Listado Monitores HDCP con Aspect Ratio

Como sabreis... los monitores de PC tienen relaciones de aspecto 16:10 y nuestra querida PS3 tiene una señal de video de salida digital (HDMI) de 16:9... o lo que es lo mismo: "Imagen Mas alargada".

Todo esto significa que en condiciones normales, si conectamos una PS3 a un monitor de PC mediante un cable HDMI-DVI u otro sistema, la imagen se veria deformada... mas exactamente chafada por los laterales. Para poner un ejemplo: Un circulo perfecto se veria chafado, como un huevo puesto depie. Evidentemente el efecto es mucho menos apreciable pero esa seria la tendencia!

Solucion:

Para solucionar este fenomeno un tanto desagradable para los que somos algo mas exigentes... existe una solucion que incorporan algunos monitores y que se denomica "Control de relacion de aspecto" y lo que hace es lo siguente:
La funcion de relacion de aspecto, activable y desactibable mediante el menu del monitor (OSD) permite mantener la geomeria de las imagenes en resoluciones de proporciones horizontales y verticales distintas a las de nuestro monitor. Para ello el monitor no digievoluciona y se ensancha ni nada parecido (por desgracia)... lo que ocurre es que se inhabilitan lineas en la parte superior e inferior de la pantalla para conseguir que la imagen tenga una relacion mas ancha o mas estrecha... manteniendo la armonia de las geometrias de la fuente de video entrante. Como en este caso la PS3.

El problema es que muy pocos monitores tienen esta funcion. Es curioso que cada vez proliferen mas los monitores HDCP o incluso con entrada HDMI, pero es curioso que la inclusion de este sistema imprescindible a mi parecer no es incluido en estos monitores con tecnologias propias del mundo de la TV y del mundo del 16:9... en resumen: CONTRADICTORIO.

Una vez dicho esto y puestos en materia animo al personal a ir creando un listado de monitores con estas tecnologias, puesto q para mi es lo esencial para disponer de nuestra PS3 en un monitor de PC.

LISTA DE MONITORES HDCP CON ASPECTO CONTROL:

HP W22

Dell 2707
Dell 2407 (Rev04)
Dell 2007WFP

Benq FP241W (Ultimas Rev.)
Benq FP241WZ (Ultimas Rev.)
El Dell 2707 seguro tanto a 720p como 1080p

y el Dell 2407 (en la rev 04, pero nunca sabes cual te van a enviar ...)
En revisiones anteriores puede que ni siquiera funcione el 1080p
Harl escribió:El Dell 2707 seguro tanto a 720p como 1080p

y el Dell 2407 (en la rev 04, pero nunca sabes cual te van a enviar ...)
En revisiones anteriores puede que ni siquiera funcione el 1080p

y de menos pulgadas en Dell??
Creo que en el post inicial habría que poner un enlace a las paginas con las especs de cada monitor, y marcar siempre sus pulgadas, resoluciones que admite y a poder ser, precio. Tambien, como en el de monitores de 1080p, poner si está probado que funciona perfectamente con la ps3 y trabaja correctamente a las máximas resoluciones.
Así todo quedaría mucho más claro....
Sperman_1984 escribió:Creo que en el post inicial habría que poner un enlace a las paginas con las especs de cada monitor, y marcar siempre sus pulgadas, resoluciones que admite y a poder ser, precio. Tambien, como en el de monitores de 1080p, poner si está probado que funciona perfectamente con la ps3 y trabaja correctamente a las máximas resoluciones.
Así todo quedaría mucho más claro....

Es una lista de monitores que soportan HDCP y Aspect ratio sin enlaces.

Creo que lo fundamental y en lo que debemos emplear la energia es en confeccionar dicha lista... el hecho de conocer especificaciones adicionales o crear un enlace a la pagina me parece secundario y algo que cualquiera puede hacer con nuestro gran amigo google! lo que no encontraras facilmente por internet es un listado de monitores hdcp con aspect control... panoramicos. o quizas si! en ese caso poner ese enlace si que hubiera sido una buena aportacion!
robertorigo está baneado por "SPAM"
dell 2007 WFP 20", aunque no logro ponerlo a más de 720P [tomaaa]
donde se mira lo del HDCP
Especificaiones en manual/web del fabricante y foros/revies o san google.
Vas preguntando lo mismo por todas partes tio! xDD
Rid3r escribió:Especificaiones en manual/web del fabricante y foros/revies o san google.
Vas preguntando lo mismo por todas partes tio! xDD

[carcajad]
Añade Benq FP241W y FP241WZ en sus últimas revisiones (Los que se venden ahora lo incluyen todos).
Salu2.
jorgifumi escribió:Añade Benq FP241W y FP241WZ en sus últimas revisiones (Los que se venden ahora lo incluyen todos).
Salu2.

ya los he agregado!

dios, la lista parece que este de mas barato a mas caro adrede!!... valen 800€ y 1000€ respectivamente.... como puede haber tanta diferencia si seguro q es un panel TN identico al de 22 que vale 300 y poco euros!!

P.D. ¿¿ Los de 22 de BenQ en las ultimas revisiones siguen sin tener control de relacion de aspecto?
Rid3r escribió:

ya los he agregado!

dios, la lista parece que este de mas barato a mas caro adrede!!... valen 800€ y 1000€ respectivamente.... como puede haber tanta diferencia si seguro q es un panel TN identico al de 22 que vale 300 y poco euros!!

P.D. ¿¿ Los de 22 de BenQ en las ultimas revisiones siguen sin tener control de relacion de aspecto?

Los de 24" de Benq no son paneles TN, son MVA, por eso la diferencia de precio.
El FP222WH por lo que he leído en Hardforums todo el mundo que lo tiene no tiene esa opción, si no fuera por eso me lo había comprado ya. Creo que al final me decanto por el FP241W ya que acabo de leer que van a sacar un firmware nuevo que solucione los problemas con 1080p en 1:1. Mas info aquí: http://www.hardforum.com/showpost.php?p=1030922591&postcount=3411
Salu2
jorgifumi escribió:
Los de 24" de Benq no son paneles TN, son MVA, por eso la diferencia de precio.
El FP222WH por lo que he leído en Hardforums todo el mundo que lo tiene no tiene esa opción, si no fuera por eso me lo había comprado ya. Creo que al final me decanto por el FP241W ya que acabo de leer que van a sacar un firmware nuevo que solucione los problemas con 1080p en 1:1. Mas info aquí: http://www.hardforum.com/showpost.php?p=1030922591&postcount=3411
Salu2

ahora lo entiendo! uff es q son 800 napos! duele...

que tal sera el reescalado a 720p? porque estamos bajando de 1200p a 720p!

edito: he estado viendo webs y reviews en relacion a este monitor y esta muy bien, muy muy bien! estaria de puta madre que bajara de precio. por 600 euros PVP yo me animo... de aqui a las navidades
Raider para gastarte 600e en un monitor para eos pillate un samsung LE32S73 de 32 pulgadas con entrada componentes, hdmi etc etc podras conectar el pc, las consolas y mil historias mas a parte que acepta 1080i sin problemas. Para mi todo lo que pase de 300€ en un monitor hoy dia si es para jugar y usar el PC es un gasto demasiado alto.
robertorigo escribió:dell 2007 WFP 20", aunque no logro ponerlo a más de 720P [tomaaa]

Yo estoy como tu :(
Rid3r escribió:ahora lo entiendo! uff es q son 800 napos! duele...

que tal sera el reescalado a 720p? porque estamos bajando de 1200p a 720p!

edito: he estado viendo webs y reviews en relacion a este monitor y esta muy bien, muy muy bien! estaria de puta madre que bajara de precio. por 600 euros PVP yo me animo... de aqui a las navidades

El reescalado será mucho mejor de 1200p a 720p que de 1650p a 720p, eso seguro. A parte por el panel MVA, los ángulos de visión son mucho mejores, contraste 1000:1, luminosidad 500cd/m...
A día de hoy es el único monitor que he encontrado que tiene dos entradas digitales (HDMI y DVI) y control de relación de aspecto (Por menos de 1000€) que vendan en españa (El sceptrex22wg-gamer de 22" valdría pero no lo venden en España).
Además tiene también entradas por componentes, S-Video, Composite, y VGA claro.
P.D.:Yo ya lo he encargado, me sale por 816€ (Trabajo en una tienda de informática)
UFO46 escribió:Raider para gastarte 600e en un monitor para eso pillate un samsung LE32S73 de 32 pulgadas con entrada componentes, hdmi etc etc podras conectar el pc, las consolas y mil historias mas a parte que acepta 1080i sin problemas. Para mi todo lo que pase de 300€ en un monitor hoy dia si es para jugar y usar el PC es un gasto demasiado alto.

Una tele no es un monitor.
A esa tele le puedes conectar el PC, pero te tienes que poner a 3 metros para que te abarque la vista.
La resolución nativa de esa pantalla es 1366x768, con lo cual: a 720p reescala y 1080p no lo admite.
El monitor BenQ del que hablamos tiene resolución nativa de 1920x1200. A 720p reescala, pero a 1080p no.
Dime una tele que soporte 1080p por menos de 1000€
Y por menos de 1500?
Y vuelvo a repetir, si se quiere usar también para el PC, una tele no es recomendable.
Salu2
UFO46 escribió:Raider para gastarte 600e en un monitor para eos pillate un samsung LE32S73 de 32 pulgadas con entrada componentes, hdmi etc etc podras conectar el pc, las consolas y mil historias mas a parte que acepta 1080i sin problemas. Para mi todo lo que pase de 300€ en un monitor hoy dia si es para jugar y usar el PC es un gasto demasiado alto.

Este es un hilo de Monitores, no de televisores! El asunto esta precisamente en eso...

quieres que me quede ciego poniendo windows en un monitor 32" de 1366x768 nativos (o como sea...) y con contrastes y brillos diseñados para ver a distancias de mas de un metro!

me quieres matar!
16 respuestas