Hola. Bueno como aclaración el tutorial que hice pues ahora ya es solo informativo por que dejo de ser valido en el momento que salio el LT 3.0. por lo que a tus copias ISO debes de pasarlas por el ABGX.
Bien en este momento el problema es como grabar estas copias despues de haberlo pasado por el ABGX. Existen dos tipos de formatos en los discos de Xbox 360.
---------------------------------------------------------------------------
Xdg2.- Es el tipo de formato común se grava con casi cualquier quemadora. Te vas a dar cuenta que es este formato de disco de la siguiente manera: Despues de haber pasado el ABGX, te vas a la carpeta en donde este tu ISO del disco, notarás que hay dos archivos, el .ISO que pesa arriba de 7 Gigas u 8 Ggs y un archivo .DVD que pesa apenas 1 Kb, a este ultimo dale click derecho y "Abrir Con", seleccionas el bloc de notas para que te muestre la información, notaras que unicamente tiene dos lineas:
LayerBreak=1913760
NombreDeImagen.iso
Para grabar no hay que hacer otra cosa mas que abrir el imgburn y en la ruta settings->Write, seleccionar "User Specified" y pones 1913760 y a grabar.
--------------------------------------------------------------------------------
Xdg3.- Es un formato digamos "nuevo" y que en este disco la grabadora llega a algo que se llama "salto de capa" y aquí es en donde recide el problema, por que la gran mayoria de gravadoras no estan "programadas" para esta labor por lo que hay que alterar la forma en que gravan internamente, en otras palabras hay que cambiar su firmware (osea flashear la quemadora) .
Te vas a dar cuenta que es este formato de disco de la siguiente manera: Despues de haber pasado el ABGX, te vas a la carpeta en donde este tu ISO del disco, notarás que hay dos archivos, el .ISO que pesa arriba de 8 Ggs y un archivo .DVD que pesa apenas 1 Kb, a este ultimo dale click derecho y "Abrir Con", seleccionas el bloc de notas para que te muestre la información, notaras que unicamente tiene dos lineas:
LayerBreak=2133520
NombreDeImagen.iso
Para gravar estos formatos (en mi experiencia propia) hay dos formas:
Copia Truncate: Es una copia que se realiza con una grabadora común sin haberle alterado el firmware y con un disco de cualquier marca que sea doble capa y con una capacidad de 8.5 gigas. Para grabar no hay que hacer otra cosa mas que abrir el imgburn y en la ruta settings->Write, seleccionar "Calculate Optimal". Cuando el proceso de gravacion comienza te pone una adevertencia, le das Ok, enseguida aparecera otra advertencia y tambien se le da Ok, casi al finalizar la gravación (al 96% o 97%)ocurre un error que está relaciónado con el salto de capa, aquí se escoge "Cancel".
Algo IMPORTANTISIMO, en estas copias es que para que puedas jugarlas en tu xbox, NO DEBES TENER EL JUEGO INSTALADO, si no no funcionará, así que si lo tienes instalado, bórralo de tu disco duro.
Una de las desventajas es que esta copia en ocasiones no funciona adecuadamente puesto que a veces no carga, o aveces a mitad de partida, te saca del juego, ademas que NO SE PUEDE INSTALAR en el disco duro de la consola.
Copia Completa: Esta copia se realiza de manera completa, es decir no queda cortada al 96% o 97%, una de las ventajas es presísamente que permite instalarse en el disco duro, ademas pareciera ser que el laser sufre menos puesto que su trabajo es mucho menor (vaya casi no hace ruido).
Para gravarlas necesitas tener de preferencia una de las siguientes gravadoras:
- Lite On isa 124-b
- Lite On isa 224-b
- Lite On isa 324-b
- Lite On isa 424-b
Me parece que hay otras la 524-b y la 624-b (no lo recuerdo por ahi anda en un post), y pues hay que flashear con su firm correspondiente, si te compras una 124-b puedes, antes de flashear, "convertirla" en una 324-b, si tienes una 224-b puedes convertirla en una 424-b, la ventaja de esto es que en versiones mas nuevas se taparon algunos errores (algunos usuarios comentan que la 124-b les da error, algunos otros dicen que no hay problema), yo compre una 224 y la hice 424. (espero no haberte enrredado)
Despues de convertir y flashear tu gravadora entonces ya puedes gravar de la forma comun: abrir el imgburn y en la ruta settings->Write, seleccionar "Calculate Optimal". En esta ocasión el imgburn no te debe dar ninguna advertencia ni errores, haciéndote una copia completa.
Algo a considerar es que para que verdaderamente te funciones esta segunda forma de gravar es que utilices los discos Verbatim de Singapur, son discos de mucha calidad y te evitas muchos dolores de cabeza.
En mi caso he probado varias formas de gravar y con varias gravadoras (me dedico a flashear y reparar consolas acá en mexico y aparte tengo un negocio de renta de consolas) y la segunda forma es la que me ha funcionado muy bien, ningun problema, pero pues como te comenté, ya dependerá de ti.
Un saludo cualquier cosa comentanos.