Listado juegos disponible a 4/3

Hola! supongo que como a muchos de vosotros q nos toca jugar a la 360 en un monitor 4/3, nos da por saco que la mayoria de juegos no soporten esa resolución de manera stándar, y tenga q reescalar ó como mal menos sacarnos las lineas horizontales negras con la perdida de tamaño que conlleva...ni puñetera gracia vamos. Todavía no le he dado mucho juego, pero de momento sólo he visto dos juegos que se ven a 4/3 a pantalla completa sin reescalado, podriamos elaborar un listado para ayudar a decidirnos a los "pobres" como yo,jeje. Un saludo: Ahi empiezo...

1º Need for speed most wanted
2º Table Tennis
Muy buenas propuesta, yo me encuentro en el mismo caso que tu. Añade si te interesa que project gotham racing 3, dead or alive 4 y kameo tambien son compatibles con modo 4:3.

Tambien serie interesante añadir los que no son. Que yo haya probado el ghost recon AW, N3 no lo son.

Saludos
Para librarte de las bandas negras pon la resolucion de la consola a 640x480 y ya la mayoria de los juegos no habra bandas negras :)
Pero cn esa resolución se ve fatal...
Pues yo la veo mas que aceptable,para mi gusto se ve mu bien,aunque bueno quien quiera mas resolucion ya sabe bandas negras al canto y yo prefiero perder algo de calidad pero tenerlo a pantalla completa,to cuestion de gustos. ;-)
El Dead Or Alive 4 se ajusta a cualquier resolución, sea 4:3, 5:4 o 16:9 (ni idea de si se ajusta a 16:10). Lo he jugado en mi TFT de 17" a 1280x1024 sin ningún problema, sin bandas negras de ningún tipo.
muy buena iniciativa un 5 estrellas!
Moto GP 06

la demo tenia "cinemascope" pero el juego va a full screen una gozada ;-)

newdreamer
la mayoria de los juegos que nombrais no es que incluyan 4:3, es que no incluyen bandas negras y se ve todo alargado, como el pgr3 u oblivion, que se ven de pena asi de estirados
Creo que acabariais antes diciendo cuales son los juegos que funcionan en 16:9 por narices, ya que son muy pocos.
Y lo seguiran siendo, ya que siempre se hacen con vistas al formato 4:3
Aclaremos:

- PGR3 es el peor juego para jugar en 4:3. A 1280x1024 reescala la imagen convirtiendo los coches en furgonetas [lapota] A 1024x768 mete bandas negras, pero aun así está reescalado, aunque por lo menos es jugable.

- Table Tennis reescala a 1280x1024. Si no os lo creeis fijaos en la pelota de ping-pong de la presentación, debería ser redonda y sin embargo aparece ahuevada. Lo bueno es que jugando no se nota mucho.

- Oblivion es el mismo caso que PGR3. A 1280x1024 reescala a pantalla completa. A 1024x768 mete franjas negras haciendolo más presentable, pero aún así ligeramente alargado.

- MotoGP'06 tiene modo 4:3 como debería ser, a pantalla completa y sin reescalado.

- GhostRecon Advanced Warfighter mete franjas negras a 1280x1024. El juego se ve a la resolución nativa (1280x720), pero con las franjas.

- Dead Rising es caso aparte ya que por circunstancias que sólo los desarrolladores saben, el juego sufre de una falta de V-Sync intragable a resoluciones distintas de 1280x720. ¿Soluciones? Jugar con franjas negras y sin vsync a 1280x1024, o jugar con la imagen alargada poniendo la consola a 1280x720 (el monitor es el que reescala en este caso). [lapota]

- Dead or Alive 4 se ve impecable a 1280x1024

- Burnout Revenge se ve con bandas negras a 1280x1024 mostrando el juego en su resolución nativa.
joder tios xD, si poneis vuestra resolucion a 1280x1024 y panoramico, aunque sean 4:3 vuestra pantalla, sale sin bandas negras, yo juego asi a todos los juegos y de lujo.
spectrum3 escribió:Para librarte de las bandas negras pon la resolucion de la consola a 640x480 y ya la mayoria de los juegos no habra bandas negras :)

Hombre, pero es que para eso juegas en un CRT, que se ve bastante mejor que un tft a esa resolución.
S1on escribió:Aclaremos:

- PGR3 es el peor juego para jugar en 4:3. A 1280x1024 reescala la imagen convirtiendo los coches en furgonetas [lapota] A 1024x768 mete bandas negras, pero aun así está reescalado, aunque por lo menos es jugable.

- Table Tennis reescala a 1280x1024. Si no os lo creeis fijaos en la pelota de ping-pong de la presentación, debería ser redonda y sin embargo aparece ahuevada. Lo bueno es que jugando no se nota mucho.

- Oblivion es el mismo caso que PGR3. A 1280x1024 reescala a pantalla completa. A 1024x768 mete franjas negras haciendolo más presentable, pero aún así ligeramente alargado.

- MotoGP'06 tiene modo 4:3 como debería ser, a pantalla completa y sin reescalado.

- GhostRecon Advanced Warfighter mete franjas negras a 1280x1024. El juego se ve a la resolución nativa (1280x720), pero con las franjas.

- Dead Rising es caso aparte ya que por circunstancias que sólo los desarrolladores saben, el juego sufre de una falta de V-Sync intragable a resoluciones distintas de 1280x720. ¿Soluciones? Jugar con franjas negras y sin vsync a 1280x1024, o jugar con la imagen alargada poniendo la consola a 1280x720 (el monitor es el que reescala en este caso). [lapota]

- Dead or Alive 4 se ve impecable a 1280x1024

- Burnout Revenge se ve con bandas negras a 1280x1024 mostrando el juego en su resolución nativa.

Si q te lo has currado tío. Lo del table tennis no era consciente, pero tendrás razón . El Most wanted yo creo q se ve bien sin reescalado y a 1280. La verdad q me da una rabia terrible no poder aprovechar mi pedazo de monitor de 19' que me costó una pasta, en condiciones como en juegos de PC, y de ahi que me interese saber q juegos lo aprovechan en condiciones. A ver si tengo un rato y actualizo la lista, aunque creo que 4/3 reales a 1280...Mmm...poquitos poquitos tenemos..un saludo. [reojillo]
Una pregunta tonta. Donde se cambia la resolucion de la consola¿?
desde la propia consola o hay que hacer algo al monitor.

saludos
La resolución se cambia en la consola.
Añade el Quake IV ;)

Yo no soportaba más jugar con franjas y me compré un monitor panorámico que ahora casi regalan con los yogures. Es 16/10 y estira un poco la imagen a su resolución nativa pero prefiero mil veces eso a jugar con bandas negras.

Si se lo hubieran currado con los juegos no habría comprado pero al final fue la mejor solución :-(
Clyde escribió:Añade el Quake IV ;)

Yo no soportaba más jugar con franjas y me compré un monitor panorámico que ahora casi regalan con los yogures. Es 16/10 y estira un poco la imagen a su resolución nativa pero prefiero mil veces eso a jugar con bandas negras.

Si se lo hubieran currado con los juegos no habría comprado pero al final fue la mejor solución :-(

Para ti, que eres del grupo de "imagen distorsionada si, bandas negras no".

La verdad es que no entiendo eso, las bandas negras es simplemente espacio que no se usa. Punto. Con un monitor de esos 16/10 (seguramente sera 1440x900) no solo estira la imagen desde 16/9, sino que la reescala desde 1280x720 a 1440x900, con la consecuente pérdida de calidad.

Pero claro, para tí esa es la solución, para mi es una chapuza, prefiero mis bandas negras y tener 1280x720 real (o sea, un punto de resolución del juego equivalente a un punto de pantalla) que eso.
Vale valrond, para mi.[ok]

Puedo poner la consola a 1280 x 720 recolocar la pantalla en la horizontal para no perder imagen y no estirarla (aunque el estiramiento es muy leve a la máxima resolución). Pese a eso, prefiero la resolución máxima, un leve estiramiento y pantalla completa. Apenas se nota, no lo digo para venderte la moto. jugar con bandas negras es una mierda y a 1280x 720 no las tengo y no estira y AUN ASÍ lo pongo al tope de lo poco que se nota.:-|

Gustos diferentes evidentemente.
Aqui vengo,aporto mi granito de arena:
Mi monitor Benk,pantalla normal,resolucion maxima de 1280 X 1024.

Experiencias con:

PGR3:
*A una resolucion de 1280 X 1024 a pantalla "normal".
Se ve todo con franjas negras hasta que empieza la partida,entonces desaparecen las franjas negras pero la imagen queda "estirada" haciendo que los cohes se achaten y el marcador de la velocidad adquiera una forma ovalada (¿el famoso defecto o descuido de programacion?).
*Cambiando la resolucion a 1024 X 768 a pantalla "normal" desde el menu de la consola ,el juego siempre muestar franjas negras incluso cuando empieza la carrera.

Kameo:
*A una resolucion de 1280 X 1024 (y cualquier resolucion) a pantalla "normal".
Franjas negras.
*A una resolucion de 1280 X 1024 a pantalla "panoramica".
Sin franjas negras pero con "estiramiento" de pantalla.
(kameo parece un espagueti XD).

Dead or alive 4:
Perfecto,pantalla completa,sin franjas negras y sin estiramientos,no necesito probar ninguna resolucion mas por que asi ya lo veo perfecto.

Call of duty 2: *A una resolucion de 1280 X 1024 a pantalla "normal".
*Perfecto,pantalla completa,sin franjas negras y sin estiramientos,no necesito probar ninguna resolucion mas por que asi ya lo veo perfecto.

Perfect dark zero:
Con franjas negras.
*A una resolucion de 1280 X 1024 a pantalla "panoramica".
Sin franjas negras pero con estiramientos.

Conclusion final:
De mis juegos los unico que puedo jugar a pantalla completa y sin tener que poner el modo panoramico en mi tft de pantalla "normal" y sin tener que soportar las odiadas bandas negras, son call of duty 2 y Dead or alive 4.
Son los unicos que en este sentido estoy muy satisfecho,los demas me parecen que en este apartado estan muy descuidados,ya que no todos tenemos televisores o monitores panoramicos,pero es de agradecer que en esos 2 titulos pueda juagarlos bien.
El señor de los anillos: batalla en la tiera media 2 tambien se ajusta perfectamente a un monitor 4:3 a cualquier resolución ;-)

Poned en la primera página una lista de los juegos que vamos nombrando..

newdreamer
yo he probao bastants,d los cuales el unico q veo en condiciones es el cod2:

todos los he probao a 1280x1024

test drive unlimited,franjas
saints row,franjas
el padrino,franjas
tomb raider legend,franjas
prey,frajas
far cry,franjas
mas todos los demas q ya han puesto q tambien salen franjas, pa variar.alguno m dejo x ahi,vaya tela,no hay ninguno q se vea kitando el cod2,voy a probar a ponerlo a 640x480 q he leio x aki y ya os cuento
just cause : franjas negras
Lo q esta claro es q es mejor las franjas negras q el estiramiento.
25 respuestas