Listado juegos Survival Horror

Me han preguntado por juegos de miedo/aventura y para no tener que escribir una lista cada vez que me pregunten, prefiero escribir un post en el foro.

Alone in the Dark: The new nightmare

Imagen

Nos hicieron la putada de traerlo sin la traducción, que tienen TODAS las otras versiones del resto de plataformas.

El juego se juega muy en la linea del Resident Evil. Yo creo que se aprovecharon del tiron de entonces de los RE para utilizar su vieja licencia de AITD y hacer un clon del tirón.

Gráficamente estaba bien, pero la jugabilidad y la trama son un puro calco de los RE y parece hecho por compromiso.

La versión de dreamcast podría haber dado mucho mas de si.

Blue Stinger
Imagen

Aunque parece que querían hacer un juego de miedo, les quedó mas bien de aventuras. Entretenido.

Carrier

Imagen

Jaleco es única haciendo juegos de serie b. Este juego, si te sobrepones a lo penoso de ciertos momentos, tiene su encanto de producto barato. De los clónicos de RE, el mas recomendable.

D2

Imagen

Idolatrado hasta la saciedad por tener gráficos buenos (para la época) y por ser difícil de conseguir (en copia, se entiende).

Si puedes conseguirlo, merece la pena probarlo.

deSPIRIA

Imagen

Es una aventura gráfica japonesa, osea, mucho texto en japones y un interfaz cutre. La pongo en la lista por el ambiente que tiene, ya que no es exactamente en la linea del resto. Si no sabes japones, lo siento mucho, pero no lo vas a poder jugar.

Dino Crisis

Imagen

Otro port de psx. Al contrario que los port de RE, el Dino Crisis al ser íntegramente en 3d mejora notablemente con PSX. Aun así, sigo prefiriendo jugarlo en PSX. El juego en si es un Resident Evil con dinosaurios en vez de zombies. En serio.

ES

Imagen

Aventura gráfica japonesa, adaptación de videojuego de una serie de TV japonesa.

Evil Dead: Hail to the King

Imagen

Podria haber sido un GRAN juego, y se quedo en un juego del monton. Lástima.

Illbleed

Imagen

Muy curioso, lástima que no tuviesen más presupuesto para mejorar ciertos aspectos. Una joya de coleccionista aunque solo sea por su originalidad.

Resident Evil 2

Imagen

Port de PSX. Yo aconsejo jugar a los juegos en la plataforma original, que es donde mejor se juegan.

El juego en si es muy bueno, RE y RE 2 para mi gusto son los mejores de la saga.

Resident Evil 3
Imagen

Port de PSX. En mi opinión el 3 lo hizo Capcom de compromiso, para tener otro RE que vender a los usuarios de PSX.

A pesar de mejorar cosas del control y la idea de tener un bicho persiguiéndote todo el rato, al final te cansan del puñetero bichejo y la trama no tiene nada interesante que añadir a la saga...

Resident Evil Code Veronica

Imagen

Juegazo, creo recordar que fue desarrollado por el mismo equipo del Resident Evil de saturn, al menos se nota en el control y ambiente una vuelta a los principios. El primer RE íntegramente en 3d. Muy chulo en su momento, aunque hoy día se echa de menos esos escenarios abarrotados de los resident con renders 2d.

Soul Reaver

Imagen

Un juego multiplataforma. Es más tomb raider que Resident y similares. Bastante bueno.

The Ring

Imagen

Es bastante flojete, las cinemáticas penosas. Si aguantas las primeras fases el juego mejora levemente. Recomendable solo para los que quieren jugarse todo o piden poco a un juego.

Nanatsu No Hikan Senri No Bishou (Seventh Mansion)

Imagen

Otro de esos clónicos de serie b. La mayor pega viene del idioma, solo en japones.

El juego tiene un modo de dos jugadores, si has jugado en PC al Obscure, ya sabes el vicio que puede dar [babas]

Nightmare Creatures II

Imagen

Un cutre port de PSX. Lamentablemente al no molestarse en ajustar el framerate las secuencias de accion se hacen injugables (en la dreamcast va como al 200% de velocidad las animaciones de los personajes).

Es más un juego de aventura tipo tomb raider y similares.

Under Cover A.D.2025kei

Imagen

Dicen que es el peor juego de la dreamcast. Yo creo que hay unos cuantos peores :p
En cualquier caso, juego aventurero del montón, para probar si quieres jugártelo todo.
Se te ha olvidado incluir a Evil Dead: Hail to the King. Me parece que el sistema de combate es una chapuza.

Tambien se podria añadir el Bounty Hunter Sarah, juego publicado por Capcom y que consiste en ir tomando decisiones o realizar acciones segun te vayan contando una trama. En japones.

Para terminar la lista tambien se podria añadir el e.s. que hace poco se pregunto por el.

Que le ves de malo al D2? A mi lo unico que me molesta es su control, pero el juego esta muy bien en general. Mola cazar conejos, aun no me lo he pasado y lo tengo abandonado. :-(

Si hay alguno mas y me acuerdo, ya lo comentare.
Gracias por recordarmelos, ni me acordaba del evil dead, un intento de mi subconsciente por hacermelo borrar? xD

El bounty hunter que recuerde no tiene nada de miedo/terror, por lo que lo descarto de la lista.

D2 no me parece mal juego, he editado la entrada para evitar dar esa impresion. La verdad es que hice un comentario rapido de cada titulo, no pretendia hacer un analisis, ya que la mayoria ya tiene uno en este mismo foro. Es mas que nada por comentar mi impresion.
El Undercover no es un Survival Horror ni de lejos... ni levantando la mano como con el Soul Reaver ;)

Carrier, que recuerdos. De lo mejorcito que he jugado en DC XD Sin coñas, es malisimo pero entretenido a mas no poder el jodio. Me lo acabé tanto con el tío como con la tía. La historia me gustó y sus bugs me hicieron reir en mas de una ocasion.

Muy recomendable para todos aquellos que quieran jugar un juego malo-bueno en consola.
Yo intenté conseguir un original del D2, aunque fuese el USA (con los recortes de escenas saupuestamente lascivas a lo Urotsukidoji :-| ) pero no hubo forma.

Ni siquiera una vil iso... tengo unas ganas enormes de catarlo y no hay forma. [noop]
Xenogear escribió:Yo intenté conseguir un original del D2, aunque fuese el USA (con los recortes de escenas saupuestamente lascivas a lo Urotsukidoji :-| ) pero no hubo forma.

Ni siquiera una vil iso... tengo unas ganas enormes de catarlo y no hay forma. [noop]

Pues no es que sea un juego muy dificil de conseguir la verdad.
Si, ahora por lo visto en EBAY hay mas unidades que cuando lo busqué pero el unico USA nuevo son mas de 100 dolares con los portes.

No compro cosas de segunda mano salvo que sepa de quien ha salido y como lo cuida y lo unico nuevo vale una fortuna, tocará rezar por nuevas aportaciones o que no lo venda y lo rebaje. :(
Xenogear escribió:Si, ahora por lo visto en EBAY hay mas unidades que cuando lo busqué pero el unico USA nuevo son mas de 100 dolares con los portes.

no lo he entendido muy bien, quieres decir que te cobran 100 dolares por el juego? o te los cobraban entonces.
ese juego en ebay usa lo han comprado por menos de 20 euros, con gastos de envio incluidos . lo se por que yo segui uno solo por curiosidad y en total se quedo en torno a ese precio. pero vamos he visto acabar alguno en poco mas.
ese juego en ebay usa lo han comprado por menos de 20 euros, con gastos de envio incluidos

Yo fuí uno de esos, hace unos 2 años...lo compré por 22$ en total....eso sí, no llevaba instrucciones ( de eso no me fijé cuando lo pillé en "buy it")....no me arrepiento , lástima que no lleve subtíitulos, aún así se entiende bastante bien
Temjin escribió:El Undercover no es un Survival Horror ni de lejos... ni levantando la mano como con el Soul Reaver ;)

Carrier, que recuerdos. De lo mejorcito que he jugado en DC XD Sin coñas, es malisimo pero entretenido a mas no poder el jodio. Me lo acabé tanto con el tío como con la tía. La historia me gustó y sus bugs me hicieron reir en mas de una ocasion.

Muy recomendable para todos aquellos que quieran jugar un juego malo-bueno en consola.

Deberias recomendar leer tu analisis del carrier xD

A mi la verdad es que no me parecio taaaan malo, mucho de los bugs de los que hablas los he visto en otros juegos supuestamente de mas presupuesto (p.ej. zombies que se atascan en el escenario los hay en los RE y normalmente se esquivan hasta sin gastar balas).

El undercover lo he dejado por dos razones, porque es un juegazo [jaja] y porque se juega muy parecido a los aitd/re.

La lista como veis es "ligeramente" abierta.
A mi el Dino Crisis me dejo un sabor de boca muy bueno. Me tuvo enganchado y en tension durante todo el rato. Aparte de que las pase canutas por falta de municion.

Sabes algo mas sobre el Despiria?

Has pedido el Nanatsu no Hikan? Cuando lo pruebes quiero ver comentarios. Aqui dejo un analisis en castellano. Si molesta me lo decis. [ginyo]

Analisis Nanatsu no Hikan (Seven Mansions)

seryu escribió:Deberias recomendar leer tu analisis del carrier xD

Ponlo via link....
Pernando escribió:A mi el Dino Crisis me dejo un sabor de boca muy bueno. Me tuvo enganchado y en tension durante todo el rato. Aparte de que las pase canutas por falta de municion.

Lo de la municion es heredado del Resident, sin duda :-P

El juego está bien, aunque como digo, yo prefiero jugarlos en la consola original. A menos que no la tengas, claro, o que sea una version cuidada y mejorada tipo snatchers de segacd.

Pernando escribió: Sabes algo mas sobre el Despiria?

¿Hay algo en particular que quieras saber? Hace bastante que lo jugué. Es malillo, aunque es de esos juegos de serie b que despiertan un cierto encanto agridulce en mi... Si eres capaz de jugar a una aventura tipo myst en japones y te gustan las aventuras de texto japonesas te podria gustar.

Pernando escribió: Has pedido el Nanatsu no Hikan? Cuando lo pruebes quiero ver comentarios. Aqui dejo un analisis en castellano. Si molesta me lo decis. [ginyo]

Analisis Nanatsu no Hikan (Seven Mansions)

Sí, espero poder jugarlo pronto. El análisis me lo habia leido ya, te felicito por él.

Pernando escribió: Ponlo via link....

Está en el listado de analisis del foro:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=86137
salio el juego del evil dead ???

joder q guapo

me encanta esa peli
Vito_Corleone escribió:salio el juego del evil dead ???

joder q guapo

me encanta esa peli

Trilogia ;) y lo que es el juego, tampoco era ninguna maravilla.
Creo que Illbleed se merece algo mas que "juego original", para mi es uno de los mejores survival de todos los tiempos :P.
El Despiria mejor me olvido de el... Me habia saltado lo de "aventura grafica en japones"

seryu escribió:Sí, espero poder jugarlo pronto. El análisis me lo habia leido ya, te felicito por él.

El analisis no es mio. [+risas]

Sobre el link del analisis del Carrier lo decia para que lo pusieras en el primer post. Asi todo quedaria mas ordenado y completo.

Saludos
Spook escribió:Creo que Illbleed se merece algo mas que "juego original", para mi es uno de los mejores survival de todos los tiempos :P.

A ver si me explicas como coño se juega pues lo he empezado varias veces y como que no me entero....solo se que de vez en cuando me llevo un susto y asi hasta que la palmo :?
Para mi el mejor survival de DREAMCAST es sin duda en CODE VERONICA con diferencia. El CARRIER tambien esta bastante bien, aunque mucho mas flojete. El DINO CRISIS lastima que no se lo curraran un poquito mas en vez de hacer un simple post....pero es un gran juego [oki]
Juraria que en el manual lo pone, pero te doy una pista, busca las gafas del terror o algo así xD.
Buen hilo, en cuanto pueda miro con detenimiento los SH que son mi género favorito. De todas formas "conozco" la mitad de los juegos y es una pena que algunos sean tan malos! [buuuaaaa]
sefirothh tienes que buscar el "horror monitor". Sin él no se llega demasiado lejos en Illbleed. Como pista: siempre está al principio de cada fase. Lo mejor es en la fase introductoria "Shop Zone" ir al cementerio, allí hay un horror monitor y familiarizarse con su uso. Hay un par de items por allí.
Cuando todos los sentidos de Eriko reaccionan a la vez es porque el horror monitor está cerca.
El horror monitor consume adrenalina cada vez que se usa para "marcar" posibles trampas por lo que hay que asegurarse de comprar suficiente en la tienda antes de empezar cada fase.

Sobre la lista de juegos, no sé, el ES, Soul Reaver o Under Cover no me parecen estrictamente del género, aunque si se pueden poner, otras aventuras que se podrían añadir son Web Mystery, los Grauen no Torikago Kapitel 1 - 6, Revive... o títulos como Zombie Revenge.
Buen Post 5 estrelas pa ti !!
Fatalist escribió:sefirothh tienes que buscar el "horror monitor". Sin él no se llega demasiado lejos en Illbleed. Como pista: siempre está al principio de cada fase. Lo mejor es en la fase introductoria "Shop Zone" ir al cementerio, allí hay un horror monitor y familiarizarse con su uso. Hay un par de items por allí.
Cuando todos los sentidos de Eriko reaccionan a la vez es porque el horror monitor está cerca.
El horror monitor consume adrenalina cada vez que se usa para "marcar" posibles trampas por lo que hay que asegurarse de comprar suficiente en la tienda antes de empezar cada fase.

Gracias tio, y a ti tambien Scatsy. Ahora esto es otra cosa. Cuando leia en los foros que este juego era buenisimo no entendia porqué, ahora lo veo de otra manera con el "horror monitor" [beer]
Fatalist escribió:Grauen no Torikago Kapitel 1 - 6

Que tipo de juego son? Son en plan Resident o algo diferente?
Pernando escribió:

Que tipo de juego son? Son en plan Resident o algo diferente?

No tengo mucha información sobre Grauen no Torikago Kapitel 1 - 6 pero no son en plan Resident Evil. Más bien quizás como el ES que se comenta en este mismo hilo. En la web de Sega Japón los ponen como "Internet Drama" de suspense. Se vendieron solamente a través de la tienda Dreamcast Direct (cada capítulo salía cada dos meses) y actualmente un set completo con los 6 GD-ROMs vale mucha pasta.
Finalmente he podido jugar al seven mansions y uff, realmente el tiempo le ha hecho mella (y eso teniendo en cuenta que cuando salio ya de serie b XD).

Con todo, tiene sus cosas originales y en mi opinion lo unico que se carga realmente el juego son esos combates cutrisimos, si lo hubieran hecho mas aventurero podria haber mejorado mucho su nota.

Con combates, para mi se queda por debajo del gran ([qmparto]) the ring.
24 respuestas