Listado televisores CRT y sus características

Hola muy buenas. Viendo que estos últimos días se han creado algunos hilos sobre televisiones CRT, y que es un tema bastante recurrente e interesante, se me ha ocurrido crear un hilo que recoja las teles de tubo que tenemos y una breve descripción de las mismas.

Así el forero que esté buscando alguna tele podrá tener referencias y puede que le sirva de ayuda (a mí mismo me vendría de perlas porque en el futuro quiero saltar a las 21").

Estos son los puntos que incorporaría al listado, pero bueno, yo soy un ignorante del tema. Si consideráis que debo cambiar los términos porque son incorrectos o que hay que añadir nuevos, sin problemas.

Para tenerlos recopilados, iré copiando vuestras teles y editando este mensaje (entiendo que esto sería el procedimiento). No me enrollo más y empiezo por mí mismo ;)

Tom_Arabo

Modelo: Philips 14PT2666/01
Pulgadas: 14
Dimensiones aproximadas: (ancho, alto, profundo): 41, 35, 36
50/60hz: Sí
Euroconectores: 1 (RGB)
Conectores RCA: sí, frontales (y saca en color las consolas NTSC)
S-Video: no (y tampoco lo acepta por SCART)
Pantalla: curva
Scanlines: no

Modelo: Samsung DW15G10VD
Pulgadas: 15
Dimensiones aproximadas: (ancho, alto, profundo): 38, 37, 40
50//60hz: Sí
Euroconectores: 1 (RGB)
Conectores RCA: sí, laterales (y saca en color las consolas NTSC)
S-Video: no (y tampoco lo acepta por SCART)
Pantalla: plana
Scanlines: no
Otras: el cable RGP-PI, la primera versión, saca en negro la pantalla debido a que el pin 8 no traía 12v. Además tiene salida de sonido coaxial y óptica (lleva DVD incorporado)

¡Un saludo a todos!
pero eso es una chorrada que se mira con 4 segundos de google, mas interesante es una base de datos describiendo marca y modelo de tubo, tipo de chasis, 50-60-100hz, posibilidad de menu servicio y su acceso o ajuste por potenciometros, modelo de mando y compatibilidad con otros modelos.....
la primera en toa la frente :) :) :) :) :)
A ver que no es por nada, te lo digo desde el punto de vista de tener algo realmente util
Nada hombre qué se que no es malrollero, y se agradece para ver si es útil o no. Como verás esto sería para gente como yo, así que no vayan a entrar ni el modo servicio ni tampoco conozcan mucho del tema. Algo ligero que contenga el abc en un mismo sitio, sin necesidad de buscar y que puedan preguntar en más detalle a quién tenga la tv que les interesa.

Entiendo que lo que tu propones es más pro, está claro, pero yo es que no llego a tanto ;D
Hombre hay detalles que igual por su ficha técnica no queda del todo claro, como el hecho de si el conector scart es también RCA o el NTSC se ve en B/N, son pruebas muy personales de cada uno :)
A eso me refería AxelStone, que si hay que agregar cosas se agregan, cuanto más enriquecedor sea mejor, pero como voy perdido necesitaría un poco de luz ;D
A mi por ejemplo me gustaría saber qué modelos son los que aceptan en todas sus entradas de scart RGB. Me gustaría encontrar un modelo de CRT con dos entradas scart y ambas RGB.
Busco y busco por Internet y no encuentro ese tipo de especificaciones de una manera sencilla (igual soy un poco zote y no se buscar [+risas] )

Lo que quiero decir que tener una base de datos que pudieras consultar eso sin volverte loco estaría genial
Vicio13 escribió:A mi por ejemplo me gustaría saber qué modelos son los que aceptan en todas sus entradas de scart RGB. Me gustaría encontrar un modelo de CRT con dos entradas scart y ambas RGB.
Busco y busco por Internet y no encuentro ese tipo de especificaciones de una manera sencilla (igual soy un poco zote y no se buscar [+risas] )

Lo que quiero decir que tener una base de datos que pudieras consultar eso sin volverte loco estaría genial

es una consulta curiosa, en principio creo que no hay tv crt en el que todas sus entradas sean RGB. todos los que he trasteado y no han sido pocos siempre ha sido una entrada especifica la de RGB
Cuando se compra un coche de segunda mano es más importante el estado del motor que el modelo de coche.
FFantasy6 escribió:Cuando se compra un coche de segunda mano es más importante el estado del motor que el modelo de coche.

Que eso sea cierto no significa que el modelo del coche no importe nada.
Entiendo el fondo del mensaje, que es importante que esté totalmente operativo y en buen estado y eso, pero tener puntos de referencia para estrechar las búsquedas siempre viene bien.
Tronak escribió:
es una consulta curiosa, en principio creo que no hay tv crt en el que todas sus entradas sean RGB. todos los que he trasteado y no han sido pocos siempre ha sido una entrada especifica la de RGB

En las Bang & Olufsen creo, al menos algunos modelos, los dos scart son RGB.

Axelstone, todo los scart aceptan señal de video compuesto, es lo mínimo que se le exige a este tipo de entrada.
¿Alguien sabe como se accede al menú servicio de una philips de este modelo? https://es.wallapop.com/item/tv-philips-cajon-635433485

El modelo es 14PT1532/11.
13 respuestas