› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
quien tiene una PS4/PS4 Pro o piensa comprarse la PS5 (confirmada compatibilidad). Calidad, precio muy ajustado, un gran catálogo de juegos y una gran experiencia VR. Y Sony poniendo dinero.
Defectos: el principal, los move.
quien tiene un PC VR Ready. Por resumir mucho:
Vive Pro / Valve Index: quiero lo mejor de lo mejor y tengo dinero suficiente para pagarlo. Es como viajar en VIP.
Defecto: El precio. Y dependencia de PC "caro".
Vive/Oculus Rift: el punto de equilibrio entre calidad y precio. Experiencia Vr de altísima calidad, catálogos de juegos y experiencias muy amplios.
Defecto: sensores externos y dependencia de PC "caro".
Vive Cosmos: Calidad y posicionamiento inside-out (no requiere de elementos externos). Y una particularidad: se podrá usar conectado a PC o con un móvil. Aún no están en el mercado.
Stand-alone: o sea, son autónomas y no requieren ni conexión a PC ni un móvil para funcionar.
Vive Focus: parecen más orientadas a empresas que al consumidor final.
Las Oculus Quest son recomendables para aquellos que busquen comodidad (tanto de instalación, que prácticamente no existe, como de uso, ya que son inalámbricas; en resumen: poner, encender y usar), portabilidad, uso en exteriores y en habitaciones amplias (hasta 10 m2), multimedia y jugadores "casual". Todo ello en un producto de gran calidad y muy probablemente un éxito comercial.
Defecto: de momento un catálogo reducido (50 juegos y experiencias anunciadas, que seguramente crecerá muy rápidamente) y una limitación de "potencia" de cara al futuro: su Snapdragon 835 es potente y parece que muy bien aprovechado, pero limitará los juegos que pueda mover (bien en calidad por downgrade, bien directamente no siendo portables a este dispositivo. Otros juegos si que se verán prácticamente igual que en PCVR o PSVR, como SuperHot, Thumper ... y juegos de ese estilo). Y ese es el procesador que tendrá siempre, a diferencia de un PC en que se pueden actualizar componentes, o la PSVR que será compatibe con PS5.
... son visores PCVR, conceptualmente desarrollado por Microsoft (Si, de ahí viene lo de Windows) y que son fabricados por socios varios: Samsung, Lenovo, Acer, HP, Dell...). Su mayor innovación fue el sistema de tracking inside-out, que no necesita de elementos externos como la cámara de PSVR o los sensores de Rift/Vive. En un primer momento fueron criticados por ser inferiores a los tracking de HTC/Oculus, pero finalmente se han impuesto por una simple razón: funcionan suficientemente bien y tienen una configuración más limpia y carentes de elementos externos.
Todos estos visores responden al mismo esquema (visor + mandos inside-out), con distinto diseño y distintas característica: desde lo más top como Reverb y Odyssey hasta lo más básico como las antiguas HP o las Acer (ambas con un exiguo FOV (field of view, campo de visión en castellano) de solo 95º).
Defecto: no tiene un catálogo propio de calidad. Si, tienen acceso al de Oculus y Vive, pero no de forma nativa, y eso a la hora de la verdad tiene sus inconvenientes en forma de falta de optimización.
Y exceptuando las Reverb y las Odyssey, el resto tienen unas características muy justas para disfrutar de una gran experiencia VR (que se pueden disfrutar, pero andan en el filo)
Yo no se a quien se las podría recomendar, así que si alguien quiere que proponga...
... yo diria (injustamente, seguro) que para aventureros con conocimientos nivel experto de informática y realidad virtual: por características técnicas son top-top, pero en la práctica siembran muchas dudas.
Por FOV y resoluición, en principio son ideales para simulación (coches, aviones, naves...)
Si alguien quiere que conste aquí una opinión más formada y certera, encantado !!!
FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.
¿Alguien podría poner sus contras y ventajas de cada una en el caso de que me salieran a precios parecidos?. Que no es así.
Han salido tantas gafas VR para PC últimamente que tengo la pi... hecha un lío jiji.
Kraio escribió:FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.
¿Alguien podría poner sus contras y ventajas de cada una en el caso de que me salieran a precios parecidos?. Que no es así.
Han salido tantas gafas VR para PC últimamente que tengo la pi... hecha un lío jiji.
Yo las Lenovo Explorer no las tendría en cuenta a estas alturas, yo las probé y uno de los mayores problemas que encontré fue el punto dulce y el tracking de los mandos. El punto dulce (o la parte que se ve nítida) es minúscula, abarca muy poca lente. Después el tracking de los mandos es un coñazo; Que si temblores, perdidas, bluetooth, espejos, ventanas... Vamos, si no era una cosa era otra. El caso es que se sigue recomendando, pero en mi opinión es empezar con mal pie en la realidad virtual. Ya que te metes, empieza en condiciones, aunque el visor sea más caro.
er_piltrafilla escribió:Kraio escribió:FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.
Yo las Lenovo Explorer no las tendría en cuenta a estas alturas, yo las probé y uno de los mayores problemas que encontré fue el punto dulce y el tracking de los mandos. El punto dulce (o la parte que se ve nítida) es minúscula, abarca muy poca lente. Después el tracking de los mandos es un coñazo; Que si temblores, perdidas, bluetooth, espejos, ventanas... Vamos, si no era una cosa era otra. El caso es que se sigue recomendando, pero en mi opinión es empezar con mal pie en la realidad virtual. Ya que te metes, empieza en condiciones, aunque el visor sea más caro.
Esto es bastante subjetivo. No a todos les va tan mal...
FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.
amiga escribió:FranScorpions escribió:Buena iniciativa, sí señor. Yo ando dudoso entre las Oculus Rift, Lenovo Explorer o Pimax 4K. Éstas últimas creo que para PC no son, ¿o sí?.
Yo tengo las lenovo explorer y por el precio (otra cosa no me podia comprar) y un ordenador poco potente (1050 TI y amd 845) no podria estar mas contento.
Ahora soy un adicto al subnautica con teclado y raton y es increible ir buceando por un mundo gigantesco, con monstruos y naves geniales.
Tambien me alucinan y me van muy bien beat saber, shadow legend, el mod del doom o el del alien isolation.
Sobre el punto nitido al menos a mi no me cuesta nada conseguirlo y tampoco a mis hijas y a gente a las que se las dejo probar que alucinan tambien, pero supongo que es cuestion de cada persona.
FranScorpions escribió:Casualmente yo también tengo un PC con esa gráfica, así que tu opinión me es muy interesante. ¿No tienes problemas para hacer jugar a todo? ¿Las lenovo se ven bien, hasta qué resolución pueden dar? ¿Son compatibles todos los juegos vr con ellas?.
Valhan escribió:
La verdad es que no se que tipos diferentes de perfil pueden haber en cuestión de RV con lo que tampoco se que información darte, pero básicamente me gustarian experiencias tipo RE7, juegos de tiros y simuladores de conducción. El espacio donde va destinado es amplio pero con comillas, son 23m cuadrados pero la zona de juego se limitaria a unos 6m cuadrados, con lo que no hay problema en poner cámaras pero tengo la limitación del sofá, que divide la habitación reduciendo el area de movimiento.
Valoro mucho la calidad de imágen (no tanto, aunque también la de audio) y la nítidez, única pega que pondria a PSVR porque estoy encantado con el resto valorando el precio que tenian.
No me importa el sobreprecio si hay mejora (tengo la PRO, la X y la 1080, con lo que te puedes hacer a la idea),de echo lo prefiero, ni esperar un año si se sabe que van a salir modelos superiores en breve, ya que para comprar el que sea esperaré igualmente a una rebaja.
Sí que me interesa poder jugar a juegos "regalados", ya que este equipo lo suelo llevar a una zona sin conexión a internet, con lo que si es necesario steam o algún tipo de conexión me limitaria parte del uso.
No sabria que más comentarte.
Mil gracias de nuevo.
FranScorpions escribió:@amiga
No soy demasiado exigente con los juegos, por eso aún voy con la 1050ti, aunque llevo un rato meditando si ir a por una 1060ti 6gb, ya veré. Por lo que me cuentas yo creo que de todas formas sería más que suficiente para mis gustos. Así que creo que voy a mirar de pillar unas Lenovo de esas, ya que son de las más económicas, y encima parece qie funcionan muy bien. Lo que no sé es el tope de resolución que permiten, buscaré por ahí información.
Muchas gracias a todos por los consejos.
Valhan escribió:@metalero24
Muchas gracias de nuevo, Metalero.
Apuntadas quedan todas, dando prioridad a las Index.
Naxuj escribió:@metalero24
No tengo PS4.
Mi equipo es:
AMD Ryzen 5 1600 3.2Ghz
Sapphire Nitro+ RX480 8GB (OC)
G.Skill Aegis DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 (planeo subir a 16GB en breve)
Asrock Fatal1ty AB350 Gaming K4
Presupuesto... mi barrera psicológica son los 300€ (como dije antes, no pagaría tanto por las Lenovo sabiendo al precio que han estado). Mi objetivo es conseguir unas gafas para disfrutar de toda la VR (o casi toda) que hay ahora mismo para PC, aunque no sean las más punteras.
PepeC12 escribió:Que gafas me recomendarias teniendo una Vega 56?
Estoy pensando en las Lenovo Explorer por precio/prestaciones, pero he odio cosas horribles sobre la pantalla etc. Y tienen el problema de la distancia fija entre ojos.
¿que me podeis recomendar?
Tengo un cuarto muy pequeño asique no creo que lo utilice para moverme con ellas.
Straik escribió:Yo no se por donde tirar, me pase a pc, pero aun no he dado el paso a la vr, en ps4 si y muy contento, pero ahora para pc, no se si empezar por rift ahora que alguno la vendera o ir directamente a por la D nueva, tambien pense en las odyssey......
Que lio jajajaja
Straik escribió:Yo no se por donde tirar, me pase a pc, pero aun no he dado el paso a la vr, en ps4 si y muy contento, pero ahora para pc, no se si empezar por rift ahora que alguno la vendera o ir directamente a por la D nueva, tambien pense en las odyssey......
Que lio jajajaja
Saikuro escribió:Desarchivado a petición de @metalero24
jon2491 escribió:Una opción muy interesante, $600 que aquí serán 699€ fijo, y no queda claro si incluyen los mandos, parece que no...
654321 escribió:jon2491 escribió:Una opción muy interesante, $600 que aquí serán 699€ fijo, y no queda claro si incluyen los mandos, parece que no...
No me jodas, como va a venir sin mandos ? Entonces se lo meten por el culo, a precio de Valve Index.
Sino, si cumple con todo lo que dicen y funciona bien, cae fijo, pero a 1000 pavos el pack como que no, que en un años seguro que salen cosas mejores.
metalero24 escribió:Creo haber leído que es compatible con todos los mandos WMR???
654321 escribió:metalero24 escribió:Creo haber leído que es compatible con todos los mandos WMR???
No se si era eso o al reves, que los mandos nuevos eran compatibles con todos los visores ... o las 2 cosas.