Listado y recomendación beat'em ups (brawlers) sega megadrive/genesis

Muy buenas a todos!!!!

Estoy intentando hacer una especie de colección/recopilación de este género para la sega megadrive. A ver si me podeís ayudar con recomendaciones que como esta consola me tocó jovenzuelo no tengo un entendimiento muy extenso en el tema.

De momento tengo en mi colección:

Street of rage 1 y 2
Cyborg justice
Power rangers the movie.

Se que no es mucho pero es todo lo que he podido encontrar hasta ahora, de ahí que necesite vuestra ayuda y recomendaciones.

Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Golden axe 1 y 2
The Punisher
Gunstar Heroes
Probotector/Contra Hard Corps
Alien Soldier
Streets of Rage 3
Alien Storm

Así que se me ocurran ahora
@Brocan creo que estás mezclando Run & Gun con Brawler.
fastone escribió:@Brocan creo que estás mezclando Run & Gun con Brawler.

Op, cierto, no leí bien [ayay]

Aunque para mi cualquier cosa que sea llevar un tipo arreando ostias al personal me vale XD
Te interesan los buenos o los reguleros tambien?

En cualquier caso te digo algunos más.

Double Dragon 1,2,3 (si no recuerdo mal estaban los 3 en Mega Drive no?)
The Death and Return of Superman
Batman Forever
Battletoads and Double Dragon
Spider-man and Venom: Maximum Carnage
Spider-man and Venom: Separation Anxiety
Splatterhouse 3 (el 2 tambien se podria considerar Beat em up, segun lo que entienda cada uno)
Toxic Crusaders
Comix Zone
En snes tienes:

-Battletoads in battlemaniacs.
-Super double dragon.
-TMNT in time.
-Iron commando.
-Los brawlers de kunio kun (secuelas espirituales del street gangs de nes, y debo decir que los mejores brawlers de cualquier plataforma de 16 bits).
-Legend.
-Ninja warriors.

Todos estos son muy, muy, muy buenos.

Luego hay uno que es una mezclilla rara de brawlers en la que te conviertes en un demonio y vas al mundo de los demonios porque se han llevado a la familia del protagonista. Es muy muy bueno, pero no recuerdo el nombre.

Seguramente haya mas, pero de momento con estos tienes para rato.
Señor Ventura escribió:En snes tienes:

.

Ha preguntado por Mega Drive hombre... [+risas]

Aunque viendo esa lista he recordado el TMNT Hyperstone Heist, que no se lo puse en el comentario de arriba.

Considerar los Battletoads (excepto Battletoads and Double Dragon o Super Battletoads) como beat em ups al 100% es ser demasiado generoso, solo hay un par de fases de beat em up, el resto son cosas raras.
-Golden AxeI/II/III
-Streets of Rage I/II/III (el ultimo pillalo JAP, el europeo ni con un palo)
-The Punisher (si te llega el presupuesto)
-Bishoujo Senshi Sailor Moon (mejor que el de snes)
-Cyborg Justice.
-Hyperstone Heist.
-Comix Zone
-Splatterhouse II/III

Esto es la ``cremá´´ de lo que mas o menos entenderiamos por brawler clasico de mega. A partir de ahi hay algunas cosillas mas pero ya es calidad que va en descendente.
Aqui van unos cuantos

The Tick
Growl
DJ Boy
Ninja Gaiden
Altered Beast
Captain America and the Avengers
Water Margin
The Yang Warrior Family
Mazin Wars
Señor Ventura escribió:En snes tienes:

-Battletoads in battlemaniacs.
-Super double dragon.
-TMNT in time.
-Iron commando.
-Los brawlers de kunio kun (secuelas espirituales del street gangs de nes, y debo decir que los mejores brawlers de cualquier plataforma de 16 bits).
-Legend.
-Ninja warriors.

Todos estos son muy, muy, muy buenos.

Luego hay uno que es una mezclilla rara de brawlers en la que te conviertes en un demonio y vas al mundo de los demonios porque se han llevado a la familia del protagonista. Es muy muy bueno, pero no recuerdo el nombre.

Seguramente haya mas, pero de momento con estos tienes para rato.

+ 1, yo le sumaría mi favorito, el King of Dragons.

Lástima un pequeño detalle, ha pedido MD.

Segaaaaaa.
Queda claro que NO SOY NADA DESPISTADO.

xD
Muchas gracias compañeros!!! Me encanta este género así que voy a por los buenos, los reguleros y los malos xD

He estado mirado precios y hay algunos que se van bastante, pro la mayoría son asequibles.

En cuanto a la snes, si que hay brawlers bastante guapos y me da una rabia terrible que no salieran para MD, pero hasta que no me haga con una SNES mas limitare a la MD xD
http://www.gamefaqs.com/genesis/category/318-action-beat-em-up
esta pagina es muy recomendable para encontrar juegos de todos los generos para cualquier sistema, incluso en muchas ocasiones aparecen juegos cancelados, cosa que al ver algunos da mucha rabia XD
También tienes el death and the return of Superman es bastante bueno.

Un saludo.
legionpsm escribió:También tienes el death and the return of Superman es bastante bueno.

Un saludo.

Pero ese mejor que se lo baje al everdrive XD.
Melchian escribió:Muchas gracias compañeros!!! Me encanta este género así que voy a por los buenos, los reguleros y los malos xD

He estado mirado precios y hay algunos que se van bastante, pro la mayoría son asequibles.

En cuanto a la snes, si que hay brawlers bastante guapos y me da una rabia terrible que no salieran para MD, pero hasta que no me haga con una SNES mas limitare a la MD xD

La mayoria de brawlers de la super (digo la mayoría, no todos, que me veo venir a la horda) son cutreports chusteros del arcade, y encima a precios obscenos muchos para lo que son, comparado con sus versiones madre.

Juegos buenos de verdad del genero(si no los quieres por coleccionismo claro, que ese es otro rollo), relativamente pocos. La super NO es una maquina arcade buena.
Xaradius escribió:La mayoria de brawlers de la super (digo la mayoría, no todos, que me veo venir a la horda) son cutreports chusteros del arcade, y encima a precios obscenos muchos para lo que son, comparado con sus versiones madre.

Juegos buenos de verdad del genero(si no los quieres por coleccionismo claro, que ese es otro rollo), relativamente pocos. La super NO es una maquina arcade buena.

La lista que he puesto mas arriba contiene beat em ups muy solidos.

Y no se que decirte, eso de que la snes no es para beat em ups o shoot em ups, está basado, ¿en que?, ¿en ideas preconcebidas?, porque detalles tiene ese hardware para hacer virguerias, que guste o no, son inimitables.

Otra cosa es que se hayan puesto en la tarea, que no lo hicieron, pero la snes tiene virtudes para concebir juegos de una factura soberbia, sobre todo en lo visual (audio aparte).
Señor Ventura escribió:Otra cosa es que se hayan puesto en la tarea, que no lo hicieron, pero la snes tiene virtudes para concebir juegos de una factura soberbia, sobre todo en lo visual (audio aparte).

Oh si factura técnica todo lo que quieras, eso es innegable. Solo mira los proyectos homebrew que se hacen a dia de hoy, si muchos de ellos se hubieran hecho en su día de modo comercial, mas de uno al que le pillo de crio habría adelantado la edad de aprenderse a hacer pajas. Por hacer virguerias si tienes los conocimientos destreza y habilidad puedes hacerlas con un Spectrum y con todo.

Pero los catalogos oficiales por inmensos que sean estan cerrados lo que hay es lo que hay.
Jajajaja, ya te digo xD

Igual hablamos de si es capaz, y claro que lo es.
The story of thor prácticamente debería de contar, es una aventura de acción (se llaman action rpg, o clones de zelda) pero el planteamiento de los combates es puro beat'em up en perspectiva cenital. No en vano desarrolla Ancient y hasta reutilizan voces digitalizadas de streets of rage.
Creo que no ha salido el "The Punisher". Una conversión bastante fiel si no eras muy exigente. Se podría haber hecho mejor, desde luego. Este me parece que lo programó la propia Capcom si no me equivoco, cuando de la mayoría de las conversiones se encargaba la propia Sega (y con notables resultados).

Capcom lo poco que hizo para MD parece que lo hizo con cierta desgana. Incluso el SF2 no tuvo la decencia de programarlo de cero y de ponerle unas voces en condiciones. No sé si su filiación a Nintendo tenía algo que ver en esto, porque para Snes hizo en general canela fina.

Con Konami pasaba algo similar, aunque con altibajos; de joyas como el Contra a mediocridades como el Sunset Riders.

Y bueno creo que no debería faltarte el Streets of Rage 3, aunque a Koshiro se le fuera la olla con la música. Mazinsaga es buenísimo, y variado. El Tortugas Ninja aunque se me hizo algo refrito del de Snes no deja de ser notable. Spider-Man: Separation Anxiety. Splatterhouse 2 y 3. La triología Golden Axe.

Como entretenido una conversión arcade, el "Two crudes dudes". Y como curioso uno que nunca salió físico (creo) y que parece de la familia de los "Dinasty Warriors", el "Yang Warrior Family":

https://www.youtube.com/watch?v=9CtN3vReHQs
fastone escribió:
legionpsm escribió:También tienes el death and the return of Superman es bastante bueno.

Un saludo.

Por? Si solo se puede jugar a la versión ntsc
FFantasy6 escribió:
fastone escribió:

Un saludo.

Por? Si solo se puede jugar a la versión ntsc

¿por qué solo puede jugar ntcs? me he perdido algo.
Xaradius escribió:
Melchian escribió:Muchas gracias compañeros!!! Me encanta este género así que voy a por los buenos, los reguleros y los malos xD

La mayoria de brawlers de la super (digo la mayoría, no todos, que me veo venir a la horda) son cutreports chusteros del arcade, y encima a precios obscenos muchos para lo que son, comparado con sus versiones madre.

A ver, yo soy de Sega, pero hay cosas que desde mi punto de vista son totalmente injustas. Eso de cutreports chusteros del arcade no estoy para nada de acuerdo.

Creo que estamos perdiendo un poco el contexto de la época. Yo flipaba con el King of Dragons de recreativa, y cuando tuve la oportunidad de jugarlo en su día en una SNES, evidentemente me di cuenta que no era lo mismo. Personajes diminutos, fases mas cortas, etc.. ¿y?. Tenia el juego de la recreativa en mi casa(bueno, en la de mi primo), y era una conversión muy, muy digna. Desde mi punto de vista notable.

Ahora es muy fácil poner en el emulador la versión de SNES, y rápidamente pensar : ¡mejor pongo el mame!, y cambiar. Vale. Pero en su día, nadie, y repito, nadie, pensaba que las versiones de SNES eran cutreports chusteros del arcade, de echo, yo ni lo pienso hoy en día, y normalmente prefiero jugar a los 8 y 16bits.

Saludos.
fastone escribió:
¿por qué solo puede jugar ntcs? me he perdido algo.

Si no recuerdo mal, la version de Mega de Death and Return of Superman tiene un bug jodepartidas. Por el comentario del pato diria que solo sucede en la version PAL. XD

@aranya cuanta razón tienes. Ahora se demoniza todo porque todo esta ahí y todo es gratis.
gaditanomania escribió:Creo que no ha salido el "The Punisher". Una conversión bastante fiel si no eras muy exigente. Se podría haber hecho mejor, desde luego. Este me parece que lo programó la propia Capcom si no me equivoco, cuando de la mayoría de las conversiones se encargaba la propia Sega (y con notables resultados).
Ojalá se hubieran encargado capcom o sega, pero fueron sculptured software los desarrolladores. A mi nunca me gustó éste port en concreto, ya no por el downgrade técnico que es lo de menos sino porque todo lo relacionado con la jugabilidad se siente muy artificial.

Tampoco es que Capcom se matara, pero al menos jugablemente hubiera tenido un feeling más acertado.

aranya escribió:A ver, yo soy de Sega, pero hay cosas que desde mi punto de vista son totalmente injustas. Eso de cutreports chusteros del arcade no estoy para nada de acuerdo.

Creo que estamos perdiendo un poco el contexto de la época. Yo flipaba con el King of Dragons de recreativa, y cuando tuve la oportunidad de jugarlo en su día en una SNES, evidentemente me di cuenta que no era lo mismo. Personajes diminutos, fases mas cortas, etc.. ¿y?. Tenia el juego de la recreativa en mi casa(bueno, en la de mi primo), y era una conversión muy, muy digna. Desde mi punto de vista notable.

Ahora es muy fácil poner en el emulador la versión de SNES, y rápidamente pensar : ¡mejor pongo el mame!, y cambiar. Vale. Pero en su día, nadie, y repito, nadie, pensaba que las versiones de SNES eran cutreports chusteros del arcade, de echo, yo ni lo pienso hoy en día, y normalmente prefiero jugar a los 8 y 16bits.

Saludos.
Nosotros teníamos que vivir con una diferencia de medios de nuestra casa a los salones recreativos muy importante, bueno en general los medios que se tenían por aquel entonces eran muy distintos en todos los sentidos. Agradecíamos jugar al juego de turno donde fuera y casi como fuera.

El fallo que cometen los que no lo han vivido o se les ha olvidado, es que siempre hay que mirar el marco temporal y tecnológico en el que se hicieron. Incluso mucho después de salir, por la accesibilidad y que de 16bits para atrás las maquinitas se emulan en cualquier cachibache se siguen disfrutando de esas conversiones.

Algunas eran auténticos prodigios, otras sí que eran infumables o irreconocibles, o eran directamente otro juego. Se podían haber tomado ciertas decisiones mejor, haberlos coloreado de otra manera, usar horribles (para entonces) cantidades de memoria y que costasen lo mismo que uno de neo geo eso ya son otras historias pero ojo, que se necesitaron un par de generaciones para hacer justicia a algunos de ellos.
Uno de mis preferidos es Shui Hu Feng Yun Zhuan, un juego no oficial que tiene de un 8 a un 9 en todos los apartados (gráficos, banda sonora, jugabilidad, diversión...)

Imagen

Imagen

Este juego me lo he pasado un montón de veces y sigo sin aburrirme de él.
El king of dragons de snes lo malo que tiene es que esta optimizado con el culo, y hay ralentizaciones cuando se juntan de 7 a 9 personajes en pantalla (ademas de la mala elección con la configuración del tamaño de los sprites, que provoca parpadeos).

Capcom siempre ha tenido ese sello. Ellos meten el juego, y si de primeras mas o menos funciona, se envia a duplicar y fuera.

P.D: Creo que las fases son exactamente igual de largas que en el arcade, lo que ocurria es que el arcade tambien tiene muy poco desarrollo luchando contra enemigos comunes. Es algo que nunca terminó de gustarme en general.

De megadrive tienes por ahi el bad crude dudes, que no es ninguna maravilla, pero si tiene un toque propio (y ademas es exclusivo de la consola).

Y ya han mencionado el comix zone, que para mi es un referente del genero en toda su generación... y como beat em up no (ya digo que los kunio de snes me parecen los mejores), pero como juego en el genero, me parece el mas precioso, y el mas preciado a lo largo y ancho de los 16 bits.

El golden axe con un cartuchillo mas grande habria sido un port practicamente 1:1 del arcade, salvo por lo evidente de los colores, y tal vez el aspecto sonoro, pero creo que eligiendo bien las fuentes de sonido, y poniendo cuidado con la paleta de colores, el resultado habria sido una pasada.

Tambien hay que tener en cuenta que hay un battletoads, y que aunque no tiene el toque de la version nes, sigue siendo un juegazo.

El streets of rage 2 ni lo recomiendo, porque se da por hecho que va implicito en cualquier lista.

El altered beast es otro clasico que tambien tiene su gracia ver en la mega, y que tambien pudo haber sido casi casi casi un calco del arcade.

Ahora mismo no recuerdo mas.

P.D: El streets of rage 3 seria otro grande si alguien hackea esa musica, por dios.
Parece que no, pero un buen apartado sonoro es lo que hace que hasta un juego mediocre parezca soberbio de bueno... y con un buen juego ya ni digamos...
aranya escribió:Creo que estamos perdiendo un poco el contexto de la época. Yo flipaba con el King of Dragons de recreativa, y cuando tuve la oportunidad de jugarlo en su día en una SNES, evidentemente me di cuenta que no era lo mismo. Personajes diminutos, fases mas cortas, etc.. ¿y?. Tenia el juego de la recreativa en mi casa(bueno, en la de mi primo), y era una conversión muy, muy digna. Desde mi punto de vista notable.

Saludos.

No, si en su momento era lo que habia para no tener que echar mano al bote del cambio en casa y vivíamos con ello, en eso creo que estaríamos de acuerdo todos.

Pero a dia de hoy, 2016, pagar precios de coleccionista al menos para mi por esos juegos me parece una locura. Si la Jamma original valiera 500 euros igual hasta me lo pensaba. Pero por los ports de Snes como que no.
El coleccionismo no solo contempla la calidad como videojuego, sino que hay mas factores.

El king of dragons es un port decente, sin florituras, pero decente. Luego ocurre que hay escasez, y bastante demanda, además de que es un exclusivo total.

Si unes todo eso, el factor precio tiene su justificacion.
Señor Ventura escribió:El coleccionismo no solo contempla la calidad como videojuego, sino que hay mas factores.

El king of dragons es un port decente, sin florituras, pero decente. Luego ocurre que hay escasez, y bastante demanda, además de que es un exclusivo total.

Si unes todo eso, el factor precio tiene su justificacion.

Para mi, coleccionar es sobre todo relacion calidad/calidad de la version ante todo-precio.

El resto, por mi como si los Rise of the Robots pasan a valer 10.000 euros.
Xaradius escribió:Para mi, coleccionar es sobre todo relacion calidad/calidad de la version ante todo-precio.

El resto, por mi como si los Rise of the Robots pasan a valer 10.000 euros.

Si, si, pero es que la calidad del videojuego como tal no es lo unico que se valora en el coleccionismo.

Dudo que un rise of the robots llegue a valer algo, pero hay otros que tienen muchas papeletas por su condicion (de exclusivo, de escaso, o de bueno), y todavia estan baratos.

A mi por ejemplo me gustan las curiosidades en mi colección, por eso un doom, un street fighter alpha 2, o un art of fighting 2 (hablamos de snes), me parecen unos exclusivos tremendamente inauditos, y eso muy valorable.
Yo no colecciono, pero para mi coleccionar no tiene mucho que ver con calidad\precio. Para mi es nostalgia sobretodo. A mi me apasiona la MS, porque es la consola con la que soñaba, y preferiría pagar 20 euros por un Alf de MS, que por un Castlevania IV de SNES, por poner un ejemplo sangrante.

Claro, una vez fuera de la MS, si tuviese que coleccionar otros sistemas, coleccionaría por nostalgia y por mi gusto personal, por ejemplo juegos que veía en revistas y que me llamaban la atención y juegos de personajes o géneros llamativos para mi.

Por cierto, a mi el King of Dragons de SNES me parece bastante más que decente. No se, quizá tenga que rejugarlo para volver a hacerme una idea.

Saludos.
aranya escribió:Yo no colecciono, pero para mi coleccionar no tiene mucho que ver con calidad\precio. Para mi es nostalgia sobretodo. A mi me apasiona la MS, porque es la consola con la que soñaba, y preferiría pagar 20 euros por un Alf de MS, que por un Castlevania IV de SNES, por poner un ejemplo sangrante.
Saludos.

joder un Alf. Yo es que lo veo y casi que le doy una patada. Sin mas. A mi estante de máster eso no se acerca ni aunque me lo regalaran.
Este creo que no se ha mencionado:

Maou Renjishi / Mystical fighter - Taito 1991

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=UGB6Q_XYS3M
34 respuestas