Lite-on 74850, semi-break y no detectado

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, asi que me gustaria saludar y agradecer a todos los miembros de eol por sus enormes aportes.

Bueno, el problemilla en si: tengo un lite-on 74850 y lo queria flasear, asi que me puse manos a la obra... despues de muchos intentos fallidos consigo sacarle la clave con un usb-ttl y el jungleflasher. Reinicie el equipo y me meti en una memoria para cargar el l-o-eras y el dosflash, ejecuto varias veces el l-o-eras y, no se porque, todo se me apaga... bueno, vuelta a empezar... cuando de pronto el equipo ya no reconoce el lector y el dosflash tampoco, pero puedo usar el l-o-eras perfectamente y conseguir el status FF72... algo raro, la verdad. Habia pensado en usar las opciones de dosflash, pero no se exactamente como se usa, y el jungleflasher tampoco me lo detecta en la torre con la que le saque la key... espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias de antemano y perdon si me exprese mal, es que estoy bastante nervioso
A ver si ya pasaste el l-o-eras tienes que cargarle el firmware modificado que tienes en el pendrive. Recibe correctamente alimentación? Estás seguro que dosflash.exe no lo detecta? Ten en cuenta que primero le tienes que decir que no y luego buscarlo. tuto: hilo_tutorial-flasheo-lite-on-ix-1-6-completo-windows-ms-dos_1238207#p1716091834
quizas tu torre no reconoce bien los lectores, los ordenas de mis coleguillas se quedaban colgados por msdos no reconocian bien los lectores y tambien se podian conseguir el status 72, prueba haber en otro ordena si lo reconoce bien! lo seguro es que un brick el lector no tiene, simplemente ahora no tiene firm y esta en coma, en cuanto consigas meterselo pues funcionara otra vez!

mirate el tuto que te ha puesto GmmCreation y sino busca otro por eol de jungleflasher o dosflash que hay bastantes!

saludos!
Lo primero agradecer las respuestas.

Respondiendo a ambos, casualmente ese fue el tutorial que segui [carcajad], de todas formas volvere a intentarlo de nuevo por la mañana que a estas horas de la noche pican los ojos un poquito, jajaja. Ya lo he intentado tanto en mi torre como en mi portatil (ambos con chipset Intel compatible), asi que probablemente sea algun fallo del s-ata o de la bios, que no lo termine de reconocer por eso de que no tiene firmware...

Por la mañana o medio dia dejare una respuesta, y de nuevo gracias por contestar tan rapido [oki]
bajate el jungle flasher, supongo que ta tienes tu spear hecha, , conecta el xbox antes de abrir el jungle flasher, yo recomiendo la version 1.65 una vez instalado el portio y conectado el spear, pones el spear en el punto, te vas ala pstaña dvdkey32 le das getkey con la spear en el lugar, te va a dar 4 llaves iguales y te avisa que esta bein , guardas los archivos , te vas a la pestaña principal, abres ti firmware que vas aponer donde dice target , lo spofeas (por la llave no es la misma ) , te vas a mtk flash le das liteon erase yes yes yes borra el firm ahora pagas el xbox presionas introdevice id das yes prendes el xbox con la spear en el lector y lo flasheas, espues de flashear , apagas el xbox cone4ctas todo ya ajugar soi necesitas ayuda mi mail es mauricio162@hotmail.com, saludos
Buenos dias a todos!!

A Darest: gracias por responder. El problema es que no me detecta el lector despues de haberlo flasheado, es decir que sé el puerto en el que esta conectado pero como no me lo muestra pues no puedo elegirlo para meterle el firmware modificado...

Bueno, despues de varias pruebas en otro ordenador, el dosflash me tira el siguiente error: "No ATAPI device present!". He probado tanto con el disco duro (sata) que tiene el portatil como con la lectora.

Bueno, gracias por vuestra paciencia.

Edit: Si alguien puede poner los comandos que hacen falta para el dosflash se lo agradeceria ya que recuerdo cual es el puerto sata que uso. Yo probe a poner dosflash w (escribie) ec00 (puerto sata) 1 (puerto com) 1 (tipo sata) A0 (MASTER) ..... bueno, es que no estoy en casa y no recuerdo bien la ristra de comandos xD, puse que "creara" 4 bloques de memoria para meter el firmware.

Edit 2: El jungleflasher ya me lo detecta despues de engañarlo con un disco duro sata, obtengo el puerto, consigo el status 72, intento escribir y me pone:

Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xEFE0
Manufaturer ID: 0xFF
Device ID: 0xFF
Flash Name: Unkown type
Flash Size: n/a
Unkown flash type Write aborted !

Ya no se que mas hacer, por mas que leo y releo post de todos sitios no veo la solucion. Seguire probando a ver que tal, gracias a todos [bye]
buenas, tengo un caso parecio ke le ocurrio a un amigo con la diferencia de ke este se le desconecto el cable mientras escribia en la flash, si alguien pudiese decirnos ke hacer se lo agradeceria mucho

gracias y saludos
la solucion si tienes bien la key
es que hagas un disco de arranco por usb, carges en el dosflas16 y1.6 o superior, luego cuando te pide por primera vez darle a la "y" y despues apagar y encender el lector (so lo solucione con ck3, no se si sale sin el) , pues lo haces y no te saldra nada se quedara en estatus 0x80, si cuando apagas el lector y lo enciendes quiere hacer como que se mueve, entonces enciede y apaga continuadamente y sin parar el lector hasta que el dosflash continue. si no se mueve para nada el 0x80 cambia la version de dosflash por otra, y cuando te continue vuelve nuevamente a borrarle los que tenga con el mismo dosflash , y ya despues a escribir en el, cuando escriba primero veras que vuelve aunque ya lo ayas hecho erasing..... y mas tarde wretting.... bank00 entonces ya se te esta realizando bien la escritura
Espero que te ayude , y si es asi, comunicalo aqui
SOLUCIONADO!!!!!!!!!

Se ve que hacia algo mal, no se exactamente que hice pero consegui cargarle el firmware... creo que puede ser que, aparte de no encontrar el puerto no desconectaba en el momento indicado. Por si a alguien le pasa lo de que el jungleflash y el dosflash no detectan los puertos sata, la solucion que encontre fue poner un disco duro sata y encender el ordenador, cargar el windows y despues el jungleflash, buscar el disco duro y cambiarlo por el lector. Ya a partir de ahi yo no puedo aconsejar porque no se como salio [carcajad]

Bueno, muchas gracias por la ayuda y si alguien necesita ayuda que mande un privado, aunque solo he "liberado" un par de lite on...
8 respuestas