jugar o conseguir actualmente de forma legal son
16. Beetle adventure racing
17. Resident Evil 2
18. WWWE No Mercy
20. Diddy Kong Racing
26. NFL Blitz 2000
28. Wipeout 64
29. Star Wars: Episode I Battle for Naboo
30. Space Station Silicon Valley
32. Ridge Racer 64
33. Extreme G
Por favor Nintendo, N64 mini YA!
Intentaré ir actualizando el post con los añadidos...