Listas invitados Boda

Hace poco se casó un familiar y a la boda asistieron casi 250 personas. A mi me pareció un burradón, pero a las últimas que he ido el nº de invitados no ha sido tan elevado pero si ha sido bastante considerable, entre 100-150 personas +-.

Tras esto me puse a hablar de este tema en mi casa y empecé a hacer una hipotética lista de invitados (por mi parte) de mi boda. No me salian ni 20 personas entre familia y amigos!!! xDD

Se me hace raro que todo el mundo lleve a chorrocientas personas y yo no sea capaz ni de llevar a 25 xDDD

Es esto normal?? xDD
Pues depende del tipo de boda que quieras hacer, una boda íntima, una de verdad para familia y amigos o por último, una boda para recaudar.

La primera, van los justos, muy muy poquita gente.

La segunda, pues 25 personas entre familia y amigos es normal, algunos más no sería raro tampoco.

La última, que es la mas común, consiste en invitar a toda la familia, y sobre todo a todos los compromisos que tiene tu familia. Gente a la que no has visto nunca, pero que tu madre fue a la boda del hijo de Pepito y ahora se invita para devolver la jugada. Yo he estado en bodas, donde los novios no conocían en persona a mucha gente... pero a mucha mucha...
Todo depende del tamaño de tu familia y del de tu círculo de amigos

Mi familia es bastante grande (sólo contando familiares directos) por lo que depende de hasta que nivel profundices en el árbol genealógico te salen más o menos invitados jajajajaja
wolf_ou escribió:Todo depende del tamaño de tu familia y del de tu círculo de amigos

Mi familia es bastante grande (sólo contando familiares directos) por lo que depende de hasta que nivel profundices en el árbol genealógico te salen más o menos invitados jajajajaja

Eso es. Mi familia es bastante grande, y si añado amigos (los que de verdad me haría ilusión que estuviesen en mi boda) con sus parejas y tal, yo calculo que paso de los 80 xD Además están los amigos de mis padres que en cierta forma han sido como tíos para mí.

Pero eso de invitar a todo quisqui no me gusta. Hace poco nos han invitado a una boda de gente con la que apenas hablamos, y gente que ni de coña se me hubiese ocurrido invitar a la mía, dicho sea de paso.

Si me caso, mi norma para decidir a quién invitar será: gente que si no pudiese ir a la boda, me apenaría y la echaría en falta.
También le puedes decir a los amigos que se traigan un acompañante, ahí ya se duplica.
Hombre yo solo mi familia ya somos entre 30 y 40, dependiendo de lo grande que sea la familia de una hipotética pareja mía mas los amigos (con sus parejas si tienen) de ambos pues el número sube bastante.

Pero vaya, que de 100 dudo que pasara. Y si pasa no por mucho.
Yo tengo claro que solo invito a familiares y gente que conozco y tengo confianza, no a cualquiera.

Esa gente que llega a bodas de 250 personas.. pues imagino que no deben conocer a mas de la mitad.
Yo si algún día me caso invitaré a familia y a amigos de verdad. Y de familia la mitad jajaja.
la cosa es que de familia, por mi parte, si somos bastantes. El problema es que con el 75% de familia no me llevo xDD. Tengo primos de mi edad con los que me habré juntado 3 veces en 25 años. Y tios pues 3/4 de lo mismo. Por tanto a esa gente pues no la invitaría xDD.

Abuelos, desafortunadamente no tengo ninguno ya, por cosas como esta la lista se me reduce un burradón.

Luego estaría la otra parte, la novia, que de ahí si saldrían 2000 personas xDD. Solo por parte de padre son un porrón de hermanos. Eso si, el tema de los primos le ocurre un poco como a mi.
Conozco un caso en el que fueron mas personas a celebrar un divorcio....(Sumando los de ambos ex-cónyuges) ,,,Que la gente que asistió a su boda y siguiente celebración por la misma.. XD
yo aun me acuerdo de una boda donde invitaron a mi familia,mi madre me decia que tenia una invitacion para mi y un acompañante,yo le pregunte que de quien era la boda y decia que del hijo de la "Paquita"(no recuerdo el nombre).le pregunte que relacion tenia y por lo visto que trabajo con mi madre unos años,ya en el banquete nunca habia visto tanta gente en un comedor,la cuestion es que yo no entiendo a la gente que invita a este acontecimiento a un porron de personas con las que solo ha tenido una minima interaccion.
pedro_117 escribió:yo aun me acuerdo de una boda donde invitaron a mi familia,mi madre me decia que tenia una invitacion para mi y un acompañante,yo le pregunte que de quien era la boda y decia que del hijo de la "Paquita"(no recuerdo el nombre).le pregunte que relacion tenia y por lo visto que trabajo con mi madre unos años,ya en el banquete nunca habia visto tanta gente en un comedor,la cuestion es que yo no entiendo a la gente que invita a este acontecimiento a un porron de personas con las que solo ha tenido una minima interaccion.

Te lo explico con una simple imagen:

Imagen
No tiene importancia, en un día importante como una boda irán quienes tú creas que son especiales para estar allí. Como si son 10!!
Buenas.

En mi boda fueron 90 personas. Si parto de la base que tengo una familia medianamente grande, solo en familia se me juntaban unas 35 personas, ya que 15 primos, 7 tios y despues en familia directa 3 hermanos, si los sumas y metes parejas.... Mi mujer por su parte igual, unas 25 personas de su familia. De ahi nos quedaban 30 personas en lo que son amigos, que simplemente piensa que con que tengas 6-7 amigos ya son 14 con sus respectivas parejas, asi que unos 100 da para una boda de familia directa y como mucho 10 amigos por persona, que tampoco es mucho.

Yo lo que te digo, a mi boda fueron 90 personas y me parecio perfecto. Ademas advertimos a madres y padres que nada de "compromisos" ni leches, no queriamos gente extraña en la boda, y asi fue.

Un saludo.
En mi primera boda fuimos unos 250.
En mi segunda fuimos 12.
raul_sanchez1 escribió:
pedro_117 escribió:yo aun me acuerdo de una boda donde invitaron a mi familia,mi madre me decia que tenia una invitacion para mi y un acompañante,yo le pregunte que de quien era la boda y decia que del hijo de la "Paquita"(no recuerdo el nombre).le pregunte que relacion tenia y por lo visto que trabajo con mi madre unos años,ya en el banquete nunca habia visto tanta gente en un comedor,la cuestion es que yo no entiendo a la gente que invita a este acontecimiento a un porron de personas con las que solo ha tenido una minima interaccion.

Te lo explico con una simple imagen:

Imagen

salieron perdiendo,mi padre es cocinero y decia que los platos por persona pordrian rondar los casi 100 euros y una pareja joven que estaba situado a mi lado nos preguntaba si ibamos a dar mas de 40 porque ellos querian dar lo mismo que la media.yo si me caso que lo dudo a mas de 100 ni de coña.
Danieru_sama escribió:Hace poco se casó un familiar y a la boda asistieron casi 250 personas. A mi me pareció un burradón, pero a las últimas que he ido el nº de invitados no ha sido tan elevado pero si ha sido bastante considerable, entre 100-150 personas +-.

Tras esto me puse a hablar de este tema en mi casa y empecé a hacer una hipotética lista de invitados (por mi parte) de mi boda. No me salian ni 20 personas entre familia y amigos!!! xDD

Se me hace raro que todo el mundo lleve a chorrocientas personas y yo no sea capaz ni de llevar a 25 xDDD

Es esto normal?? xDD

¿Sabes que te pagan no? Cuantos más vayan, más pagan, para esto se casa la gente.
pedro_117 escribió:salieron perdiendo,mi padre es cocinero y decia que los platos por persona pordrian rondar los casi 100 euros y una pareja joven que estaba situado a mi lado nos preguntaba si ibamos a dar mas de 40 porque ellos querian dar lo mismo que la media.yo si me caso que lo dudo a mas de 100 ni de coña.

Pues no sé como va por allí, pero aquí siempre se da dinero por encima de lo que cuesta el cubierto. Es decir, siempre se cubre lo que crees (vamos, lo que sabes porque al final eso se suele saber) que vale el cubierto mas una cantidad para el regalo. Aún no conozco una boda que hayan salido perdiendo... sin embargo si conozco alguna que con lo recaudado se han pagado casi la luna de miel ;)
raul_sanchez1 escribió:
pedro_117 escribió:salieron perdiendo,mi padre es cocinero y decia que los platos por persona pordrian rondar los casi 100 euros y una pareja joven que estaba situado a mi lado nos preguntaba si ibamos a dar mas de 40 porque ellos querian dar lo mismo que la media.yo si me caso que lo dudo a mas de 100 ni de coña.

Pues no sé como va por allí, pero aquí siempre se da dinero por encima de lo que cuesta el cubierto. Es decir, siempre se cubre lo que crees (vamos, lo que sabes porque al final eso se suele saber) que vale el cubierto mas una cantidad para el regalo. Aún no conozco una boda que hayan salido perdiendo... sin embargo si conozco alguna que con lo recaudado se han pagado casi la luna de miel ;)

Joder 40 euros, a ésas sí me gustaría ir a mi. No he dado " por convenio" nunca menos de 120, algunas hasta 200, y a todas las que he pagado de mi bolsillo la recaudación ha ido para tapar agujeros, viajes, coches y caprichos...porque normalmente ya estaban pagadas por los padres/suegros.

Eso sí, desde que estoy en el extranjero me he pelado 6 bodas...y las que quedan [+risas]
Una boda es todo lo grande que la pareja quiera (en cantidad de invitados). Para casarte solamente hace falta la pareja y dos testigos.
Ahora bien, ¿hacer convite? ¿invitar a mucha gente? Eso ya depende de lo que se entienda por boda. Yo siempre he considerado las bodas "clásicas" (entiéndase clásicas a ir al ayuntamiento/iglesia y luego celebrarlo por todo lo alto) un negocio lucrativo. Al fin y al cabo no deja de ser una regularización del estado civil de una pareja. Si ya vivían juntos antes de casarse, ¿qué cambia en la relación? ¿firmar un papel hará que las cosas mejoren o empeoren? En cuanto a la celebración cada uno hace lo que crea oportuno, pero desde mi punto de vista no la considero esencial (que no se me malinterprete, no quiero decir que no hacerla signifique ser un rata/agarrao), pues lo importante es la firma de ambos cónyugues en el papel. Todo lo demás, sobra.
[PeneDeGoma] escribió:
Joder 40 euros, a ésas sí me gustaría ir a mi. No he dado " por convenio" nunca menos de 120, algunas hasta 200, y a todas las que he pagado de mi bolsillo la recaudación ha ido para tapar agujeros, viajes, coches y caprichos...porque normalmente ya estaban pagadas por los padres/suegros.

Eso sí, desde que estoy en el extranjero me he pelado 6 bodas...y las que quedan [+risas]

Esa es la cantidad que voy a tener que soltar yo el 2 de Agosto... a eso súmale que me tengo que comprar ropa, gasolina y alojamiento (no es en mi ciudad). Vamos que la "broma" es como floja... pero bueno, sólo tengo esta boda este año y lo tengo claro, de los que no sean gente muy muy cercana, reniego de ir.
De los marrones que se libraron Adán y Eva cuando se casaron [carcajad] [carcajad] .

Invita a tu boda a los más cercanos, tanto familia como amigos, y no invites por coger más dinero, ya que éstas no suelen ser lo que uno espera.
Yo odio las bodas estas donde se invita a todo quisqui por compromiso. Además, son todas iguales. Si me casara algún día (que de momento no esta en mente) tengo claro que haría algo muy distinto, mas personas e íntimo.
Yo solo con la familia cercana (padres, hermanos, abuelos, tíos, primos) ya serían casi 40 por mi lado... es lo que tiene que tu madre sean 7 hermanos y nos llevemos bien todos [+risas]

Pero aún así, si por mi lado son 40 raramente llegarían a 40 también la otra parte (cada día quedan menos familias así), pero es que tampoco metería yo a mas gente en la boda.
Para los amigos que quieren farra se hace una cena con barra libre (estilo boda, pero no el día de la celebración) y para la familia la celebración y una comida "sencilla".

Que acabas invitando mucha gente? Si, pero es muy distinto un banquete de boda de 150 personas que dos comidas por separado y con ambientes distintos, una de ellas directamente no entra como celebración de boda...
Es mas, no se supone que la despedida era para hacer la fiesta con los amigos? Para que coño tienen que ir al banquete de bodas? Ya la lian antes, no? Que pa eso está la fiesta.

PD: Yo tampoco entiendo lo de invitar a compañeros de trabajo o amigos de los padres. No me caso yo? Pues vienen mis allegados. Compañeros de trabajo vendrán aquellos que también vienen de farra los sábados, y esos los considero dentro del grupo de amigos.
Yo me caso en septiembre, y el tema lista de invitados ha sido un quebradero porque lo de invitar a familia con la que no te llevas es un cachondeo.. Que si no se les invita encima se comen a mi suegra ...
Vienen los justos, no llegamos a 35, o como mucho, nos quedamos en 35 personas, incluidos nosotros, asi que...
La media es de hasta 30 para una boda pequeña. Además, suelen fallar casi el 50% de los invitados, y si le juntas economía, casi el 70%, aunque en mi caso, ibamos a ser unos 50-60, asi que ya ves... Se queda en 35 de tope, y dale gracias!
raul_sanchez1 escribió:

Por eso nunca iré a bodas así. Si me estás "obligando" a costear la boda y encima esperas dinero extra, eso no es una invitación. Eso es lucrarte a mi costa.

Por lo demás, cada boda es un mundo. Hay gente que tiene un trato cercano con primos, tíos y demás familia, mientras que para otros la familia se limita a padres y hermanos. Así salen listas de invitados con grandes diferencias.
Yo en la bodas a las que voy suelo dar 200 euros, 300 si son muy muy cercanos.

Tengo una familia amplia por lo que que básicamente destino la paga extra de verano a este tipo de actos, este año voy a por la cuarta boda y que yo sepa tengo dos ya para 2015
Tranquilo, es totalmente normal. Es un acontecimiento que para el novio y la novia es bastante especial y lo más lógico es que ese momento tan especial para tí lo compartas con la gente que te importa, no con todo perro Pichichi. Al menos, es mi forma de ver las cosas.

Pero hay de todo en la viña del Señor Oscuro. Desde familias que se acostumbran a invitar hasta a Vicente, el panadero de toda la vida del barrio; hasta familias que tan sólo invitan a madres, padres y herman@s.

En mi boda invitaría a mi familia directa, a tí@s, a prim@s y a mis amigos de toda la vida. No siento la necesidad de invitar a más gente y, además, me evito que se presenten personas que sólo quieren saber de tu vida en estos momentos. Pero una boda es cuestión de dos personas, por lo que, si mi novia tiene otro punto de vista en lo referente con su familia, no pondría ningún impedimento para que ella lo llevase a cabo con su familia.
Yo invite a mi boda un total de 50 personas .
Puestos a preguntar me pareceria interesante saber que os costo el cubierto o si os decantasteis por rollo bbq en el jardin o parecido. Este fin de semana estuve en una de un amigo y le hice de fotografo, fuimos 75 y una boda sencilla en un restaurante que el pregunto y cerro para ellos aquel dia. Estuvo muy bien. Un Pelin apretados con el tema distribucion de mesas pero muy bien.
trigun_bdn escribió:Puestos a preguntar me pareceria interesante saber que os costo el cubierto o si os decantasteis por rollo bbq en el jardin o parecido. Este fin de semana estuve en una de un amigo y le hice de fotografo, fuimos 75 y una boda sencilla en un restaurante que el pregunto y cerro para ellos aquel dia. Estuvo muy bien. Un Pelin apretados con el tema distribucion de mesas pero muy bien.

Si no recuerdo mal, 57€ con cafe y 3h de barra libre. Encontramos eso en un sitio que la dueña es la familia de un buen amigo mio y la verdad que nos vino muy bien ya que la boda la teniamos que pagar nosotros. Si planteasemos cuanto "sacamos", mas bien poco ya que donde se consiguio dinero fue en regalos de la familia directa, ademas en ese mismo instante estabamos montando un negocio y se comio todo lo que se pudo sacar....

Un saludo.
En mi caso gaste como 3000 euros en las 50 personas , como 60 euros y con barra libre y café y tal.
Yo te cuento mi experiencia.

En junio del año que viene me caso, y nos hemos puesto a hacer lista de invitados. Tengo que decir que la familia de mi señora es bastante grande, su madre son 7 hermanos y su padre 3.

Te pongo punto por punto lo que me sale:

Mi familia:
38 Adultos
8 Niños

Mis amigos:
14 Adultos
1 Niño

Mis Compromisos ineludibles:
12 Adultos
1 Niño

Familia de mi chica:
54 Adultos
9 Niños

Amigos de mi chica:
18 Adultos

Compromisos de mi chica
4 Adultos

Como ves, me salen cera de 160, pero bueno, de ahí habrá que restar en torno al 20% que es el porcentaje que suele fallar.
trigun_bdn escribió:Puestos a preguntar me pareceria interesante saber que os costo el cubierto o si os decantasteis por rollo bbq en el jardin o parecido. Este fin de semana estuve en una de un amigo y le hice de fotografo, fuimos 75 y una boda sencilla en un restaurante que el pregunto y cerro para ellos aquel dia. Estuvo muy bien. Un Pelin apretados con el tema distribucion de mesas pero muy bien.

Yo también engañé a un amigo para que hiciese de fotógrafo XD

La celebré en un hotel que tiene una finca muy grande con jardín y kioskos-bar, fue el día entero y creo que no llegamos a las 100 personas. Empezamos haciendo un coctel en el jardín, después la comida en el restaurante, volvimos al jardín para la barra libre de 3 horas, merienda, otra barra libre de 3 horas y un chocolate con churros para el que siguiese vivo.

A parte invité a los mas allegados a dormir en el hotel y al desayuno, para el resto puse un autobús porque la boda era a las afueras y es una putada ir a una boda y tener que volver en coche después de una barra libre.

La verdad es que tenía miedo de que se hiciese pesada pero la gente salió encantada
Jajajaja cabroncetes bueno yo algo cobree!! Que hay que ganarse la vida pero vaya el precio que le hice... fue practicamente de regalo y pude ponerme fino después.
En las invitaciones de mi boda lo pusimos súper claro:

"No se admiten regalos, tu presencia es nuestro regalo"

Teniamos muy claro que la boda es una fiesta a la que INVITAMOS!! No un negocio para sacar pasta. Unas 100 personas y fue súper bonito, hubo un cura (aunque no se hizo misa) etc etc
trigun_bdn escribió:Jajajaja cabroncetes bueno yo algo cobree!! Que hay que ganarse la vida pero vaya el precio que le hice... fue practicamente de regalo y pude ponerme fino después.

Para eso se trabaja, no se casa uno xD

Hay gente que hasta pone la cuenta bancaria en la invitación de boda. Preciosísimo que queda, oigan.
Halluat escribió:
trigun_bdn escribió:Jajajaja cabroncetes bueno yo algo cobree!! Que hay que ganarse la vida pero vaya el precio que le hice... fue practicamente de regalo y pude ponerme fino después.

Para eso se trabaja, no se casa uno xD

Hay gente que hasta pone la cuenta bancaria en la invitación de boda. Preciosísimo que queda, oigan.

Pues eso hizo el muchacho, no?? trabajar como fotógrafo en la boda. XD

O eso he entendido yo vaya... :P
Aaaah vale, creía que hablaba de su boda [qmparto] Perdón perdón jajajaja. No lo he asociado con los mensajes anteriores [tomaaa]
37 respuestas