Listemos juegos de aventuras con toma de decisiones "reales"

Aunque ya he jugado bastantes, me apetece jugar a más juegos que no conozca en las que te dan una serie de lineas de conversación a elegir, o toma de decisiones, y no hay vuelta atrás, diferente de por ejemplo elijes una frase, preguntas, luego vuelven a salir las siguientes, elijes la otra de lista, y asi hasta agotarlas todas (algo que ocurre mucho en las aventuras gráficas). No me refiero a esto, sino por ejemplo, que a menudo te planteen 2 o 3 o más elecciones frecuentemente durante el juego, y tienes que elegir que decir en que momento, y seguir la historia con lo que hayas dicho o elegido, habiendo diferencias, impactando y cambiando un poco (o bastante) el desarrollo de la historia. El género da igual, aunque lo normal en este tipo de juegos sean aventuras gráficas o rol third person.

Ejemplos que se me ocurren con este estilo y que ya haya jugado:

-Walking dead (aunque las elecciones importen poco en el resultado final)
-Mass effect 1/2/3
-Kotor 1/2
-Dragon age 1
-Alpha protocol
-Fallout saga
-Witcher 1/2
-Deus ex 1/HR

Y ahora mismo no recuerdo más, poned los que se os ocurran :) pero teniendo la premisa que dije arriba.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Mass Effect 3 "aventura conversacional" :O :O :O

Apaga y vamonos.
The Wolf Among Us y Always Sometimes Monsters :D
AlexRow escribió:Aunque ya he jugado bastantes, me apetece jugar a más (...)

Sospecho que tú nunca has jugado a ninguna aventura conversacional...

Supongo que te refieres a juegos donde el árbol de conversaciones plantean un desarrollo no lineal. Si te apetece algo moderno y medio-friki, puedes echar un vistazo a las novelas visuales japonesas. Tienen su aquel.
Pfff si meteis todos esos juegos como aventuras conversacionales tendríais que meter en el saco a las Visual Novels.
Yo por ahí veo, por un lado RPGs con arbol de decisiones que de meterlos podrías meter tambien los Baldurs Gate, e incluso quizá los Icewind Dale, y por otro lado "las Aventuras" de Telltale que para mi son películas interactivas, muy buenas por cierto, pero no aventuras conversacionales.

Si quieres una aventura conversacional moderna tienes el "Cypher" que tiene buena pinta. http://www.cabrerabrothers.com/

De todas formas si quieres juegos con varios finales y toma de decisiones te recomendaria "In The first Degree", un juego en que eres un fiscal intentando lograr una convicción y que tenía varios desarrollos y finales, principlamente (Creo que era inocente, asesinato en 3er grado, 2º grado, y 1er grado). https://www.youtube.com/watch?v=vV7Ox9f8ghI
¿os acordais de?
http://wiki.caad.es/Ke_rulen_los_petas

antaño era un genero bastante corriente los juegos conversacionales :-)
Este hilo esta equivocado completamente. Las aventuras conversacionales son las antiguas aventuras de parser de textos donde escribias lo que querias hacer.

Aquí estais mezclando aventuras gráficas con rpg e incluso acción.

Cambiad el título, por favor.
IR SUR
ABRIR COFRE
COGER ESPADA
...
Jajajajajajajaja [sonrisa]
tytotyto escribió:IR SUR
ABRIR COFRE
COGER ESPADA
...
Jajajajajajajaja [sonrisa]

Exactamente compañero. Eso es!!!
Lo que pides son juegos con toma de decisiones, no aventuras conversacionales. De ese palo supongo que todo lo que sea rpg con un mínimo de complejidad, obviando Diablos y similares. Por poner acabo de jugar al Bards tale, el nuevo, y puedes hablar normal con los tios o soltarles un bufonazo, no hace mucho pues solo cambia la recompensa o algún mínimo detalle (como que vuelvas a encontrarlo más adelante o no) pero lo mismo te vale XD. Dungeon siege 3 también tiene pues hay logros de ello.
He editado el titulo y le he quitado lo de conversacionales visto que igual he mezclado diferentes cosas. Y como acaba de decir davixola, lo que yo pido son sólo con toma de decisiones, obviamente se entiende que estas decisiones serán elegidas de varias opciones durante conversaciones de la historia con otros personajes.

Los baldurs gates los tengo pendientes de comprarlos en su momento por steam, al igual que el wolf among, papers please, el walking dead 2... y el Always Sometimes Monsters no lo conocía, tiene traducción al español o se hará alguna?
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Lord_Link escribió:Fahrenheit

si vamos, ahi las decisiones importaban muchisimo
Si al creador le valen Walkings, reconociendo que no cambia mucho al final, le vale de sobra Fahrenheit, tien sus cosas aunque sean tontadas de abandonar el crimen pol metro o en taxi y casi solo repercutan en la barrita de ánimo, barrita que poco uso tiene ^^, pero es de estos que la primera vez presta jugarlos. Es que son de esos los que busca, las videopelis (Telltale moderno, Quantic dream, alguna FMV vieja) y los RPG que tengan.
The cat lady, aventuras que ademas todos deberiais jugar [Ooooo] , tiene varias decisiones a lo largo de la trama, y no se cuantos finales segun lo que escojas entre eso, y el tramo final.
el L.A. Noire es de ese tipo creo,pero no es de aventura.
JulesRussel escribió:
Si quieres una aventura conversacional moderna tienes el "Cypher" que tiene buena pinta. http://www.cabrerabrothers.com/

Esta traducido este juego?
Yo creo que uno de los más grandes: Fallout 2. Es más bien rol, pero aquí en el buen sentido, y no en el exclusivo de números, sino en la gran cantidad de decisiones (para empezar la propia creación de personaje afecta a tu relación con los demás, impagable las conversaciones con un protagonista de intelecto 1)
19 respuestas