Listas de distribución, buzones compartidos, delegados...

Buenas.

Estamos en proceso de migración a Office 365 y tengo un poco de follón con los conceptos.

1. Listas de distribución y buzones compartidos. ¿Es lo mismo?
2. Si varios usuarios comparten buzón, ¿puedo hacer que un usuario pueda ver un mismo mail como "no leído" y el otro usuario como "no leído"? ¿qué opción permite esto?
3. ¿En cualquier caso tengo la opción de "Enviar en nombre de"? ¿Depende de buzón compartido o delegado?

Si me aclaráis algo o me indicáis algún tutorial para aclarar estos conceptos, os lo agradeceré.

Saludos y gracias! :)
La documentación oficial https://support.office.com/es-es/articl ... s-ES&ad=ES es tu amiga, puede que tenga la respuesta a tus preguntas concretas.
Newton escribió:La documentación oficial https://support.office.com/es-es/articl ... s-ES&ad=ES es tu amiga, puede que tenga la respuesta a tus preguntas concretas.

O lo que es lo mismo RTFM!
alienvita2 escribió:
Newton escribió:La documentación oficial https://support.office.com/es-es/articl ... s-ES&ad=ES es tu amiga, puede que tenga la respuesta a tus preguntas concretas.

O lo que es lo mismo RTFM!

Como si buceando horas en TFM o en todo internet fuera a encontrar las respuestas a esas 3 preguntillas concretas antes de 2030. :(

Gracias anyway!
¡Ah, las míticas ayudas de Microsoft que jamás ayudaron a nadie XD!
Lo siento, tampoco puedo echar una mano con tus preguntas, no uso Office.
A ver si te puedo echar un cable:

1. Listas de distribución y buzones compartidos. ¿Es lo mismo?

No es lo mismo. Las listas de distribución distribuyen los correos entre los usuarios que pertenezcan a dicha lista. Por ejemplo, si Fulano y Mengano pertenecen a la lista de distribución A, ambos recibirán una copia del correo en su bandeja de entrada.

Los buzones compartidos son buzones propiamente dicho. No usan licencia y son normalmente usados por cuentas de correo tipo info@.... Cuando un buzón compartido recibe un mail, dicho mail se queda en el buzón y es sólo accesible por los usuarios a los que les hayas dado acceso. Por cierto, aunque hayas habilitado la opción "Send as" a un delegado (perdona pero es que yo manejo O365 en inglés y estoy sufriendo traduciendo), los emails serán enviados por el delegado no por el buzón compartido. Por ejemplo, Fulano y Mengano tienen acceso al buzón info@, Fulano responde a un correo y dicho correo aparecerá en la Bandeja de salida de Fulano, no en la bandeja de salida de info@. Este comportamiento se puede cambiar usando Powershell.

2. Si varios usuarios comparten buzón, ¿puedo hacer que un usuario pueda ver un mismo mail como "no leído" y el otro usuario como "no leído"? ¿qué opción permite esto?

No se puede que yo sepa.

3. ¿En cualquier caso tengo la opción de "Enviar en nombre de"? ¿Depende de buzón compartido o delegado?

Si das permisos a Mengano a Fulano a mandar mails en nombre de, se enviarán los correos como he dicho anteriormente

Espero que te sirva de ayuda.
6 respuestas