Listado de los mejores países para nacer...

Imagen

http://www.economist.com/news/21566430- ... ttery-life

Podemos compararlo con la misma lista que se publicó en 1988

Imagen

Y vosotros, ¿hubieráis preferido nacer en otro lugar?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Pues yo creo que influye mucho mas en que familia naces que en que país lo haces.

Los ricos lo viven de puta madre en todos los sitios. [+risas]
AntoniousBlock escribió:Pues yo creo que influye mucho mas en que familia naces que en que país lo haces.

Fin del hilo
Nosotros estamos en el puesto 28. Fijaos que España es el último país de los "civilizados", del primer mundo. Somos cola de león y gracias, a punto de caer en el tercer mundo.
Hay paises con las riquezas mejor distribuidas. No es lo mismo un rico en Cuba que un rico en Noruega. O mejor, no es lo mismo ser pobre en Cuba o España que en Suecia o Noruega.
gominio está baneado por "Game Over"
AntoniousBlock escribió:Pues yo creo que influye mucho mas en que familia naces que en que país lo haces.

Totalmente, aunque no se puede comprar ser pobre en España, que serlo en etiopia..

Es como que Chile, Kuwait.. este por encima de España, vamos no se lo creen ni ellos

Tagx escribió:Nosotros estamos en el puesto 28. Fijaos que España es el último país de los "civilizados", del primer mundo. Somos cola de león y gracias, a punto de caer en el tercer mundo.

Ya claro.. eslovenia o portugal son paises miseros..
gominio escribió:Es como que Chile, Kuwait.. este por encima de España, vamos no se lo creen ni ellos

Bueno el problema es que tu, al igual que muchos españoles, tienes enormes prejuicios respecto a los países no europeos porque has sido víctima del adoctrinamiento europeista desde pequeño. El español medio cree que en Chile van con arcos y flechas... va a ser que no, es un país cosmopolita y moderno.

En Chile se vive muy bien, hay mucho trabajo, muchas empresas y la gente NO vive del Estado. Es un país pequeño pero muy pujante.

Si bien es cierto que en Chile los pobres son mas pobres, la universidad no es gratis y nadie te regala nada... también es cierto que si te lo curras pues vives bastante bien y subirás un peldaño en la pirámide social. Por eso la gente es mas feliz y se siente realizada. :o

Aquí hay muchos foreros que viven fuera y pueden corroborar lo que te digo. El mundo ha cambiado macho.
Yo me haría la siguiente pregunta para hablar de pobreza, cuanto dinero se necesita en España para tener cubierto las necesidades básicas, es decir, sanidad, educación y casa, y cuanto se necesita en Estados Unidos o por ejemplo cuba por poner un país del tercer mundo.
Esa lista es una tonteria sin sentidos

El mejor lugar para nacer depende de tu familia, si es un pais normalito, y lo unico q diferencia un pais mejor de uno peor para nacer pobre, es cuanto el estado te da.. o cuanto le puedes tu sacar....

Todos los demas paises chungos, con pobreza extrema, guerras,etc son malos incluso con pasta, xq no sabes q dia te mataran

Sobre Chile, solo se q esta llenos de chilenos en hospitales y universidades Argentinas, xq alli no pueden costearse esos gastos, y en argentina son servicios publicos

Si fuera tan bueno, no tendrian que hacer eso

Asi que esa lista.. puff, salida de una noche de borrachera de algun listillo que tenia q justificar el curro
pitering escribió:Yo me haría la siguiente pregunta para hablar de pobreza, cuanto dinero se necesita en España para tener cubierto las necesidades básicas, es decir, sanidad, educación y casa, y cuanto se necesita en Estados Unidos o por ejemplo cuba por poner un país del tercer mundo.

Yo me haría otra pregunta mucho mas importante: ¿en que países es mas probable que los hijos consigan vivir mejor que sus padres?

Eso se llama movilidad social y es lo que hace que los países funcionen y la gente sea feliz. No hay sanidad pública alguna que cure la desesperanza. :o
Bueno, en Japon desde la segunda guerra, mientras dure, cada generacion vive mejor que sus padres

Hablando economicamente claro
AntoniousBlock escribió:
pitering escribió:Yo me haría la siguiente pregunta para hablar de pobreza, cuanto dinero se necesita en España para tener cubierto las necesidades básicas, es decir, sanidad, educación y casa, y cuanto se necesita en Estados Unidos o por ejemplo cuba por poner un país del tercer mundo.

Yo me haría otra pregunta mucho mas importante: ¿en que países es mas probable que los hijos consigan vivir mejor que sus padres?

Eso se llama movilidad social y es lo que hace que los países funcionen y la gente sea feliz. No hay sanidad pública alguna que cure la desesperanza. :o

Pues de momento en uno donde acceder a la educación (universidad, escuelas, ect) sea totalmente gratuito, habría que preguntarse tb que es vivir mejor, tener cubierta las necesidades básicas, currando en lo que te gusta, o ganar dinero y que tu trabajo te guste más bien poco.
AntoniousBlock escribió:
gominio escribió:Es como que Chile, Kuwait.. este por encima de España, vamos no se lo creen ni ellos

Bueno el problema es que tu, al igual que muchos españoles, tienes enormes prejuicios respecto a los países no europeos porque has sido víctima del adoctrinamiento europeista desde pequeño. El español medio cree que en Chile van con arcos y flechas... va a ser que no, es un país cosmopolita y moderno.

En Chile se vive muy bien, hay mucho trabajo, muchas empresas y la gente NO vive del Estado. Es un país pequeño pero muy pujante.

Si bien es cierto que en Chile los pobres son mas pobres, la universidad no es gratis y nadie te regala nada... también es cierto que si te lo curras pues vives bastante bien y subirás un peldaño en la pirámide social. Por eso la gente es mas feliz y se siente realizada. :o

Aquí hay muchos foreros que viven fuera y pueden corroborar lo que te digo. El mundo ha cambiado macho.

Sabes leer? ves frases imaginarias? O como va la cosa?

+1000000,off topic,me prestas tu firma? [buenazo] [bye]
Es muy relativo, puesto que a muchos nos gusta el clima de España y no vivir en un sitio frío como Noruega o Suecia. En la economía ya la cosa cambia mucho.
Baby D escribió:Hay paises con las riquezas mejor distribuidas. No es lo mismo un rico en Cuba que un rico en Noruega. O mejor, no es lo mismo ser pobre en Cuba o España que en Suecia o Noruega.

Ahí está la clave; me cuesta creer que la gente no lo vea. Tener dinero es lo más importante, sí, pero no es cierto que no importe el país. Estoy segurísimo de que un suizo vive muchísimo mejor que una persona con el triple de dinero en Sudáfrica. Por mucho que tengas pasta y seas el rey del mambo en un país que es un desastre, vivirías más feliz en un país con mejores infraestructuras, gobierno y economía estables, mayores libertades personales, baja tasa de criminalidad, clima más agradable y mejor cuidado del medio ambiente. Y sin chungos que van por la calle con babuinos y hienas:

Imagen

Además, esta no es una lista de "mejor país para nacer siendo rico", sino "mejor país para nacer", en general. Si en un país hay prácticamente pleno empleo y diferencias entre ricos y pobres que en otros, el conjunto de la sociedad -la "media", por así decirlo- vivirá mejor que en un país con el paro por las nubes y grandes diferencias sociales. Es de cajón. Dicho esto, estoy de acuerdo con los primeros y los últimos puestos de la lista, pero en esa lista hay cosas por ahí en medio que no me cuadran mucho. Habrá que visitar Taiwán algún día, parece ser.
Si en esos países con selvas y animales salvajes se planifican mejor las cosas, a nadie le importaría tener una buena casa, un coche y lujos. Eso te lo aseguro.
Tony Skyrunner escribió:Habrá que visitar Taiwán algún día, parece ser.

Por aquí, creo recordar, que hay un eoliano que sabe del tema y me imagino que dirá que la posición en la que sale dicho país es mas o menos acertada. Desde el desconocimiento absoluto me atrevo a decir que Taiwán es la "China buena".

Argentina empatada con Cuba. Jeje. Viendo los niveles de inflación y los cepos cambiarios e importadores no van desencaminados.
Mebsajerodepa escribió:Si en esos países con selvas y animales salvajes se planifican mejor las cosas, a nadie le importaría tener una buena casa, un coche y lujos. Eso te lo aseguro.

Es decir, que si esos países fueran mejores, serían mejores para vivir. Elemental, querido Mebsajerodepa.
gominio escribió:Sabes leer? ves frases imaginarias? O como va la cosa?

Hombre si te he interpretado mal te pido disculpas.... pero has dicho que los chilenos no se creen que viven mejor que en España... y yo te digo que si, que en Chile la gente vive mejor de lo que el español medio cree.

Estamos en un mundo cada vez menos eurocentrico, los que antes nos parecían unos bárbaros hoy son los nuevos líderes.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso de "el mejor país para nacer" es sumamente subjetivo. A mí por ejemplo me gustaría emigrar a Estados Unidos, puesto que es un país repleto de oportunidades laborales y posibilidades de realización personal. Pero me gustaría ir a vivir allí a mi edad, sabiendo lo que sé y sabiendo cómo debo actuar. Si yo hubiera nacido en Estados Unidos, mi vida habría sido un auténtico desastre. En el país con el mayor número de gente en la cárcel (más que en China) y con una psiquiatría más agresiva, yo habría terminado destrozado por las drogas psiquiátricas, en la cárcel y traumatizado para el resto de mi vida. La salida más digna que le habría podido dar a mi existencia es algún empleo pobremente remunerado como los que vemos que desempeñan los negros esos con un historial terrible a sus espaldas y deteriorados personalmente en todos los aspectos. En cambio, en China las probabilidades de terminar en la cárcel son mucho menores y los servicios psiquiátricos son mucho menos agresivos. ¿Dónde me habría convenido más nacer?
Bereton escribió:Eso de "el mejor país para nacer" es sumamente subjetivo. A mí por ejemplo me gustaría emigrar a Estados Unidos, puesto que es un país repleto de oportunidades laborales y posibilidades de realización personal. Pero me gustaría ir a vivir allí a mi edad, sabiendo lo que sé y sabiendo cómo debo actuar. Si yo hubiera nacido en Estados Unidos, mi vida habría sido un auténtico desastre. En el país con el mayor número de gente en la cárcel (más que en China) y con una psiquiatría más agresiva, yo habría terminado destrozado por las drogas psiquiátricas, en la cárcel y traumatizado para el resto de mi vida. La salida más digna que le habría podido dar a mi existencia es algún empleo pobremente remunerado como los que vemos que desempeñan los negros esos con un historial terrible a sus espaldas y deteriorados personalmente en todos los aspectos. En cambio, en China las probabilidades de terminar en la cárcel son mucho menores y los servicios psiquiátricos son mucho menos agresivos. ¿Dónde me habría convenido más nacer?

Pero chico, pásame de lo que fumas ya
Gryphuz escribió:
Bereton escribió:Eso de "el mejor país para nacer" es sumamente subjetivo. A mí por ejemplo me gustaría emigrar a Estados Unidos, puesto que es un país repleto de oportunidades laborales y posibilidades de realización personal. Pero me gustaría ir a vivir allí a mi edad, sabiendo lo que sé y sabiendo cómo debo actuar. Si yo hubiera nacido en Estados Unidos, mi vida habría sido un auténtico desastre. En el país con el mayor número de gente en la cárcel (más que en China) y con una psiquiatría más agresiva, yo habría terminado destrozado por las drogas psiquiátricas, en la cárcel y traumatizado para el resto de mi vida. La salida más digna que le habría podido dar a mi existencia es algún empleo pobremente remunerado como los que vemos que desempeñan los negros esos con un historial terrible a sus espaldas y deteriorados personalmente en todos los aspectos. En cambio, en China las probabilidades de terminar en la cárcel son mucho menores y los servicios psiquiátricos son mucho menos agresivos. ¿Dónde me habría convenido más nacer?

Pero chico, pásame de lo que fumas ya

¿Tienes algún argumento mejor con el que replicar a lo que digo? No sé, algún dato desmintiendo la información que expongo en mi hilo sobre la población presidiaria de Estados Unidos o la agresividad de sus servicios psiquiátricos (medican a millones de niños por problemas cuya existencia real muchos ponen en duda como el TDA).
@Bereton tienes una visión totalmente estereotipada de USA.

Si tu familia es normal de gente trabajadora, lo mas probable es que tengas acceso a salud privada con un servicio aún mejor que en España.

No debes creer todo lo que oyes respecto a USA, la izquierda exagera las cosas y hace una propaganda fatal al sistema americano porque es privado y ellos quieren que sea todo del Estado para poder chupar del bote.

Debemos aprender a separar las opiniones ideologizadas de la realidad concreta. Si te interesa el tema de la salud en USA busca los mensajes del eoliano Garru, el ha vivido en USA durante años y en muchos hilos ha contado como es la realidad (sin ideología ni las tonterías anti-yanki tan típicas por estos lares). :o
AntoniousBlock escribió:@Bereton tienes una visión totalmente estereotipada de USA.

Si tu familia es normal de gente trabajadora, lo mas probable es que tengas acceso a salud privada con un servicio aún mejor que en España.

No debes creer todo lo que oyes respecto a USA, la izquierda exagera las cosas y hace una propaganda fatal al sistema americano porque es privado y ellos quieren que sea todo del Estado para poder chupar del bote.

Debemos aprender a separar las opiniones ideologizadas de la realidad concreta. Si te interesa el tema de la salud en USA busca los mensajes del eoliano Garru, el ha vivido en USA durante años y en muchos hilos ha contado como es la realidad (sin ideología ni las tonterías anti-yanki tan típicas por estos lares). :o

Tienes la manía de hacer de cualquier intervención tuya una cruzada contra la izquierda. Que en EEUU el número de personas en la cárcel es superior al de cualquier otro país del mundo y que en EEUU la psiquiatría es más invasiva y agresiva que en ninguna otra parte (se trata del país del mundo con más niños consumiendo medicamentos psiquiátricos, por ejemplo) son datos oficiales que cualquier persona puede consultar. Y debería ser evidente para cualquiera que esos dos factores, una probabilidad muy alta de entrar en prisión y una probabilidad muy alta de ser víctima de tratamientos médicos dañinos, pueden destrozarte la vida por más que vivas en una democracia y puedas elegir qué presidente te gobierna.
Bereton escribió:
AntoniousBlock escribió:@Bereton tienes una visión totalmente estereotipada de USA.

Tienes la manía de hacer de cualquier intervención tuya una cruzada contra la izquierda. Que en EEUU el número de personas en la cárcel es superior al de cualquier otro país del mundo y que en EEUU la psiquiatría es más invasiva y agresiva que en ninguna otra parte (se trata del país del mundo con más niños consumiendo medicamentos psiquiátricos, por ejemplo) son datos oficiales que cualquier persona puede consultar. Y debería ser evidente para cualquiera que esos dos factores, una probabilidad muy alta de entrar en prisión y una probabilidad muy alta de ser víctima de tratamientos médicos dañinos, pueden destrozarte la vida por más que vivas en una democracia y puedas elegir qué presidente te gobierna.

Hombre, yo estoy en una cruzada contra la izquierda no lo oculto y es una honra para mi (que no contra la gente de izquierdas eh, contra la izquierda como pensamiento político/filosófico). :p

De todas formas, me parece una visión muy negra la que pintas... eso de que en USA te hubieses muerto en una cárcel y en España haces una vida feliz y normal... de verdad creo que exageras, la mayoría de la gente vive muy bien en USA, mejor que en España y no van muriendo por calle como dice Michael Moore ni van encerrando a gente con problemas psíquicos hombre!

Pero ojo, tu conoces el tema de la sanidad mas que yo y probablemente tengas razón. Solo te advierto que muchas veces se miente sobre estos temas por cuestiones políticas y nadie te puede contar mejor como son las cosas en USA que una persona que ha vivido allí. :o
yo creo que la cuestion no es en que pais es mas chachi ser rico, sino en cual es menos chungo ser pobre.

y en ese sentido, no me sorprende nada la lista: suiza, noruega, suecia y dinamarca, los paises con estado del bienestar mas desarrollado, todos en el Top5.

me esperaba a japon mas arriba, por lo menos Top10, y me sorprende que algunos paises esten por delante de algunos otros paises, aunque las diferencias realmente son pequeñas.

me gustaria saber en base a que parametros esta hecha la puntuacion.
Mebsajerodepa escribió:Es muy relativo, puesto que a muchos nos gusta el clima de España y no vivir en un sitio frío como Noruega o Suecia. En la economía ya la cosa cambia mucho.

Macho, veo por que eres gaditano, no toda España es sol y playa, mi vecino es gallego y los frios que el me explica yo lo flipo, si vale no es Noruega pero hay zonas que hace mucho mucho frio al menos seis meses al año.
Sobre la lista de países, está claro que siendo un perro y un vago como en España no se viven en ningún sitio.
hal9000 escribió:Sobre la lista de países, está claro que siendo un perro y un vago como en España no se viven en ningún sitio.

Mmmm no estoy seguro, si eres funcionario igual si pero parado no lo creo. En Noruega puedes vivir sin trabajar nada, te pagan un seguro social bastante bueno, pero para el noruego medio no trabajar es un insulto tan grande que nunca lo harían (gilipollas!! jaja)

De todas formas, para ser vago, lo mejor es Cuba. Vives como una puta rata, pero todo el mundo tiene un empleo público asegurado... y el empleo público es el sueño húmedo de todo vago, el puto nirvana. XD
AntoniousBlock escribió:

Chile tiene un sistema de educación público horrible, por no decir que es un sistema muy clasista (dependiendo del barrio donde nazcas tienes más prestigio o menos).

Y de seguridad tampoco podemos hablar. Tiene una tasa de homicidios x4 veces superior a la de españa.

PD: ¿En españa la universidad es gratis? Ahora me entero.

No estoy de acuerdo.
Un rico en un país con menos desigualdades como Suecia vive mucho más tranquilo que en un país como México (por decir uno) donde por desgracia en según que estados te pueden asaltar, robar y casi asesinar de manera impune.
En España con 1500 euros al mes, pagado el coche y la casa no se vive en ningún sitio, por clima y gente y baja tasa de crímenes, salud pública buena a pesar de todo.
Prefiero 1500 euros al mes en España que 2000 en Rusia, EEUU por ejemplo.
Lock escribió:
Tony Skyrunner escribió:Habrá que visitar Taiwán algún día, parece ser.

Por aquí, creo recordar, que hay un eoliano que sabe del tema y me imagino que dirá que la posición en la que sale dicho país es mas o menos acertada. Desde el desconocimiento absoluto me atrevo a decir que Taiwán es la "China buena".

Argentina empatada con Cuba. Jeje. Viendo los niveles de inflación y los cepos cambiarios e importadores no van desencaminados.

Yo no conozco bien Chile, no digo que sea un país malo ni nada, simplemente a mi parecer España me parece un país mas evolucionado. Que haya mas trabajo o menos.. no lo sé.

Taiwan es un gran país, trabajar no es que sea muy fácil, pero tienes bastante trabajo.. hay bastantes empresas coreanas,chinas,japonesas,el modo de vida es bastante bueno, aunque tampoco cambia demasiado al Chino.

Los colegios públicos diría que son como aquí.. yo alli estudie en uno privado.
Pero vamos, que al final todo se rige de la suerte que tengas.. si tus padres son unos desgraciados, pues lo seras aqui y en cualquier parte, pero seguramente tengas una casa en mejores condiciones.. Y no una formada con mierda de vaca.

masymas escribió:En España con 1500 euros al mes, pagado el coche y la casa no se vive en ningún sitio, por clima y gente y baja tasa de crímenes, salud pública buena a pesar de todo.
Prefiero 1500 euros al mes en España que 2000 en Rusia, EEUU por ejemplo.

El problema es conseguir ese trabajo, ya firmaba cualquiera tener ese salario.

Eso no es así, una persona que tiene cáncer o cosas así, por ejemplo, un seguro se puede negar a hacerselo por eso, o le dan un mínimo de 3 años sin cáncer para que pueda contratarlo.

O por ejemplo, una persona con una enfermedad con diabetes, se puede hacer un seguro que le cubra todo excepto lo relacionado con la diabetes.
Lo se porque estoy leyendo un montón de cosas con el Obamacare y estoy flipando.
A mi me gusta vivir en el Uruguay ni siquiera figura,seguro somos tres millones de habitantes :p .Pero de seguro tenemos el presidente más honesto a mi entender,tenemos al Pepe Mujica,tenemos una rambla que mira al Río de la Plata,tenemos tiempo para hablar,acá nos conocemos casi todos...Si simplemente las cosas se miden por lo material algo nos faltará...Pero para mi las cosas buenas no se compran ;para lo demás existe master.... XD
con 1500 euros al mes, serías el rey del mambo, en cualquier país latinoamericano, muchos amigos peperos, se han marchado a México XD
pandev92 escribió:con 1500 euros al mes, serías el rey del mambo, en cualquier país latinoamericano, muchos amigos peperos, se han marchado a México XD

Perdón en mi casa entran 2000 euros al mes ahora el euro acá no vale tanto.. [rtfm]
ransilfa ur 77 escribió:
pandev92 escribió:con 1500 euros al mes, serías el rey del mambo, en cualquier país latinoamericano, muchos amigos peperos, se han marchado a México XD

Perdón en mi casa entran 2000 euros al mes ahora el euro acá no vale tanto.. [rtfm]

Más que aquí segurísimo.!
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"

Pues hazlo tú también. Por favor. Y no vuelvas.

Por supuesto que decide la familia.

El tema es que naciendo en un país u otro, la probabilidad de nacer en una familia de mierda aumenta mucho. Por ejemplo en Suecia casi seguro que vas a nacer en una familia de clase media y en cualquier caso hay redes de protección muy fuertes para los que tienen la mala suerte de nacer en entornos más pobres. En cambio en EEUU, la situación es muy diferente... y si te vas a sitios rollo África, peor aún.
AntoniousBlock escribió:
hal9000 escribió:Sobre la lista de países, está claro que siendo un perro y un vago como en España no se viven en ningún sitio.

Mmmm no estoy seguro, si eres funcionario igual si pero parado no lo creo. En Noruega puedes vivir sin trabajar nada, te pagan un seguro social bastante bueno, pero para el noruego medio no trabajar es un insulto tan grande que nunca lo harían (gilipollas!! jaja)

De todas formas, para ser vago, lo mejor es Cuba. Vives como una puta rata, pero todo el mundo tiene un empleo público asegurado... y el empleo público es el sueño húmedo de todo vago, el puto nirvana. XD

Algún día deberías dejar a un lado los prejuicios ofensivos, te haría mucho bien. Yo aceptaría cualquier trabajo que alguien estuviera a proporcionarme, público o privado, pero aspiro a tener algún día un trabajo público debido a mi deseo de dar un servicio a los ciudadanos de este país que sólo puede darles el Estado. Si no es posible cumplir mi sueño tendré que dedicarme a otra cosa y no sentiré desmedro ni dolo por ello, desempeñaré mi trabajo con toda la diligencia, laboriosidad y esmero que pueda. Pero mi vocación es tener un determinado trabajo en la Administración (que no diré aquí cuál es en concreto).

De todas formas, estoy plenamente de acuerdo contigo en que Cuba es el paraíso si allí efectivamente todos tienen empleo. Creo que en la Rusia comunista era igual y los neoliberales se burlan afirmando que el empleo de algunos consistía en permanecer al lado de un edificio cualquiera como si fuera una especie de guardia cuando no necesitaban guardia de ninguna clase, y otros empleos totalmente innecesarios. Pero yo pienso que las necesidades de las personas están por encima de la eficacia económica.
Ashdown escribió:Pues hazlo tú también. Por favor. Y no vuelvas.

Algunos deberíais probar el uso de la lista de ignorados,os ahorraría muchos quebraderos de cabeza,dolor de estómago y papeletas para infracciones/baneos.
seaman escribió:

Eso no es así, una persona que tiene cáncer o cosas así, por ejemplo, un seguro se puede negar a hacerselo por eso, o le dan un mínimo de 3 años sin cáncer para que pueda contratarlo.

O por ejemplo, una persona con una enfermedad con diabetes, se puede hacer un seguro que le cubra todo excepto lo relacionado con la diabetes.
Lo se porque estoy leyendo un montón de cosas con el Obamacare y estoy flipando.

eso ocurre en cualquier seguro privado con cualquier enfermedad previa. no es cosa solo de USA.

el "obamacare" no es un servicio universal, es "simplemente" un intento de hacer mas accesible a las clases bajas el acceso a la sanidad privada que ya existe alli.
Bereton escribió:Algún día deberías dejar a un lado los prejuicios ofensivos, te haría mucho bien. Yo aceptaría cualquier trabajo que alguien estuviera a proporcionarme, público o privado, pero aspiro a tener algún día un trabajo público debido a mi deseo de dar un servicio a los ciudadanos de este país que sólo puede darles el Estado. Si no es posible cumplir mi sueño tendré que dedicarme a otra cosa y no sentiré desmedro ni dolo por ello, desempeñaré mi trabajo con toda la diligencia, laboriosidad y esmero que pueda. Pero mi vocación es tener un determinado trabajo en la Administración (que no diré aquí cuál es en concreto).

De todas formas, estoy plenamente de acuerdo contigo en que Cuba es el paraíso si allí efectivamente todos tienen empleo. Creo que en la Rusia comunista era igual y los neoliberales se burlan afirmando que el empleo de algunos consistía en permanecer al lado de un edificio cualquiera como si fuera una especie de guardia cuando no necesitaban guardia de ninguna clase, y otros empleos totalmente innecesarios. Pero yo pienso que las necesidades de las personas están por encima de la eficacia económica.

Admiro tu coherencia de verdad. No estoy de acuerdo contigo en nada porque creo que la eficacia económica es fundamental para que la sociedad funcione virtuosamente... pero lo que has dicho es coherente al 100% y muchos deberían tomar nota.

Lamentablemente verás que la mayoría de la gente que defiende el empleo público (sindicatos mayormente) no lo hacen porque amen el servicio público desinteresado, lo hacen por los privilegios relativos y las comodidades que el mismo otorga. Comodidades y privilegios que financiamos el resto de los contribuyentes. :o
Estas listas son un cachondeo,solo hay que comparar la lista de este año con la de 1988,no sé que parámetros utilizarán pero me parece curioso que USA baje del 1º al 16º en 25 años ,siendo la 1ª potencia mundial o que España pase del 15º al 28º después de tener la mayor época de crecimiento de su historia o que Cuba pase de no aparecer a estar al nivel de Argentina y Brasil , y bastante cerca de la nación mejor posicionada de sudamerica como es Chile, y todo esto con un embargo comercial salvaje de USA y millones de "funcionarios vagos" que exprimen al estado, si no fuera así fijo que estaría en el primer puesto :-| .

El sistema sanitario de USA ,es una burbuja económica ,el precio de los servicios están hinchados y fuera de mercado ,es una estafa a nivel nacional , por eso invierte tantísimo dinero ese sector en financiar campañas políticas, lo mismo que hacían la constructoras en este país o por que los bancos dan créditos a partidos políticos que luego condonan.

Ser liberal hoy en día tiene que ser muy duro ,más que nada por que todos los políticos,periodistas e ideologos que defienden esa ideologia,viven del estado, con subvenciones públicas ,puestos públicos o puestos en empresas que su mayor cuota de mercado depende del sector público, y si hablamos de España ya es el cachondeo padre.

Dentro de poco pedirán ser religión, total ellos también creen en algo que no se ve y que no se puede demostrar ,la mano invisible del mercado, en el que un sentimiento humano lo puede todo,el egoísmo, y tiene el milagro de la multiplicación , con el dinero deuda y el coeficiente de caja.

Salud.
Iknewthat escribió:Imagen

¿Japón en el puesto Nº 25 por debajo de Chipre, Chile, Kuwait, Italia..?

Ni de coña.
El rayador escribió:

Ni de coña.

Yo por los paises que conozco y mas o menos bien, no esto de oi en la tele y tal!!! creo que los 15 primeros puestos dan poco mas o menos en el clavo!!!

Yo cada dia que lo pienso me entra una duda existencial, no me gustaaria tener un hijo danes o noruego ruso etcetera, me gustaria que fuera y se criara en un pais latino (aunque parezca una tonteria creo que el nivel de sociabilidad español, hace a una persona mas feliz a la larga), pero cada dia que lo pienso tambien creo que tener un hijo en un pais nordico, a dia de hoy, salva el futuro de tu hijo, si lo tienes en españa estara jodido por mucho tiempo!
El rayador escribió:

Ni de coña.

La lista está bien hecha, otra cosa es que no estés de acuerdo en los parámetros utilizados.

Yo estaría encantado de haber nacido en cualquiera de los primeros 15 países, excepto hong kong, taiwan y singapur.
AntoniousBlock escribió: Es un país pequeño pero muy pujante.

pequeño? 756 102,4 km²
48 respuestas