livekraft escribió:Tenía entendido que Zelda es un Acción-RPG, por ejemplo (nada tiene que ver) Resistance es un RPG-FPS por el leveo de armas.
RPG es casi todo, creo que lo mejor sería combianar generos para dar un mejor enfoque ¿no? por ejemplo, The Adventure of Link es un plataformas-rpg y así... pero en tal caso, todo sería un RPG.
Creo que lo mejor es tener el criterio en lo mas "puro" posible, como un FFIV o un Lufia en cuanto su modo de juego, supongo ¿no?
El concepto particular e informal que tengo de RPG a secas es más o menos así:
- Historia épica
- Combates con una enorme importancia, a veces larguísimos, por turnos o en tiempo real, pero con un fuerte componente estratégico (combinación adecuada de elementos, armas, magias, curas, etc..).
- Stats que se incrementan con esos combates, ya sea de armas, de personajes o de ambas cosas.
- Necesidad de hablar con la gente para que te den pistas u objetos con los que seguir avanzando.
Action-RPG para mí sería algo parecido, pero mucho más dinámico; con combates siempre en tiempo real, más simples y rápidos, sin ese componente estratégico tan marcado y que requieren más habilidad que estrategia; con puzzles que resolver, etc...
Es decir, viéndolo así creo que se concreta mucho el tipo de juegos a listar.