Listo para OC de 8800 GTS 320mb, que hago?

Hola a todos, bueno os comento, quieria hacerle algo de OC a mi 8800 GTS 320mb para ver que tal va y investigar un poco jeje.

Me he bajado el riva tuner, tengo el 3DMark06 y este manual tb:

http://www.chw.net/foro/guia-todo-sobre ... 96024.html

Ahora mismo sin tocar nada lo tengo a:

Imagen

Vale, lo que no se, es lo que tengo que subir a cada cosa, si le subo a 600 el core clock y a ?? el memory clock, como se que va bien? y que no pasa nada? como puedo probarlo con el 3dmark, o que hago pa saber si va bien la cosa?

Hasta cuanto puedo subirlo?? Que hago? xDD, esque no tengo ni idea de esto.

Gracias por adelantado, a ver si alguien me exa una mano.
Tienes que ir subiendo poco a poco y comprobando la estabilidad con atitools y 3Dmark. Si en el atitool te sale artifacts tendras que bajar las frecuencias y descubrir cual te limita, tendras que hacer varias pruebas. Cuando llegues al maximo lo mejor es probar con juegos jeje

Una cosa, ultimamente, con los ultimos drivers de nvidia, a mi el atitools me esta haciendo reinstalarlos, sino me da artifacts con cualquir frecuencia, eso si, si primero dejo calentarse la grafica no me dan artifacts.... magia de la informatica jajaja

Salu2
Primero verifica si tienes una A3 con el GPU-Z o en el info del rivatuner. Si tienes una A3 y más en verano no pasaria de 650 de core y 1000 de memorias y si tienes una A2 o A1 directamente ni le haria overclock ... vienen muy mal de serie esas ya.
Hola, gracias por cnt. Lo he mirado y si que tengo una A3.

Ahora mismo la tengo puesta a 600 de core y 900 de memoria.

He probado con los juegos y creo que hay cierta mejoria, al igual que con el 3Dmark. No me ha dado ningun fallo y la temperatura se mantiene de 70-76 cuando estoy jugando o haciendo los test.

El atitools se lo he pasado y despues de un ratillo escaneando no me ha dado ningun fallo, eso si, se me ha puesto a 81º!.

Como lo veis?, el ventilador lo tengo al 70%, y ahora en reposo, segun el everest tengo las temperaturas asi:

GPU 59º
GPU Diode 67º
Memoria GPU 59º
GPU ambiente 57º
Si tienes una A3 lo optimo es 650 // 1000 con link activado en los shaders que se suelen poner a 1500 y poco.
Ok, lo acabo de poner, 650 / 1000 y el shader se me ha puesto a 1505.

El fan a cuanto lo pongo??.

Voy a hacerle pruebas a ver como responde asi.
A un 70-75% el fan deberia de sobrarte siempre y cuando tengas bien ventilada la caja con un buen circuito de aire.
Bueno lo he tenido 5 min con el atitools haciendo el scan ese y no me ha salido ningun error creo...(yo le doy a scan for artifacts sin poner ninguna opcion ni nada), la temperatura ha subido mientras lo hacia a los 90º, y cuando lo he quitado en unos segundos ha bajado a 75º y bajando. Se ve que el atitools le mete un buen estrujon no?, tengo el fan a 71%, si eso lo pondre a 75% y au.

La caja es nueva y yo creo que no se calienta muxo, la placa siempre la tengo sobre los 35º, al igual que los 2 nucleos de mi E6750.

Mientras escribia esto la temp ha bajado hasta 70º la GPU diode y 62 la GPU.

Como lo veis, lo dejo asi?

Que mejorias se deben notar en los juegos? Que con mas detalles y tal, con opciones que antes me iba peor ahora me vaya a mas FPS? o..
Yo la tengo asi desde que la compré hace año y medio, eso si, revisión A3 como la tuya. Otra cosa importante es que yo tengo un ventilador de 12cm metiendo aire desde el frontal, otro de 24cm metiendo aire desde el lateral y otro de 12cm en la parte trasera sacando aire ... asi que ... si tu crees que tienes un buen circuito de aire ... es tu decisión.
Si la verdad es que en el lateral me falta algo mas, yo tengo el de detrás que mete aire, y a un lado, tengo 2 huecos con ranuras para poner otros 2, pero ahora no tengo nada, si pones la mano notas que sale un poco de aire, pero me voy a poner ai 2 mas pronto y au.

Que me recomiendas? 2 que saquen aire? o uno que meta y otro que saque? contando el de detás que ya mete.

Por cierto, Kase 'o rules! xDD
Frontal -> metiendo aire
Lateral/laterales -> metiendo aire
trasero/traseros -> sacando aire

Esa es mi recomendación.
Ajá...bueno perdona si pregunto tanto jeje, es que ando un poco n00b en estos temas y me interesan bastante.

Yo el que tengo ahora detás metiendo aire lo puedo poner sacando? o hay diferentes segun lo que quieras?

Cual me recomiendas para ponerme en el lateral? tengo 2 huecos para poner, si puede ser que esté en appinformatica mejor, que la tengo al lado de casa jeje.
Entonces lo mejor segun tu seria ponerme los 2 de los lados metiendo aire y el de detrás sacando? el mio de detras es este:

http://www.appinformatica.com/ventilado ... 1214db.php
El de atras si está metiendo unicamente le das la vuelta, lo vuelves a atorinillar y listo.

Sobre lo de los ventiladores mejor mirateló tú puesto que pueden ser de 8cm o de 12cm los que acepte tu caja y eso le debes de saber tú y no yo o que te orienten en la tienda a la hora de comprarlos.
Ok, muchas gracias de verdad, ya no te molesto mas jeje.

Venga gracias, un saludo, mañana le meteré un estrujon con algun juego a ver como rinde el OC jeje.

Saludos!!
13 respuestas