listeria que casualidad no?

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo que manda huevos es que una cadena conocida haya comercializado el producto envenenado por toda España y no digan qué cadena y qué producto.

A qué hay que esperar ? a tener secuelas, por no prevenir antes, y a volverse terrorista?. El puñetero mundo al revés.
Cada día se fomenta más el terrorismo con la inactividad y negligencia de las mierda de hienas que nos gobiernan.
@kikon69 te has venido un poco arriba [+risas]
Es que me pone malo la inactividad y negligencia de quienes deben solventar los problemas.

Todo suele ser fácil de solucionar pero entre las hienas de los políticos, que sólo están para chupar del bote, y los acomodados en puestos de responsabilidad que no saben hacer la o con un canuto y ni ganas de aprender que tienen, los ciudadanos normales de a pie estamos apañados.
ratataaaa
El asunto es serio, pero tampoco hay que caer en la "listeria colectiva" }:/
kikon69 escribió:Es que me pone malo la inactividad y negligencia de quienes deben solventar los problemas.

Viendo lo que les ha costado reaccionar, si empieza el apocalipsis zombie aquí, vamos a durar dos telediarios [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Nuku nuku escribió:Con todo el dinero que mueve la industria carnica NO van a hacer que el mundo se vuelva vegetariano, sobre todo por que el ser humano NO es vegetariano, somos onmivoros, y no vas a lograr NUNCA que dejemos de comer carne de forma masiva, ¿que comamos menos?, quizas a base de mucha campaña de adoctrinamiento, y muchos años metiendonos la idea, pero es imposible que prohiban la carne.

Es que ya no solo tienes a la industria carnica, a la ganaderia y al mundo gastronomico en contra, es que tu dile a la gente que no va a poder comerse un chuleton y que se coma unas acelgas, y encima estas sin reogar en sofrito de Jamon o tocino...

Vamos to no me vuelvo vegetariano ni aunque me digan "no tienes que volver a currar en tu vida".

Si me dices de hacerte vegetariano por una enfermedad terminal podria entenderlo , pero por la estupidez natural de algunos no pienso dejar de comer ni carne ni embutidos ni pescado.
Entiendo que es generalizar mucho muchisimo pero las 2 experiencias con veganos que he tenido fueron para llorar , no te dan la charla y el coñazo a un nivel que desconocia.... aun recuerdo que me hablaban de si la mierda flotaba o no flotaba.

Un Jamon serrano, una presa iberica o tu chuleton de ternera Gallega con su sal gorda y sellado.... vamos que estos quieren que llegue el sabado/ domingo y en lugar de homenajes por tragar mierda toda la semana nos comamos un chuleton de apio y unas acelgas al vapor para luego vivir 110años y llegar deseando la muerte desde los 40 XD XD
Siendo un poco frívolo, pero aun así respetando las personas fallecidas y las mujeres que han tenido abortos a causa de esta bacteria... No he probado la carne mechada / mechá en la vida, ni conocía su existencia, joder y tengo una ganitas de probarla que me muero, a ver si se acaba el brote y puedo hincarle el diente.
hal9000 escribió:Siendo un poco frívolo, pero aun así respetando las personas fallecidas y las mujeres que han tenido abortos a causa de esta bacteria... No he probado la carne mechada / mechá en la vida, ni conocía su existencia, joder y tengo una ganitas de probarla que me muero, a ver si se acaba el brote y puedo hincarle el diente.

Yo no tenia ni idea que era eso, la verdad parece de esas cosas que se las acaban de inventar para la noticia.
hal9000 escribió:Siendo un poco frívolo, pero aun así respetando las personas fallecidas y las mujeres que han tenido abortos a causa de esta bacteria... No he probado la carne mechada / mechá en la vida, ni conocía su existencia, joder y tengo una ganitas de probarla que me muero, a ver si se acaba el brote y puedo hincarle el diente.

No jodas, no me puedo creer que no sepas o probaras la carne mechada , ni de niño en bocadillos ?¿

Por dios santo.... lo ideal en tu caso es cocinarte tu la carne y sacar una salsa que hace que llores de gusto , eso lo metes entre pan y pan una barra no mariconadas de baguette y lloras como el del anuncio de campofrio....

Muerto me quedo de leerte eso ...
@Galigari
Me acabo de dar cuenta que tuve una infancia muy triste al privarme de semejante manjar. cawento
relacionado

Ya hay 28 infectados por tularemia en Castilla y León y pronto serán muchos más: qué es y cómo se trata la fiebre de las liebres

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... re-liebres
Todos los años hay intoxicaciones y epidemias.

La unica conspiracion es que ahora ha cambiado el gobierno de andalucia y hay que intentar que esto sea el apocalipsis.

En dos meses ni se acordarán de esta historia.
sahaquielz escribió:Todos los años hay intoxicaciones y epidemias.

La unica conspiracion es que ahora ha cambiado el gobierno de andalucia y hay que intentar que esto sea el apocalipsis.

^^This^^

Que no quita que el tema sea sido grave, pero actuación incompetente del gobierno local/autonomico/estatal es una constante, sea del partido que sea. Intentar colar esto como "veis, el trifachito es culpable hasta de los ERES" es especialmente vergonzante, y ya vemos la maquinaria de turno con FACUO a la cabeza tratanto de vendernoslo así.
Lo que es jodidamente grave que ahora anuncian que una marca blanca siguió vendiendo carne contaminada y no dicen que cadena fue, acojonante lo de este país.
solid_trunks escribió:Lo que es jodidamente grave que ahora anuncian que una marca blanca siguió vendiendo carne contaminada y no dicen que cadena fue, acojonante lo de este país.

https://www.youtube.com/watch?v=0_Q9s2P_PL0

Siempre hay un video para todo xD
kikon69 escribió:Lo que manda huevos es que una cadena conocida haya comercializado el producto envenenado por toda España y no digan qué cadena y qué producto.

A qué hay que esperar ? a tener secuelas, por no prevenir antes, y a volverse terrorista?. El puñetero mundo al revés.
Cada día se fomenta más el terrorismo con la inactividad y negligencia de las mierda de hienas que nos gobiernan.

Me recuerda a cómo se decidió la fecha del fin de la primera guerra mundial el 11 del 11 de 1918, al parecer los políticos tenían en mente una fecha fáci de recordar para sus pomposos homenajes y el hecho de que murieran cientos de personas hasta que llegase daba igual. De hecho algún oficial idiota sabiéndolo ordenó ataques hasta el último minuto a sus hombres como si estuviesen fichando en una empresa o algo así.
hal9000 escribió:@Galigari
Me acabo de dar cuenta que tuve una infancia muy triste al privarme de semejante manjar. cawento

Otro con una infancia triste [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
zibergazte escribió:
hal9000 escribió:@Galigari

Otro con una infancia triste [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Pues ya sabeis , lo mejor es pillarse el horno y hacerlo uno mismo , mas que nada por que la salsa de la carne mechada no la vas a obtener comprandolo ya cocinado y de verdad que es algo cojonudo con pan .

Infancias sesgadas por la privacion de bocadillos de carne mechada [jaja] [jaja] [jaja]
Pues añadid dos más

Detectan listeriosis en partidas de «lomo al Jerez» y «lomo a la pimienta» de Magrudis

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-a ... ticia.html
carne mechada solo en nochebuena y había que hacerla nada de comprarla hecha.
bikooo2 escribió:relacionado

Ya hay 28 infectados por tularemia en Castilla y León y pronto serán muchos más: qué es y cómo se trata la fiebre de las liebres

https://www.xataka.com/medicina-y-salud ... re-liebres

Juer qué miedo. Se veía venir de lejos ese problema, con tanta plaga de conejos. Aquí en Zaragoza y alrededores también hay, pero era más importante perseguir y poner multas a los 4 gitanos que los cazaban con sus galgos [360º] .

Sobre el tema, justo hace una semana estuve buscando zurrapa de lomo para encargarla por internet (Hacía más de 20 años que no la probaba ni me acordaba de ella, es típica del sur)....creo que pasarán otros 20 años.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
solid_trunks escribió:Lo que es jodidamente grave que ahora anuncian que una marca blanca siguió vendiendo carne contaminada y no dicen que cadena fue, acojonante lo de este país.

Cuando se habla de los chanchullos de la OMS esto nunca falta, vamos, es lo primero que da pie a las conspiraciones...XD
Es decir, ahí algo no cuadra. Normalmente una empresa no se arriesgaría a vender carne contaminada por lo que:
- No está contaminada
- Está contaminada, lo saben y la venden porque tienen impunidad
@kikon69 lo he buscado porque me parecía rarísimo y además el enlace era de xataka...no es por las liebres, es por los cangrejos.
Blawan escribió:

Cuando se habla de los chanchullos de la OMS esto nunca falta, vamos, es lo primero que da pie a las conspiraciones...XD
Es decir, ahí algo no cuadra. Normalmente una empresa no se arriesgaría a vender carne contaminada por lo que:
- No está contaminada

O está contaminada, no lo saben, se descubre y la retiran del mercado, que es lo que ha pasado.
La listeria...qué coño es eso de la listeria, ¿no era un enjuague bucal? [/Pujol]
Veo que ya se había hecho el chiste en la página anterior y me salgo cabizbajo [decaio] . En cuanto al hilo, jamás había oido hablar de la carne mechada, pero cuando la veo en las noticias parece que tiene buena pinta.
unilordx escribió:
sahaquielz escribió:Todos los años hay intoxicaciones y epidemias.

^^This^^

Que no quita que el tema sea sido grave, pero actuación incompetente del gobierno local/autonomico/estatal es una constante, sea del partido que sea. Intentar colar esto como "veis, el trifachito es culpable hasta de los ERES" es especialmente vergonzante, y ya vemos la maquinaria de turno con FACUO a la cabeza tratanto de vendernoslo así.

Con la PSOE no habría pasado esto, hombre. Lo sabemos tú, yo y hasta el espíritu de Pablo Iglesias Posse...
A mi no me parece que haya un interes por acabar con el sector carnico, recordemos las vacas locas, que se hizo viral y tampoco tuvo una repercusion economica muy importante, los cerdos mutantes del pozo, la carne de caballo de buitoni... .

Para acabar con un sector con una demanda brutal por parte de la poblacion, y una adiccion a las grasas saturadas, solo podria acabar con ello un bombardeo mediatico sin precedentes, tal como se esta haciendo con todo esto de la viogen, pero enfocandolo al sector carnico, entonces, tal cual, a base de mentiras ir minando a la poblacion hasta que se conviertan en verdades, y esto lleva tiempo, mucho tiempo, de momento no les interesa.
Infecciónes en alimentos siempre hay incluso de vegetales. Es simple coincidencia como lo fue lo de las vacas locas no tearmes drama, lo que sucede esque los alimentos cads vez están peor elaborados y poco controlados.

el humano tiene que comer variado no puede alimentarse sólo de carne, vegetales, fruta o pescado, cads alimento es necesario y la carne tiene nutrientes esenciales que necesitamos.
kikon69 escribió:Sobre el tema, justo hace una semana estuve buscando zurrapa de lomo para encargarla por internet (Hacía más de 20 años que no la probaba ni me acordaba de ella, es típica del sur)....creo que pasarán otros 20 años.

Mmm, veo que es mas o menos como la rillette francesa. Vale la pena conocerlo, pues, es mejor que el paté.
Blawan escribió:

- No está contaminada
@kikon69 lo he buscado porque me parecía rarísimo y además el enlace era de xataka...no es por las liebres, es por los cangrejos.

Pues me alegro, es que con los conejos son exageradas las plagas desde hace varios años en varios sitios de la península y la inactividad contra las mismas lo único que puede provocar es el foco perfecto para una epidemia.
Xataca entonces entiendo que es una web de broma.

@Gurlukovich
Yo la recuerdo de crío, de cuando veraneaba con mis padres en Málaga, y la recuerdo bastante brutal (mucho mejor que pates y similares); eso si, ya se sabe cómo son los recuerdos de. Por otro lado, debe engordar eso lo que no está escrito [+risas] .
adrick escribió:Infecciónes en alimentos siempre hay incluso de vegetales. Es simple coincidencia como lo fue lo de las vacas locas no tearmes drama, lo que sucede esque los alimentos cads vez están peor elaborados y poco controlados.

el humano tiene que comer variado no puede alimentarse sólo de carne, vegetales, fruta o pescado, cads alimento es necesario y la carne tiene nutrientes esenciales que necesitamos.

Na, al revés, cada vez hay menos alertas alimentarias.

Ha habido un rebrote desde que se puso de moda la agricultura ecológica, pero en la industria convencional, estos casos son rarísimos.
@dark_hunter
¿es más peligrosa la agricultura supuestamente ecológica?
kikon69 escribió:@dark_hunter
¿es más peligrosa la agricultura supuestamente ecológica?

La gran mayoría de las alertas alimentarias provienen de allí, pese a que la agricultura ecológica supone sólo un 5% del total.

Una de las más famosas, la crisis de los pepinos, resultó provenir en realidad de brotes de soja ecológica de Alemania.
Que casualidad sale hace un par de dias la onu diciendo que la carne da cancer

Un par de dias...
https://www.google.com/search?q=carne+r ... =975&dpr=1

2015... qué días más largos, la virgen!
las declaraciones del tipo de la fabrica son para enmarcar, mas concretamente para enmarcar y enseñarla en las universidades como "que no decir si cometes una negligencia"
LaGarrota escribió:las declaraciones del tipo de la fabrica son para enmarcar, mas concretamente para enmarcar y enseñarla en las universidades como "que no decir si cometes una negligencia"

Sin link, me quedo igual [+risas]
Estoy viendo un rato Cuatro y le echan en cara al presidente de Andalucía que haya comido en un restaurante con el de Galicia, la verdad es que es una ridiculez, ni que no pudiera ni comerse una hamburguesa fuera de casa.

El gerente de la empresa en la tónica habitual del típico empresaurio penoso hispano que mejor hubiera quedado con la boca cerrada. Espero que eso conste en acta para lo de las responsabilidades.

https://sevilla-abc-es.cdn.ampproject.o ... ticia.html
GXY escribió:mechada = deshilachada (ojo, no picada)

desmechada = deshilachada (deshebrada en realidad) =/= mechada

la carne mechada y la desmechada se parecen lo mismo que una hamburguesa y un chuleton, a no ser que seas chileno.

Por otro lado, la carne mechá (que no la carne mechada) es una forma concreta de cocinar la carne de cerdo. Que no tiene nada que ver en realidad con la carne (o el pescado, o lo que sea) mechada.

El caso concreto de estos dias , por lo poco que he visto la TV, entiendo que es una mezcla de carne mechá y carne mechada, donde la pieza de cerdo primero la hacen mechada y luego la cocinan estilo mechá
m0wly escribió:
GXY escribió:mechada = deshilachada (ojo, no picada)

desmechada = deshilachada =/= mechada

la carne mechada y la desmechada se parecen lo mismo que una hamburguesa y un chuleton

https://commons.wikimedia.org/wiki/Cate ... ne_mechada

segun en que region estes se llama mechada a una cosa o a otra. aqui en canarias se comparte la definicion con venezuela (y supongo que mas paises de la zona) y se llama asi a la carne deshilachada y luego preparada de algun otro modo (asada o estofada, generalmente). en andalucia es una receta de carne asada en su jugo que luego se sirve fileteada.

eso ultimo lo he aprendido estos dias.

sin acritudes compañero, todos aprendemos algo :-P
@GXY estaba editando para ampliar

mechar la carne (o el pescado) es agujerearla y rellenar esos agujeros con algo que le aporte jugosidad o sabores, normalmente pancetas, grasas, especias, pimientos, etc.

De ahi el utensilio que se llama cuchillo de mechar.

La carne mechá es una forma de cocinar el cerdo

Y la desmechada pues eso, deshilachada.
@thejavigames

Lo dice alguien que escribe "estratejia", le faltan comas, tíldes, no escribe "e" en vez de "y" cuando la siguiente palabra empieza por "i", le faltan signos de puntuación...

No sé qué haces en este foro pudiendo presidir un gobierno.
dark_hunter escribió:
LaGarrota escribió:las declaraciones del tipo de la fabrica son para enmarcar, mas concretamente para enmarcar y enseñarla en las universidades como "que no decir si cometes una negligencia"

Sin link, me quedo igual [+risas]

son tan sonadas que pensaba que eran vox populi pero...
https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-g ... ticia.html
ahi van compañero
No más hilos de tipos con sombrero de papel de plata porfa.
Di que sí, piensa mal y acertarás.
Siendo un poco off-topic
Tampoco nadie se acuerda de esto?

Imagen

Volviendo al hilo, ahora se habla que podría que ser algunos animales estuvieran contaminados.
hal9000 escribió:Siendo un poco off-topic
Tampoco nadie se acuerda de esto?

Imagen

Volviendo al hilo, ahora se habla que podría que ser algunos animales estuvieran contaminados.

Lo de los pepinos fue una conspiración de venganza en mano de los gatos por lo que les hicimos...

https://www.youtube.com/watch?v=n1xGWjDjmmY
95 respuestas
1, 2