Listado de Retrocompatibilidad de juegos ps2 en ps3

Hola , todos sabéis que la página oficial europea sobre la compatibilidad de juegos PS2 para las PS3 60 Gb fué eliminada, y navegando he encontrado una página muy buena.

http://www.ps3comp.com/

Saludos a todos.
Pues se agradece el aporte.
gracias amigo estaba buscando algo parecido
En los foros oficiales de Playstation está abierto y actualizado un hilo con el tema.
Link
Saludos al foro.
Gracias compañero!
He podido mirar unos cuantas aventuras gráficas clásicas q tenía por ahí escondidas.

Salu2
Tengo una duda. Yo tengo la PS3 de 60GB. Y tengo el gran turismo 4 de PS2. Según tu página funciona. yo al meterlo me dice que no reconoce los datos...¿porque?
kinggg escribió:Tengo una duda. Yo tengo la PS3 de 60GB. Y tengo el gran turismo 4 de PS2. Según tu página funciona. yo al meterlo me dice que no reconoce los datos...¿porque?

Hola kinggg, yo tengo el gran turismo 4 de ps2 original y funciona perfectamente ingame, el video se ve a tirones y a veces cuando vas conduciendo en un circuito los números que indican la posición aparecen un poco difusos porque aparece un pequeño cuadrito negro.

Lo de que no te reconozca los datos puede deberse a que tu DVD gran turismo este muy rayado o a que la lente de tu ps3 60 Gb no este calibrada. Ten encuenta que este juego es de doble capa y ya cuando salió había ps2 que las leía y otras que no.

Espero que te sirva de ayuda.
Gracias por la página. Realmente muy útil para los que todavia siguen dándole a los juegos de ps2
¿esta retrocompatibilidad es solo para los juegos en dvd, o tambien para las isos que se cargan por usb?
jmillora escribió:¿esta retrocompatibilidad es solo para los juegos en dvd, o tambien para las isos que se cargan por usb?

Ten encuenta que además de ver que juegos son compatibles con el HDloader de ifcaro , también hay que saber que juegos son compatibles con la emulación del emotion engine + graphic sintetizer de las ps3 60 g. Es obvio queel juego tiene que aparecer en los dos listados para que funcione correctamente. En cocnclusión: esa página muestra los juegos que son compatibles con el hardware + software de las ps3 60gb y hay que tenerlo en cuenta a la hora de ir probando juegos con el hdloader.
Gracias por la página ;) ;) ;) [oki] [oki]
Yo de vostros no le meteria juegos de ps2 a ps3 por lo que pueda pasar,si teneis ps2 mejor los jugais ahi.
snake232 escribió:Yo de vostros no le meteria juegos de ps2 a ps3 por lo que pueda pasar,si teneis ps2 mejor los jugais ahi.

Desde luego qué tonterías puede uno llegar a leer, sobre todo infundadas. Ale pues eso, gastaros 400 pavos en la ps3 para no usar divx, ni ps2, ni ps1, ni musica, ni NADA... "por lo que pueda pasar"...
Yo estoy jugando desde hace meses a juegos de PS2 y PS1 en la PS3 y no he tenido ningun problema, van perfectos, a excepcion del Silent Hill 2 que a veces al personaje principal le desaparece una pierna [carcajad]
Entonces yo con mi play 3 de 40 gb le puedo meter por ej el dragon ball buokai 3 que me lo va pillar?¿

esto de la retrocompatibildad me va matar xDD lo mejor sera probarlo directamente xD
Hanwk escribió:Entonces yo con mi play 3 de 40 gb le puedo meter por ej el dragon ball buokai 3 que me lo va pillar?¿

esto de la retrocompatibildad me va matar xDD lo mejor sera probarlo directamente xD

Haber solo es retrocompatible la ps3 de 60 Gb que es la vesión limitada que sacaron al principio y posee el graphic sintetizer, chip gráfico necesario para que funcionen los juegos de ps2. A lo mejor en un futuro SONY saca algún firmware que emule el GS de la ps2, pero creo que es imposible xq a SONY le interesa reducir costes de fabricación y centrarse en los juegos de ps3 porque sino los jugadores no comparíamos tantos juegos de ps3 xq seguiríamos utilizando los de la ps2.
Ya que el hilo tiene la chicheta, sería interesante que el autor pusiese en la primera página el listado de los juegos, ¿no creéis? mucho más visual y rápido. Un saludo.
Para tener certeza en la compatibilidad mirar el codigo(en el lateral de la caja, bles xxxx normalmente) ya que segun juegos hay codigos que si van y con otro no.
Gracias por el aporte! La verdad que yo de momento con la retrocompatibilidad de la ps3 estoy muy contento. De todos los juegos que he probado todos han funcionando a la perfeccion.

Saludos.
La verdad que la retrocompatibilidad es un puntazo, siempre me ha reconocido los juegos de la PS2 sin ningun problema y me encanta jugar a los juegazos de PS2 en mi Ps3 ^^
yo no cambio la consola retrocompatible por nada, y eso que normalmente no juego a mis juegos de ps2 en la ps3. pero es un plus añadido a la consola.
fuah tio muchas gracias por la web, suerte kme pille la de 60 gb XD
alguien sabe algo del gantz?
Por fin (y después de mucho tiempo) puedo confirmar que Sony no se ha olvidado de nosotros. En la página de la retrocompatibilidad lo pone, pero antes no me funcionaba. El Onimusha 2 va como un tiro, que alguna vez alguien preguntó si iba. Pues ya lo creo que va.

Saludos.
Gracias por el aporte, viene de lujo.
muchas gracias por lista ,eso no teniado que mida antes de comprame el capcom vs snk,que la play3 no puede con el jaja
iva mazo de mal el juego
De esta lista no me fio mucho ya que pone que el smash tennis funciona perfecto y yo no he podido jugar ni un solo partido.
Tengo los 3 de namco de tenis y ni uno solo me funciona.
Tampoco entiendo el por que no han seguido mejorando la retrocompatibilidad con las ultimas actualizaciones.
Buenas, yo me hice el otro dia con un mafia nuevo que estaba muy bien de precio y no me funciona en la play3. Es el juego que esta mal o a alguien mas le sucede??Es que no tengo ninguna ps2 para probar si es el juego o no, y segun la lista la retrocompatibilidad es perfecta, no se...
Un abrazo
Esa lista de retrocompatibilidades unicamente es del modelo de 60 Gb??

Es imposible que funcione con una de 40?
tidus183 escribió:Esa lista de retrocompatibilidades unicamente es del modelo de 60 Gb??

Es imposible que funcione con una de 40?

La de 40, que yo sepa, no tiene retrocompatibilidad. De todos modos si me equivoco a ver si alguien puede echar una mano.
PD: Todavia estoy interesado en la preguntita que hice antes sobre el Mafia de la ps2 que no me funciona en la ps3 XD
vamega escribió:Buenas, yo me hice el otro dia con un mafia nuevo que estaba muy bien de precio y no me funciona en la play3. Es el juego que esta mal o a alguien mas le sucede??Es que no tengo ninguna ps2 para probar si es el juego o no, y segun la lista la retrocompatibilidad es perfecta, no se...
Un abrazo

En la página de retrocompatibilidad que hay puesta en el hilo aparece dos juegod de MAFIA y son:
MAFIA SLES-52279 = COMPATIBLE

Mafia SLES-52278 = NO COMPATIBLE

Cual de los dos SLES tienes???
mosiguello escribió:
vamega escribió:Buenas, yo me hice el otro dia con un mafia nuevo que estaba muy bien de precio y no me funciona en la play3. Es el juego que esta mal o a alguien mas le sucede??Es que no tengo ninguna ps2 para probar si es el juego o no, y segun la lista la retrocompatibilidad es perfecta, no se...
Un abrazo

En la página de retrocompatibilidad que hay puesta en el hilo aparece dos juegod de MAFIA y son:

Pues no sabia que habian varias versiones de un mismo juego, vaya tela. No se donde se mira ese codigo pero supongo que será en el dvd o la caja o algo. Ahora luego iré a echar un vistazo.
vamega escribió:Pues no sabia que habian varias versiones de un mismo juego, vaya tela. No se donde se mira ese codigo pero supongo que será en el dvd o la caja o algo. Ahora luego iré a echar un vistazo.

Se mira en el canto de la caja del DVD, justo donde pone el nombre en vertical después está el código bajo las siglas SLES.

Un saludo
mosiguello escribió:
Un abrazo

Pues esto es un poco raro porque a mi me sale: 52282
Vamos que no es ninguno de los dos....
Vale, gracias pero hablamos del modelo de 60gb o de todos en particular?
y de paso me podeis decir si es cierto que te puedes descargar algunos juegos de Play 2 desde el Networt de la play3? y cuanto suelen valer?
GRAN TORINO escribió:Vale, gracias pero hablamos del modelo de 60gb o de todos en particular?
y de paso me podeis decir si es cierto que te puedes descargar algunos juegos de Play 2 desde el Networt de la play3? y cuanto suelen valer?

Es que la única consola que reproduce juegos de PS2 es la de 60Gb [tomaaa]
Y si, en la store hay algunos juegos de PS2 y PSX para descargar (y en las stores americana y japonesa más todavía XD )

Salu2 [bye]
Hola yo tengo este juego y no me funciona para nada ni si quiera lo arranca en la PS3 [buuuaaaa]
Imagen
A mi me da mucho coraje que se avandonara la mejora de la retrocompatibilidad... el Wild Arms 5 siempre se me bloquea en mi PS3 ¬¬
Yuluga escribió:A mi me da mucho coraje que se avandonara la mejora de la retrocompatibilidad... el Wild Arms 5 siempre se me bloquea en mi PS3 ¬¬

Desde hace varios meses en Hobby Consolas, en la sección de consultas, es habitual la pregunta sobre la retrocompatibilidad, algunos meses atrás parece que tenían algún tipo de información que parecen que no podían dar todavía pero parece que la cosa se está enfriando, es una faena para todos los usuarios de PS3 pero parece que de momento no hay planes para volver a incluir la retrocompatibilidad, ojalá me equivoque
LataCop está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si no tienes la de 60 Gb como la mia, mala suerte... ajo y agua
Ace Combat The Belkan War funciona perfectamente, comprobado
Saludos
Gracias por la lista tio. Va a ser de mucha utilidad.
Una pregunta chicos. Si me pillo una PS3 nueva, me han comentado que vienen sin retrocompatibilidad, ¿eso es verdad? porque me fastidiaría no poder jugar al guitar hero entre otros.

Gracias.

P.D.: me parece que me han confirmado que las nuevas PS3 no tiene retro. :(
De momento las play3 que tienen retrocompatibilidad con juegos de las plays anteriores son las de 60GIGAS, LAS PRIMERAS... LAS PRIMERAS EN CASCAR CLARO ESTA ;)

Por cierto muy bueno el listado.
para cuando la retrocompatibilad por software? ultimamente no salen noticias de eso
maplastico escribió:De momento las play3 que tienen retrocompatibilidad con juegos de las plays anteriores son las de 60GIGAS, LAS PRIMERAS... LAS PRIMERAS EN CASCAR CLARO ESTA ;)

Por cierto muy bueno el listado.

Po ahí esta la mía y eso que vivo en la satén de Andalucía :S
Alguien sabe si el nuevo juego de ps2 de indiana jones(que extrañamente ha salido para ps2 pero no para ps3 XD).¿Funciona?(se llama indiana jones y el cetro de los reyes).

http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... 08&pic=PS2

No lo he visto en ningun lado ni que si ni que no.
LataCop está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
maplastico escribió:De momento las play3 que tienen retrocompatibilidad con juegos de las plays anteriores son las de 60GIGAS, LAS PRIMERAS... LAS PRIMERAS EN CASCAR CLARO ESTA ;)

Que bocachancla que eres, para decir chorradas y absurdidades mejor te callas. Veo mucha envidia en ti... normal... [fumando]
Pd: Por lo demas el Wipeout Pulse de Ps3 funciona perfectamente en la PS3 retrocompatible (la mejor)
Saludos!
Lo normal es que la mayoría de los juegos nuevos que van saliendo funcionen.
47 respuestas