Listado sobre precios de juegos de neo geo...

He encontrado esta página donde catalogan el valor de los juegos de neo geo, aunque lo cierto es que se ve a kilómetros que está desactualizada:
http://www.culturaneogeo.com/precios.htm

La cuestión es que me gustaría saber si hay algo mas ceñido a la actualidad, aunque solo sea por la curiosidad.
Tonterías, todo el mundo sabe que los cartuchos sueltos valen 10 € y los completos 20, menos el Metal Slug que sale a 15 porque hay muchos
No esta mal, en el tema japones, anda mas o menos bien la cosa

A todos los que llama menos comunes a raros ( INFR, RARO), son los que estan algo desfazados, si dice 80, yo diria ahora 120+ , como el KOF98, que ahora no se ve a menos de 100 y pico

Los COM y COM+ incluso algunos, restales algo
Si, es que el mercado usa/euro ni lo miro. Tengo algún juego de esa región que hace tres o cuatro años me costó unos 80, y ahora no lo veo en ebay por menos de 400 o_O

Mismamente, el fatal fury 1 era un juego que estaba considerado morralla común, y ahora está empezando a valer dinero. O el last resort, que tambien ha pegado un subidón muy importante desde hace algún tiempo.

Ahora mismo tengo un super sidekicks 3 sin instrucciones a tiro, por unos 70€, así que es para pensarselo, desde luego. Por cierto, últimamente me estoy empezando a encaprichar por un art of fighting 3, ¿cuánto venía siendo lo razonable por este juego?.
Los juegos de aes escasean mas y mas cada dia en Japon

Yo hace unos años atras, diria 2007 hasta 2010, conseguia muchos juegos por menos de la mitad de ahora

El tema es que todo es finito, vamos, se vendieron muchisimos, ahora escasean, pero la demanda no baja

El AOF3, es de los carillos, no se, el año pasado vendi uno a 180 euros, y yo creo que ahora se valorizo algo mas, no se, 250? creo que si consigo uno, menos de eso no bajaria, porque seguro lo vendo
El valor es por el que tú lo vendes, ni mas ni menos, por eso lo mejor es precio subasta y el que mas pague por el juego, ese será su precio.
MyoCid escribió:El valor es por el que tú lo vendes, ni mas ni menos, por eso lo mejor es precio subasta y el que mas pague por el juego, ese será su precio.

¿Y si el que mas paga o los que mas pagan por el juego no están atentos a ese juego y subastas en ese momento? Las subastas es la forma de vender por debajo de su precio por excelencia xD
deseoparadise escribió:¿Y si el que mas paga o los que mas pagan por el juego no están atentos a ese juego y subastas en ese momento? Las subastas es la forma de vender por debajo de su precio por excelencia xD

O por encima, que si coinciden varios interesados y tengan muchas ganas de llevárselo, puede que el precio se dispare hacia arriba.
salvor70 escribió:
deseoparadise escribió:¿Y si el que mas paga o los que mas pagan por el juego no están atentos a ese juego y subastas en ese momento? Las subastas es la forma de vender por debajo de su precio por excelencia xD

O por encima, que si coinciden varios interesados y tengan muchas ganas de llevárselo, puede que el precio se dispare hacia arriba.

Desde luego también puede ocurrir aunque he seguido muchas subastas durante años y normalmente ocurre lo contrario. De hecho antiguamente Ebay era en su mayoría subastas, a día de hoy creo que se va orientando mas hacia los Compralo Ya
deseoparadise escribió:
salvor70 escribió:

Desde luego también puede ocurrir aunque he seguido muchas subastas durante años y normalmente ocurre lo contrario. De hecho antiguamente Ebay era en su mayoría subastas, a día de hoy creo que se va orientando mas hacia los Compralo Ya

Exacto, cada día hay menos subastas en eBay, prácticamente todo es compralo ya a precios astronómicos (en general, de aes lo desconozco) o alguna subasta que tiene también precios iniciales por las nubes.
PSICODROMO escribió:http://www.neogeokult.com/aes-price-guide/

Pues está muy bien, aunque ahí siguen habiendo cosillas que no se corresponden nada con la realidad.

Está claro que nadie le va a poner a su juego el precio que diga ninguna lista, pero por ejemplo, si buscas en ebay un blazing star, lo mas seguro es que solo te encuentres conversiones, por lo que uno no sabe por cuánto se han estado moviendo los precios las últimas veces que han estado a la venta. Es un ejemplo.
deseoparadise escribió:
MyoCid escribió:El valor es por el que tú lo vendes, ni mas ni menos, por eso lo mejor es precio subasta y el que mas pague por el juego, ese será su precio.

¿Y si el que mas paga o los que mas pagan por el juego no están atentos a ese juego y subastas en ese momento? Las subastas es la forma de vender por debajo de su precio por excelencia xD

Y si se te apaga el ordenador justo cuando vas a pujar??
A veces no nos gusta los precios de las cosas pero luego le buscamos motivos a las pujas :p
MyoCid escribió:
deseoparadise escribió:

Y si se te apaga el ordenador justo cuando vas a pujar??
A veces no nos gusta los precios de las cosas pero luego le buscamos motivos a las pujas :p

xDDDDD te compras un Mac o estás a lo Nacho Cano con sus teclados con 2 ordenadores a la vez
A mi me pasó y no tiré el ordenador por la ventana porque era el mio >:-(
Yo para cosas puntuales que me interesaban mucho tengo llegado a estar con los tres ordenadores encendidos a la vez, cada uno con un SO y navegador diferentes y el móvil y el tablet con Wifi desactivado para tener dos conexiones a internet diferentes.

Pero eso es cuando estás en casa, tengo perdido cosas por fallar el 3G en un momento puntual, y una vez, en una subasta que me importaba bastante y el 3G oscilaba me saqué de la manga una antena gracias a un tenedor [+risas]

Y sí, ya sé que hay apps automáticas y a veces las uso, pero no me gustan demasiado.

Respecto al hilo, de poco te sirve un listado de precios cuando en cuestión de días puede haber dado un vuelco, lo mejor es que vayas recabando información por tu cuenta de los sistemas que te interesen.
Si pujas a último segundo aunque tengas 10 ordenadores, si te falla en el momento de pujar es muy difícil que te de tiempo a pujar en otro pero desde luego algo se puede hacer. A todos nos han pasado alguna "putada" en el momento último de pujar. Otra cosa es pujar en el último minuto dándote tiempo hasta a hacerte un cafe (esos últimos segundos se hacen eternos...).

MyoCid volvió a aparecer lo que buscabas? Qué era por curiosidad?

Sobre lo que comenta Baek sobre los precios, coincido con él totalmente. Una guía de precios a día de hoy es impensable, ya que esto aún parece que no se ha estancado en cuanto a precios además de que a diferencia de otros coleccionismos como el de la numismática, se valora el estado de una sola pieza y en el nuestro y en especial NeoGeo valoras el insert, manual, caja, cartucho con marcas de inserciones que cualquier desperfecto en uno de estos hace que el precio cambie bastante.
Bueno, mas que una guía de precios, lo que decía era mas o menos saber cual estaba siendo la tendencia en los juegos que se ven poco.

Es decir, esos juegos que de repente aparecen con un precio, y no sabes cual era su precio anterior. Muchas veces el vendedor sabe que está hinchando el precio descaradamente, y por eso, si tengo la oportunidad de pujar, a lo mejor me pienso plantarme antes, o si le hago una oferta al dueño, que no me vacile (que está claro que el precio lo pone el, pero yo decido si pago).

Al fín y al cabo, no es lo mismo un juego que siempre ha valido 200€, que uno que se ha hinchado "innecesariamente" (notense las comillas) hasta los 200€. Por lo que digo, para saber si está bien pagarlo, o no.
Es que es posible que el año pasado un juego costase 50 y este año tenga a gente dispuesta a pagar 200 por él, depende de muchos factores, el precio correcto lo debes de valorar tú, dependiendo del interés que tengas en el artículo y las posibilidades que creas tener de verlo más barato en un futuro.
Señor Ventura escribió:Al fín y al cabo, no es lo mismo un juego que siempre ha valido 200€, que uno que se ha hinchado "innecesariamente" (notense las comillas) hasta los 200€. Por lo que digo, para saber si está bien pagarlo, o no.

Paga lo que creas correcto tu, no lo que paguen los demás, ya que esto es muy subjetivo. Si a ti te merece la pena pagar o no es lo importante, ya que por ejemplo muchos no pagarían X cantidad por un Metal Slug de AES y otros lo pagarían sin dudarlo, de ahi que lo mejor es que hagas número tu y si te compensa tira y sino a esperar o jugar en otra plataforma como la emulación.
Claro, por eso me interesa a mi saber esa tendencia, por lo que yo pueda creer correcto, no por lo que crea el resto de los compradores.

Y bueno, tambien por saber cuánto he palmado por no haber comprado antes, que aunque eso no me va a servir de nada, ya digo que es por curiosidad.
Al ver esto me salta una pregunta,¿ porqué Neo Geo siempre ha sido un sistema tan caro?

Saludos!
maxiscity escribió:Al ver esto me salta una pregunta,¿ porqué Neo Geo siempre ha sido un sistema tan caro?

Saludos!

Por que la memoria de un cartucho no caía de los árboles.
deseoparadise escribió:Si pujas a último segundo aunque tengas 10 ordenadores, si te falla en el momento de pujar es muy difícil que te de tiempo a pujar en otro pero desde luego algo se puede hacer. A todos nos han pasado alguna "putada" en el momento último de pujar. Otra cosa es pujar en el último minuto dándote tiempo hasta a hacerte un cafe (esos últimos segundos se hacen eternos...).

MyoCid volvió a aparecer lo que buscabas? Qué era por curiosidad?

Era un lote de 50 cartuchos de Atari a un Aleman (habia unas joyitas).
Aparte de la cara de pasmao cuando se te apaga el ordenador y el cabreo que pillas al momento, lo que mas jode es cuando enciendes el ordenador vas a la puja y ves que el precio final ha sido bajo [buuuaaaa]
Estaba pensando... ¿es posible hacer una búsqueda de ventas de un artículo concreto en ebay?.

editado: parece que ebay no chuta.
Claro, hay una opción cuando te registras que permite filtrar por artículos vendidos.
En el caso de aes te sale mas a cuenta comprar en foros españoles, lo digo bajo mi experiencia, aunque te costará mucho mas conseguirlo, te puedes ahorrar bastante pasta, por no hablar de aduanas.
Yo creo que el precio caera en picado cuando aparezca un flash card o algún método de carga rápido en neogeo CD, como un emulador de la unidad de cd o lo que sea...

Yo por eso no invierto en juegos caros de Neo Geo, además los chinos terminaran sacando los cartuchos de mvs para aes o un adaptador barato.
Lo de aduanas es algo que me interesa preguntar, porque todavía no me han pegado ningún palo. ¿Va por porcentajes sobre lo que te gastas?, ¿y si el que lo envia no lo declara?.
Nigel79 escribió:Yo creo que el precio caera en picado cuando aparezca un flash card o algún método de carga rápido en neogeo CD, como un emulador de la unidad de cd o lo que sea...

Yo por eso no invierto en juegos caros de Neo Geo, además los chinos terminaran sacando los cartuchos de mvs para aes o un adaptador barato.

Pero es una consola de coleccion, como un flashcart va a afectar los precios del material original?
Nigel79 escribió:Yo creo que el precio caera en picado cuando aparezca un flash card o algún método de carga rápido en neogeo CD, como un emulador de la unidad de cd o lo que sea...

Totalmente de acuerdo, del mismo modo que cayeron en picado los precios de NES y SNES cuando salieron los everdrive.
Si ya ahora hay tortas para conseguir NeoGeos, si sale un flash cart a precio razonable, ya ni te cuento..
bertobp escribió:Si ya ahora hay tortas para conseguir NeoGeos, si sale un flash cart a precio razonable, ya ni te cuento..

Iban a ver mas flash cart que NeoGeos en el mercado :p
¿Que sensación os da a vosotros el cierre de esta caja?.

A simple vista, lo que aprecio es que ha perdido pegamento en la parte de arriba, luego tiene dos bolsitas de aire pequeñitas en la parte izquierda, como si hubiera recibido un pellizco, y en la parte de abajo a la derecha tiene como una doblez. ¿Diríais que nunca ha sido abierta?.

Imagen
bertobp escribió:Si ya ahora hay tortas para conseguir NeoGeos, si sale un flash cart a precio razonable, ya ni te cuento..

Me temo, amigo mío, que "precio razonable" y "Neogeo" son dos conceptos totalmente antagónicos [carcajad]

Aunque si los chinos le meten mano quién sabe si finalmente será posible.
Hodor escribió:

Me temo, amigo mío, que "precio razonable" y "Neogeo" son dos conceptos totalmente antagónicos [carcajad]

Precisamente, si hacen un flashcart de NeoGeo, la demanda de consolas se dispararía y los precios subirian una burrada, la expeculacion aumentaria....

Popularizar un sistema escaso y exclusivo como NeoGeo no es bueno para sus precios
bertobp escribió:
Hodor escribió:

Precisamente, si hacen un flashcart de NeoGeo, la demanda de consolas se dispararía y los precios subirian una burrada, la expeculacion aumentaria....

Popularizar un sistema escaso y exclusivo como NeoGeo no es bueno para sus precios

Llevamos años sufriendo especulación en el mundo de Neogeo, incluso afectando también a MVS pese a ser menos apetecible para los coleccionistas. Más bien me refería al precio del hipotético flashcart :)
Hodor escribió: Más bien me refería al precio del hipotético flashcart :)

Bueno, dada la complejidad que puede llegar a tener, no creo que sea un precio "everdrive" [+risas]

Confundes coleccionar con jugar.
theelf escribió:Los juegos de aes escasean mas y mas cada dia en Japon

Yo hace unos años atras, diria 2007 hasta 2010, conseguia muchos juegos por menos de la mitad de ahora

El tema es que todo es finito, vamos, se vendieron muchisimos, ahora escasean, pero la demanda no baja

El AOF3, es de los carillos, no se, el año pasado vendi uno a 180 euros, y yo creo que ahora se valorizo algo mas, no se, 250? creo que si consigo uno, menos de eso no bajaria, porque seguro lo vendo

Normal que escasen, hemos dejado japón como un desierto.

Con NeoGeo se lleva especulando desde antes de que se empezará a usar esa palabra.

Si quieres más actualizado el usuario Grimeka tenía una, a ver si se pasa y te dije, pero ten en cuenta que el precio aunque desactualizado sigue valiendo, el juego caro seguirá siendo caro, y el raro seguiría siendo igual de raro, es tema es saber cuando se paga de media.
"El futuro no se puede saber, aunque muchos lo intentemos. Vivamos el momento y disfrutemos de los juegos, el pasado ya ha pasado y el futuro no se puede saber"

Coelho
deseoparadise escribió:"El futuro no se puede saber, aunque muchos lo intentemos. Vivamos el momento y disfrutemos de los juegos, el pasado ya ha pasado y el futuro no se puede saber"

Coelho

Yo el futuro tampoco lo se, pero cada vez que algo que "amenaza" como un everdrive, el cambiar el "status quo" actual veo a gente temblando y no entiendo por que, el que quiera seguir coleccionando que siga, y si los que antes no podían y luego pueden tener todo a mejor precio, mejor.

En todas las consolas que han salido las flash cards no a llegado el apocalipsis y la neogeo necesita un baño de "realidad" mundana, ya sea en Aes, Mvs o CD.
Pocholeitor escribió:En todas las consolas que han salido las flash cards no a llegado el apocalipsis y la neogeo necesita un baño de "realidad" mundana, ya sea en Aes, Mvs o CD.

No hubo apocalipsis, pero subieron los precios de los juegos de todas.
Baek escribió:
Pocholeitor escribió:En todas las consolas que han salido las flash cards no a llegado el apocalipsis y la neogeo necesita un baño de "realidad" mundana, ya sea en Aes, Mvs o CD.

No hubo apocalipsis, pero subieron los precios de los juegos de todas.

Vamos haber también subio el precio de la luz, el gas, la gasolina, el agua o el IBI.... ¿es culpa de Krikzz? o ¿del que vive en la Moncloa?

Viendo el hilo que hay aquí en el que "El País" se hace eco de que lo retro esta mas de moda cada vez, es normal la ley de la oferta y la demanda, por eso hay que apoyar a quien intente cubrir la demanda de una manera razonable para la gente normal ya sean chinos haciendo repros, flashcarts o una compañía que haga una consola como una retron (aunque luego le salga lo que le salió).
Ah no, si a mi me da igual que salga o no un flashcart, pero es que hay gente que lo está esperando para que baje el precio de los juegos originales, y la llevan clara.
En eso estoy de acuerdo contigo, a corto plazo eso no va a pasar, para eso haría falta que desaparezcan un par de generaciones de las personas que las conocimos y luego cayese en el mas absoluto desinterés. XD
Que va a pasar con la ausencia de cosas y lo que haya esté caro?? pues que no habrá coleccionistas nuevos... y que pasará cuando nos muramos los coleccionistas de ahora?? pues que los coleccionistas del futuro se aprovecharan de las colecciones de los muertos o la gente le sude lo retro y acabe todo en la basura :p
45 respuestas