Listado de precios placas jamma y neogeo mvs en 1995

Os dejo este curioso documento. Comentar que las placas originales podrian valer facilmente 2-3 veces eso, de todas formas hay bootlegs muy currados y otros que dan verguenza ajena, y ya sabemos como se las gastaba el tipico operador español... quien no ha vivido el SF rainbow ed a 3 botones en cualquier mueble decadente. Y si tienes un mueble ya amorizado y no sabes que poner... una megadrive con el fifa o cualquier conversion arcade decente recauda...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Qué buen catálogo. La Tourvision ya me hubiera gustado verla en algún sitio. Que funcionaran por tiempo recuerdo PS1 (Tekken 3) , Dreamcast (Virtua Tennis 2) y SNES (Super Mario Kart). Saturn y MegaDrive no recuerdo.

Imagen
y aqui acaba el mito de que los mvs eran terriblemente mas caros que los de aes.
¿Soy el único al que siempre le pareció una auténtica mierda las máquinas esas de pagar por jugar ciertos minutos? Me molestaba realmente mucho que no me hubieran matado, ni perdido un combate o vida y en cambio empezara la cuenta atrás y te jodes y a echar otra moneda. Era la usura y la injusticia en forma de máquina, así que yo las evitaba siempre que podía.
KorteX escribió:¿Soy el único al que siempre le pareció una auténtica mierda las máquinas esas de pagar por jugar ciertos minutos? Me molestaba realmente mucho que no me hubieran matado, ni perdido un combate o vida y en cambio empezara la cuenta atrás y te jodes y a echar otra moneda. Era la usura y la injusticia en forma de máquina, así que yo las evitaba siempre que podía.

Bueno la playchoice10 (nintendo nes) tenia su gracia en mi caso, la usaba para probar juegos antes de comprar/alquilar nada....
Mas Bararatos Cadillac and Dinosaur, Batsugun o Vendetta que un Hiperpacman [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Galdergalder escribió:Mas Bararatos Cadillac and Dinosaur, Batsugun o Vendetta que Thunder que un Hiperpacman [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ni pienses que era la CPS oficial. Serían unas buenas placas bootlegs y de ahí esos precios y que abundaran tanto en los recreativos.
KorteX escribió:
Galdergalder escribió:Mas Bararatos Cadillac and Dinosaur, Batsugun o Vendetta que Thunder que un Hiperpacman [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ni pienses que era la CPS oficial. Serían unas buenas placas bootlegs y de ahí esos precios y que abundaran tanto en los recreativos.

Correcto todo bootleg con sus correspondientes cortes en frames, musica, efectos etc etc
Me gustaría saber que porcentaje de placas Jamma eran originales o bootlegs en los típicos salones recreativos de barrio. Con las MVS no hay duda, el resto... no sé yo.

Pena que en la época no tuviera ni pajolera idea de esto, recuerdo que siempre era un acontecimiento cuando traían un juego nuevo y el técnico llegaba a hacer el cambio de placa.
Pongame un Alien Storm conomico,la Tour Vision esa me suena de algo,es como si esos juegos me resultaran conocidos.
@OscarKun en mi experiencia todo lo que salia era Bootleg,todo lo que `podia ser Bootleg lo era,si sacaba de un salon un Golden Axe siempre era Bootleg,si sacaba una paca Toaplan era Original,si sacaba una Konami era Orignal,si sacaba Capcom eran Bootleg.

asi con un porcentaje altisimo,lo que estaba disponible Bootleg solia ser Bootleg,luego sorpresas siempre salian,por ejemplo algun Sunset Riders Bootleg claro,pero era mas raro ver un Sunset Rider Bootleg que un Original,lo mismo con Out Zone por ejemplo,Snow Bros por el contrario abundo Bootleg.

las Capcom como SF2 era un festival de Bootlegs,dificil que te saliera una Original,he tocado yo diria que cientos,muchos cientos de Bootlegs y los Capcom eran tan abundantes,eso si juegos como Strider no existen Bootleg,no se por que esa CPS no se veia Bootleg,ni Fogotten Worlds,pero Megatwins por ejemplo era una infeccion,Bootlegs por todas partes.

si podia ser Bootleg 99% de las veces lo era,salian Originales cuando no existia version Bootleg.

y e simpresionante como los Operarios te lo remarcaban"es original ehhh" genial,"Cementerio tio que salta" Original,gracias se nota el cuidado que le has dado por ser Original.
Si, Capcom desde luego fue la peor parada, lo de los hacks de Street Fighter II era un cachondeo, no solo en los salones, no había bar que no tuviera en su máquina una versión guarra de esas.
Hasta de MVS también hubo cartuchos bootlegs... No se escapaba nadie del pirateo

http://www.computinghistory.org.uk/sec/48508/Neo-Geo-MVS/

Ese Puzzle Bobble del catálogo sería original. 35000 pesetas más IVA por un juego de 32 megas no está nada mal.

Comparando con precios AES de esa época (o un año antes porque no sale KOF 95), con IVA incluido parece que el formato arcade salía un poco más caro, aunque es verdad que no había tanta diferencia como pensábamos muchos.

La placa MVS, más o menos el doble de cara que una AES. Y los juegos en general, de media, un poco más caros también.

Supongo que entre una bootleg de Street Fighter 2 y la CPS original sí que había mucha más diferencia de precio.

Imagen
Tomax_Payne escribió:y aqui acaba el mito de que los mvs eran terriblemente mas caros que los de aes.

Los precios son muy baratos, originalmente los MVS originales eran carísimos, en este catálogo de la foto no sabemos ni de qué año es ni si son originales o bootlegs, y ambas cosas influyen muchísimo en el precio
@kitinota año 95 96 fácil por la saturn y catálogo
NewDump escribió:@kitinota año 95 96 fácil por la saturn y catálogo

y por el king of fighters 95 [beer]

muy bueno el hilo, me encantan estas cosas.

Por cierto, ese gals panic se pagaba solo
@fakemaria @NewDump

No tiene porque, podrían estar ofertando juegos antiguos, de otros años, de ahí su precio, sin una fecha en el mismo catálogo es difícil asegurar al 100% de que año se trata, yo sigo diciendo que si son originales los juegos son muy baratos, me inclino a pensar más en que la mayoría serían bootlegs
@kitinota

Botlegs en mvs he visto los puzzle bobles y poco mas hasta la entrads de los chainis y la globalizacion, ya por los 2000.
Podrian ser, pero lo dudo
OscarKun escribió:Si, Capcom desde luego fue la peor parada, lo de los hacks de Street Fighter II era un cachondeo, no solo en los salones, no había bar que no tuviera en su máquina una versión guarra de esas.

Ademas de un SF2 WW podias ver diferentes Bootlegs pero MUY diferentes,placa enorme,placa pequeña,placa solo a Eproms,placa con Micro Actel "MIEDO el Micro Actel",era increible la de Bootlegs diferentes que podias ver,muy pero muy exagerado.

con Final Fight tambien sucedia,podias ver alguna que solo tenia las Eproms"un mogollon de eproms"y otras mas reducidas con Micro Actel o tipo Actel.

a mi siempre me dio mucha curiosad entender como esto funcionaba,en teoria una Final Crash deberia poder mover un Strider,si haces en el programa de Strider el mismo apaño que los Chaina hicieron en el Final Fight.

pero ya deje este tema por que no se como explicarlo,mi teoria era que una Placa Bootleg de CPS deberia ser una Base a la que se le pudieran poner otros programas si respetas el esquema,ya...no lo se explicar mejor [buenazo]
kitinota escribió:@fakemaria @NewDump

No tiene porque, podrían estar ofertando juegos antiguos, de otros años, de ahí su precio, sin una fecha en el mismo catálogo es difícil asegurar al 100% de que año se trata, yo sigo diciendo que si son originales los juegos son muy baratos, me inclino a pensar más en que la mayoría serían bootlegs

Te confirmo que es del 95 porque tambien venia una factura de un cartucho del puzzle bubble datado en noviembre de 1995.

emerald golvellius escribió:
OscarKun escribió:Si, Capcom desde luego fue la peor parada, lo de los hacks de Street Fighter II era un cachondeo, no solo en los salones, no había bar que no tuviera en su máquina una versión guarra de esas.

Ademas de un SF2 WW podias ver diferentes Bootlegs pero MUY diferentes,placa enorme,placa pequeña,placa solo a Eproms,placa con Micro Actel "MIEDO el Micro Actel",era increible la de Bootlegs diferentes que podias ver,muy pero muy exagerado.

con Final Fight tambien sucedia,podias ver alguna que solo tenia las Eproms"un mogollon de eproms"y otras mas reducidas con Micro Actel o tipo Actel.

a mi siempre me dio mucha curiosad entender como esto funcionaba,en teoria una Final Crash deberia poder mover un Strider,si haces en el programa de Strider el mismo apaño que los Chaina hicieron en el Final Fight.

pero ya deje este tema por que no se como explicarlo,mi teoria era que una Placa Bootleg de CPS deberia ser una Base a la que se le pudieran poner otros programas si respetas el esquema,ya...no lo se explicar mejor [buenazo]

Pues tiene toda la pinta porque viendo el gitanerio imperante les saldria mas a cuenta (y barato) tener esa "base" e ir haciendo por encima los chanchullos que fuesen con mayor o menor fortuna. Y como comentas cada bootleg es un mundo, hay algunos que casi casi pasan por el original y otros bueno, para el museo de los horrores...

PD. El unico mvs bootleg que ha pasado por mis manos un metal slug 4
@Tronak Mira te digo Bootlegs que toque que para mi eran como un Original,comparando los chips mirando la Bootleg y la Original se veia que la calidad era elevada,por decir algunos...:

Gemini Wing

Rygar

Black Tiger

Last Duel

Xain D,Sleena

Get Star/Guardian "increible ese Bootleg"

pero Bootlegs mas modernos como CPS? basurilla,ya tienes Gliches graficos,recortes...etc,lo que te he mencionado arriba mirabas el Boot y el Original y era como si cada chip estubiera en su lugar,como una copia,pero tienen la particularidad de que son placas sin Microprocesadores "complicados...",osea mas faciles de plagiar,cuando empezo la cosa a complicarse las soldaduras en Barquichuela Thailandesa ya salian peor...

un Bootleg de Violent Storm o de Batsugun es ya deprimente de ver.
emerald golvellius escribió:"Cementerio tio que salta" Original.

Yo he tenido una de esas que ponía "cementerio" xD
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:"Cementerio tio que salta" Original.

Yo he tenido una de esas que ponía "cementerio" xD

Si si,te creo,vi varias,y chica china y monstruo verde,increible...

ademas apiladas una encima de otra,y poder decirle al operario las veces que pintaron el lugar gracias a las manchas de pintura que podias ver en las placas"ahhh veo que este cuarto fue azul,si si en las placas quedo la prueba"
pero bueno eso tenia su lado positivo,las trataban como basura y las comprabas a peso,luego en otros lugares"islas"veias operarios limpiando con un plumero las placas,las placas en sus cajas,pero el precio era otro,ya no comprabas tan al peso.
21 respuestas