Me han preguntado por juegos de miedo/aventura y para no tener que escribir una lista cada vez que me pregunten, prefiero escribir un post en el foro.
Gráficamente estaba bien, pero la jugabilidad y la trama son un puro calco de los RE y parece hecho por compromiso.
La versión de dreamcast podría haber dado mucho mas de si.
Blue Stinger
Aunque parece que querían hacer un juego de miedo, les quedó mas bien de aventuras. Entretenido.
Carrier
Jaleco es única haciendo juegos de serie b. Este juego, si te sobrepones a lo penoso de ciertos momentos, tiene su encanto de producto barato. De los clónicos de RE, el mas recomendable.
D2
Idolatrado hasta la saciedad por tener gráficos buenos (para la época) y por ser difícil de conseguir (en copia, se entiende).
Si puedes conseguirlo, merece la pena probarlo.
deSPIRIA
Es una aventura gráfica japonesa, osea, mucho texto en japones y un interfaz cutre. La pongo en la lista por el ambiente que tiene, ya que no es exactamente en la linea del resto. Si no sabes japones, lo siento mucho, pero no lo vas a poder jugar.
Dino Crisis
Otro port de psx. Al contrario que los port de RE, el Dino Crisis al ser íntegramente en 3d mejora notablemente con PSX. Aun así, sigo prefiriendo jugarlo en PSX. El juego en si es un Resident Evil con dinosaurios en vez de zombies. En serio.
ES
Aventura gráfica japonesa, adaptación de videojuego de una serie de TV japonesa.
Evil Dead: Hail to the King
Podria haber sido un GRAN juego, y se quedo en un juego del monton. Lástima.
Illbleed
Muy curioso, lástima que no tuviesen más presupuesto para mejorar ciertos aspectos. Una joya de coleccionista aunque solo sea por su originalidad.
Resident Evil 2
Port de PSX. Yo aconsejo jugar a los juegos en la plataforma original, que es donde mejor se juegan.
El juego en si es muy bueno, RE y RE 2 para mi gusto son los mejores de la saga.
Resident Evil 3
Port de PSX. En mi opinión el 3 lo hizo Capcom de compromiso, para tener otro RE que vender a los usuarios de PSX.
A pesar de mejorar cosas del control y la idea de tener un bicho persiguiéndote todo el rato, al final te cansan del puñetero bichejo y la trama no tiene nada interesante que añadir a la saga...
Resident Evil Code Veronica
Juegazo, creo recordar que fue desarrollado por el mismo equipo del Resident Evil de saturn, al menos se nota en el control y ambiente una vuelta a los principios. El primer RE íntegramente en 3d. Muy chulo en su momento, aunque hoy día se echa de menos esos escenarios abarrotados de los resident con renders 2d.
Soul Reaver
Un juego multiplataforma. Es más tomb raider que Resident y similares. Bastante bueno.
The Ring
Es bastante flojete, las cinemáticas penosas. Si aguantas las primeras fases el juego mejora levemente. Recomendable solo para los que quieren jugarse todo o piden poco a un juego.
Nanatsu No Hikan Senri No Bishou (Seventh Mansion)
Otro de esos clónicos de serie b. La mayor pega viene del idioma, solo en japones.
El juego tiene un modo de dos jugadores, si has jugado en PC al Obscure, ya sabes el vicio que puede dar
Nightmare Creatures II
Un cutre port de PSX. Lamentablemente al no molestarse en ajustar el framerate las secuencias de accion se hacen injugables (en la dreamcast va como al 200% de velocidad las animaciones de los personajes).
Es más un juego de aventura tipo tomb raider y similares.
Under Cover A.D.2025kei
Dicen que es el peor juego de la dreamcast. Yo creo que hay unos cuantos peores
En cualquier caso, juego aventurero del montón, para probar si quieres jugártelo todo.