Listado de juegos de SEGA CD y MEGA CD JAP que funcionan con la BIOS en el Everdrive.

Hola!

Como no tengo el MegaCD modeado, utilizo el Everdrive (en mi caso Megadriver chinorri) para cargar las BIOS de la zona correspondiente y así poder disfrutar de más títulos del catálogo del gran MegaCD.

Como no todos funcionan, me parece interesante y útil tener un listado a mano para así ya sabemos los que funcionan y los que no. Como se pueden cargar back ups es fácil probar el juego (en mi caso los "pruebo" antes de comprarlos).

Bueno, total, que los juegos que sí sé que funcionan cargando la BIOS US o JAP que corresponde (o la region free) son:

JAP:
Earnest Evans
Final Fight
AX-101

USA:
Flink
Mary Shelley's Frankenstein
Monkey Island
Mighty Morphing Power Rangers
Flashback
Rise Of The Dragon
Double Switch
Fahrenheit
Hook
Sewer Shark
Night Trap
Wirehead
Popful Mail
Cliffhanger

NO funcionan:
Bram Stoker's Drácula (se cuelga antes de empezar el juego)
Who Shot Johnny Rock?
Shadow Of The Beast II
Soul Star
Chuck Rock II: Son Of Chuck

Por ahora tengo "controlados" éstos; si alguien quiere colaborar, bienvenido sea; o si a alguien le funciona alguno que a mi no, que también lo diga porque si estoy haciendo algo mal.

Un saludo!
AÑadir a los que NO funcionan:

Soul Star

Chuck Rock 2
¿y con el everdrive original rulan esos juegos ?
Ten cuidado por que los juegos se pueden parchear para que funcionen en las maquinas pal para no usar everdrives ni nada, a ver si te va a funcionar uno creyendo que el everdrive te resuelve el problema,resulta que has bajado una iso parcheada sin saberlo y luego lo compres y te lleves el palo
Ya, ya; yo estoy hablando de juegos NTSC tal cual. Sin parchear.
Se pueden parchear todos?
bobst escribió:Se pueden parchear todos?

Te diría que casi un 98% de los juegos se pueden "parchear".

A mi el tema del listado me interesa, porque a la hora coleccionar originales (que me gusta jugarlos y utilizarlos) quiero saber cuales funcionan bien con la BIOS y cuales no.

Si alguien tiene un 32X me muero por saber si el Night Trap 32X y el Fahrenheit 32X funcionarían (el 32X debe tener MOD de región, la MD igual y cargar en el MegaCD la BIOS USA desde el Everdrive).
el cartucho cdx tiene la misma compatibilidad que el everdrive?
Actualizado. El Final Fight JAP me acaba de llegar hoy y funciona a la perfección :y:.

Sobre la compatibilidad del CDX, ni idea.

Alguien que tenga 32x puede probar los juegos de SEGACD32X a ver si van?
Ojo, que hay varias bios de cada region.

Por ejemplo, estoy probando con el Everdrive un "Eye of the Beholder" USA, y con la bios Americana 2.00 y 2.11 no me funciona en mi Mega CD 2 PAL. Continuos reseteos tras el logo de SEGA.

En cambio, si cargo una bios Americana de la Sega CD Model 1, funciona a la perfección.
Eleven escribió:Ojo, que hay varias bios de cada region.

Si, pero dependiendo de que modo se quiera activar o de que forma y cuando se vuelva a acceder, el juego se va a petar, incluso si cargas un BIOS región free.

Lo mejor y definitivo es cambiar la bios fisica del megacd por una region free y problema resuelto de manera definitiva.

Hace poco que se lo hice a un amigo y está encantado por que puede jugar a los originales que antes le petaban
Bueno, a mi esto me ocurre con el Arcade Classic Collection y el Eye of the Beholder, y cargándolos con la BIOS de Model 1 me ha funcionado siempre. Es decir que ni se ha reseteado, ni se ha colgado ni nada, al menos con estos juegos.
¿Cómo es eso de poner una BIOS diferente al Mega CD? Y lo más importante ¿se puede poner la música del Sega CD 2 USA?
El tobogan feliz escribió:¿Cómo es eso de poner una BIOS diferente al Mega CD? Y lo más importante ¿se puede poner la música del Sega CD 2 USA?

Puedes abrir tu megacd y ponerle una bios region free. Creo que están todas parcheadas a dia de hoy, con lo cual SegaCD2 usa, o la que quieras.
Echaré un ojo a ver cómo se hace eso. Mil gracias.
Apunta: Ax-101 Versión JAP funciona en Mega cd2 Europea con el Everdrive.

Lo del Soulstar me jode. Llevo un tiempo detrás de el.

Del Starblade se sabe algo?
Cucumberian escribió:Apunta: Ax-101 Versión JAP funciona en Mega cd2 Europea con el Everdrive.

Hecho! [risita]
Pues el Starblade japonés arranca, eliges jugar, te deja ver la intro y cuando te pones a jugar, se acabo. Fundido a negro y se queda cómo leyendo. Voy a intentar probar con otra Bios (lo hice con la del Mega cd 2)
Cucumberian escribió:Pues el Starblade japonés arranca, eliges jugar, te deja ver la intro y cuando te pones a jugar, se acabo. Fundido a negro y se queda cómo leyendo. Voy a intentar probar con otra Bios (lo hice con la del Mega cd 2)

Free region BIOS chip nos! :)
muy interesante el hilo ya que dispongo de megacd y mega everdrive,gracias :)
Pek escribió:
Cucumberian escribió:Pues el Starblade japonés arranca, eliges jugar, te deja ver la intro y cuando te pones a jugar, se acabo. Fundido a negro y se queda cómo leyendo. Voy a intentar probar con otra Bios (lo hice con la del Mega cd 2)

Free region BIOS chip nos! :)

No te sigo. Explícate, plis!

He probado con otras Bios y nada.
ummm pues yo pensaba que funcionarian todos los juegos cargando sus respectivas bios...
de todas maneras ire haciendo pruebas de los juegos que comentais.
lo que no conocia son las regionfree bios, en principio entiendo que cargando esas bios, da iwal de que region sea el cd que metas¿?¿?¿?
has descargado estas.. son validas¿?¿'

http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... onfree.htm
Cucumberian escribió:No te sigo. Explícate, plis!

Pues nada, ya lo habia explicado en este hilo o por aquí... la verdad es que no me acuerdo.

Por como algunos juegos acceden a los "recursos" de MegaCD, no sirve cargar la ROM desde el cartucho, ya que tiene que estar continuamente presente en el bus donde se hace el IO megadrive/megacd, y el cartucho, una vez inicializado el MegaCD, adios muy buenas.

La mejor y solución definitiva es grabar el free region bios en una eprom y calzarselo al MegaCD. Se acabaron los problemas.:)
Pek escribió:
Cucumberian escribió:No te sigo. Explícate, plis!

Pues nada, ya lo habia explicado en este hilo o por aquí... la verdad es que no me acuerdo.

Por como algunos juegos acceden a los "recursos" de MegaCD, no sirve cargar la ROM desde el cartucho, ya que tiene que estar continuamente presente en el bus donde se hace el IO megadrive/megacd, y el cartucho, una vez inicializado el MegaCD, adios muy buenas.

La mejor y solución definitiva es grabar el free region bios en una eprom y calzarselo al MegaCD. Se acabaron los problemas.:)

Muchas gracias por la respuesta.

Pensaba que con el Everdrive se me iban a solucionar estas cosas. Veo que no.
¿Alguien sabe algún sitio donde vendan la bios ya programada o un kit para hacer este mod.? Gracias.
UP!

Acabo de añadir el Flink USA. A mi me funciona perfectamente.
26 respuestas