Lite-on 74850c "MUERTO" no reconocido (no es post n00b) SOLUCIONADO

Creo que ha dicho basta mi pobre Lite-on después de 2 años :( Se pone a girar sin sentido al poco tiempo.

Trataré de simplificar un poco para que no sea pesado.

--- Liteon 74850c de los primeros (ha pasado por todos los FW), actualizado a 1.91.
--- Motivo flasheo: Actualizar a 2.0
--- 360 Xtractor

---- Como siempre (llevo más de 100 flasheos), borro lector y escribo desde JungleFlasher.
---- 1º Cosa Extraña = FAILED TO VERIFY (después de escribir los bloques).
---- Repito la escritura 4 veces dando el mismo problema, reboot etc.
---- Tipico error de unkown flash, nada que un intro no solucione, lo dejo para después.
--- Cambio para otro Liteon 9xxx esta vez y todo perfecto.

--- Vuelvo con el lector de marras y nada status 80 y no hay manera, no lo reconoce. ICH10.
--- Al dejarlo un poco empieza a girar el lector, mueve la lente (sin luz), y a girar el solito...
--- Cambio a un viejo equipo con la VIA. Mismo error 80

--- Dosflash, FF80, borrando escribiendo a mano no hay manera. No se digna a escribir.

----- Metodo: Te la voy a meter Doblada.
--- Otro Lite-on hago un l-o-erase en JF, y lo dejo con el chip reconocido, hago el cambiazo... JF se cuelga..
---- Hago un l-o-erase de nuevo con el lector KO. y Da status 72 (lo da hasta si quito el lector...) Id y vendo 0x5 .... Nada Unkown
---- 4 horas probando de todo ¿Se puede dar por muerto?

EDITO:
Solucionado el problema
Fácil y sencillo gracias a rockmetal:

Método usado = Jungleflasher
1--- encender PC, con DVD OFF.
2--- Abrir jungleflasher
3--- Darle a los ... para refrescar la unidad del puerto.
4--- Conectar MPX01 a GND
5--- Encender Lector
6--- L-o-erase , apagar encender, BOOM reconoce 0xF2
7--- intro y VOILA
8--- FLASH FLASH FLASH
loeras 5 veseshasta que camvie de status luego yalo borras y escribes el cfw
lo has intentado hacer en ms-dos?
DosFlash desde DOS. Innumerables veces. No lo pilla ni lo reconoce ni de coña. Simplemente a veces hace ruido y empieza a girar a saco sin sentido :(

He hecho más de 50 veces l-o-erase desde DOS. FF80.
Hola, no es tu caso pero yo tambien e flasheado bastantes lectores y me cargue uno porque el xtractor izo un corto y lo dejo frito me di curnta porque tenia otro lector que era de una consola y tenoa la lente muerta asi que lo usaba para pruebas y tambien lo fundio quite el xtractor alimente desde la consola y no rompio ninguno mas, tu has dicho q lo has puesto en mas lectores asi que no es tu caso pero ya sabes que la unoca manera de brickear estos lectores es churruscandolo asi q algo ha tenido que pasar, puedes mirar el chip del lector si esta algo deformado ya sabes...!

Saludos y suerte
-tool- escribió:DosFlash desde DOS. Innumerables veces. No lo pilla ni lo reconoce ni de coña. Simplemente a veces hace ruido y empieza a girar a saco sin sentido :(

trata de sacar el status ff72 desde dos, ami a la primera me sale ff80 despues repito el comando y me sale ff72. luego dosflash y no me lo reconoce salgo y vuelvo a poner dosflash y ahi lo pesca y escribo el firmware
tripiloco escribió:Hola, no es tu caso pero yo tambien e flasheado bastantes lectores y me cargue uno porque el xtractor izo un corto y lo dejo frito me di curnta porque tenia otro lector que era de una consola y tenoa la lente muerta asi que lo usaba para pruebas y tambien lo fundio quite el xtractor alimente desde la consola y no rompio ninguno mas, tu has dicho q lo has puesto en mas lectores asi que no es tu caso pero ya sabes que la unoca manera de brickear estos lectores es churruscandolo asi q algo ha tenido que pasar, puedes mirar el chip del lector si esta algo deformado ya sabes...!

Saludos y suerte

El xtractor funciona perfecto. He hecho 3 lectores después de mandar a la mierda este. Para probar que no pasaba nada. Todo OK. Además el extractor normalmente si pones algo del revés (se funde un fusible), y no pasa nada (comprobado).

carloschile escribió:
-tool- escribió:DosFlash desde DOS. Innumerables veces. No lo pilla ni lo reconoce ni de coña. Simplemente a veces hace ruido y empieza a girar a saco sin sentido :(

trata de sacar el status ff72 desde dos, ami a la primera me sale ff80 despues repito el comando y me sale ff72. luego dosflash y no me lo reconoce salgo y vuelvo a poner dosflash y ahi lo pesca y escribo el firmware

Esto en dosflash no da salido, probado muchas veces. De hecho como si no estuviese conectado (probado con otro liteon y va ok). No llega ni a reconocer el chipset como unknown. No varía en sus estados.
Buenas;pues te a pasado lo mismo que a mi(y tambien llevo cientos de lectores hechos sin problema),pero lo peor es que fué el mio...jejeje.
Bueno explico mi caso fué igual al tuyo,de repente se quedó escribiendo el Bank3... y zasss! ahí se quedó.
Le hice de todo,l-o-erase,dosflash,y NADA de NADA,NO lo entiendo,
Luego Dosflash liteon e (puerto sata) osea BORRADO directo y TAMPOCO,todos estos comandos los puse mas que años tengo...jejej y NADA.
Incluso abrí un hilo para exponerlo y un chaval(no me acuerdo quien)me comentó que hiciera lo mismo pero cambiando de PUERTO SATA,osea:
TODO en MS2
Lo pinchas en el 1º Sata que tengas,y ahí le das 3 o 4 veces el comando de BORRADO:Dosflash liteon e (Puerto Sata)
cuando termines de hacerlo 4 o 5 veces "SACA el SATA del PC y PONLO EN OTRO PUERTO",pero sin apagar el Lector ni tocar NADA.
y te lo reconocerá en estatus FF72 directamente porque está vacio sin Firms(hay veces que a la 1º NO pero sigue probando),y te lias a Flashear como siempre.Lo único es que alomejor a la 1º o 2º no lo puedes Flashear,sigue intentandolo y en medio vuelves a cambiar el SATA a otro puerto(el del principio) y te dejará Flashearlo.
YO lo solcioné así(estube cerca de 3 horas metiendo los mismos comandos) espero te lo solucione a ti.

salu2
checho escribió:Buenas;pues te a pasado lo mismo que a mi(y tambien llevo cientos de lectores hechos sin problema),pero lo peor es que fué el mio...jejeje.
Bueno explico mi caso fué igual al tuyo,de repente se quedó escribiendo el Bank3... y zasss! ahí se quedó.
Le hice de todo,l-o-erase,dosflash,y NADA de NADA,NO lo entiendo,
Luego Dosflash liteon e (puerto sata) osea BORRADO directo y TAMPOCO,todos estos comandos los puse mas que años tengo...jejej y NADA.
Incluso abrí un hilo para exponerlo y un chaval(no me acuerdo quien)me comentó que hiciera lo mismo pero cambiando de PUERTO SATA,osea:
TODO en MS2
Lo pinchas en el 1º Sata que tengas,y ahí le das 3 o 4 veces el comando de BORRADO:Dosflash liteon e (Puerto Sata)
cuando termines de hacerlo 4 o 5 veces "SACA el SATA del PC y PONLO EN OTRO PUERTO",pero sin apagar el Lector ni tocar NADA.
y te lo reconocerá en estatus FF72 directamente porque está vacio sin Firms(hay veces que a la 1º NO pero sigue probando),y te lias a Flashear como siempre.Lo único es que alomejor a la 1º o 2º no lo puedes Flashear,sigue intentandolo y en medio vuelves a cambiar el SATA a otro puerto(el del principio) y te dejará Flashearlo.
YO lo solcioné así(estube cerca de 3 horas metiendo los mismos comandos) espero te lo solucione a ti.

salu2

Interesante probaré con la VIA en el viejo AMD XP, a ver si desde dos lo traga. Muchas gracias :D

Es un problema que me tuvo un par de horas tontas, probando un poco de todo. A ver si hay suerte.

Gracias!
Amigo, tienes un pmt? o lo que es lo mismo para esto una salida GND. Enciende tu pc con el lector conectado pero sin alimentacion, escribe dosflash, enciende el lector pero con el pmt o gnd al punto mpx01 haciendo contacto, pulsa enter, te debiera reconocer el lector con las propiedades y en status 0x72, ahora hazlo lo de siempre.

Saludos
rockmetal escribió:Amigo, tienes un pmt? o lo que es lo mismo para esto una salida GND. Enciende tu pc con el lector conectado pero sin alimentacion, escribe dosflash, enciende el lector pero con el pmt o gnd al punto mpx01 haciendo contacto, pulsa enter, te debiera reconocer el lector con las propiedades y en status 0x72, ahora hazlo lo de siempre.

Saludos

Tienes razón, que el PMT entra en modo vendor 0x52 si mal no recuerdo!

Probaré esto, gracias!
hola podrias revisar la temperatura de el chip de el pcb y si se calienta murio( ami el mismo problema)
pero ami me dejaba flashear no que no hacia era leer bien y cuando abria la bandeja salia el disco dando vueltas como un frisbee ......despues de pelear mucho logre sacar la key y cambie el pcb suerte
IT'S ALIVE!!!!

Tremendo ya está el lector vivito y coleando :D

Fácil y sencillo gracias a rockmetal:

Método usado = Jungleflasher
1--- encender PC, con DVD OFF.
2--- Abrir jungleflasher
3--- Darle a los ... para refrescar la unidad del puerto.
4--- Conectar MPX01 a GND
5--- Encender Lector
6--- L-o-erase , apagar encender, BOOM reconoce 0xF2 :D
7--- intro y VOILA :D
8--- FLASH FLASH FLASH :D

Perfecto furrulando todo correctamente. Muy sencillo y sin complicaciones :D

Este método debería estar más documentado!
es el mismo metodo que por dosflash pero en jf, ademas esta estipulado en su guia de usuario del jf. No es nada nuevo.
13 respuestas