¿Listado de juegos de Spectrum 128 exclusivos?

Estoy buscando algun listado de juegos de Spectrum que solo funcionen en el +2 128K (vamos juegos que sobrepasen los 48 KB)

He estado buscando pero no encuentro nada y tenia curiosidad porque de pequeño no recuerdo ninguno que no funcionara en un Spectrum 48K que tenia un amigo
En la página de "Spectrum Computing" me aparecen 795 juegos al seleccionar en la búsqueda que muestre solamente juegos que sean "128k only". ¿No se refiere esa opción a que son juegos que solamente funcionan en un ZX Spectrum 128?
aki7 escribió:En la página de "Spectrum Computing" me aparecen 795 juegos al seleccionar en la búsqueda que muestre solamente juegos que sean "128k only". ¿No se refiere esa opción a que son juegos que solamente funcionan en un ZX Spectrum 128?

Buscando no habia encontrado esta pagina.

Supongo que si, que solo funcionaran en el 128.

Gracias.
aki7 escribió:En la página de "Spectrum Computing" me aparecen 795 juegos al seleccionar en la búsqueda que muestre solamente juegos que sean "128k only". ¿No se refiere esa opción a que son juegos que solamente funcionan en un ZX Spectrum 128?

Afinando la busqueda añadiendo en Genre "All Games" (para quitar utilidades, demos y demas), en Also on other platforms "NONE" (para que sean exclusivos de verdad) y poniendo de fecha limite 1993 para ceñirme a su vida comercial, la cifra se reduce a 113, aunque no he podido filtrar los comerciales de los homebrew...
@Sylvestre De nada, Antes era worldofspectrum pero, ya desde hace un tiempo, la web de Spectrum Computing se ha convertido en la base datos de referencia a la hora de encontrar cualquier cosa relacionada con estos microordenadores. Es una página imprescindible.

@montagut Entendí que con exclusivos se refería a juegos que funcionasen exclusivamente en un ZX Spectrum 128k aunque también existiesen versiones para otros microordenadores. Pero bueno, si también se refería con juegos exclusivos a que no tuviesen versiones en otras máquinas, pues ya la cifra es mucho más pequeña, como bien comentas.
aki7 escribió:@Sylvestre De nada, Antes era worldofspectrum pero, ya desde hace un tiempo, la web de Spectrum Computing se ha convertido en la base datos de referencia a la hora de encontrar cualquier cosa relacionada con estos microordenadores. Es una página imprescindible.

@montagut Entendí que con exclusivos se refería a juegos que funcionasen exclusivamente en un ZX Spectrum 128k aunque también existiesen versiones para otros microordenadores. Pero bueno, si también se refería con juegos exclusivos a que no tuviesen versiones en otras máquinas, pues ya la cifra es mucho más pequeña, como bien comentas.

Si, me referia dentro de la familia Spectrum, daba igual que estuvieran en otros micro-ordenadores, pero que solo funcionaran en el Spectrum de 128KB
Sylvestre escribió:
aki7 escribió:@Sylvestre De nada, Antes era worldofspectrum pero, ya desde hace un tiempo, la web de Spectrum Computing se ha convertido en la base datos de referencia a la hora de encontrar cualquier cosa relacionada con estos microordenadores. Es una página imprescindible.

Si, me referia dentro de la familia Spectrum, daba igual que estuvieran en otros micro-ordenadores, pero que solo funcionaran en el Spectrum de 128KB

En este caso me salen 174 juegos
6 respuestas