Listado Graficas <> minimo procesador

Hola... he estado buscando pero no he encontrado...

Me gustaría encontrar el tipico listado con graficas y procesadores actuales relacionandolos en "parejas" ideales...

Lo típico ... Grafica xxxxxx .... minimo un xxxxxx

Teneis alguna a mano?

Saludos!!!
No tiene mucho sentido esto, no existe un procesador mínimo para ninguna gráfica. Si acaso existe un procesador mínimo para un juego concreto en función de lo que persigas.

Si lo vas a comprar nuevo, es fácil:

- Procesador mínimo siempre el Ryzen 1600AF. Fin.

Cada época tiene unos procesadores con los que los juegos más exigentes (o menos optimizados) van mejor. Ahora los 4 núcleos empiezan a sufrir.

Si el juego va bien con esa CPU puedes poner la gráfica que quieras, mientras mejor sea más calidad de imagen vas a tener. El "es que esta gráfica es demasiado para mi procesador" es un mito, siempre vas a poder aumentar la calidad gráfica. Quizá no los fps si limita la CPU (algo raro en juegos muy vistosos), pero la calidad gráfica siempre, haciendo supersampling si hace falta.
Bueno... Se trata de hacer una compra inteligente.

Si cojo un Ryzen 3 1200 para ahorrar y cogerme una rtx2070... El cuello de botella va a estar patente... Esa gráfica va a ahogar a ese micro

Como siempre hablo de conducta general... Ya sabemos que x juego no va q cumplir con lo esperado.

Saludos!!!
@dieedu Quien va a ahogar el procesador es el juego, un 1200 con un AC Odyssey se ahoga da igual la gráfica que tengas.

Lo que siempre existe es una CPU mínima recomendada cada época. Ahora es el 1600AF con 6 núcleos. Da igual la gráfica.
Concuerdo bastante con lo que te ha comentado @mocelet, pero depende también de para qué juegos y a qué resoluciones/Hz sea, un R5 1600AF para juegos en general está muy bien relación precio/rendimiento, pero si es para juegos muy exigentes o a muchos Hz, entonces iría por un procesador superior sí o sí, además de una gráfica acorde también, claro.

Saludos.
Como te dice @Mocelet, no tiene mucho sentido eso que buscas.

"Para tal gráfica mínimo tal procesador" porque eso es muy relativo, es cierto que si pones una 2070ti en un i7 2600K vas a tener cuello de botella y vas a estar desaprovechando potencia de la gráfica y vas a tener una tasa de frame más inestable que si tuvieras un micro más potente, pero si en vez de poner una 2070ti le metes una 2080ti el rendimiento
general aumentará con respecto a la 2070ti, pero estarás desaprovechando mucho rendimiento. Obviamente estos ejemplo que te pongo son muy exagerados y normalmente no vas a poner en ese i7 una 2080ti.

Obviamente esto depende del uso del PC en sí, hay juegos en los que ese cuello de botella es más notorio que en otros, y si nos apartamos de los videojuegos y nos metemos en entornos de trabajo ese cuello de botella puede llegar a ser mínimo (Por ejemplo un render a tiempo real con Vray, keyshot, arnold..)

Ese es el motivo por el cual no existe una tabla como dices, porque es sumamente relativo.

Por otro lado, si quieres saber si hay o no cuello de botella solo tienes que mirar las cargas tanto de la CPU como de la GPU en varios juegos, si por ejemplo tienes una CPU al 99%-100% de carga y la gráfica está al 60% es que la CPU está interfiriendo en el rendimiento de la gráfica, aunque hay situaciones inversas, donde la gráfica está al 100% y la CPu no, aunque esto en videojuegos es lo más normal si tenemos un equipo equilibrado, ya que los juegos, por norma general, son GPU dependientes y suele ser el hardware que más exploten.

lo ideal sería tener una carga del 100% en ambos componentes, pero esto es una situación utópica, sobretodo si hablamos de videojuegos, ya que cada motor gráfico es un mundo, y no todos aprovechan el hardware por igual.

Para que te hagas una idea, yo con mi anterior i7 3770K con un OC muy ligero tenía una GTX 1070ti, el cuello de botella estaba presente, pero sin ser nada exagerado. Si hubiera podido overclockear más ese micro (Me salió un micro muy malo) seguramente ese cuello de botella hubiera desaparecido casi por completo, el tema del overclock es otro motivo por el cual esa gráfica que pide no existe.

Encima si a todo esto metemos variantes de resolución, FPS mínimos, hz del monitor, etc, etc.. Es muy relativo todo.
Pues dicho de otra manera y gastando más o menos lo mismo en ambos casos...

R5 1600af + 2060 súper
R5 3600 + 2060

Esos 75 eur de diferencia... Los meteriais en el procesador o en la gráfica

Uso generalista del pc... 50% juegos 25% video en streaming 25% ofimatica

Mi monitor 1080p 144hz

Saludos!!
Solo vas a cambiar de micro y gráfica o vas a montar un PC completo?

Porque sinceramente no creo que nvidia esté en buena posición ahora mismo, y estando las RX 5700 XT mucho mas baratas que las 2060 super no veo el por qué comprarse la 2060, están carísimas y por el ray tracing no te preocupes, que a finales de año no lo podrás activar si es que puedes activarlo con los juegos actuales a una buena tasa de frames [qmparto] (A pesar de tener una 2080 ti pienso que esta generación de gráficas es un chiste por el precio que tienen por la novedad del ray tracing)

Por otro lado, cualquiera de las gráficas que pones va a ir bien con tu monitor, otra cosa sería si jugaras en WQHD.

Ambos micros mueven sobrado esas gráficas, por lo que yo optaría a aumentar la potencia de la GPU.

PD: He editado el mensaje 30 veces.. XD
@javier español Claro, no es lo mismo comprar una 2080Ti para jugar con RTX a 4K 60fps que para jugar a un juego competitivo a 1080p y 240fps

Pero volvemos a lo mismo, la elección de la CPU no depende de la gráfica, ¡depende del juego! Si el objetivo es jugar a 120fps al título X hay que comprar como mínimo una CPU que pueda dar 120fps al título X.

Idem con la gráfica.

Pero para casos más habituales y teniendo un mínimo de potencia, casi siempre es la gráfica la que va a limitar en la práctica. De ahí que la recomendación habitual ahora mismo sea un "mínimo 1600AF y gráfica lo que te quieras gastar".

@dieedu ¿Qué juegos son tus favoritos? ¿Hay diferencia significativa en benchmarks en esos juegos del 1600AF (=2600) y el 3600? ¿Y entre la 2060 y la Super? Igual hasta te sobra con el 1600AF y la 2060 y ahorras para futura actualización.
Hola el equipo se va a montar desde 0

Juego a mmos, rpgs y arpg... Diablo 3, WoW, Path of exile, the Witcher....

Hay buenas ofertas ahora mismo en coolmod de rtx 2060 del ensamblador kfa2
2060 sobre 290
2060 súper sobre 370

Algo q no he comentado es que el pc va a estar bastante encajonado... Por eso necesito componentes "fresquitos"... Y las 5700xt no pecan de calentorras?

Saludos!!!
dieedu escribió:Hola el equipo se va a montar desde 0

Juego a mmos, rpgs y arpg... Diablo 3, WoW, Path of exile, the Witcher....

Hay buenas ofertas ahora mismo en coolmod de rtx 2060 del ensamblador kfa2
2060 sobre 290
2060 súper sobre 370

Algo q no he comentado es que el pc va a estar bastante encajonado... Por eso necesito componentes "fresquitos"... Y las 5700xt no pecan de calentorras?

Saludos!!!

Si ves que se calienta un poco le ajustas la curva de ventilación y listo, puedes dejar a 60 y pocos º la gráfica en cargar si quieres aumentando las rpm/temperatura de la gráfica, por temperatura no será.

A pesar de tener un precio bastante bajo esa 2060 super vuelvo a lo mismo, una 5700 XT te va a dar mas rendimiento a menor precio. La 5700 XT compite con la 2080, incluso la supera en algunos juegos.

La 5700 está algo por debajo a la 2070 y en teoría compite con la 2060 super y la supera en bastantes juegos (a la inversa también).

Todo esto depende del juego y demás obviamente. Pero la 5700 XT es muy superior a esa 2060 super y encima tiene el mismo precio.. (Si comparamos el precio de esa 2060S de coolmod con las 5700 XT de pccomponentes.)

Si vas a montar un PC de 0, por qué no dices el precio que te quieres gastar y te hacemos un presupuesto? Porque alomejor se puede mejorar, o di el resto de piezas y el precio de éstas.
Mersi kanijo...

Tema de temperaturas me preocupa

El pc casi seguro q va a ser mini itx e irá metido en una estantería ( la típica ikea con varios cuadrados ) un poquito por encima de mi cabeza...
Thernñmaltake v1 casi seguro será la caja

Para mí es importante que los ventiladores no zumben demasiado... Soy muy sensible a este tipo de ruido... Me molesta mucho... Si hay que sacrificar 10 fps por no oír girar a los ventis, con gusto

Saludos!!!
dieedu escribió:Juego a mmos, rpgs y arpg... Diablo 3, WoW, Path of exile, the Witcher....

Si primas los frames por segundo te vendrá mejor un 3600, ahí hay juegos antiguos donde importa más la potencia bruta de un núcleo que el número de núcleos.

Pero claro, ahí vamos al tema de qué persigues, si te da igual que algo vaya a 110fps o 130fps entonces con el 1600AF y una 2600 te sobra y te ahorras un dinero.

Si dices que estás dispuesto a sacrificar fps por ruido, blanco y en botella, 1600AF y 2600 que gastan menos y en consecuencia se calientan menos.
....... Hasta 1080p / 60 Hz ....... ║...1080p/144Hz...║...1440p-144Hz...║
════════════════════════════════════════════
Geforce 1660..1660S/TI ║2060║ 2060 S║ 2070 S║ 2080S ║2080TI ║
Radeon 5500.....5600.....║..XT..║..5700..║....XT....║ 2080S ║2080TI ║
════════════════════════════════════════════
1600 ...... S ........ S
2600 ...... S ........ S ........... S ...... 10% ...... 15%
2600X ... S ........ S ........... S ........ 5% ...... 10% ..... 15%
3600 ..... S ........ S ........... S ........ S .......... S ........... S
3700X ..................................................................................... S

Más o menos y de stock para juegos.
Juanvi...

Entiendo que la S es... ok, vale para esta combinacion

Los % a que te refieres?

Gracias!!!!
dieedu escribió:Hola... he estado buscando pero no he encontrado...

Me gustaría encontrar el tipico listado con graficas y procesadores actuales relacionandolos en "parejas" ideales...

Lo típico ... Grafica xxxxxx .... minimo un xxxxxx

Teneis alguna a mano?

Saludos!!!

Lo mejor es que le eches un vistazo a los tests de GameGPU y saques tus propias conclusiones (y ya luego si quieres las compartes con nosotros :p), elige un género de juegos

Imagen

Y vete mirando GPU/CPU tests de los que mas puedan ser afines técnicamente a los juegos que te interesen. Por ejemplo el Fallen Order y el Total War 3 Kingdoms (por coger dos ejemplos totalmente diferentes):

Cogemos la del Fallen Order y seleccionamos la gráfica que nos interese del desplegable, en este caso yo he puesto una 1660 normal:

Imagen

Como se puede ver, a partir de cierto punto el rendimiento es exactamente el mismo, esa lista (enmarcada a partir del Ryzen 7 3800X) es el conjunto de procesadores que aprovechan la gráfica al máximo. Por debajo de eso podemos establecer un punto de corte en los 4/5 procesadores inmediatamente inferiores (enmarcada a partir del 2500K) como el procesador "Mínimo" necesario para tener la gráfica funcionando a prácticamente el máximo rendimiento.

Repetimos la técnica con el Total War 3 Kingdoms, esta vez he puesto una 1660TI (por cambiar):

Imagen

Aqui podemos ver que el margen en este juego es mucho menor. Hay una zona claramente delimitada donde vemos el máximo rendimiento pero por debajo de eso los números se desajustan bastante y vemos que tan solo el i3/Ryzen5 2400G podrían salvarse de estar cerca de competir en FPS mínimos con la zona de máximo rendimiento.

Como ya te digo ponte a ello, bucea, explora e infórmate porque nadie mejor que tu puede saber que va a jugar, que necesita y que considera rendimiento aceptable y que no. También se ha de tener en cuenta que el tema es muy relativo según el juego, pero en general y si interpretas bien las gráficas (Total war es mas CPU dependiente y eso se traduce directamente en la gráfica que puse y se ha de tener en cuenta) podrás entender y dar respuesta a tu pregunta con datos fiables sobre tests en juegos, nada sintético ni hecho sobre el papel [beer]
@KLaiN Esas pruebas huelen a vino barato [qmparto]

Por ejemplo: AMD Ryzen 9 3900x:

GTX 1080: Fps mínimo 66, fps máximo 104

RTX 2080ti: Fps mínimo 66, fps medio 104

[qmparto] [qmparto]

0 credibilidad.

Hay que coger con pinzas el tema este, porque hay páginas que no veas como te la intentan clavar, y gamegpu no se corta ni un pelo, ni lo disimula por lo que estoy viendo.

Solo tienes que ver la candidad de CPU y la cantidad de GPUs que tienen para las pruebas, ni de coña han hecho todas las combinaciones, y en los test se ve claro.

Los bench son orientativos, ya que depende mucho de la escena donde se haga el bench en sí, y si a esto le sumas eso que he puesto más arriba pues..
Kanijo1 escribió:@KLaiN Esas pruebas huelen a vino barato [qmparto]

Por ejemplo: AMD Ryzen 9 3900x:

GTX 1080: Fps mínimo 66, fps máximo 104

RTX 2080ti: Fps mínimo 66, fps medio 104.

Hay juegos que técnicamente dan lo que dan los pobres aunque haya grandes diferencias en el hardware. Nunca he oido teorías de "la mano negra" como das a entendder tu. Si te sirve de algo para reforzar a GameGPU como fuente, en el subrreddit de AMD los tienen en muy alta estima y siempre comentan sus reviews: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/7 ... benchmark/

Ahora bien cada uno que decida por si mismo, en mi caso me han sido de gran ayuda y muy orientativos.

Edit: He mirado por curiosidad el Fallen Order con el 8700K que es mi micro y se aprecia mas o menos unos valores similares al rendimiento que pones con el 3900X:

Imagen

Yo tengo una 2080 con ese micro y en este caso en particular el rendimiento en mi equipo si que se corresponde con la gráfica (compre el juego en Navidades).

PD.: Y GameGPU es Rusa por lo que a mi respecta y a mi criterio personal, para estas cosas tienen mayor credibilidad que un medio occidental.
Ya te digo yo que esas gráficas son un chiste, pero bueh.. Que cada uno crea lo que quiera, es literalmente imposible.
Crispao escribió:Puedes usar esta web

https://pc-builds.com/calculator/

esta web y contar los fps " a ojo" es lo mismo, no te digo mas de su fiabilidad
21 respuestas