Listado RPG SuperNintendo [PAL]

hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Buenas.
Estaba interesado en tener una lista de todos los RPG que se han comercializado en España para nuestra querida SuperNintendo.

Zelda
Secret of evermore
Terranigma
Lufia
Mystic quest
Illusion of Time
Secret of Mana
Breath of Fire II
Soul Blazer
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Secret of Mana
Illusion of Time
Breath of Fire II
Illusion of Time
Secret of Mana
BOF 2

En PAL además está Soul Blazer
¿alguno mas o solo llegaron estos?
el Mystic quest llegó a territorio PAL?
Pesado escribió:el Mystic quest llegó a territorio PAL?

Sí.
Interesante hilo :D

Lufia [amor]
Baek escribió:
Pesado escribió:el Mystic quest llegó a territorio PAL?

Sí.

Entonces añado el Mystic Quest, que por aborto que sea, es un RPG xD
Creo que ademas de los mencionados, todos estos llegaron a Europa.

Shadowrun, Lord of the Rings, Equinox, Ultima Runes of Virtue II.

Tambien tendria en cuenta el Addams Family Values.
¿pero bajo sello RPG en España tambien?
Bueno tampoco consideraria zelda como un rpg al menos yo , por una sencilla razon no hay sistema de leveo en link , por eso yo no lo considero rpg... lo considero mas como un accion aventuras , nose si alguien mas opina como yo jeje XD
Rataerte escribió:Bueno tampoco consideraria zelda como un rpg al menos yo , por una sencilla razon no hay sistema de leveo en link , por eso yo no lo considero rpg... lo considero mas como un accion aventuras , nose si alguien mas opina como yo jeje XD

Esque esto es tan relativo, luego saldra alguien diciendo que los rpgs que tu consideras RPG (final fantasy) tampoco lo son y tambien tendra razón.

Pero bueno, yo no busco tan finamente (y considero el sistema de leveo de los Zelda suplido por el aumento de corazones y mejoras de las armas - y sin farmear, gracias a dios-)

Tambien depende de lo que opine el que ha abierto el hilo, que a lo mejor le estamos poniendo juegos que luego los prueba y dice ¡esto no es rpg! [carcajad]
Skullomartin escribió:
Rataerte escribió:Bueno tampoco consideraria zelda como un rpg al menos yo , por una sencilla razon no hay sistema de leveo en link , por eso yo no lo considero rpg... lo considero mas como un accion aventuras , nose si alguien mas opina como yo jeje XD

Esque esto es tan relativo, luego saldra alguien diciendo que los rpgs que tu consideras RPG (final fantasy) tampoco lo son y tambien tendra razón.

Pero bueno, yo no busco tan finamente (y considero el sistema de leveo suplido por el aumento de corazones y mejoras de las magias -sin farmear, gracias a dios-)

Tambien depende de lo que opine el que ha abierto el hilo, que a lo mejor le estamos poniendo juegos que luego los prueba y dice ¡esto no es rpg! [carcajad]

Si yo solo lo decia como opinion personal , yo no lo considero , pero bueno cada uno tendra su propio criterio [risita]
Ya, yo por ejemplo, no considero RPG los juegos de tablero con batallas por turnos (Fire Emblem, Robot Wars) y mucha gente si.

Es todo tan relativo, y en realidad da lo mismo que lo sean o no... [sonrisa]

Nintendo no.

Imagen

Y en los zelda que yo he jugado sí vas subiendo de nivel con más corazones y mejoras de armas, artefactos y armaduras... en un nivel muy básico eso sí.
Si ya se que nintendo si , pero por esa regla de tres en cualquier juego donde tengas un aumento de vida o puedas mejorar armas o artefactos seria rpg? , por que en casi cualquier juego aumentas tu vida maxima o puedes mejorar las armas sobretodo hoy en dia y eso no lo convierte en un rpg , pero como digo para opiniones y gustos colores :)
Si ya se que nintendo si , pero por esa regla de tres en cualquier juego donde tengas un aumento de vida o puedas mejorar armas o artefactos seria rpg? , por que en casi cualquier juego aumentas tu vida maxima o puedes mejorar las armas sobretodo hoy en dia y eso no lo convierte en un rpg , pero como digo para opiniones y gustos colores

Hombre, los juegos de rol son símplemente juegos en los que manejas a un personaje y tomas "su rol", ahí cabe cualquier cosa. La impresión que me dio siempre es que "si se veía desde arriba,hay misiones y tienes que leer chorros " era un rpg. A día de hoy creo que definiciones como "juego de rol", "juegos de plataformas", etc... están un poco desfasadas, todo tiene un poco de todo.
Hay que tener en cuenta que tambien hay juegos que subes de nivel y mejoras la vida, las armas y las habilidades de tu muñeco y no son de rol, por ejemplo el King of Dragons (beat em up de toda la vida).

Las definiciones por genero ni son exactas ni van a gustar a todos, lo mejor es que sean orientativas para la persona que esta preguntando. [carcajad]

Por cierto, mira que es chula la caja roja de Zelda. [sonrisa]
Tenía entendido que Zelda es un Acción-RPG, por ejemplo (nada tiene que ver) Resistance es un RPG-FPS por el leveo de armas.

RPG es casi todo, creo que lo mejor sería combianar generos para dar un mejor enfoque ¿no? por ejemplo, The Adventure of Link es un plataformas-rpg y así... pero en tal caso, todo sería un RPG.

Creo que lo mejor es tener el criterio en lo mas "puro" posible, como un FFIV o un Lufia en cuanto su modo de juego, supongo ¿no?
Si nos basamos en un criterio "puro" llegariamos al punto que los juegos que se conocen como RPGs (Final Fantasy y demas) tampoco lo son, porque no puedes alterar el personaje y crearlo de 0 (como mucho elegir profesion en algunos juegos) como si se haria en un juego de Rol de verdad y cosas por el estilo.

Lo que "es" y no "es" un RPG es absolutamente relativo al gusto de cada uno.

Aunque si, en general se "considera" RPG, los juegos de hablar con personas, farmear para subir de nivel, llevar 1 o mas personajes y combatir por turnos, es lo mas habitual.
Si no recuerdo mal el Goof Troop también llegó, no ?
xklibur escribió:Si no recuerdo mal el Goof Troop también llegó, no ?

Llegar llegó, pero yo de ese juego solo recuerdo que habia que empujar piedras y matar enemigos con los objetos para pasar de nivel. Vamos que era un juego basicamente de puzzles.

Hace muchos años que no lo juego, pero no recuerdo que tuviese mucho de RPG la verdad.

Una vez mas, el criterio es relativo XD
livekraft escribió:Tenía entendido que Zelda es un Acción-RPG, por ejemplo (nada tiene que ver) Resistance es un RPG-FPS por el leveo de armas.

RPG es casi todo, creo que lo mejor sería combianar generos para dar un mejor enfoque ¿no? por ejemplo, The Adventure of Link es un plataformas-rpg y así... pero en tal caso, todo sería un RPG.

Creo que lo mejor es tener el criterio en lo mas "puro" posible, como un FFIV o un Lufia en cuanto su modo de juego, supongo ¿no?

El concepto particular e informal que tengo de RPG a secas es más o menos así:

- Historia épica
- Combates con una enorme importancia, a veces larguísimos, por turnos o en tiempo real, pero con un fuerte componente estratégico (combinación adecuada de elementos, armas, magias, curas, etc..).
- Stats que se incrementan con esos combates, ya sea de armas, de personajes o de ambas cosas.
- Necesidad de hablar con la gente para que te den pistas u objetos con los que seguir avanzando.

Action-RPG para mí sería algo parecido, pero mucho más dinámico; con combates siempre en tiempo real, más simples y rápidos, sin ese componente estratégico tan marcado y que requieren más habilidad que estrategia; con puzzles que resolver, etc...

Es decir, viéndolo así creo que se concreta mucho el tipo de juegos a listar.
RPG son las siglas de rol playing game.
Por algún extraño motivo nos hemos empeñado a llamar a juegos como Zelda RPGs cuando son aventuras, yo creo que fue porque hubo un tiempo que el término vendía y todo lo que se parecía estéticamente a un JRPG lo vendían de ese modo (como lo "indie" ahora vaya).
24 respuestas