¿listado de roms libres?

he estado buscando algun listado de roms libres, tanto de arcade como de consolas, pero no he dado con el

cuando me refiero a roms libres hablo de roms que, o bien ha caducado su copyright, o han sido programadas para su libre uso y distribucion

¿alguien sabe donde podria encontrar tal lista o algo similar?
ya la he visto pero no me cuadra...

TurboGrafx16

ahora hay juegos de ese sistema en la virtual console de wii, dudo que sean de libre distribucion si se esta pagando por ellos actualmente, y me cuesta creer que todo el catalogo de master system tambien sea libre
quizas lo que busques sea esto:
http://www.pdroms.de/
son roms libres de muchos sistemas, desde la atari hasta la DS , aunque en su mayoria son homebrew (hay unos pocos juegos comerciales liberados), ten en cuenta que los copyrights son muy largos (a los juegos de la atari aun less quedan años para que les caduquen)
FamicomBoy escribió:ya la he visto pero no me cuadra...

TurboGrafx16

ahora hay juegos de ese sistema en la virtual console de wii, dudo que sean de libre distribucion si se esta pagando por ellos actualmente, y me cuesta creer que todo el catalogo de master system tambien sea libre

no es cuestion de que se pague en la virtual console o no, es cuestion de que los derechos de esas roms son libres... aunque sega puede seguir vendiendo esos productos y obtener beneficios de ellos...
montagut escribió:quizas lo que busques sea esto:
http://www.pdroms.de/
son roms libres de muchos sistemas, desde la atari hasta la DS , aunque en su mayoria son homebrew (hay unos pocos juegos comerciales liberados), ten en cuenta que los copyrights son muy largos (a los juegos de la atari aun less quedan años para que les caduquen)

algo asi era lo que buscaba :)

sobre master system, osease que es legal publicar cualquier rom en una web por ejemplo?

la cuestion es que voy a tener una recreativa en un lugar publico, no voy a cobrar por jugar pero obviamente no puedo poner los juegos que me apetezcan, hay que ceñirse al tema legal
5 respuestas