gaditanomania escribió:Creo que no ha salido el "The Punisher". Una conversión bastante fiel si no eras muy exigente. Se podría haber hecho mejor, desde luego. Este me parece que lo programó la propia Capcom si no me equivoco, cuando de la mayoría de las conversiones se encargaba la propia Sega (y con notables resultados).
Ojalá se hubieran encargado capcom o sega, pero fueron sculptured software los desarrolladores. A mi nunca me gustó éste port en concreto, ya no por el downgrade técnico que es lo de menos sino porque todo lo relacionado con la jugabilidad se siente muy artificial.
Tampoco es que Capcom se matara, pero al menos jugablemente hubiera tenido un feeling más acertado.
aranya escribió:A ver, yo soy de Sega, pero hay cosas que desde mi punto de vista son totalmente injustas. Eso de cutreports chusteros del arcade no estoy para nada de acuerdo.
Creo que estamos perdiendo un poco el contexto de la época. Yo flipaba con el King of Dragons de recreativa, y cuando tuve la oportunidad de jugarlo en su día en una SNES, evidentemente me di cuenta que no era lo mismo. Personajes diminutos, fases mas cortas, etc.. ¿y?. Tenia el juego de la recreativa en mi casa(bueno, en la de mi primo), y era una conversión muy, muy digna. Desde mi punto de vista notable.
Ahora es muy fácil poner en el emulador la versión de SNES, y rápidamente pensar : ¡mejor pongo el mame!, y cambiar. Vale. Pero en su día, nadie, y repito, nadie, pensaba que las versiones de SNES eran cutreports chusteros del arcade, de echo, yo ni lo pienso hoy en día, y normalmente prefiero jugar a los 8 y 16bits.
Saludos.
Nosotros teníamos que vivir con una diferencia de medios de nuestra casa a los salones recreativos muy importante, bueno en general los medios que se tenían por aquel entonces eran muy distintos en todos los sentidos. Agradecíamos jugar al juego de turno donde fuera y casi como fuera.
El fallo que cometen los que no lo han vivido o se les ha olvidado, es que siempre hay que mirar el marco temporal y tecnológico en el que se hicieron. Incluso mucho después de salir, por la accesibilidad y que de 16bits para atrás las maquinitas se emulan en cualquier cachibache se siguen disfrutando de esas conversiones.
Algunas eran auténticos prodigios, otras sí que eran infumables o irreconocibles, o eran directamente otro juego. Se podían haber tomado ciertas decisiones mejor, haberlos coloreado de otra manera, usar horribles (para entonces) cantidades de memoria y que costasen lo mismo que uno de neo geo eso ya son otras historias pero ojo, que se necesitaron un par de generaciones para hacer justicia a algunos de ellos.