Yo creo que para multijugador deberíamos establecer diferentes criterios que para single.
Es decir yo para single tengo claro que el juego no debería de tener un final, sino que se trata de ver cuanto aguantas o cuan lejos puedes llegar en el mundo. Esto requiere un mundo abierto (ya sea construido o con mapas generados aleatoriamente mediante "Procedural Generation" o con Voxels o como sea) .
Para multi no se que criterios pondría ya que el mundo abierto lo suele cumplir todos y ahí habría que mirar si queremos incluir los PvPeros (DayZ, Rust etc.) ya que aquí hay un elemento externo al Gameplay que vamos a llamar "el hijoputismo de los jugadores de Internet" que puede hacer variar en gran medida la experiencia original.
Lo ideal sería listar todos y etiquetarlos, por ejemplo:
DayZ Av - Z - PVP - O - MP
Don't Starve Av - MG - C
Av - Aventura
Z - Zombies
PvP - Incluye humano contra humano
O - Online
MP - Mundo Persistente (siempre es el mismo)
MG - Mundo Generado
C - Crafting
Las etiquetas y los juegos son un ejemplo, pero pienso que lo mejor sería recopilarlos todos y etiquetarlos en base a sus características, siendo la supervivencia y un mundo amplio, las características principales que definen los títulos (esto deja fuera L4D, Contagion etc).
Otras etiquetas que se podrían incluir son si hay que comer o no, si hay que tratar heridas, etc etc.