LITE en alcampo

Cuanto vale la LITE en alcampo? es que a lo mejor aqui es mas barata
suelen salir bien aqui, sin problemas?
vale lo mismo que en todos sitios la diferencia es que si la compras y la quieres devolver no te ponen ningun problema
es que decian que aqui la vendian por 135€ , no es verdada?
Davideslapoya escribió:es que decian que aqui la vendian por 135€ , no es verdada?

Todos sabemos como es Alcampo,no??Ponen una oferta algun dia y al siguiente la quitan...

Ademas,la oferta no es en todos los Alcampo

Te saldra por 146 € supongo,ya q siempre la suelen bajar algo el precio

Un saludo!
Si, lo bueno es que cómo te dicen, no te pondrán pegas para devoluciones, aunque el tema de game y similar que te dicen "tienes 15 días, tras los cuales va a fábrica", a mí por lo menos me es indiferente, sólo tenéis que leeros bien la nueva ley de garantías y veréis cómo eso es ilegal y por consiguiente denunciable.

Saludos
KveR, podrías citar ese texto de la ley de garantías? Creía que sólo estaban obligados al desestimiento las tiendas de internet, eso sí, suelen dar 7 días y creo que la ley dice que deben ser 15.

Lo de los 30 días o similar, que hacen en el Carrefour por ejemplo, pensaba que era una cortesía.

salu2
http://revista.consumer.es/web/es/20031101/actualidad/informe1/

No, no, a lo que tu te refieres es a la devolución del dinero sin más, en eso si que sólo son 15 días o 7 no lo se seguro. Me refiero a que pasados dichos días, muchas grandes tiendas tienne una politica que deriva en enviar cualquier cosa a fábrica o a servicio técnico y según la ley durante los primeros 6 meses de los 2 años de garantía deben proporcionarte un cambio del producto sin esperas y sin mandar a fábrica/servicio técnico.
Yo el otro dia tuve que devolver la DS Lite al Game porque tenia diversos fallos que para ellos eran normales, pero yo no podia vivir con una consola que para mi no era "perfecta". El caso es que en Game NO devuelven el dinero, y da por supuesto que para que te den un vale (si, como esos que te hacen al vender juegos) tienes que estar convencido de que tiene defectos. Para los que no lo sepan y crean que van a arrepentirse NO compreis en Game porque os dan un vale por el dinero invertido en lo que hayais devuelto para comprar en Game.

PD: Lo que no significa que trabajen bien los empleados, no se, la impresion de la tienda es buena, lo que jode es que el dinero no te lo dan.
Hombre, si han pasado los 15 días de rigor no están obligados a devolver el dinero y si a proporcionar una unidad del producto igual o de superiores características.
Mi DS Lite hacia 5 dias que la tenia y la fui a devolver y me dijeron lo que he posteado antes...
En ese caso lo que tienes que hacer es fácil. Hoja de reclamaciones y te vas a consumo con ella y la factura.

Si tiene dos dedos de frente te darán el dinero sin oposición, sino hayá ellos.
Yo la pienso comprar en el Carrefour para ahorrarme esos malos rollos XD
Pues me dijeron que si la queria devolver tenia que tener algo mal y segun ellos (2 me la miraron) y me dijeron que no veian nada raro, que en caso de no quererla, me hacian un vale. Me dieron a entender que no puedes devolver una consola porque si.
Leish escribió:Pues me dijeron que si la queria devolver tenia que tener algo mal y segun ellos (2 me la miraron) y me dijeron que no veian nada raro, que en caso de no quererla, me hacian un vale. Me dieron a entender que no puedes devolver una consola porque si.

Leish no te compliques, eso lo hacen porque saben que el 90% de la gente no pondrá oposición y saldrán ganando. Mírate la ley, durante los 15 primeros días están obligados a devolverte el dinero por algo tan simple cómo que la has probado y no te gusta, no hace falta que esté rota. Tu vas les dices que no te mola la consola y te tienen que devolver el dinero.

Te recomiendo que pases y exijas tus derechos como consumidor, y si no aceptan colaborar, cómo te digo, hoja de reclamaciones y a consumo.

A mí me pasó algo parecido pero en boulanger (cómo he comentado por ahí) y fue mentarles la hoja de reclamaciones y tardaron apenas 5min en devolverme el dinero.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta Kver, ya sabré que hacer cuando se nieguen [666]

Saludos.
Mírate la ley, durante los 15 primeros días están obligados a devolverte el dinero por algo tan simple cómo que la has probado y no te gusta, no hace falta que esté rota.

Pues a eso me refería yo, dónde lo has leído? Me he mirado el artículo de Consumer y no lo he visto...
hardcrack escribió:
Pues a eso me refería yo, dónde lo has leído? Me he mirado el artículo de Consumer y no lo he visto...

Eso no lo he leido pero estoy prácticamente seguro, no se exáctamente si son 7 u 15 días los que obliga integramente la ley.

En cualquier caso, siempre que este en dicho perido están obligados a devolver el dinero.

Si has leido lo que te pasado entenderás a que me refería con lo de servicios técnicos y demás.

Saludos
Creo que lo de los 7, 15 o 30 días no está en la ley. Es sólo una cortesía con el cliente de tiendas como PCCity, Carrefour, Alcampo, Corte Inglés...

No creo yo que a un autónomo con una tienda de informática y con dificultades económicas le haga gracia que le venga alguien a los 10 días de comprarle algo queriéndolo devolver porque no le gusta XD

Otra cosa es comprar por internet, en estos casos por ley hay 10 días hábiles de derecho de desestimiento (y no 7 naturales como nos cuelan), y te tienen que devolver el dinero (no vale que te den abonos o vales como hacen en alternate, coolmod u otros).

salu2

EDITO: He puesto esto mismo en el subforo General de PC (por el tema de las tiendas online de hardware, aunque igual lo mueven a general o algo así.)

Aquí está el link: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=592005
si esta en una ley... tu tienes 15 dias para probar un producto... y si no te gusta pues lo devuelves y nada mas... la unica "condicion" es que lo devuelvas todo... osea con caja y tal... como lo compraste vamos....

Salu2!
Si vais a comprar algo que vale igual que en todos lados, no os compliqueis la vida y hacedlo en el Corte Ingles.

Y si por un casual os toca un empleado imbecil, decidle las palabras magicas, "puedo hablar con el jefe de planta", vereis que pronto le cambia la cara.
Baraka666 escribió:Si vais a comprar algo que vale igual que en todos lados, no os compliqueis la vida y hacedlo en el Corte Ingles.

Y si por un casual os toca un empleado imbecil, decidle las palabras magicas, "puedo hablar con el jefe de planta", vereis que pronto le cambia la cara.

Si, para evitar lios y complicaciones es lo mejor, pero vamos, yo personalmente compro donde quiero y exijo mis derechos que, por ley, tengo, sea la tienda que sea.

saludos
bartews3 está baneado por "Clones"
En el Alcampo a mi no me pusieron ninguna pega. Quise devolver una con la pantalla amarillenta y llegué ahí y me ahorré disputas estúpidas. Fue:

- Hola, quería devolver esto.
- Si ¿No funciona?
- No, si que funciona. Solo quiero devolverla... fue un regalo...

Y la miró, comprobó que funcionaba y me dio el dinero y luego fui adentro y me pillé otra.
Pues yo soy vendedor de electro de una gran superficie, y deciros que el plazo ese de 7 dias segun unos, 10 segun otros, para devolucion del producto en busca de la devolucion del dinero, es efectivamente para empresas on-line. Todas aquellas tiendas que no operen por internet, no tienen esa obligacion. Nosotros, por ejemplo, nos comprometemos a recoger cualquier articulo "sano" -en buenas condiciones, con caja, instrucciones, ticket que demuestre su compra y dentro de fecha, etc- en un plazo limite de 15 dias, sin necesidad de argumentar nada. Tan solo que lo quieren devolver y punto. Y devolvemos el dinero. Pasados esos 15 dias, no lo hacemos. La ley no dice para nada que estemos obligados las tiendas fisicas a hacerlo -creedme, me lei la ley nada mas empezar a currar en esto para guardarme las espaldas-. Si lo hacemos, al igual que otras empresas, es porque se crea una especie de contrato privado entre cliente y tienda, en la que acuerdas una serie de clausulas adicionales respecto a la ley. Pero nada mas que eso.

En cuanto a fallos, si estan dentro de los 6 primeros meses, resulta muy relativo considerarlos como tal para poder iniciar el tramite de incidencia a servicio tecnico o de cambio de producto, segun el caso, pues la ley tambien dice, por poner un ejemplo, que segun el nº de pixeles muertos/vagos, etc que tenga una pantalla LCD se puede considerar como defecto de fabrica o no... entonces es ahi donde entra el criterio de la propia compañia si decide que si por un solo pixel te la cambian o no (aunque diga la ley que eso no es defecto). Nintendo las cambia y Sony tengo entendido que no... pero esto ya es entrar en otras cuestiones.

En cuanto al articulo ese de consumer, no dice nada al respecto. Tan solo que pasados 6 meses de la compra, el comprador debe probar con todos sus medios disponibles (monetarios incluso) que el articulo esta defectuoso, y nadie mas que el. Vamos, que si la tienda no quiere entenderse del problema porque resulta que han pasado mas de 6 meses y considera que es el cliente quien deba probarlo, antes de realizar los pasos necesarios para la sustitucion del articulo si fuese necesario o bien para enviarlo al servicio tecnico, eso señores mios, eso es legal. Asi dice la ley... aunque por cortesia, si hay educacion por ambas partes, suele comprobarlo la tienda en situ delante mismo del comprador.
Davideslapoya escribió:Cuanto vale la LITE en alcampo? es que a lo mejor aqui es mas barata
suelen salir bien aqui, sin problemas?

Depende de donde seas, por ejemplo yo por barcelona la he visto a 135€, 141€,...
En el Alcampo de Getafe estan a 135€
¿y en el alca,po del corredor del henares?
Yo trabajo en Media Markt y antes de 15 dias devolvemos el dinero (si esta todo perfecto claro), hasta un mes se la cambiamos por otra nueva si tiene algun fallo.
Luego ya les decimos que lo manden a la propia casa ya que es mucho mas rapido y personal para ellos...

Byezz!
Buenas pues ayer vi la lite en el supermercado DANI a 138,45 y no ponía nada de ofertas, me dió corage porque el la tienda de electrodomésticos de al lado "donde yo la compre" me clavaron los 150 euretes, así es la vida
alexeicuthbert escribió:Yo trabajo en Media Markt y antes de 15 dias devolvemos el dinero (si esta todo perfecto claro), hasta un mes se la cambiamos por otra nueva si tiene algun fallo.
Luego ya les decimos que lo manden a la propia casa ya que es mucho mas rapido y personal para ellos...

Byezz!

¿¿?? Es más rápido mandarlo al fabricante a que te den un recambio nuevo en el acto?

Me da a mí que no, eso que hacéis es ilegal, así que si alguien no acepta eso y os amenaza ya sabéis porqué es ;)
Piriot escribió:Buenas pues ayer vi la lite en el supermercado DANI a 138,45 y no ponía nada de ofertas, me dió corage porque el la tienda de electrodomésticos de al lado "donde yo la compre" me clavaron los 150 euretes, así es la vida

Bueno, yo conseguí mi negrita 4 dias antes de que saliese en españa, la habia reservado en una tienda (por reservarla en vez de 150€ pagabas solo 145€)y el dia k les llegaron las primeras, me la vendieron.
Pues yo soy vendedor de electro de una gran superficie, y deciros que el plazo ese de 7 dias segun unos, 10 segun otros, para devolucion del producto en busca de la devolucion del dinero, es efectivamente para empresas on-line. Todas aquellas tiendas que no operen por internet, no tienen esa obligacion.

Ahí quería llegar yo XD Es lo que pensaba. Supongo que es sólo para tiendas online por si no has podido ver el producto tú mismo o algo así, no se XD

Lo dicho, que las devoluciones en tienda física son sólo cortesía con el cliente, no obligación.
30 respuestas