Listado de tiendas RETRO de toda España. Existe?

Muy buenas a todos.

Hago esta pregunta, porque llevo un rato mirando, y desconocia de esta parte del foro (y sera que no llevo años en EOL ....), pero me estaba preguntando si existe algun hilo en donde haya un listado de webs o de paginas en Facebook (o lo que sea) en donde se pueda uno poner en contacto con las susodichas tiendas y saber su catalogo general, consolas, juegos, accesorios, etc.

En cualquier, si existe, borrar el hilo, de lo contrario y en caso de que los moderadores lo vean oportuno, puedo recopilar todos los enlaces que me vayais pasando para recopilarlos juntos.

Un saludo y gracias.
A los precios que venden, mejor foros de compraventa etc... Pues no especulan poco ni na, así hemos llegado a la situación carera que estamos ahora.
RockmanGC escribió:A los precios que venden, mejor foros de compraventa etc... Pues no especulan poco ni na, así hemos llegado a la situación carera que estamos ahora.

Por experiencia personal, especulan mas los particulares que las tiendas. Si no mira wallapop y ebay y me dices de que están llenos.

@Edy ¿Has probado buscar en Google? Si la tienda se ha listado en su directorio a lo mejor te sale en la búsqueda.
Si esta hecho.... siempre podemos hacerlo entre todos. Seria una buena iniciativa.
Aporto lo poco que conozco:

- Madrid - CholloGames, calle arenal 3 (creo), 1a planta.
El problema de un hilo con un listado de tiendas siempre ha sido el mismo, que si alguien conoce una tienda "desconocida" con buenos precios no lo hace público para que alguno vaya y arrase con todo, pero bueno, como iniciativa no sería mala un hilo así
En huelva y cadiz esta americans game ocio. Aunque en casi todo esta el precio inflado. Eso si, hay mucho material.
Buf, este tipo de hilos jamás fructúan por pura avaricia y recelo.

No existe ni existirá jamás un listado oficial o algo similar, más allá de lo que uno mismo se vaya buscando la vida tirando de google, de maps, de webs tipo yelp, etc etc etc

El porqué es simple, aquí se podría decir toda la típica cadena de tiendas de segunda mano rollo Cash Converters y símiles, de eso la gente rápidamente comparte sitios etc porque son tiendas que no aportan nada, a día de hoy, y están pateadas por 10000 personas al día que buscan lo mismo, por lo que compartir esa información importa un pito.

Pero nadie va a compartir la típica tienda de mierda de pueblo perdido, ni ese rastro maravilloso de a saber qué pueblo, ni ese videoclub donde aún les quedaba stock, ni nada de eso;

nadie absolutamente nadie va a compartir los sitios o lugares donde sabe que aún puede pillar cacho;

De lo contrario, ese "santuario" sería profanado a los 5 minutos, y eso ha pasado, no una sino 10000 veces y hay mil ejemplos de gente que ha compartido sitios buenamente y han tardado 5 minutos en joderle y quitarle toda la sustancia y arrasar y dejar ese sitio totalmente arrasado.

Una mierda que pasen estas cosas, pero así es por desgracia...
Puedes mirar en la web de cash converters su listado de tiendas, es lo más parecido que vas a encontrar.
Yo solo conozco en Zaragoza stargames en el caracol, pero tiene unos precios que uff...
Veamos, yo lo comento por una cuestion de Stock, es decir, si estoy buscando por ejemplo, un juego de X consola, que no encuentro por ningun lado, es posible que no este en Amazon, pero por consiguiente si que lo tenga en su catalogo web, o hablando con ellos por telefono. En todo caso, creo que seria interesante.
En España no tenemos ninguna tienda que venda videojuegos o consolas retro que sean destacables o importantes. Las pocas tiendas que hay suelen tener muchas carencias en cuánto a productos disponibles que tendrían que ser básicos y esenciales en cualquier tienda que se enfoque a los videojuegos retro. No es muy normal entrar en cualquiera de ellas y no encontrarse siquiera a la venta productos como una master system 2, la primera playstation, game boys, megadrives, etc y otras máquinas que han vendido millones de unidades en su momento y que no fueron plataformas minoritarias. Por no hablar de que la oferta de juegos disponibles retro es muy escasa.
En Cordoba esta Tolaria ques una tienda de juegos de mesa, cartas, merchandising y ese tipo de cosas y tienen un parte de consolas clasicaa. Tienen bastantes cosas, tambien estan en facebook y ebay como gold saucer center creo recordar, esta en la C/Antonio Maura 1
Tambien Vintoys, una tienda de juguetes retro (master del universo, muñecos de star wars de los 70, de presing catch....) que de vez en cuando traen algo interesante. Hace unos meses hicieron un concurso que regalaban una virtual boy de primer premio y de segundo una nes, las dos completas con su caja pero no consegui ninguna de las dos [buuuaaaa] Esta en Ronda de los tejares 13, pasaje local 12.
Es lo unico que puedo aportar.
aki7 escribió:En España no tenemos ninguna tienda que venda videojuegos o consolas retro que sean destacables o importantes. Las pocas tiendas que hay suelen tener muchas carencias en cuánto a productos disponibles que tendrían que ser básicos y esenciales en cualquier tienda que se enfoque a los videojuegos retro. No es muy normal entrar en cualquiera de ellas y no encontrarse siquiera a la venta productos como una master system 2, la primera playstation, game boys, megadrives, etc y otras máquinas que han vendido millones de unidades en su momento y que no fueron plataformas minoritarias. Por no hablar de que la oferta de juegos disponibles retro es muy escasa.

Es que lo retro, no es rentable, por mas que tantos medios nos quieran vender el "la nostalgia de lo retro y sus cartuchos a cientos de euros", es algo mas bien de nicho. Vamos como ponerse una tienda y vender vhs, teles ctr o walkmans, por mucho hipster/nostalgico suelto que haya, no seria rentable y cerraria a la semana. Aplica tambien a la mayoria de salones de recreativos (solo en japon son rentables y se mantienen actualizados)
En Girona capital está Zona Retro, la dirección es C/La Rutlla 52, pero la verdad que ni idea de precios... creo que tienen tienda en ebay.

Saludos.
Dejad de vivir en el pais de la piruleta y olvidaros de encontrar ninguna tienda minimamente especializada con precios de hace diez años o incluso cinco. Eso no existe ya en ningún punto de España y me atrevería a decir del mundo.
Pero vamos a ver señores, que estoy empezando a preocuparme .... que tipo de foro es este?

Aqui en la isla, sin estar al dia, os puedo decir 4 tiendas que llevan tema retro y tienen un poco de todo, eso si, tambien llevan otras cosas y por eso aguantan .... logicamente, pero las tenemos.

A lo que me refiero es, conoceis o sabeis tiendas que tengan productos nuevos/segunda mano retro? si es asi, comentarlo indicando telefono, direccion y productos que sepais que habeis visto.

No me creo que no haya tiendas, porque si aqui en mallorca que somos 4 gatos, tenemos 4 (por no decias 8 o 9 ....) imagino que solo en Barcelona y Madrid hay a patadas ....
Yo no sé si lo que dije antes alguien lo leyó, porque en mi mensaje anterior dejo clarísimo la razón por la cual no va a existir jamás este tipo de iniciativa ni va a fructuar, bien claro que lo digo, y parezco el único que lo dice pero muchos saben que digo la pura y cruda realidad.

Ya te digo yo que a día de hoy siguen existiendo sitios y gente que compra retro a dos duros. No será en las grandes ciudades, que puede ser también, pero se de 1000 ejemplos de gente que sigue comprando por dos putos duros, y seguirá habiendo gente que dentro de 20 años siga comprando por dos duros material que para otros les resulte imposible o tengan que hipotecarse para ello.

Pero es que nadie va a decir una mierda, nadie va a compartir sus sitios ni conocimientos más allá de los cuatro cash converters de mierda que cualquiera metiendo en google "tiendas segunda mano" le sale el listado de la web.

Se comparte la información básica y superficial, la que no aporta beneficio, obviamente la información que aporta beneficio propio, se la queda uno mismo, ya que luego esos sitios se llenan de pájaros a la velocidad de la luz y adiós muy buenas a tu querido y amado santuario
YuPiKaIe escribió:Yo no sé si lo que dije antes alguien lo leyó, porque en mi mensaje anterior dejo clarísimo la razón por la cual no va a existir jamás este tipo de iniciativa ni va a fructuar, bien claro que lo digo, y parezco el único que lo dice pero muchos saben que digo la pura y cruda realidad.

Ya te digo yo que a día de hoy siguen existiendo sitios y gente que compra retro a dos duros. No será en las grandes ciudades, que puede ser también, pero se de 1000 ejemplos de gente que sigue comprando por dos putos duros, y seguirá habiendo gente que dentro de 20 años siga comprando por dos duros material que para otros les resulte imposible o tengan que hipotecarse para ello.

Pero es que nadie va a decir una mierda, nadie va a compartir sus sitios ni conocimientos más allá de los cuatro cash converters de mierda que cualquiera metiendo en google "tiendas segunda mano" le sale el listado de la web.

Se comparte la información básica y superficial, la que no aporta beneficio, obviamente la información que aporta beneficio propio, se la queda uno mismo, ya que luego esos sitios se llenan de pájaros a la velocidad de la luz y adiós muy buenas a tu querido y amado santuario

Puede que no me expresara igual pero yo dije lo mismo que tú y seguro que no somos los únicos que pensamos eso
gomez_m escribió:
YuPiKaIe escribió:Yo no sé si lo que dije antes alguien lo leyó, porque en mi mensaje anterior dejo clarísimo la razón por la cual no va a existir jamás este tipo de iniciativa ni va a fructuar, bien claro que lo digo, y parezco el único que lo dice pero muchos saben que digo la pura y cruda realidad.

Puede que no me expresara igual pero yo dije lo mismo que tú y seguro que no somos los únicos que pensamos eso

Yo soy más bruto cierto jaja

Y obviamente mucha gente opina igual, sobre todo los que han visto como sus sitios de confianza han sido arrasados al poco por un escuadrón de la muerte jaja

Pues tienes mucha razon, y para ejemplo me pongo a mi mismo. No soy de una parte importante de España pero si soy de Almeria y aunque este en el culo de España poco a poco consigo material para mi coleccion de game boy y si no acordaros del Kirby Dream Land a 2,50€ o el Bus Bunny Crazy castle de hoy por 3€. Buscando, buscando y no teniendo prisa me hago una coleccion maja de game boy y os puedo decir que la mayoria de cartuchos que tengo no han superado los 3€, 3,50€ como mucho. Solo tengo unos pocos que superan ese precio que fueron de cuando empece a coleccionar y lo mejor que habia en almeria era tirar de internet o ir al game y solo tenian de gba. Con la llegada de cash converter a Almeria han salido sitios donde pillo las cosas a esos precios que ni siquiera son de ninguna franquicia, son pequeñitos pero esos como bien comentas no los voy a decir. Solo os dire tres sitios que todo almeriense conoce:

Cash Converter almeria
Av. de la Estación, 37, 04005 Almería

GameVip Almeria
Av. de la Estación, 30, 04005 Almería

Arcade Bits (la tienda de la antgua empleada del cash de Almeria)
Av. del mediterraneo 322, , 04005 Almería

Y en las tres hay de todo tanto actual como retro. El unico potable es el cash que a veces consigo algo de game boy por 3€ o 3,50€ pero en los otros dos sitios, olvidate de esos precios.
En Bilbao está Mundopixel, en la calle Jardines de Gernika, 2.
Si lo triste de esto ... es que esas mismas tiendas no se hagan eco en determinados foros o webs .... porque estoy seguro que lo que comentais no seria un problema para alcanzar mas publico potencial .... pero es triste ver como tiendas dicen cerrar por vender poco o nada .... y luego enterarte de que no se preocuparon ni de hacer una triste web ... o publicitarse en determinados medios.

Creo que lo que comentas se sobrentiende por eso creo que nadie dice nada. Pero es verdad, la gente es muy picara.
En Madrid: Videojuegos Lavapiés, al lado del metro Lavapiés. Suelen poner un puesto en el Rastro los domingos, y los precios son algo elevados, pero siempre se puede encontrar algo interesante.

http://madrilanea.com/2015/03/18/videoj ... avapies-2/
En San Fernando existe una tienda de compra-venta llamada La Ganga, con muy buenos precios (de hecho, ahí fue donde conseguí el Wario Land II de GB completo por 5 euros). Lamentablemente, cada vez le llega menos retro, y lo que le llega son los típicos Fifa mierder o Mega Games I.
Emere también está realmente bien al menos para comprar productos actuales relacionados con el retro. En oferta de juegos y de plataformas propiamente retro, pues peca de lo que pecan todas las tiendas de videojuegos que venden retro en España, falta de hardware de la época y de juegos de la época disponibles a la venta, aunque a veces se pueden encontrar cosas interesantes en ese sentido, también. Creo que merece la pena ser tenida en cuenta
27 respuestas