Listado de juegos de supervivencia.

Viendo el aluvión de juegos de este tipo que están apareciendo, he decidido recopilarlos. Cuando tenga una lista más completa, pondré imágenes y una breve descripción de cada título.

Como aclaración, decir que los juegos de aguantar oleadas tipo Left4dead o Killing floor no tienen cabida aquí.

Por lo general hablamos de juegos con mundos abiertos, con crafteo, en los que escasean los recursos y/o en los que ha ocurrido algún tipo de catástrofe biológica o nuclear

-Rust
-DayZ
-7 Days to Die
-Nether
-The Dead Linger
-Infestation: Survivor Stories
-Stalker Online
-How to survive
-Project Zomboid
-Survarium
-H1Z1

-I am alive
-State of decay
-

A ver si la podemos completar
Project Zomboid.

Que yo sepa el State of Dacay no tiene multi.
Zhaelx escribió:Project Zomboid.

Que yo sepa el State of Dacay no tiene multi.

Lo actualizo!
Me gusta la iniciativa. Buscas juegos ya terminados o valen early access y juegos aun en producción? Eso que tienes listado como "Stalker online" no será el Survarium no? (http://survarium.com/en) porque aunque el juego coja cosillas del universo Stalker, no forma parte de la series. En el estudio hay miembros del Stalker original de cuando GSC chapó sus puertas pero no hay mucha más relación; el universo en sí está extraído de la novela que da pie a los juegos originales (Roadside Picnic):

wikipedia escribió:Although Survarium is external to the S.T.A.L.K.E.R. series, the developers intend to include comparable features, notably the anomalies and artifacts that reference the Russian science-fiction novel Roadside Picnic, and the 'ecological catastrophe' that renders much of the environment uninhabitable for humans.

Considerarías hacer también una lista offline? Para juegos como el Don't Sarve por ejemplo.
Lo he considerado mientras hacía la lista pero el problema es que de offline me salían muchos juegos de las típicas oleadas de zombis o monstruos. Yo busco algo más que eso, prefiero recopilar los que sean en mundo abierto, en los que haya crafteo.. etc

Si tenéis alguno que añadir, posteadlo.

Respecto al Stalker online se le conoce más bien como Szone Online

EDITO:

se supone que los juegos de supervivencia "puros" tienen como objetivo ese mismo, el de sobrevivir, con lo que en principio serían juegos que no tuvieran un final, lo que hace que me tenga que remitir a los juegos MMORPG de este tipo.

Los juegos de un jugador que he visto, en principio pueden estar ambientados/adaptados a este concepto de supervivencia pero siempre tienen una meta más allá de permanecer vivo.

¿Qué criterios debería emplear para catalogar a un juego de supervivencia?
No te olvides del No More Room In Hell.
Es gratuito está por Steam y es muy recomendable. Es online cooperativo.

Ostras, muchas gracias por darme a conocer el Stalker online. No sabía ni que existía, y tiene pintaza brutal. Habrá que probarlo, y encima también es gratis. ;)
Yo creo que para multijugador deberíamos establecer diferentes criterios que para single.

Es decir yo para single tengo claro que el juego no debería de tener un final, sino que se trata de ver cuanto aguantas o cuan lejos puedes llegar en el mundo. Esto requiere un mundo abierto (ya sea construido o con mapas generados aleatoriamente mediante "Procedural Generation" o con Voxels o como sea) .

Para multi no se que criterios pondría ya que el mundo abierto lo suele cumplir todos y ahí habría que mirar si queremos incluir los PvPeros (DayZ, Rust etc.) ya que aquí hay un elemento externo al Gameplay que vamos a llamar "el hijoputismo de los jugadores de Internet" que puede hacer variar en gran medida la experiencia original.

Lo ideal sería listar todos y etiquetarlos, por ejemplo:

DayZ Av - Z - PVP - O - MP
Don't Starve Av - MG - C

Av - Aventura
Z - Zombies
PvP - Incluye humano contra humano
O - Online
MP - Mundo Persistente (siempre es el mismo)
MG - Mundo Generado
C - Crafting

Las etiquetas y los juegos son un ejemplo, pero pienso que lo mejor sería recopilarlos todos y etiquetarlos en base a sus características, siendo la supervivencia y un mundo amplio, las características principales que definen los títulos (esto deja fuera L4D, Contagion etc).

Otras etiquetas que se podrían incluir son si hay que comer o no, si hay que tratar heridas, etc etc.
No se si te serviran por que no cumplen el requisito de catastrofe nuclear o algún desastre raro. Pero en offline tienes el dont starve y en multi tambien tienes el famosominecraft.

Sirvan o no yo los dejo aqui y tu ya si quieres los metes en la lista ;).
alguno esta o vendrá en español ? aparte de este H1Z1 de sony

saludos
derekgp escribió:alguno esta o vendrá en español ? aparte de este H1Z1 de sony

saludos

El don't Starve tiene un mod de traducción.
Subo ésto. Con un poco de tiempo haré un post con todos.

He aceptado el criterio de que el juego no debe tener final para que se considere de supervivencia, a raíz de ahí, si alguien puede aportar más títulos para engrosar la lista, será bienvenido.

Saludos
Imagen

Uno nuevo, salió el Viernes en Steam, es FarSky, un Minecraft submarino. Me gustan los juegos submarinos y este es muy interesante. Lo que me escama es que no está en Early Access con lo que es posible que se continúe o que lo dejen tirado, espero que no.

De momento se pueden hacer un montón de cosas pero necesita mucho más contenido.
¿De todos estos cuales son los que están más avanzados en su desarrollo?
sobrator escribió:¿De todos estos cuales son los que están más avanzados en su desarrollo?

Project Zomboid se mea en cada uno de ellos. Gráficamente puede que no sea lo mas, pero como juego de supervivencia no lo supera nadie.
Subo esto y actualizaré con más juegos
codeluis escribió:
sobrator escribió:¿De todos estos cuales son los que están más avanzados en su desarrollo?

Project Zomboid se mea en cada uno de ellos. Gráficamente puede que no sea lo mas, pero como juego de supervivencia no lo supera nadie.
Ya te digo para mi es el mejor a falta de probar el survarium y I am live,ahora voi a probar el How to survive espero que no me decepcione [360º]
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Don't starve
Minecraft
Terraria
Starbound
The forest
Beasts of prey
Craft the world
The stomping land
Dont Starve deberia ser colocado en el apartado de titulos online ya que se anuncio de forma oficial que en verano contara con multijugador de forma gratuita.
17 respuestas